Los mejores cepillos alisadores

Es lunes, las 7:00 a. m. y ya estás cabreado. No porque sea lunes y vayas a estar todo el día en embotellamientos, citas y reuniones, sino porque llevas 20 minutos intentando domar esos testarudos rizos que transforman tu elegante bob en una masa informe. Miras tu despertador: llegas tarde. No hay tiempo para sacar los platos, sales corriendo prometiendo afeitarte la cabeza en el camino de regreso (estilo Britney Spears).

¡Detenerse! Antes de hacer un gesto tan radical, ¿por qué no invertir primero en un cepillo alisador para hacer tu cepillado? Más fácil de manejar que el combo cepillo redondo – secador de pelo, el cepillo alisador es un cepillo equipado con un sistema de calentamiento idéntico al de las placas de una plancha, lo que le permite alisar y disciplinar cualquier tipo de frizz, rizos o ondulaciones en un solo paso. ¿La diferencia con una plancha? Un look más natural. El cepillo alisador conserva el volumen de tu cabello, dejándolo brillante, suave y libre de electricidad estática, a diferencia de las placas alisadoras que muy a menudo te dejan palitos planos difíciles de moldear.

Para ayudarte en tu elección, Super 8 Distribución ha revisado 5 modelos de cepillos alisadores elegidos entre los mejores competidores del mercado a precios razonables. Si vous ne trouvez pas votre nouvelle partenaire capillaire d’ici la fin de cet article, il sera toujours temps de consulter notre guide d’achat pour partir à la recherche de votre brosse idéale, ou bien vous renseigner sur les différents modèles de tondeuses à pelo ! Descubre también el mejor alisado brasileño de keratina.


Los cinco mejores cepillos alisadores 2023 en el banco de pruebas

  1. Cepillo alisador Miracle – El mejor cepillo alisador Madame Paris
  2. Liss Brush 3D de Babyliss – El mejor cepillo alisador para cabello largo y grueso
  3. Arino – El mejor cepillo alisador para cabello fino
  4. Elehot – El mejor cepillo alisador para cabello rizado/encrespado
  5. Cepillo alisador Uspicy : muchas características a un precio

Cepillo alisador Miracle – El mejor cepillo alisador Madame Paris

Nuestra opinión sobre el cepillo alisador Madame Paris


  • Un rango de temperatura ampliado y personalizable (120 °C – 230 °C) que te permite peinar todo tipo de cabello
  • Muchos accesorios para mejorar la experiencia de peinado.
  • Un lujoso packaging que hace de este cepillo alisador un regalo muy bonito.
  • Eficacia en cabellos muy rizados o encrespados cuestionable
  • El peso considerado demasiado pesado para el uso diario.
  • Marca españolaa pero productos fabricados en China.

Una marca españolaa , MadameParis diseña equipos de fitness y peinado (alisadores, cepillos alisadores, etc.) en colaboración con profesionales de la peluquería. Esta experiencia ha permitido el desarrollo del cepillo alisador Miracle, ampliamente aclamado por la blogósfera. La promesa ? Alisado uniforme en 3 minutos, sea cual sea el tipo de cabello (rizado, fino, crespo, debilitado, etc.).

El cepillo alisador Miracle es el mejor cepillo alisador de MadameParis . Está compuesto por varillas de calentamiento de cerámica con puntas redondas de plástico para no lesionar el cuero cabelludo en cada pasada. Equipado con la tecnología de calefacción MCH, el Miracle se calienta rápidamente (alrededor de 1 minuto), con un rango de temperatura personalizable entre 120 °C y 230 °C . La función iónica combinada con la cerámica de las horquillas deja tu cabello suave y brillante, sin dañarlo.

En cuanto a la ergonomía, el cepillo alisador Miracle tiene un diseño elegante con su recubrimiento negro realzado con detalles dorados. Los botones de control de encendido/apagado, así como los que permiten el ajuste de la temperatura, están ubicados en el lateral. Todos se bloquean automáticamente durante su alisado, evitando así cambios de temperatura no deseados debido a un gesto desafortunado. Su cable de alimentación giratorio te sigue en todas las manipulaciones del cepillo que puedas hacer.

