Los mejores aclaradores de cigarrillos electrónicos

El clearomizador es, con diferencia, la parte más importante de tu kit de vapeo, y el que determinará la calidad del sabor, su intensidad y la comodidad de uso en general. También es el más complicado de elegir: y por una buena razón, los rangos de precios son muy ajustados, y los mejores claromizadores no siempre son los que piensas.

Sin embargo, en un examen más detenido, estos pequeños dispositivos tienen un funcionamiento muy mecánico que no es complicado de analizar. Y una vez que se ve con más claridad, lo que distingue a un clearo bueno de uno malo es bastante obvio. Pero nos reunimos en la guía de compra para discutir esto con más detalle.

También para leer:

  • Los mejores whiskies irlandeses
  • El mejor whisky japonés

Los mejores clearomizadores para cigarrillos electrónicos en 2023

clearomizer-veco-plus-tank-vaporesso-4ml

1. Veco Plus Tank: un mini clearomizador económico

  • diseño original
  • Buenas resistencias compatibles
  • Pocas fugas
  • pequeño depósito

El tanque Veco Plus es un claromizador muy pequeño y económico con una calidad sorprendente. Nos llega de Vaporesso, uno de los líderes del mercado. ¿Sus puntos fuertes? Adoptando las tendencias más positivas del mercado a un precio competitivo.

Características

Lo primero -y más importante- que se puede destacar de este clearo es el hecho de que es compatible con las denominadas resistencias EUC, para Eco Universal Coil. Como su nombre indica, es uno de los diseños más populares. Siempre preferimos optar por un modelo cuyas resistencias sean fácilmente accesibles.

La particularidad de los EUC es que funcionan un poco diferente. Es una especie de sistema de cartucho en el que solo reemplaza el núcleo de la resistencia, en lugar de tirar toda la pieza. La práctica no solo es más respetuosa con el medio ambiente, sino que también es relativamente más barata.

Esto no impide optar por resistencias propietarias compatibles con la Veco, que oscilan entre 0,3 y 0,5 ohmios. Estos datos nos dicen que este clearo será apto para un vape con inhalación directa, para una potencia entre 35 y 50 watts. Ojo, a partir de ahí, hay que tener cuidado de elegir una batería que aguante si vapeas mucho durante el día. Te aconsejamos optar por una batería de 2000mAh y más para no tener que recargarla durante el día, incluso cuando empieza a perder autonomía con el tiempo.

La capacidad es un poco limitada. Con tan solo 2ml, es probable que tengamos que rellenarlo a menudo. Por otro lado, es muy sencillo, ya que este claromizador se llena desde arriba: ideal para no tener que desmontarlo todo.

Notamos de pasada un detalle que podría haber parecido sorprendente hace unos años, pero que comienza a extenderse: el flujo de aire está en la parte superior y no en la parte inferior. Estos dos puntos permiten asegurar mejor la estanqueidad en el fondo del Pyrex. Y, de hecho, hay muy pocas filtraciones para informar.

Veredicto

Para un vapor ocasional, que busca una buena fiabilidad a largo plazo y un sabor agradable, esta es una elección segura. La competencia es feroz a este precio, excepcionalmente bajo para este tipo de modelos, pero la Veco Plus es sin duda una de las mejores: por sus prestaciones, su compatibilidad con un gran número de resistencias y su ergonomía.

clearomizer-cubis-pro-joyetech

2. Cubis Pro Joyetech: un claromizador de nivel de entrada versátil


  • Diseño limpio
  • Buenas resistencias compatibles
  • Gran capacidad
  • Resistencias económicas

El Cubis pro es un claromizador de Joyetech, una de las marcas más importantes en el mundo de los cigarrillos electrónicos de consumo.

Características

El primer detalle que llama la atención es el diseño y la elección de los materiales. Un claromizador completamente metálico es ciertamente más agradable a la vista, pero también tiene serias ventajas. Ya, en cuanto a higiene, ya que es mucho más fácil de limpiar y el agua se seca mucho más rápido al contacto. Pero también en comodidad de uso y solidez. Con su aspecto cromado o negro mate, podemos anticipar que combinará muy bien con la mayoría de los modelos de batería para un aspecto sobrio y bastante elegante.

