Para la terraza de un restaurante o de un particular, el parasol eléctrico calefactor es el dispositivo ideal para aumentar varios grados la temperatura.
Sea cual sea su presupuesto, esta guía de compra está aquí para su futura compra de los mejores calentadores de patio eléctricos del momento.
¿Qué calefactor eléctrico de exterior elegir?
Comparación de los 3 mejores calefactores eléctricos para patio
-
Alice Garden Finlandia
¡La cima de la cima! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Top de gama
Power
Safety -
Desventajas
Precio
-
Happy Garden Oslo
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 17/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Energía
Seguridad -
Desventajas
Accesorios no incluidos
-
Suntec
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 15/20
-
Ventajas
Simple pero efectivo
Precio imbatible
Superficie de calentamiento -
Desventajas
Funcionalidad limitada
Alice Garden Finlandia: ¿el mejor calentador de patio eléctrico del mercado?
Es cierto que a buena parte de la población le gusta aprovechar su espacio exterior (jardín, terraza, balcón) para compartir un momento en familia o con amigos, la mayoría de las veces un almuerzo. Pero si estás aquí es porque quieres aprovechar estos momentos, incluso por la noche cuando empieza a hacer frío. Entonces se hace necesaria una solución de calefacción , y una lámpara de pie con calefacción puede ser la solución. La marca Alice Garden tiene justo el producto ideal con su modelo Finlandia. Diseño, potencia, practicidad, etc., este producto parece tenerlo todo.
Puntos fuertes
Diseño : El diseño de este producto ha sido muy bien pensado. Ya se supone que una lámpara de pie ilumina un rincón al aire libre, pero también está hecha para sublimar el espacio donde se integra. Respecto a este producto, la lámpara de pie no ilumina (o muy poco), pero incorpora una nueva función, la calefacción. En cuanto a sublimar el espacio exterior, hay que decir que este producto lo hace muy bien, con su diseño muy sobrio y con mucha clase.
Potencia : Es bien sabido que una estufa de exterior eléctrica es menos eficiente que una estufa de gas como este modelo, para superficies mayores de 20 m². Por el lado de la potencia, este modelo garantiza plena satisfacción con una potencia máxima de 12,5 kW. Tenga en cuenta que este dispositivo tiene una configuración para elegir la temperatura ideal. Así que puedes elegir entre una potencia de 5 a 12,5 kW. En particular, el dispositivo le ofrece una superficie de calentamiento de hasta 30 m².
Seguridad : Un electrodoméstico a gas generalmente cae en la categoría de electrodomésticos de alto riesgo. Pero la marca ha hecho todo lo posible para que este dispositivo sea muy seguro. En concreto, dispone de un doble sistema antivuelco y de seguridad por termopar para evitar cualquier incidencia. Este parasol calefactor también ha sido diseñado de acuerdo con la norma CE.
Práctico : En el lado práctico, la marca también ha planeado todo, comenzando con el muy fácil encendido piezoeléctrico. El modelo también dispone de ruedas para facilitar su desplazamiento de un rincón a otro. También incorpora un lugar para alojar la bombona de gas, una puerta frontal permite un fácil acceso.
los puntos debiles
Accesorios : Para operar, este dispositivo necesita ser conectado a un cilindro de gas de 13 kg, no suministrado. Tampoco se proporciona el tubo y el regulador que permite la conexión, lo que supondrá un gasto adicional al precio del aparato.
Happy Garden Oslo: la mejor relación calidad-precio del momento
Junto a los productos de gama alta que parecen tener todo para complacer, pero que solo están disponibles a un precio determinado, siempre puedes encontrar otros productos con la mejor relación calidad-precio que, sin embargo, pueden ser igual de efectivos. Precisamente, investigando bien, conseguimos dar con el Happy Garden Oslo, un parasol de gas igual de interesante en prestaciones. Este producto incluso sorprende gratamente con la cubierta protectora que viene con él.