Una ventaja apreciable, el cepillo alisador Miracle viene con una serie de accesorios para facilitar tu peinado: un peine para desenredar tu melena antes de alisar y volver a colocar los mechones rebeldes después, un guante protector para no quemarte la mano al manipular el cepillo, dos pinzas de cocodrilo y gomas  para ayudarte en tu alisado, un espejo para admirar el resultado de tus esfuerzos y una bolsa de tela para llevar el cepillo en tu maleta! ¡ El cepillo se entrega en un lujoso embalaje que lo exime del papel de regalo si tiene la intención de ofrecerlo!

En el lado del alisado, el cepillo es fácil de usar y permite un control permanente de la temperatura de calentamiento gracias a su gran pantalla LCD ubicada en la parte posterior del cepillo. La mayoría de los usuarios dicen estar satisfechos con el resultado y están dispuestos a recomendar este producto a un amigo, elogiando el alisado natural y voluminoso en cabello fino a rizado. Sin embargo, algunos notan una bajada de rendimiento en cabellos encrespados, para los que el grado de alisado no es igual al de las placas alisadoras, así como un tiempo de calentamiento un poco más largo que el indicado en el envase. El peso del cepillo también entra en las reseñas de este producto (410g). Se considera demasiado pesado en comparación con otros productos del mercado.


Liss Brush 3D de Babyliss – El mejor cepillo alisador para cabello largo y grueso

Nuestra opinión sobre el cepillo alisador Liss Brush 3D


  • Una disposición única de diferentes pines para optimizar el tiempo de peinado.
  • Dimensiones generosas, perfecto para cabello medio o largo.
  • Un color elegante, que cambia del clásico negro para este tipo de producto.
  • Fácil de usar, perfecto para principiantes.
  • Pocas opciones de temperatura y baja amplitud.
  • Eficacia media para cabellos muy rizados o encrespados
  • Difícil para cabello corto a mediano.

Babyliss ha adquirido una sólida reputación en el mercado de la belleza por la fiabilidad de sus equipos, con un toque llamativo para arrancar. Desde este punto de vista, el cepillo alisador Liss Brush 3D no es una excepción a la regla, con su color fucsia brillante , que inmediatamente te pone de buen humor.

Pero el color no es suficiente para destacarse de sus competidores. Para ello, Babyliss ha apostado por el diseño ofreciendo un cepillo ancho y rectangular , que ofrece una superficie de alisado mayor que la de sus competidores (60 cm²). Esta característica lo convierte en el mejor cepillo alisador para cabello largo y grueso . ¿Te preguntas a qué se refiere 3D? Estos son los tres tipos de patillas que componen este cepillo alisador y que optimizan el tiempo de peinado:

  • 34 peinetas para desenredar y preparar el cabello para el alisado;
  • 50 pasadores de silicona para colocar el cabello lo más cerca posible del elemento calefactor;
  • 42 pasadores de calentamiento de cerámica para alisar perfectamente el cabello y distribuir uniformemente el calor en los mechones.

A esto, súmale dos mini cañones de iones negativos que controlan el último frizz y conservan el volumen de tu cabello, sin electricidad estática .

En cuanto a la temperatura, el Liss Brush 3D ofrece tres opciones: 160°C : para cabello fino o debilitado, 180°C para cabello normal y 200°C para cabello grueso o rizado. Un indicador LED te informa de la opción elegida y parpadea hasta que el cepillo alcanza la temperatura deseada para su uso: ¡no hay riesgo de perder el tiempo porque empezaste a alisarte demasiado pronto! Su cable giratorio de 1,80 m es muy práctico para manipular el cepillo en todas las direcciones. ¡ La alfombrilla térmica que viene con el cepillo protege su tocador de daños por quemaduras causados ​​por un comienzo rápido de trabajo!

Sin embargo, el cepillo alisador Babyliss Liss Brush 3D no cumple todas sus promesas en términos de resultados. Por un lado, lamentamos el bajo rango de temperatura que ofrece , que alarga el tiempo de peinado para cabellos muy rizados o incluso encrespados. Su tamaño considerable tampoco lo convierte en el mejor amigo del cabello corto o debajo de la oreja, a quienes les resultará difícil de manejar. Finalmente, se debaten los pasadores de silicona que le permiten colocar las cerraduras lo más cerca posible de los pasadores de calentamiento: algunas personas aman la sensación, otras la odian.


