Los mejores afiladores de cuchillos

Afilar un cuchillo es un arte. Para garantizar una vida útil máxima a su hoja, es mejor adquirir el hábito de mimarlo regularmente. Como un árbol que hay que podar o un pelo que hay que cortar, hay que mantener el filo de la navaja para esperar superar su bife de costilla o su imponente pan de campo. Y por una buena razón: si el afilado no es regular, se forman miles de microdientes en ambos lados de la hoja, lo que dificulta o incluso imposibilita el corte. Para evitar este molesto inconveniente, existen en el mercado cuatro tipos de afiladores  : el afilador eléctrico, el afilador manual, el de rifle y el de piedra.

El afilador eléctrico permite afilar rápidamente el cuchillo y las tijeras. Generalmente bastante compacto, sigue siendo discreto y se puede guardar muy fácilmente en la cocina. Equipado con dos ranuras, permite afilar y luego afilar la hoja para un resultado perfecto.

El afilador manual requiere un poco más de trabajo ya que es necesario pasar la hoja del cuchillo varias veces en las distintas ranuras hasta obtener el resultado deseado. Además, estos últimos tienen varios grosores de grano para adaptarse a los diferentes tipos de cuchillas.

Se recomiendan aceros de afilado para uso frecuente. Muchos profesionales de la restauración, como carniceros o cocineros, lo utilizan antes de trocear un trozo de carne, cortar verduras o picar hierbas. Compuestos por un mango y una mecha de acero sólido recubierta de diamantes o granos de acero, los rifles tienen una excelente vida útil y permiten un mantenimiento muy regular de los cuchillos. Para un mejor uso, el tamaño de la broca debe ser mayor que el tamaño de la hoja. Además, afilar con un rifle requiere algo de práctica antes de poder dominarlo a la perfección.

Finalmente, la piedra de afilar es sin duda el antepasado de las herramientas anteriores. Esto generalmente está hecho de cuarzo o polvo de diamante . Los japoneses utilizan principalmente este método de afilado, ya que sus míticos cuchillos no tienen el mismo ángulo de corte que los cuchillos tradicionales. Una característica que no les permite adaptarse a los principales afiladores del mercado. Tenga en cuenta que afilar con una piedra requiere una técnica aún más precisa que con una pistola y una larga curva de aprendizaje .antes de dominarlo. Además, la piedra debe mojarse regularmente para no dañar el cuchillo. Las desventajas se olvidan rápidamente cuando se adquiere la técnica, ya que el afilado con piedra sigue siendo, con mucho, el más efectivo.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de sacapuntas, solo queda hacer tu elección. Con el objetivo de orientarte en la compra de este equipo imprescindible para cuidar tus cuchillos de cocina , hemos repasado los 5 mejores afiladores del mercado.


Los mejores afiladores de cuchillos

  1. AnySharp Pro : el mejor afilador de cuchillos de 2023
  2. Afilador Bovon : el mejor afilador manual por menos de € 20
  3. Zwilling Twinsharp Select   : el mejor afilador de cuchillos manual
  4. Sharpener Chefs de France – Mejor afilador de cuchillos manual profesional
  5. Domoclip DOM179 – Mejor Sacapuntas Eléctrico Barato

AnySharp Pro : el mejor afilador de cuchillos de 2023

  • Increíble relación calidad-precio
  • Compacto
  • Muy fácil de usar
  • También afila cuchillos dentados.
  • Por su rango de precio, nada que decir


Desde hace casi una década, la empresa AnySharp ofrece utensilios de cocina para cortar, picar y rallar, así como todos los accesorios para su mantenimiento. Su modelo de afilador es, por tanto, una parte natural de la misma. Y lo mínimo que podemos decir es que este último combina eficiencia y compacidad extrema . Única y patentada, su tecnología de carburo de tungsteno prolonga la vida útil de casi todos los cuchillos. Un pequeño extra: AnySharp Pro también afila cuchillos dentados , como cuchillos de pan o cuchillos de caza. Además, el ángulo óptimo para afilar una hoja es de 20°. Para no requerir ninguna técnica particular de su usuario, AnySharp Pro esajustado de fábrica a estos famosos 20° para un afilado perfecto en cada pasada. Así, un resultado profesional está al alcance de todos, incluso de los más novatos. Además, AnySharp Pro está equipado con una ventosa PowerGrip en su base.