Puntos fuertes
Diseño : Es cierto que uno puede encontrar acabados alucinantes en dispositivos de gama alta. Pero también hay que reconocer que el diseño de este dispositivo no deja indiferente. Supo combinar la sencillez con la elegancia, y puede integrarse sin problema en su espacio exterior, al mismo tiempo que lo sublima. De hecho, también es una lámpara de pie decorativa, además de su función de calefacción.
Potencia : Este aparato es capaz de entregar una potencia de 12 kW, lo que le permite calentar un área de hasta 30 m². Esto demuestra que este modelo no tiene absolutamente nada que envidiar a algunos de sus competidores de gama alta, que muestran prácticamente lo mismo en cuanto a sus características técnicas.
Seguridad : Como se dijo anteriormente, un aparato de gas siempre incita a la sospecha. Sin embargo, este producto ha sido bien asegurado por la marca, tiene una rejilla de protección de firewall y un sistema de encendido piezoeléctrico le permitirá encender el dispositivo con total seguridad.
Practicidad : este aparato es compatible con propano, butano y GLP, pero, por supuesto, todavía se recomienda el propano para este tipo de aparato. También dispone de un compartimento para alojar la botella de gas. El acceso a este compartimento está bien pensado, la tapa de la parte inferior se separa fácilmente de la estructura y se puede subir a lo largo del mástil. Además, este modelo viene con una funda protectora en dacrón o tereftalato de polietileno , para protegerlo cuando no lo estés usando.
Fácil de instalar : si el producto debe ser ensamblado usted mismo una vez entregado, esta tarea sigue siendo fácil y accesible para todos. El dispositivo se puede ensamblar en solo unos minutos, incluso si no tiene un personal de mantenimiento.
los puntos debiles
Accesorios : Como la mayoría de los aparatos de gas de este tipo, la botella, la manguera de gas y el regulador, necesarios para su funcionamiento, no se entregan con el producto. Lo cual es bastante lógico, si compras una piscina inflable, por ejemplo, no debes esperar que contenga agua en el momento de la entrega. Y esto de ninguna manera desmerece sus cualidades. Es cierto que costará un poco más hacerlo funcionar.
Suntec: un calefactor eléctrico de exterior económico pero fiable
Además de los calentadores de gas para exteriores, también existen otras soluciones que utilizan diferentes fuentes de energía. Tenemos, en particular, la lámpara de calefacción eléctrica para exteriores que, por lo tanto, utiliza electricidad para funcionar. Algunos también llaman a este tipo de dispositivo de hongo de calentamiento eléctrico, debido a su forma. Pero esta vez, la marca Suntec lo ha hecho un poco diferente con este modelo. Se parece más a un proyector de pie. Las cualidades de este dispositivo son muy atractivas.
Puntos fuertes
Diseño : para cambiar un poco la lámpara de pie con la pequeña cúpula arriba, este dispositivo adopta el aspecto de un proyector de pie moderno. Cuando sus elementos calefactores se activan, adquieren un color rojizo que se ve muy bien con el color negro general. Además, el producto se beneficia de un muy buen acabado.
Precio : este modelo entra en la categoría barata. Si estabas buscando un calefactor de exterior por menos de 100 euros, aquí tienes el producto ideal. La calidad está ahí en este producto, e incluso ofrece ciertas ventajas que otros modelos de gama alta no ofrecen. E incluso fue votado como el mejor producto en la clase de calidad/precio de los calentadores radiantes eléctricos.
Ajuste de altura : Aquí está una de las ventajas que no se encuentra sistemáticamente en otros modelos, la posibilidad de ajustar el dispositivo en altura. En particular, esto permite orientar mejor un área para que pueda beneficiarse del calor de manera óptima. Este modelo también ofrece un ajuste de la inclinación, siempre para repartir el calor de manera eficiente.