El llenado se realiza desde arriba. Como ya se mencionó, este es un buen punto para evitar fugas, pero también para ahorrar tiempo. Efectivamente, el llenado desde abajo requiere separar el clearo de su batería y desmontar con cuidado el depósito, manteniéndolo boca abajo. Entonces no es raro que el líquido se filtre en la chimenea y que luego se limpie. Cuando sabes que llenas tu clearo entre una y dos veces al día, y no siempre en las mejores condiciones, es un problema. Por lo tanto, la elección del relleno superior es sin duda una gran ventaja.

El flujo de aire también está en la parte superior: uno dentro del otro, estamos seguros de evitar fugas, especialmente porque los sellos proporcionados parecen ser de una calidad bastante satisfactoria.

Las resistencias compatibles son conocidas por su calidad y oscilan entre 0,5 y 1,5 ohmios: por lo tanto, es adecuada para una potencia relativamente baja. No es el más recomendado para un vapeo recreativo e intenso, donde buscaremos una mayor potencia. Por otro lado, vapear tranquilo sin soltar una gran cantidad de humo, es positivo: y algunos siempre agradecen la discreción a la hora de elegir su cigarrillo electrónico. La capacidad de 4 ml es cómoda para un buen día.

Veredicto

La Cubis Pro es una clearo fiable, sin mayores problemas, que tiene muchas ventajas de comodidad y diseño. Si quieres un clearo que sea fácil de olvidar, que no cause ningún problema en particular y que te permita vapear discretamente sin mermar el sabor, esta es una de las opciones más seguras.

clearomizer-eleaf-melo-4-D25-45ml

3. Eleaf Melo 4 D25: el mejor claromizador para todos los usos


  • pequeño formato
  • 4,5 ml
  • Excelentes resistencias
  • Fácil de usar
  • Posibles fugas

Eleaf es una de las mejores marcas de consumo. Entre sus mayores éxitos podríamos citar el Nautilus y el Nautilus mini, dos modelos de clearos ultrapopulares por su fiabilidad y facilidad de uso. La gama Melo siempre ha estado dirigida a un público más informado, con una excelente calidad de construcción. El Melo 4 es la continuación de este éxito, por un precio muy asequible. Y los beneficios que presenta deberían ser adecuados para todos, independientemente del tipo de vaporizador: es lo suficientemente raro como para notarlo.

Características

En cuanto al diseño, reconocemos el toque de Eleaf, que apuesta por la sobriedad. Donde a algunos modelos les gustaría hacer pasar los clearos como armas de guerra cyberpunk, Eleaf ha entendido que algunos vapores quieren pasar desapercibidos y, de paso, caber su equipo en un bolsillo.

El Melo 4 entra en la categoría de claromizadores de sub-ohmios, es decir, son compatibles con bobinas bajas. Generalmente es la elección más segura en cuanto a sabor, ya que es a una potencia alta donde conseguimos el mejor equilibrio desde este punto de vista.

La capacidad de 4,5 ml es correcta, sobre todo porque el diseño optimizado del interior del depósito permite que el conjunto sea bastante compacto. Y esta es una de las firmas de Eleaf, cuyos clearos suelen ser más finos y largos que los de la competencia. Podemos lamentar el agujero para el relleno, que es un poco estrecho, necesariamente. Será cuestión de apuntar bien si utilizas una botella de recarga cuya punta sea bastante ancha.

Las resistencias compatibles pertenecen a la categoría de malla reforzada, es decir, una mezcla entre algodón y malla. El algodón absorbe el líquido y lo pone en contacto con la resistencia, que conocíamos. La malla, por otro lado, es una rejilla metálica microscópica que minimiza el volumen de este algodón. Como resultado, el líquido se acumula en una superficie más pequeña y contenida. También hay menos posibilidades de que el exceso de líquido se escape en forma de gotas que no se habrían quemado; esta es una falla recurrente en los modelos más baratos y un verdadero peligro para la salud.

Las resistencias están disponibles en 0,3 y 0,5 ohmios. Esta es, en nuestra opinión, una de las gamas de resistencias más prácticas: permiten dos usos muy diferentes del cigarrillo electrónico. Y esto se confirma por el hecho de que puede cambiar la chimenea predeterminada, bastante estrecha, que parece más adecuada para la inhalación indirecta.

Con 0,3 ohmios, puedes llegar a unos 80W, una potencia adecuada para un buen golpe de sabor y humo. Mientras esté a 0,5 ohmios, aún puede practicar la inhalación indirecta, es decir, inhalar más tiempo con menos vapor.