Arino – El mejor cepillo alisador para cabello fino

Arino - El mejor cepillo alisador para cabello fino

Nuestra opinión sobre el cepillo alisador Arino


  • Un rango de temperatura ampliado y personalizable (150 °C – 230 °C)
  • La función de apagado automático
  • Una atractiva relación precio/calidad
  • Un peso pluma en el mercado de los cepillos alisadores
  • Diseño que dificulta el alisado de raíces
  • No se entregan accesorios con el cepillo aparte de su bolsa de almacenamiento
  • Se desconoce la eficacia sobre el cabello encrespado

Placas calefactoras MCH, tecnología iónica, sistema anti-quemaduras y bajo precio: ¡el cepillo alisador Arino tiene todas las ventajas para distinguirse de sus competidores en el mercado!

Dotado de una función iónica que se puede activar según las necesidades, el cepillo Arino alisa los cabellos más rebeldes conservando la hidratación de la fibra capilar . Junto con el revestimiento cerámico de sus cerdas, este cepillo garantiza dejar tu cabello suave, flexible, brillante y no eléctrico, lo que lo define como el mejor cepillo alisador para cabello fino.

Apreciamos también la base calefactora MCH que permite un rápido aumento de la temperatura ( unos 30s de tiempo de calentamiento según las instrucciones del fabricante), así como una temperatura constante durante todo el alisado, de 150°C (recomendado para cabello fino o debilitado) en 230°C para los cabellos más gruesos o rizados, todo controlable desde su pantalla LCD . Un sistema anti-quemaduras en las espinillas garantiza un uso seguro, una ventaja importante cuando necesitas alisar tu cabello lo más cerca posible de sus raíces.

Hablando de seguridad, es importante tener en cuenta que el cepillo Arino se apaga automáticamente después de 25 minutos. Para los que tienen la cabeza en el aire y los que tienen prisa por la mañana, esta función resulta ser una verdadera ventaja que les ahorrará mucha ansiedad durante el día.

Entregado con una pequeña bolsa de terciopelo, el cepillo alisador Arino no te causará exceso de equipaje en el aeropuerto: 381 g , en total, suficiente para aliviar tus muñecas y convertirlo en el compañero perfecto para tus viajes.

¿El Arino es perfecto? Si hay que creer a los usuarios, no está lejos de alcanzar el escalón más alto del podio de los cepillos alisadores a precios reducidos. Se declaran encantadas con su tiempo de calentamiento acortado, su eficacia en cabellos gruesos y muy rizados, así como la calidad de fabricación del objeto.

Sin embargo, el dispositivo anti-quemaduras reduce notablemente la superficie de calentamiento y, por lo tanto, dificulta bastante el alisado de las raíces. De la misma manera, el fabricante como los usuarios no dejan ninguna indicación en cuanto a la eficacia de este cepillo en el cabello encrespado. Solo la temperatura máxima de calentamiento (230°C) nos hace pensar que el cepillo podría ser satisfactorio en este sentido.


Elehot – El mejor cepillo alisador para cabello rizado/encrespado

Elehot - El mejor cepillo alisador para cabello rizado/encrespado

Nuestra opinión sobre el cepillo alisador Elehot


  • Un precio muy bajo, perfecto para una primera experimentación con este tipo de producto
  • Un diseño original, pensado para cabellos gruesos y encrespados
  • Una pequeña plantilla fácil de deslizar en una bolsa
  • Probado y aprobado por usuarios con cabello encrespado
  • Una pequeña plantilla que puede hacer que alisar el cabello largo sea laborioso.
  • Personalización de temperatura limitada
  • No se suministran accesorios con el cepillo.

¿Quieres probar un cepillo alisador sin romper tu PEL? La marca Elehot cumple con tus expectativas, con este pequeño cepillo eficiente y llamativo.