Ajuste de potencia : Este dispositivo también te permite ajustar su potencia en 3 niveles, lo que te da la posibilidad de elegir la mejor temperatura según la zona a calentar, según la climatología, etc. Tenga en cuenta que la potencia de calentamiento máxima del dispositivo alcanza los 2000 W. Gracias a la configuración, puede elegir dos niveles más bajos además, en particular a 650 W y 1300 W.
Estabilidad : los calefactores eléctricos para patio suelen ser livianos, lo que los hace menos estables que los calefactores de gas. No obstante, la marca se ha asegurado de que este modelo pueda beneficiarse de un pie muy bien diseñado, dotándolo de muy buena estabilidad.
Superficie de calefacción : si la marca anuncia una superficie de calefacción de hasta 60 m², los comentarios de algunos usuarios se superponen en torno a los 25 m². Pero la mayor ventaja de este producto es que se puede utilizar en una terraza, o incluso en el interior, lo que limita la pérdida de calor y permite cubrir una mayor superficie.
los puntos debiles
Control deslizante de ajuste : según algunos usuarios, el control deslizante que le permite elegir entre los 3 niveles de potencia parece bastante frágil, debe manejarse con cuidado para evitar que se dañe.
¿Cómo montar, encender y desmontar un calefactor de exterior?
La calefacción, tal como la conocemos, se encuentra dentro de la casa y nos ayuda a mantenernos calientes cuando hace frío. Afuera, la vieja técnica era hacer una fogata para calentarse. Pero este tiempo ya pasó, y no permite disfrutar del calor en una terraza, ni cerca de un mueble de jardín, ni de una mesa de comedor al aire libre. Para ello disponemos del parasol calefactor. Pero, ¿cómo instalar un dispositivo de este tipo?
El montaje
En general, este tipo de dispositivo se entrega como un kit de autoensamblaje. Encontramos en particular el mástil, el pie o la base, y el sistema de calefacción que se encuentra en altura. Finalmente, hay una cúpula o capota al final, para proteger el sistema de calefacción y dispersar el calor. A menudo, estas diferentes partes deben ensamblarse una por una, por enclavamiento, por clipado o por atornillado.
Encendiendo un calentador de gas para patio
Una vez que el dispositivo está montado, ahora es cuestión de encenderlo. Para los calentadores de gas, deberá instalar la botella en el espacio provisto y conectarla al dispositivo usando una manguera de gas y un regulador (que a menudo no se suministran). Para el encendido, la mayoría de los dispositivos ya cuentan con el famoso sistema piezoeléctrico que consiste en simplemente girar el botón, como lo harías en una estufa de gas.
A continuación, elegirá el nivel ideal en términos de potencia. En general, puede elegir entre el nivel Bajo y el nivel Alto, dependiendo de la temperatura ambiente y el calor deseado.
Encendiendo un calentador de patio eléctrico
En el caso de los calefactores eléctricos para exteriores, la tarea es mucho más sencilla, ya que todo lo que tienes que hacer es enchufar la toma de corriente a la red eléctrica. Sin embargo, puede surgir una pequeña dificultad: el cable eléctrico del dispositivo tiene una longitud limitada, lo que puede complicar las cosas cuando no tienes una toma de corriente instalada en el exterior, donde quieres alimentarlo. Por lo tanto, necesitará un cable de extensión de cierta longitud, y deberá tener cuidado con este cable y evitar enredarse con él en los pies, lo que podría hacer que el dispositivo se caiga y se dañe.
Una vez que el dispositivo está conectado a la toma de corriente, todo lo que tiene que hacer es presionar el interruptor de encendido y/o elegir entre los diferentes niveles de potencia que se ofrecen.
Por otro lado, debe tenerse en cuenta que los calefactores eléctricos de patio presentan mucho menos riesgo, es posible instalarlos debajo de una terraza o incluso dentro de la casa. Ojo, recuerda leer atentamente las instrucciones del fabricante.
