Los mejores asadores verticales: comparativa 2023

Ya sea para un pollo grande, un kebab, un jamón, un cochinillo o un mechoui, el asador vertical es un electrodoméstico de cocina a menudo indispensable.

Pero la elección no es fácil porque hay muchas marcas y modelos diferentes disponibles en internet y en tiendas especializadas…

Para no derrochar dinero, aquí tienes mi guía para comprar los mejores asadores verticales del momento según tu presupuesto y tus necesidades:

¿Qué asador vertical elegir?

Comparación de los 3 mejores asadores verticales eléctricos

  • Royal Catering
    ¡Lo mejor de lo mejor!
  • Puntuación: 19/20
  • Ventajas
    Profesional
    Eficiente
    Seguridad
  • Desventajas
    Precio
  • oneConcept Kebap Master Pro
    La mejor relación calidad-precio
  • Calificación: 17/20
  • Ventajas
    Relación calidad-precio
    Potencia
    Facilidad de mantenimiento
  • Desventajas
    Instrucciones de uso en inglés
  • Kalorik TKG DGR 1000
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 15/20
  • Ventajas
    Simple pero efectivo
    Precio imbatible
    Compacto
  • Desventajas
    Funcionalidad limitada

 

Royal Catering: ¿el mejor asador vertical del mercado?

Entre un asado cocinado al horno y uno cocinado con asador vertical, hay muchas diferencias empezando por la apariencia, pero también por el sabor. Precisamente, quieres probar el asador vertical para descubrir y saborear comidas más saludables, con bajo contenido en grasas. En este sector, la marca Royal Catering es una de las mejores marcas, y es reconocida por sus productos de alta calidad. Estamos aquí en presencia de uno de sus modelos, el RCGV-1800. Este dispositivo es uno de los más eficientes del mercado. Aquí están sus mayores ventajas.

Catering Real

¡Mira el precio en Amazon!

 

Puntos fuertes

Potencia  : en este tipo de dispositivo, la potencia es uno de los primeros criterios a comprobar. En este punto, sucede que la Royal Catering RCGV-1800, como su nombre ya indica, ofrece una potencia de 1800 W. Esto te garantiza que tus alimentos se cocinen con bastante rapidez, lo que te permitirá acortar el tiempo de preparación, y no No hagas esperar demasiado a tus invitados para que puedan degustar el suculento plato que les has preparado.

Categoría profesional  : Cabe destacar que este electrodoméstico entra en la categoría profesional, con su alta potencia que le permite alcanzar una temperatura de hasta 160°C, y su gran capacidad de 31 L. Así se puede encontrar en restaurantes, cafeterías , restaurantes de comida rápida, bistrós, o incluso en servicios de catering colectivo. Sin embargo, también encontrará su lugar en la cocina de un individuo.

Eficiencia  : Con su alta potencia combinada con la rotación automática y continua de su asador, este aparato es extremadamente eficiente para asar y asar a la parrilla tus alimentos, ya sean carnes, pescados, aves, etc., y esto de forma homogénea por todos lados. . El resultado es simplemente maravilloso, tanto en apariencia como en sabor. La comida sale bien cocida, dorada y sin exceso de grasa. De hecho, el exceso de grasa cae en la bandeja prevista para ello.

Temporizador  : este dispositivo tiene un cuerpo transparente, lo que le permite controlar (o admirar) el progreso de la cocción. Pero tampoco lo mantendrá atrapado allí, si tiene otras cosas que hacer mientras tanto. Para ello, incluye un temporizador que permite programar el tiempo de cocción ideal. Una vez transcurrido el tiempo, el dispositivo se detendrá automáticamente y te avisará con una alerta sonora. Tenga en cuenta que puede configurar el tiempo de cocción hasta 60 min.

los puntos debiles

Diseño  : Según algunos usuarios, este modelo adolece de un pequeño problema de diseño, ya que su asador está fijado a la bandeja recolectora de grasa, tendrás que tener mucho cuidado al retirarlo para recuperar el asado o la parrilla, para no derramar grasa. En todas partes.

 

oneConcept Kebap Master Pro: la mejor relación calidad-precio del momento

Si no buscas necesariamente un electrodoméstico de categoría profesional o semiprofesional, no te preocupes, muy bien podemos encontrar asadores verticales mucho más destinados al uso doméstico. Además, puedes encontrar fácilmente un modelo con una relación precio/calidad muy interesante, fijándote bien. Hicimos esta tarea por usted y nos encontramos con oneConcept Kebap Master Pro. Este modelo es muy popular entre sus usuarios, por su diseño, pero también por su rendimiento que no dista mucho de un modelo profesional. Estas son sus principales cualidades que podrían interesarte.

Kebap Master Pro de oneConcept

¡Mira el precio en Amazon!