Este es también el gran punto fuerte de este clearo: en definitiva, debe ser apto para todo el mundo. Sobre todo porque sus actuaciones en 0,3 y 0,5 son bastante satisfactorias. En el primer caso, los sabores son intensos, ricos y dignos de un clearo francamente más caro. A 0,5, no causa ninguno de los problemas comunes en esta rebanada, es decir, acumulación de líquido, lo que ralentiza la combustión, aumenta la posibilidad de que salgan gotas y espesa el humo de una manera desagradable. Un resultado muy positivo, entonces.

Veredicto

El Melo 4 es, con mucho, el mejor claromizador para el público en general en este momento. Por su versatilidad, su sobriedad y la seriedad de su construcción, pero también por la calidad de las resistencias compatibles: lo recomendamos con los ojos cerrados a cualquiera que quiera navegar de un mundo a otro, del vapeo directo al indirecto, dependiendo de el contexto.

clearomizer-smok-tfv16

4. SMOK TVF16: el claromizador de inhalación directa de tanque más grande


  • Gran capacidad
  • Excelentes resistencias
  • Amplio flujo de aire
  • Pocas fugas
  • Sellos de colores chillones

SMOK es una marca cuya reputación puede haber sido variable en el pasado. Especializada en low-cost a principios de la década de 2010, se abrió paso en el campo de los productores de clearomizer ofreciendo una calidad cada vez más superior a un precio cada vez más competitivo. Y se puede decir que el TVF16 es uno de sus modelos recientes más interesantes, con millones vendidos en todo el mundo.

Características

El SMOK no es uno de los claromizadores más discretos. Con un diámetro de 30 mm y una altura de casi 65 mm, es casi el doble de grande que el Eleaf. Pero esto no es solo una desventaja: también le permite ofrecer una increíble capacidad de más de 9ml.

Entre los cambios que ha hecho SMOK a este modelo respecto a los anteriores (incluido el TFV14, que ya era un buen clearo), hay que destacar dos cosas. El primero es el relleno superior, que ya era hora de presentar; el segundo es el flujo de aire, más ancho, que permite un vapeo más intenso y una buena experiencia en inhalación directa.

Otra novedad, ya no desenroscas la parte superior para llenar el clearo: un pequeño botón te permite abrirlo como una válvula. Hay algo de lo que preocuparse, la idea de que 9 ml de líquido puedan derramarse en el fondo de su bolsillo si lo activa sin querer. Pero el botón es bastante pequeño y requiere bastante presión para activarse. Normalmente no hay más riesgo que con los modelos de cremallera muy populares.

La boquilla de resina, con una abertura de 16 mm, no se puede cambiar: es característica de los clearomizadores para inhalación directa y, por lo tanto, no dejará la elección a aquellos que prefieren la inhalación indirecta.

En términos de diseño, hay una combinación bastante relevante entre metal y plástico, con un predominio del plástico en las partes móviles. En sí mismo, esto no es un problema, pero podemos lamentar la elección de sellos muy coloridos. Ciertamente podemos cambiarlos, pero por defecto, debemos admitir que no es muy bonito…

Finalmente, si no es la apariencia lo que le interesa en primer lugar, la calidad de construcción debería complacerlo. Varias partes dan testimonio de ello: el flujo de aire, por ejemplo, se desliza sin tirones ni dificultad particular. En algunos modelos menos diseñados, puede abrir accidentalmente el depósito mientras intenta ampliar o reducir el flujo de aire, y eso es muy molesto.

Este clearo es compatible con todas las resistencias de la gama SMOK, que son totalmente correctas. Han tenido la reputación de tener una tasa de fallas ligeramente superior a la media, lo que significa que existe una buena posibilidad de encontrar una resistencia que no funcione. Recomendamos comprar las generaciones más recientes, del 2023 en adelante, que ya no tengan este problema.