Desmontaje
El desmontaje es necesario cuando no hay lugar para guardar el dispositivo cuando ya no se usa por varias razones (por ejemplo, invierno con nieve y hielo). Esta tarea es tan fácil como editar, ya que solo hay que hacer lo contrario. Ojo, empieza por desenchufar el aparato, ya sea la botella de gas o la toma de corriente, antes de empezar a desmontar.
¿Cómo elegir un calentador de patio eléctrico?
Si la instalación de un calentador de patio a gas o eléctrico no es muy complicada, hay que empezar por elegir uno antes de pasar por la etapa de montaje y encendido. Esta tarea no es tan fácil, ya que nos enfrentamos a una multitud de opciones y ya no sabemos a dónde acudir. Para evitar el riesgo de perdernos por completo el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades, es importante comparar detenidamente los que se ofrecen en el mercado. Para ello, es necesario tomar nota de algunos criterios a comparar.
La superficie de calentamiento
La elección de un dispositivo de este tipo debe basarse en un criterio básico, la superficie de calentamiento o incluso el alcance. Mucho dependerá de tus necesidades. ¿Le gustaría que el electrodoméstico calentara un pequeño comedor al aire libre para dos a cuatro personas, o para seis a diez personas? Aquí ya, el modelo a elegir puede ser diferente. También deberá elegir un modelo bastante potente si desea instalarlo en el jardín, cerca de una sala de estar.
En general, los calentadores de patio eléctricos pueden cubrir una superficie de calefacción de alrededor de 25 m². Más allá de eso, podría ser mejor optar por un calentador de patio a gas mucho más potente. Sin embargo, algunas marcas de modelos eléctricos tienen superficies de calentamiento de más de 50 m², lo que queda por verificar consultando las opiniones de los usuarios.
En cualquier caso, si no está obligado a sobreequiparse para tener la temperatura adecuada, lo contrario sería igualmente inútil, ya que el dispositivo no podrá proporcionar el calor necesario y, por lo tanto, funcionará gratis.
Energía
Este criterio está fuertemente ligado a la superficie de calentamiento. Como era de esperar, cuanto más potente sea el dispositivo, mayor será la capacidad que tendrá para cubrir un área más grande. Además, sería mejor tener un dispositivo en el que podamos elegir entre diferentes niveles de potencia, esto nos permitirá encontrar el nivel de calor más adecuado en ese momento, que dependerá de la temperatura ambiente, la presencia o no de viento, etc.
La concepción
Todavía hay muchos otros criterios que pueden ser diferentes de un modelo a otro. Por ejemplo, algunos modelos son ajustables en altura, otros pueden tener un cabezal inclinable o giratorio, algunos ofrecen ambas posibilidades, mientras que otros no ofrecen ninguna. Estos ajustes permiten, en particular, apuntar mejor a un área donde el calor se puede difundir de manera efectiva. Además, también es mejor elegir un modelo con un reflector grande, para optimizar la difusión del calor.
De lo contrario, como un calentador de patio eléctrico es mucho más liviano que un modelo a gas, también considere verificar la estabilidad. Al estar colocado en el exterior, sería una pena que se desestabilizara fácilmente por una ráfaga de viento.
El material
La mayoría de los modelos que hay en el mercado están fabricados en acero inoxidable, que es mucho más adecuado para regiones húmedas o junto al mar, a diferencia del acero simple que está más destinado a regiones secas y clima mediterráneo. El aparato también puede incluir plástico, o incluso madera, que no representa ningún peligro siempre que este tipo de material se encuentre lejos del elemento que produce el calor (quemador, lámpara, etc.).
Cable
A diferencia de un calefactor de patio a gas, que es autónomo y se puede colocar prácticamente en cualquier lugar sin tener que conectarlo a un tomacorriente, un calefactor eléctrico de patio debe enchufarse a la red eléctrica. Además, recuerde verificar la longitud del cable eléctrico. A menudo, este último es bastante corto, alrededor de 1,5 m. Generalmente será necesario recurrir al uso de un cable de extensión. Tenga cuidado con los cables que se arrastran, a riesgo de volcar el dispositivo y dañarlo.