 

Puntos fuertes

Diseño  : No hace falta decir que es su aspecto exterior lo que primero llama la atención al mirar este modelo. Solo podemos notar el diseño particularmente logrado de este oneConcept Kebap Master Pro, con su acabado plateado muy sobrio, su puerta y costados de vidrio para que puedas monitorear y admirar el progreso de la cocción, el interior iluminado por las resistencias y los LED. También admiramos su tamaño compacto.

Potencia  : Con una potencia de 1500 W, este aparato ofrece un gran rendimiento en cuanto a velocidad de cocción, ya sea de ternera, ave, pescado, etc. Resulta que su potencia no se queda tan atrás de la de otros modelos de gama alta (a partir de 1800 W), y más que suficiente para un uso doméstico.

Rotación de 360°  : Como asador de pollos vertical, este aparato también está equipado con un asador central que gira automáticamente 360°, lo que le permite lograr una cocción perfectamente uniforme en toda la superficie de los alimentos que coloca sobre él, asa a la parrilla o asa. El resultado es simplemente apetecible en términos de apariencia, mientras que es particularmente sabroso. Tenga en cuenta que este aparato también está equipado con una bandeja recogegrasas, que lo protege y facilita su mantenimiento.

Fácil mantenimiento  : En este sentido, la marca también se ha asegurado de que este dispositivo sea fácil de mantener. Se beneficia de una construcción desmontable, y las partes involucradas han sido hechas de acero inoxidable. Cada uno de ellos, así como los accesorios proporcionados (tenedores, brochetas, etc.) pueden ir al lavavajillas , para facilitar su trabajo. De hecho, este tipo de dispositivo debe tener un buen mantenimiento, e incluso se recomienda hacerlo después de cada uso. Esta tarea se vuelve más fácil en este modelo.

Capacidad  : La capacidad de este dispositivo también es más que suficiente para uso doméstico, con 21 L.

los puntos debiles

Aviso  : algunos usuarios han comentado que el manual de usuario de este dispositivo está en inglés y alemán. Afortunadamente, el dispositivo es fácil de usar, solo hay un botón de encendido y otro para el temporizador.

 

Kalorik TKG DGR 1000: un asador vertical económico pero fiable

Buscando aún mejor, aún se pueden encontrar baratos, y en ocasiones, con prácticamente las mismas características que modelos más caros. Este es precisamente el caso del Kalorik TKG DGR 1000. Ojo, no te dejes engañar por su nombre que hace pensar que tiene una potencia baja de 1000 W, en realidad su potencia alcanza los 1500 W. Su capacidad es buena, su diseño además, este electrodoméstico parece tener todo lo necesario para hacer bien su trabajo, y para satisfacer a quienes buscan un buen asador vertical.

Kalorik TKG DGR 1000

¡Mira el mejor precio en Darty!

 

Puntos fuertes

Compacto  : Si alguna vez has visto un asador vertical en un restaurante o en un restaurante de snacks o comida rápida, este aparato sobre el que se amontonan los kebabs, nunca habrías pensado que en tu cocina se podía encontrar un aparato así, como por ejemplo qué, y es verdad. Con el tamaño de estos dispositivos profesionales, esto es simplemente impensable. Pero existen muchos modelos para uso doméstico, mucho más compactos, como el Kalorik TKG DGR 1000.

Diseño  : Aparte de su tamaño compacto, este asador vertical eléctrico para particulares también ofrece un diseño bastante atractivo, con su base negra muy elegante, así como su puerta y laterales de cristal transparente, que permite contemplar y controlar los alimentos que se están asando y cocinando. /o tostado. Hay que decir que este electrodoméstico tiene un acabado muy bonito, y se sentará con orgullo en la cocina.

Buena potencia  : como se anunció anteriormente, este modelo tiene una potencia de 1500 W, que es más que suficiente para un uso doméstico. Ciertamente, los aparatos profesionales tienen una potencia muy alta, lo que permite a los restauradores servir con rapidez. En casa, tenemos más tiempo y la cocina se vuelve aún mejor, porque la comida no se embrutece con el calor alto. Se cocina a un ritmo más normal, lo que da como resultado carnes muy tiernas y bien doradas.

Capacidad  : A pesar de su precio muy asequible, este dispositivo ofrece una buena potencia, pero también te da una buena capacidad de 21 L, que también es más que suficiente para un hogar.

Fácil mantenimiento  : Se recomienda limpiar el aparato después de cada uso, para evitar la acumulación de grasa y salientes. Para ponértelo más fácil, esta unidad tiene un zócalo inferior que facilita mucho la recogida de jugos y grasas. Los diversos accesorios también son fácilmente lavables.

Temporizador  : Este aparato también incorpora un temporizador, que te permitirá empezar a cocinar y continuar con otras tareas, sin tener que estar delante del aparato durante todo el proceso. Sonará una alerta audible cuando se acabe el tiempo de cocción que configuró.

los puntos debiles

Dimensiones  : A algunos usuarios les ha resultado un poco vergonzoso que las dimensiones del producto, y en particular las de la bandeja recogegrasas, no te permitan abordar piezas más grandes.

 

¿Asador vertical u horizontal?