Veredicto

SMOK es una excelente opción para la inhalación directa a un precio con descuento. SMOK clearos no compite con otros modelos mucho más caros, pero es difícil encontrar una calidad de construcción tan alta e intensidad de sabor a un precio tan bajo.

clearomizer-obs-motor-2-rta-5ml

5. OBS 2 RTA: un claromizador RTA cercano a la perfección


  • Diseño sobrio
  • Amplio flujo de aire superior
  • Pocas fugas
  • Capacidad correcta
  • Compatible con resistencias de bricolaje
  • Más complicado de manejar

El OBS es un claromizador un tanto especial: le permite ahorrar dinero y beneficiarse de una mejor calidad de vape gracias a sus resistencias que debe reemplazar usted mismo. Esto es lo que lo ha convertido en uno de los modelos más populares, pero está lejos de ser su única cualidad.

Características

OBS es una marca reconocida por su inventiva y el 2 RTA es un claro muy apreciado por los aficionados al bricolaje. Totalmente desmontable, con piezas intercambiables, ofrece una gran libertad de vapores y es muy apreciable. También es una excelente solución para iniciarse en el uso de resistencias duraderas sin demasiada dificultad: el sistema está diseñado para ser utilizado, incluso por profanos. Así que no te preocupes, no necesariamente pones ambos pies en el mundo de los vapeadores manuales.

A pesar de su tanque de 5 ml, es un poco más grande que algunos competidores. Esto se debe particularmente a este famoso sistema de resistencia, que ocupa un poco más de espacio.

Notamos de inmediato, además, que estos no se parecen en nada a lo que estamos acostumbrados a ver: es una gran campana de metal. Entonces, ¿cómo cambiar su resistencia? Comenzamos desenroscando la base de la estructura principal; hasta ahora, no hay diferencia. Entonces descubrimos la propia resistencia. Se trata de dos tornillos Philips, de los que cuelgan dos resistencias metálicas arrolladas formando un tubo. Aquí es donde introducirás tus algodones, que retienen el líquido y lo ponen en contacto con las resistencias.

A partir de ahí, descubrimos una de las grandes fortalezas de la RTA. Es un clearo que ofrece una gran libertad de vapeo y permite, con el mismo líquido y el mismo material, variar las experiencias. Con 25W y un flujo de aire cerrado, tenemos un humo frío y fino, y un sabor fresco y claro. A 45 W y el flujo de aire entreabierto, tenemos un volumen intermedio de vapor y una buena retención del sabor, también allí. Con 65W y el flujo de aire completamente abierto, el vapor es caliente y el sabor ultraintenso. Podemos empujarlo hasta 80-85; más allá de eso, el sabor se deteriora.

Es por tanto un modelo polivalente, que te puede permitir disfrutar de un vapeo utilitario, discreto y rápido, así como de un vapeo degustante, más largo e intenso.

Veredicto

El OBS no es el claromizador más fácil, ni el más intuitivo. ¡Pero es probablemente uno de los más divertidos! Si quieres divertirte un poco con tu cigarrillo electrónico, o si simplemente quieres ahorrarte dinero en los costes de tu resistencia, este es el mejor DIY y uno de los más agradables de utilizar. Sin comprometer el sabor, ¡y eso es raro!

clearomizer-skrr-8ml-vaporesso

6. Skrr, de Vaporesso: el mejor claromizador de sub-ohmios de gama alta


  • Alta fidelidad de sabor
  • Interesante diseño de resistencia
  • Gran volumen de humo
  • Diseño limpio
  • Un poco grande

El Skrr es otro clearo de Vaporesso, un sub-ohmio de calidad que está cerca del tope de gama. Y es uno de los mejores clearomizadores disponibles en el mercado.

Características

Como todos los sub-ohmios, será particularmente adecuado para un vaporizador en inhalación directa, para obtener el máximo vapor y sabor. Con su tanque de 8 ml, y su consumo bastante voraz, es más adecuado para uso recreativo.

El depósito se llena por corredera, es decir, la parte superior está fijada al resto del aparato. En lugar de desenroscar, como es el caso con la mayoría de los clearomizadores, simplemente desliza la tapa alrededor de su eje con una pequeña presión con el pulgar. En algunos modelos de menor calidad, es un poco arriesgado optar por este tipo de diseño, porque una simple presión sobre la chimenea en su bolso o bolsillo puede abrir el depósito, y 8 ml de líquido, eso no es nada. Da la casualidad de que la calidad de construcción es excelente y debería estar a salvo de tales preocupaciones.

El flujo de aire se encuentra en la parte inferior, lo que sugiere algunas fugas, afortunadamente raras. Hay cuatro entradas, para un flujo máximo y equilibrado. A medida que sube los Watts, la cantidad de vapor, y el sabor, es realmente espectacular. Si además buscas un clearo que te permita hacer trucos, este es un muy buen plan.

