No siempre es fácil para mamá y papá componer la habitación de su bebé. Entre los equipos esenciales para el bienestar y los que sirven principalmente como objetos decorativos, puedes perderte rápidamente. Para ayudarte, aquí tienes una selección de accesorios imprescindibles para comprar según categorías muy distintas.
¿A partir de qué mes el bebé podría tener su habitación?
Si algunos padres logran separarse de su pequeño al nacer, otros no. De hecho, todo es generalmente una cuestión de costumbre y comodidad. Dejar al bebé solo en una habitación parece peligroso, especialmente por la noche, porque requiere mucha atención.
Sin embargo, gracias a los muchos equipos de vigilancia dedicados a la primera infancia, los padres están muy serenos. Además, no siempre es muy práctico levantarse decenas de veces para amamantar al pequeño, calmar su llanto o comprobar si se encuentra bien.
Es por eso que algunos padres optan por dormir juntos hasta al menos los 6 meses o un poco más para otros, cuando el bebé duerme toda la noche.
Objetos para instalar en la habitación de un niño
muebles de dormitorio
La cuna esencial se puede elegir como modelo fijo o convertible para ser utilizada desde el nacimiento y durante varios años. MN le aconseja en particular que opte por el modelo escalable para conseguir grandes ahorros, ya que incluso se puede utilizar para todos los hermanos.
También está el cambiador con colchón para facilitar el cambio, el pequeño armario para guardar toda tu ropa y pañales o el cambiador que es un mueble 2 en 1 muy práctico.
Equipo útil y seguro.
Varios elementos pueden considerarse útiles en la habitación de un niño, a saber, el contenedor de pañales, el estante de almacenamiento, los libros de lectura, el baúl de juguetes, la mecedora para los padres, la torre de la cuna, la luz de noche del bebé y las lámparas.
Por el lado de la seguridad, elige las tapas de enchufe, la barrera de la puerta, el vigilabebés o el termómetro e higrómetro de habitación.
objetos decorativos
Eres libre de adaptar la decoración de la habitación de tu querubín según el estilo deseado. Sin embargo, apuesta por tonos claros y relajantes, con un color liso de las paredes o incluso una combinación de dos tonos: azul, blanco, beige, gris, verde, amarillo, rosa.
Como complementos, elige una bonita alfombra, cortinas de voile o tupidas, portarretratos, un móvil para la cuna, una alfombra de juegos y unos peluches.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023