Por lo tanto, es posible fijar firmemente el afilador en cualquier superficie de trabajo sin herramientas. Práctico, incluso se puede utilizar en una superficie vertical , como un salpicadero de azulejos. Por lo tanto, es posible afilar su cuchillo de cocina con una mano con total seguridad mientras mantiene la otra mano fuera de peligro. Además, el afilador AnySharp Pro tiene una guía de hoja de polímero . Más flexible que el metal, el material protege tanto la estructura del afilador como los cuchillos.

Seguridad siempre, AnySharp Pro requiere una presión mínima para afilar sus cuchillas . Por lo tanto, restaura un ángulo perfecto y elimina una pequeña cantidad de metal. Práctico, el sacapuntas también es lo suficientemente discreto como para guardarlo fácilmente en el cajón de la cocina o adjuntarlo al refrigerador. De hecho, su tamaño mini (6 x 6 x 6,4 cm) le permite integrarse en la decoración sin dejar de estar al alcance de la mano.

La guinda del pastel: el AnySharp Pro está garantizado de por vida en todos sus componentes , y no solo en el pico de afilado. Una gran noticia para un accesorio en este rango de precio. Así, con características muy honorables, practicidad infalible y compacidad , el AnySharp Pro lo hace bien con honores y gana el premio al mejor afilador de cuchillos compacto en su categoría.


Afilador Bovon: el mejor afilador manual por menos de € 20

Revisión del afilador manual Bovon


  • El precio
  • La facilidad de almacenamiento
  • La ventosa de fijación
  • Para ser perfecto, habría tenido que adaptarse a los cuchillos dentados

Precios y fotos >     Comprar en Amazon >

 

Nota 8.6/10
Materiales Diamante de cerámica

Hay empresas con un know-how muy diversificado que, sin embargo, destacan en cada campo. Este es el caso de la casa Bovon que, inicialmente especializada en productos de alta tecnología, ofrece un afilador de cuchillos de bajo costo con muchas ventajas . Práctico, este último está equipado con una ventosa que permite fijarlo en cualquier superficie plana. Una garantía de seguridad que le permite no moverse ni un centímetro durante las operaciones de afilado. Además, el afilador Bovon combina eficacia y facilidad gracias a su sistema de afilado en dos pasos.. Su ranura gruesa hace la mayor parte del trabajo para cuchillos desafilados o incluso dañados. Un paso posterior en su fina ranura de cerámica asegura el acabado y pulido de la hoja para un resultado perfecto en tan solo unos segundos .

Otra característica significativa: su solidez. De hecho, el afilador Bovon combina acero inoxidable y plástico ABS de alta calidad para una vida útil sin igual . Versátil, se adapta a una gran cantidad de tipos de cuchillos, como cuchillos de cocina, cuchillos para deshuesar, cuchillos para filetear, cuchillos para frutas y, por supuesto, cuchillos de chef.

Ligero y compacto (13,5 x 7 x 4 cm), se desliza en el cajón de la cocina o se desliza entre los electrodomésticos en los armarios.

Así, con una extrema facilidad de uso, excelente calidad de fabricación y un precio de ganga , el sacapuntas Bovon se mantiene como uno de los mejores sacapuntas manuales por menos de 20 euros del mercado.


Zwilling Twinsharp Select – Mejor afilador manual

Reseñas de Twinsharp Select Hand Sharpener


  • Diseño
  • Ergonomía
  • Calidad de fabricación
  • La excelencia tiene un precio

Precios y fotos >     Comprar en Amazon >

 