Sobre todo porque desde 2023 también se habla de las nuevas bobinas Vaporesso. El QF Coil System de la marca, que va de 0,18 a 0,5 ohmios, es famoso por la fidelidad y la intensidad del sabor. Podemos usar líquido a partir del 70%, lo cual es bastante impresionante, para un sabor espeso, rico y sedoso. El diseño es bastante diferente de lo que solíamos ver, aunque está empezando a ser copiado, con éxito variable, por marcas de nivel de entrada. La particularidad ? Un flujo de aire particularmente importante que cruza la resistencia y ofrece una carga de humo muy alta, incluso a una temperatura más baja.

Veredicto

Si buscas sobre todo el sabor y la densidad de la fumada –en detrimento, eso sí, de la discreción y ciertos aspectos prácticos–, la Skrr es tu clearo.

clearomizer-vandy-vape-kylin-m-rta-3ml

7. Vandy Kylin: el mejor claromizador RTA de gama alta


  • Resistencias cualitativas RTA
  • Diseño agradable
  • súper flujo de aire
  • Pocas fugas
  • Calidad de construcción
  • Solo bobina doble

El Vandy Kylin es un gran claromizador con dos opciones de tanque, de 2 ml a 6 ml. Y al igual que el OBS, puede sustituir el algodón de sus resistencias. Pero tiene otras ventajas.

Características

Al igual que el OBS, el Vandy Kylin brilla por su versatilidad: lo demuestra la inclusión de dos boquillas, una abierta y corta, la otra cerrada -tipo Delrin- que son más adecuadas para la inhalación directa e indirecta respectivamente. También hay 2 pirex, 2 y 6ml respectivamente.

Por lo tanto, todo en la construcción inspira modularidad. Incluso puede ajustar el flujo de líquido, según el porcentaje de VG. Pero el aspecto más original es su tablero reconstruible. También tiene una calidad de construcción muy satisfactoria, con un acabado en oro auténtico. No es para presumir: el oro mejora naturalmente la conductividad.

Aquellos que prefieran un conjunto de bobina única, es decir, con una sola resistencia, pueden sentirse decepcionados: puede evitar el diseño de bobina doble, pero debe tener cuidado de bloquear la entrada de líquido para evitar fugas. Y generalmente no es recomendable.

El proceso es tan simple como en el OBS y, por lo tanto, podemos recomendar este claromizador a los legos, pero debe estar listo para aplicarlo colocando los algodones para evitar quemarlos demasiado rápido o encadenar golpes secos.

El resultado de tal configuración es una intensidad de sabor y una densidad de vapor impresionantes. La fidelidad del gusto, si has montado bien tu resistencia, está entre las mejores. El flujo de aire de cuatro entradas es muy efectivo para grandes caladas, pero también tiene la ventaja de ofrecer un vapeo más discreto y sutil cerrándolo un poco.

Se debe tener cuidado de no utilizar líquidos cuya concentración de VG supere el 60-70 % a alta potencia. Esto se debe a que tardan demasiado en entrar en contacto con la resistencia con este tipo de diseño.

Veredicto

El Vandy Kylin es un claromizador RTA de gama alta, relativamente simple en su categoría y agradable de usar. Modalidad y generosidad en repuestos ofrecen gran libertad para usos variados: y eso cuenta.


Guía de compra: todo lo que necesitas saber sobre un clearomizador antes de comprar uno

Te estás iniciando en el mundo del vapeo, o buscas mejorar tu equipo: tarde o temprano querrás cambiar de clearomizer. ¿Tu suerte? La tecnología ha avanzado enormemente en los últimos años, y la calidad de los materiales y diseños está en su apogeo. Te ayudaremos a mantenerte actualizado.

El papel de un claromizador

Técnicamente, en un cigarrillo electrónico, un claromizador es una bobina, o una bobina, conectada a una corriente. Esta bobina calentará y transformará el líquido en vapor. Pero es más bien así que se señalan las resistencias.

Hoy en día, el término claromizador se refiere a todo el depósito, la boquilla, la chimenea y la resistencia.