Para los días o las noches de barbacoa, o para una comida en familia o con amigos, el asado sigue siendo muy popular, gracias a su exquisito sabor y la textura de la carne. Para prepararlo, necesitas una asadera. La pregunta que debe hacerse es si elegirá un asador vertical u horizontal. Pero entonces, ¿qué tipo es mejor? Aquí tienes información interesante, pero en resumen, todo dependerá de tus necesidades.

Ventajas y desventajas

Para empezar con el asador vertical, resulta que es muy fácil de usar. La parte más difícil será ensartar la carne. Luego, simplemente presione uno o dos botones, y listo. Aparte de eso, debe recordarse que la ley de la gravedad tira hacia abajo, por lo que la carne asada con este dispositivo drenará naturalmente el exceso de grasa, que caerá directamente en una bandeja de goteo, no en el hogar que está colocado a un lado. El resultado es una carne inigualable, más sana y sin humos .

La desventaja del asador vertical es que a menudo tiene una capacidad limitada. Este no es el caso, en general, de un asador horizontal, que puede incluso asar animales enteros (cochinillo, cordero, etc.). Así, este segundo tipo es mucho más voluminoso. Otra desventaja de este modelo es el jugo y la grasa que cae directamente sobre el hogar, lo que provoca humo. Esto también hace que este modelo no sea adecuado para uso en interiores, a diferencia de un asador vertical. Se utilizará más bien al aire libre, en la terraza o el balcón, o en el jardín.

En cambio, un asador horizontal desprende un encanto inimitable, y parece mucho más apropiado para días de barbacoa o veladas en familia o con amigos.

 

¿Cómo elegir un asador vertical?

Ha pasado bastante tiempo desde que apareció en el mercado el primer modelo de asador vertical. Y desde entonces, muchas marcas también han lanzado diferentes modelos, lo que actualmente tiene el efecto de que el futuro usuario tiene muchas opciones para elegir. Ya, ten en cuenta que no necesariamente el modelo más caro es el mejor, sino que será el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Para poder encontrar el correcto, aún necesita conocer ciertos criterios de selección.

tamaño o capacidad

Podemos distinguir dos grandes familias de asadores verticales, modelos para particulares y modelos profesionales. A veces, también puedes encontrar un modelo a medio camino entre los dos, o semiprofesional. La mayor diferencia entre estos modelos es la capacidad o el tamaño. Naturalmente, un modelo profesional debe tener una gran capacidad para poder procesar un gran volumen. Esto se puede ver sobre todo por la altura del dispositivo, que puede llegar fácilmente al metro, o incluso más.

Un modelo para particulares es por tanto más pequeño, y por tanto tiene una capacidad menor. Pero los valores siempre pueden diferir de una marca a otra. Por ejemplo, algunos modelos ofrecen una capacidad de 20 L, mientras que otros ofrecen 30. Además, depende de usted determinar sus necesidades en términos de cantidad. Para una familia, una capacidad de 20 litros es muy correcta. Pero si planea invitar a otras personas regularmente, sería mejor optar por una capacidad ligeramente mayor.

Energía

Como ocurre con cualquier electrodoméstico, de su potencia dependerá mucho su rendimiento o mejor dicho su velocidad de cocción. En este nivel, los modelos para particulares ofrecen una potencia que puede variar desde los 1400 hasta los 2200 W. Lógicamente, cuanto más potente, mejor, porque la cocción requerirá poco tiempo. Dicho esto, también debe dejar tiempo para que los jugos y la grasa se descompongan. Es por esto que una potencia en torno a 1500 y 1800 W puede ser muy adecuada, sobre todo para uso doméstico. Con tal poder, la carne se cocina bien de manera uniforme, sin dejar de ser tierna y sabrosa.

Funcionalidades

Un asador vertical es famoso por su gran facilidad de uso. Simplemente pinche la carne, colóquela en la cámara de cocción y presione el botón de encendido. En algunos modelos, puede tener un temporizador que le permite seleccionar una duración precisa para cocinar. Por ejemplo, se tarda una buena hora en asar un pollo. Esto le permitirá retrasar el temporizador una hora y, cuando se acabe el tiempo, el dispositivo se apagará automáticamente. Esto también le permitirá abordar otras tareas mientras espera que sus comidas estén bien cocinadas.

También es mejor que el aparato se entregue con accesorios, para multiplicar las posibilidades de preparaciones. Por ejemplo, algunos modelos vienen con brochetas, o bandejas para bistec o pescado, etc.

La entrevista

Cabe señalar que con este tipo de dispositivos, el mantenimiento, en particular la limpieza, debe realizarse después de cada uso, para evitar la acumulación de grasa y proyecciones, y para mantener un cierto nivel de higiene. Por lo tanto, es importante que el dispositivo sea fácil de mantener. Algunos modelos son totalmente desmontables, y cada pieza está fabricada en acero inoxidable, pudiendo así entrar en el lavavajillas sin problema, que es mucho mejor.

Deja un comentario