Nota 8.6/10
Materiales Acero inoxidable, Acero

Una empresa alemana especializada en la fabricación de productos de alta gama para chefs profesionales y aficionados de todo el mundo, Zwilling ha buscado la excelencia desde su creación en 1731. Respaldada por especificaciones que cumplen con altos estándares de calidad, la empresa sobre todo en materiales sólidos e innovadores tecnologías _ Con una dilatada experiencia en desarrollo y fabricación, no es de extrañar que el modelo de afilador de la marca sea de una calidad excepcional.. Equipado con dos módulos, el afilador Twinsharp Select devuelve la vida a los cuchillos garantizando los mejores resultados. Aquí, la primera muesca de diamante está diseñada para eliminar suavemente los daños menores en el filo de la navaja. Un paso en la segunda ranura de cerámica alisa toda la hoja para obtener un filo de corte óptimo . Además, su ángulo de afilado de 35° está preestablecido para un resultado preciso y sin esfuerzo. El Twinsharp Select permite así trabajar en la cocina con herramientas de corte tan eficientes como las de los profesionales .

Destacar también la elegancia del diseño gracias a su mango ergonómico pensado para adaptarse tanto a diestros como a zurdos. Por lo tanto, todos los miembros de la familia pueden usarlo para cocinar sin ninguna dificultad.

Fabricado en acero inoxidable, es duradero y robusto y garantiza un afilado perfecto con total seguridad gracias a sus patas de goma antideslizantes . Además, sus modestas dimensiones (19 cm de largo y 300 g de peso) le permiten encajar discretamente en cocinas modernas y guardarse fácilmente en cajones o armarios.

Gracias a su saber hacer único adquirido a lo largo de los siglos, Zwilling ofrece un afilador con un diseño muy elegante y materiales de una solidez inquebrantable . Por lo tanto, no sorprende que Twinsharp Select siga siendo el mejor afilador manual del mercado.


Sharpener Chefs de France – El mejor afilador de cuchillos manual profesional

Opinión sobre el afilador profesional Chefs de France


  • Excelente relación calidad-precio
  • Calidad de fabricación
  • Ergonomía
  • El agarre antideslizante
  • No afila cuchillos dentados

Precios y fotos >     Comprar en Amazon >

 

Nota 7.8/10
Materiales Acero inoxidable

Creada en 2015 por Chloé y Mathieu, dos amantes de la cocina y del buen comer, la empresa Chefs de France acompaña el día a día en la cocina gracias a productos de calidad profesional a precios muy asequibles . Especializada sobre todo en el diseño de cuchillos de cerámica, Chefs de France ha diversificado su gama multiplicando sus accesorios. Por lo tanto, es bastante natural que la marca ofrezca su propio afilador de cuchillos.

Lo que llama la atención a primera vista son las reducidas dimensiones del utensilio. Con sus 20 x 10 cm, estamos ante un auténtico sacapuntas en la palma de la mano . Esto no impide que sea extremadamente eficaz. En efecto, este afilador da una nueva juventud a los cuchillos lisos gracias a su sistema de 3 ranuras . Por lo tanto, el afilador puede afilar tanto hojas de acero como de cerámica. Una característica rara para un producto en este rango de precio . Aquí mismo,Las ranuras «gruesas» y «finas» funcionan con cuchillos desafilados en acero y otros metales. La ranura de «cerámica», por otro lado, se utiliza para afilar cuchillos de cerámica incluso después de varios años de uso. Así, sea cual sea el material de la hoja, el afilador Chefs de France garantiza un corte perfecto de los alimentos y un considerable ahorro de tiempo en la cocina .

Diseñado para un  agarre perfectamente ergonómico , su mango se adapta a la forma de la mano para una máxima comodidad de uso. Además, el afilador está equipado con un mango antideslizante para una perfecta adherencia a la superficie de trabajo y una mayor seguridad .

Por el lado del diseño, prima la funcionalidad con líneas simples que promueven la eficiencia en el afilado. Fabricado en acero inoxidable de alta calidad, el afilador Chefs de France promete una larga vida útil . Con tales características, sigue siendo el mejor afilador profesional de bajo costo de su clase.


Domoclip DOM179 – Mejor Sacapuntas Eléctrico Barato

Opinión sobre el afilador eléctrico Domoclip


  • marca españolaa
  • El motor energéticamente eficiente
  • el buen aspecto
  • Versatilidad
  • No apto para cuchillos dentados.