Los diferentes tipos de claromizadores

Puede perderse rápidamente en la jerga. RTA, tipo de bobina, montaje, bandeja, chimenea… Así que hay que empezar aclarando un poco la terminología. La bandeja es la parte inferior del clearomizador, donde estará la resistencia. La chimenea, como su nombre indica, lleva el humo.

En pocas palabras, podemos distinguir claromizadores reconstruibles y clásicos.

Los RTA, para atomizador de tanque reconstruible, son los clearos más populares en la categoría reconstruible. Es decir, aquellos cuya resistencia se puede “reconstruir”. Al final de su vida, puede reemplazar el algodón sin tener que tirar toda la resistencia: solo tiene que limpiar bien las bobinas y saber reproducir la configuración del fabricante. Es una economía, pero también un gesto ecológico.

Los claromizadores clásicos, como el Melo 4, son los más fáciles de usar y los más populares entre los novatos. También son más adecuados para un vaporizador utilitario, por lo que preferiremos poder minimizar el mantenimiento necesario.

El nivel de resistencia en ohm

Por encima de 1,0 ohm, el humo es más ligero, menos húmedo y bastante similar a lo que se siente al fumar un cigarrillo normal. Estos modelos están dirigidos a los llamados vapores «utilitarios»: aquellos que buscan principalmente nicotina. Y hasta hace poco, no eran tan personalizables.

Por debajo de 1,0 ohm, se considera que es un claromizador de sub-ohmios. El humo es más denso y las caladas más fuertes. También es en esta categoría donde obtendrá el mayor sabor.

Hoy en día existen muchos modelos que, como el Melo 4, son compatibles con diferentes tipos de resistencias. Esto le permite variar las experiencias de vape según sus deseos.

El mantenimiento del clearomizador

Es importante limpiar regularmente su clearo, teniendo cuidado de nunca mojar la resistencia. Esto mantiene un sabor limpio: de hecho, algunos líquidos son sensibles a la luz oa las variaciones de temperatura, y el depósito que dejan en los sellos y paredes puede alterar gradualmente el sabor de su líquido.

Si notas que el sabor se vuelve a carbón, significa que tu resistencia se ha quemado y tendrás que cambiarla.

También tenga cuidado de nunca someterlo a un vataje demasiado alto. La calibración puede ser un poco complicada, especialmente si acaba de adquirir un equipo nuevo. Por lo tanto, es recomendable comenzar con un voltaje bajo y aumentar gradualmente, 5 en 5 como máximo, hasta alcanzar la temperatura, el volumen de humo y el sabor óptimos.

Finalmente, es obvio, el pirex del tanque no es indestructible. Los choques deben evitarse a toda costa. El riesgo, además de romper el depósito, es deformar ciertas roscas y tener fugas cada vez más frecuentes.

Transforme su claromizador

¿No está completamente satisfecho con el clearo que compró? Si has optado por un claromizador modular, podrás mejorar tu experiencia sin tener que cambiar necesariamente de equipo.

Si no obtiene suficiente humo, puede, por ejemplo, cambiar la resistencia a un ohmio más bajo, y viceversa si obtiene demasiado humo.

Poder cambiar la chimenea también es una ventaja: puedes elegir una boquilla abierta y más ancha, que es adecuada para la inhalación directa y, en general, para un mayor volumen de humo. O una boquilla cerrada, más larga y estrecha, cuyo humo más fresco y fino corresponderá mejor a una inhalación indirecta.

Si tiene fugas, también puede intentar cambiar sus sellos. No cuesta casi nada y lo encontrarás en casi todas las tiendas de cigarrillos electrónicos.

Por último, algunos pyrex también son intercambiables para cambiar la capacidad de tu clearo. Un buen promedio es entre 3 y 5 ml para no tener que llenar el tanque con demasiada frecuencia, pero puedes optar por un repuesto de 8 o incluso 9 ml, si tu resistencia consume mucho líquido.

Tipos de diseños de relleno.

La acción que más vas a realizar con tu clearo es llenarlo de líquido. Por lo tanto, el método de llenado no debe tomarse a la ligera.

El relleno inferior es un diseño cada vez menos común, y más bien debe evitarse. De hecho, es necesario separar la bandeja del resto del claromizador y llenarla boca abajo. Este diseño suele provocar muchas fugas, y la chimenea debe limpiarse después de cada operación para no absorber el líquido que haya podido salir… Notarás que se han excluido automáticamente de nuestra comparativa.