Comencemos con su apariencia inusual en el mundo de los cepillos alisadores. El cepillo Elehot se distingue por su estrechez ( menos de 4cm de ancho ) y la forma original de las patillas de su peine. De hecho, se compone de una sola fila de pasadores en forma de media luna, alineados uno encima del otro, que forman otras tantas mini-alisadores en una superficie reducida. Estos pines están hechos de cerámica PTC y por lo tanto combinan iones negativos y una conducción de calor óptima y constante en toda su superficie. Un verdadero impulso para obtener rápidamente un alisado satisfactorio.

Fácil de manejar, este cepillo alcanza el primer nivel de temperatura en menos de 45 s . 6 niveles de calor , distribuidos entre 130 °C y 200 °C,   se indican mediante indicadores luminosos graduados. Un dispositivo anti-escaldado permite un uso prolongado con total seguridad. Los botones de control, ubicados en el mango en la parte posterior del cepillo, se bloquean automáticamente durante el uso del cepillo. Simplemente presione el interruptor tres veces para desbloquear los controles y restablecer la temperatura del cepillo. También es importante tener en cuenta que el cepillo se apaga automáticamente después de 20 minutos y que elEl cable de alimentación giratorio de 360° brinda mayor comodidad de uso.

Amigas con cabello muy rizado o encrespado, regocíjate: por sorprendente que parezca, tienes aquí, el mejor cepillo alisador para cabello encrespado. La forma única de sus pasadores te permite deslizar fácilmente el cepillo a lo largo de tus mechones, y el área de contacto ampliada optimiza el número de pasadas para obtener resultados óptimos. ¡No más abandono a medio plazo posible tras el enredo de su cepillo en sus rizos!

Debajo de su apariencia simple, el cepillo alisador Elehot podría convertirse en una excelente opción para las personas que desean probar un cepillo alisador sin invertir un presupuesto sustancial en él. Por otro lado, los aficionados al alisado lamentarán la falta de personalización de la temperatura de calentamiento y la estrechez del peine. Si esta última característica resulta ventajosa para un uso ocasional o para guardarla en un bolso durante las vacaciones, puede alargar el tiempo de peinado del cabello largo a diario.


Cepillo alisador Uspicy: muchas características a un precio reducido

mejor cepillo alisador uspicy

Nuestra opinión sobre el cepillo alisador Uspicy


  • Un cepillo alisador eficaz en todo tipo de cabello
  • Un diseño original que optimiza la superficie de contacto con las varillas calefactoras
  • Aumento rápido de la temperatura con una amplia variedad de opciones
  • Viene con accesorios para prolongar la vida útil del producto.
  • Pesado y voluminoso, no es fácil de manejar.
  • Alfileres de calentamiento muy duros, que hacen que el alisado sea relativamente incómodo.

Para finalizar esta review de producto, hemos elegido otro cepillo con un diseño bastante original, descrito por su fabricante como un “cepillo de dientes de pelo”.

Punto fuerte de este cepillo: la implantación de patillas cerámicas calefactoras , en forma de campana, que aumenta la superficie de contacto a lo largo de la mecha trabajada. La tecnología MCH garantiza un rápido aumento de la temperatura ( menos de 3 minutos para alcanzar la temperatura máxima) y un calor constante durante todo el uso. La temperatura de calentamiento varía de 120°C a 230°C dividida en 7 niveles de calor . Tanto si tienes el pelo fino como si tienes el pelo encrespado, el cepillo Uspicy disciplina los rizos y el frizz para transformarlos en una melena sedosa, sin perder volumen ni calidad de la fibra capilar.

Los controles del cepillo están equipados con una función de bloqueo automático , que bloquea todas las funciones del cepillo durante el manejo. Esta es una función particularmente valiosa, considerando el hecho de que los botones están ubicados en el mango, en el interior, y por lo tanto están constantemente en contacto con la palma de la mano. Su gran pantalla LCD te permite comprobar la temperatura de tu cepillo en cualquier momento y así controlar el riesgo de quemaduras. Su cable de alimentación giratorio facilita su uso, sea cual sea la posición del cepillo. Su color negro realzado con detalles dorados lo convierte en un objeto elegante, que no desentonará en la mayoría de baños.