Precios y fotos >     Comprar en Amazon >

 

Nota 6.6/10
Materiales Acero

Domoclip   es una marca españolaa que ahora goza de una sólida reputación en el campo de los pequeños electrodomésticos. Asimismo, la  gama Domoclip  está diseñada para mejorar y embellecer el día a día gracias a productos con un diseño atractivo ya precios accesibles y competitivos . La amplia gama de la marca gira en torno a 3 universos:  Cocina, Hogar y Belleza & Bienestar. Aquí, es la primera categoría la que nos interesa con un afilador eléctrico particularmente efectivo.

De hecho, el DOM179 permite afilar y pulir cuchillos de cocina 
gracias a sus 2 ruedas de alta resistencia .. Para hacer esto, simplemente necesita proceder en dos pasos. En primer lugar, la primera ranura afila la hoja, eliminando todas sus irregularidades. Luego, un paso en el segundo permite pulirlo para un resultado impecable y un corte perfecto .

Al trabajar con cuchillos de acero aleado, acero al carbono y acero inoxidable, afilará la gran mayoría de cuchillos de filo liso . Versátil, también se encarga de afilar hojas de hachas y otros instrumentos de carnicería. Características dignas de un verdadero afilador profesional sin dejar de ser extremadamente fácil de usar. Con un simple interruptor de encendido y apagado, simplemente presiónelo para activar el motor de 40 vatios y hacer girar las ruedas al instante. Muy eficiente energéticamente , te permite afilar todos tus cuchillos sin preocuparte por la factura de la luz. Su diseño es muy agradable gracias a un look moderno todo en redondez.Sus modestas dimensiones (25,4 x 17,4 x 12,2 cm) le permiten permanecer discreto y almacenarse fácilmente en todas las cocinas modernas.

Gracias a su bajo precio, su versatilidad y su bajo consumo , el DOMI 179 de Domoclip es sin duda el mejor afilador de cuchillos eléctrico económico del mercado.


Guía de compra: ¿cómo elegir el mejor afilador de cuchillos?


Todos los amantes de la cocina lo dirán: cortar tu trozo de carne, verduras, frutas y hierbas aromáticas como la mantequilla es una cuestión de absoluta comodidad. Para ello, el mantenimiento de cuchillos y equipos de corte es fundamental . Además, este último requiere la adquisición y uso de un afilador. Ya sea manual o eléctrico, debe tener algunas características esenciales para hacer su trabajo correctamente. Para ayudarte a ver con más claridad, aquí tienes las más importantes antes de realizar la compra.

La elección de los materiales.

Hay varios materiales dependiendo del uso de un afilador. El acero se usa generalmente para cuchillas que también están hechas de acero. Su superficie abrasiva le permite recrear rápidamente el filo de un cuchillo. Elegiremos el diamante para cuchillos de acero o cualquier otro material. Está especialmente recomendado para palas de cerámica. La cerámica , precisamente, se utiliza después del afilado para un acabado irreprochable .

La semilla

Cuanto más grueso sea el grano del afilador, más podrá restaurar el filo de un cuchillo que ya no corta.

Cuanto más fino sea el grano, más afilado le dará al filo de tu cuchillo.
La mayoría de los afiladores tienen ambas
características a través de dos ranuras diferentes . Algunos incluso tienen tres para adaptarse a diferentes tipos de cuchillos.

Estabilidad

Es esencial para un afilado seguro . Así que elige un modelo cuya base tenga goma antideslizante. Incluso existen algunos sacapuntas equipados con una ventosa para poder fijarlo a cualquier superficie plana, incluidas superficies verticales. Una opción ideal para afilar tus cuchillos con una sola mano.

Ergonomía

Es muy importante porque le permite no cansarse al realizar el mantenimiento de la cuchilla . Los modelos más agradables de usar tienen un mango ergonómico que permite un agarre perfecto. Una característica que también le da al sacapuntas cierta estabilidad.[/thrive_toggles]

el motor electrico

Algunos modelos están equipados con él para automatizar y facilitar la operación . Si eliges un modelo eléctrico, opta por un motor bastante potente . Si este no es el caso, corre el riesgo de dañar sus cuchillos, mientras que el objetivo es mejorar el corte. Así, un motor de 40 vatios es suficiente para que el afilador eléctrico realice su función a la perfección.

Deja un comentario