Para el llenado superior, tiene tres opciones. O desenroscas la parte superior y viertes el líquido en el depósito: es clásico, pero hay que saber ponerlo en algún sitio. Por lo tanto, es difícil hacerlo de pie, por ejemplo. Por otro lado es el más seguro: una vez enroscado, imposible que el líquido se escape de él, en teoría.

Algunos modelos también ofrecen relleno de diapositivas. La tapa se desliza para hacer accesible el tanque: es rápido y fácil. Siempre y cuando no se abra con demasiada facilidad.

El mismo inconveniente potencial con los modelos plegables, cuyo capó se abre como el de un automóvil. En ambos casos, es recomendable optar por un modelo con una muy buena calidad de construcción.


Preguntas frecuentes: respondemos a las dudas que tengas sobre los clearomizadores

💰 ¿Cuánto cuesta un buen clearomizador?

Puedes encontrarlos desde 15€, pero tendrán severas limitaciones. Para un modelo completo y satisfactorio, partiremos de unos 20€. La gama alta parte de los 40 con, en general, mejor posibilidad de modulación y materiales más cualitativos.

Sin embargo, este precio no refleja el tipo de clearo o el tipo de vape. Es más su presupuesto y la frecuencia de uso lo que determinará el rango de precios que más le convenga.

💨 ¿Qué tipo de clearomizador es adecuado para inhalación directa o indirecta?

La aspiración indirecta, conocida como clásica, consiste en aspirar primero un pequeño volumen de humo por la boca y luego bajarlo a los pulmones. El tiro es bastante apretado, largo, con flujo reducido. Preferimos modelos cuyas resistencias sean superiores a 1 ohm, con chimenea larga y boquilla fina.

El tiro directo, por otro lado, consiste en respirar un mayor volumen de vapor directamente a los pulmones. Los claromizadores con un flujo de aire amplio, idealmente con 4 entradas, una resistencia de sub-ohmios y una boquilla ancha, deberían ser perfectamente adecuados.

🛡️ ¿Cómo vapear de forma segura?

Hemos escuchado muchas historias de baterías que explotan, líquidos tóxicos sin quemar… Es importante tener en cuenta algunos factores de seguridad a la hora de elegir tu equipo de vapeo. El claromizador incluido.

El líquido, antes de ser vaporizado, es técnicamente tóxico. El vapor que sale de ella no presenta ningún peligro según los estudios publicados hasta la fecha. Por ello es importante evitar recibir salpicaduras de líquido en la boca.

Este es un defecto que se encuentra en modelos defectuosos de sub-ohmios, o si ha calibrado incorrectamente la potencia de su cigarrillo. Si le sucede este incidente, enjuáguese bien la boca de inmediato. En caso de quemaduras o náuseas, consulte a un médico.

Tampoco se recomienda vapear cuando el tanque está vacío o casi vacío. Te arriesgas a lo que se llama un golpe seco: ya no vaporizas el líquido, es humo de algodón quemado y seco. Es malo para tu equipo, pero también para tus pulmones.

Para evitar muchos de estos inconvenientes, elija un paquete de baterías que muestre y controle la temperatura del clearomizador.

✈️ ¿Podemos llevar nuestro cigarrillo electrónico en el avión?

Sí, siempre que se transporte en cabina, con un máximo de dos baterías adicionales. Por supuesto, está prohibido usarlo.

Para evitar dañar su clearomizador durante los cambios de presión debidos a la altitud, recomendamos vaciar el tanque y desmontar completamente el dispositivo antes del despegue. Es cierto que eso significa que después de un largo viaje tendrá que volver a armar todo antes de finalmente sacar su primer listón, pero aún así es mejor que terminar con grandes fugas en su bolsillo.

⚡ ¿Cómo elegir la resistencia de tu clearomizador?

Depende del tipo de vaporizador, directo o indirecto, pero también de la potencia y autonomía de tu batería.

Para un vape de 9 a 15 watts, preferimos una resistencia de 1-1.5 ohm. Para un vaporizador de 20 a 35 vatios, las bobinas de 0,5 a 1 ohmio servirán. Y para 35 a 60 vatios, elegiremos resistencias de 0,3 a 0,5 ohmios, que son las que más humo producen.

Habrás entendido: cuanto mayor sea el vataje, menor debe ser el valor en ohmios de la resistencia.

Deja un comentario