El cepillo alisador Uspicy viene en una bonita caja morada y dorada (perfecta si se lo regalas a tu mejor amigo), acompañado de los siguientes accesorios : un guante protector, una funda de tela para guardarlo y un cepillo plano, que te permite para limpiar el cepillo después de cada uso.

También debemos señalar que este cepillo alisador se apaga automáticamente a los 30 minutos y que cuenta con un dispositivo de seguridad anti-quemaduras en cada pasador que lo compone.

En términos de comentarios, el cepillo Uspicy ha hecho felices a muchas personas, especialmente a aquellas con cabello grueso, mixto y muy rizado. Sin embargo, muchos también se han quejado de su peso, voluminoso y extraño diseño que dificulta llegar a las raíces y el fino vello de la nuca. Del mismo modo, este cepillo alisador no será adecuado para cabellos cortos. Finalmente, las espinillas se describen como muy rígidas y, de hecho, pueden hacer que la experiencia del alisado sea incómoda.


¿Cómo elegir el mejor cepillo alisador según tus necesidades?


Los modelos presentados anteriormente son solo un ejemplo de la variedad de cepillos alisadores que puedes encontrar en las tiendas o en las tiendas en línea. Si necesita algunos consejos adicionales para elegir a su nuevo mejor amigo peluquero, ¡aquí hay algunas preguntas que debe hacerse antes de colocar el cepillo en su carrito de compras!

¿Uso diario u ocasional?

Antes incluso de comenzar a buscar el cepillo de sus sueños, es importante identificar cuáles son sus necesidades y el uso que pretende darle. Esta pregunta te permitirá definir tus criterios de elección, aquellos que te importan y en los que puedes ser más conciliador. ¿Lo usarás todos los días? El peso, la ergonomía del cepillo y el tiempo de calentamiento serán decisivos, ¡porque seguro que no tienes tiempo para perder peinándote por la mañana! ¿Utilizarás el cepillo para ocasiones especiales? Un modelo eficiente pero un poco más compacto puede ser la elección correcta, para no abarrotar su baño. El precio del cepillo también será un criterio a tener en cuenta en función de tu uso. ¡No es necesario comprar un Rolls-Royce si quiere dejarlo en el garaje todo el año!

¿Cuál es tu tipo de cabello?

Tu tipo de cabello te permitirá determinar la potencia de tu cepillo alisador así como la temperatura de calentamiento necesaria para lograr el resultado deseado. La regla general es la siguiente: cuanto más grueso y rizado (o incluso más encrespado) sea tu cabello, mayor será la temperatura para obtener un cabello suave y brillante. Algunos cepillos ofrecen más grados de temperatura de calentamiento que otros. En algunos casos, el usuario puede incluso personalizar completamente la temperatura hasta 10 °C. Te permiten adaptar el alisado según tu cabello y tus deseos. Advertencia: aunque menos agresivas para la fibra capilar que las placas alisadoras, se recomienda aplicar un tratamiento protector contra el calor en el cabello antes de utilizar un cepillo alisador.

¿Cuál es el revestimiento utilizado en este cepillo alisador?

Al igual que ocurre con las planchas, el revestimiento de las cerdas calentadas del cepillo es importante para obtener un alisado de calidad y respetuoso con la fibra capilar. Actualmente, existen tres tipos de recubrimiento para alisar cepillos:

  • la cerámica es una apuesta segura , utilizada para la mayoría de los cepillos alisadores. Es un material sólido, lo que asegura una difusión continua de calor en las espinillas. Naturalmente iónico, este material ayuda a controlar más fácilmente el frizz persistente y elimina la electricidad estática que se libera durante este tipo de peinado.
  • Las nanocerámicas ganan terreno en la fabricación de cepillos alisadores. Este material difunde el calor de manera óptima y rápida y libera iones negativos en mayor cantidad que su primo, la cerámica.
  • La nueva mimada de fabricantes y usuarios, la turmalina , naturalmente iónica, se calienta aún más rápido y es más respetuosa con la fibra capilar que otros materiales disponibles en el mercado. Por lo tanto, es una protección adicional para tu cabello.

Cepillo iónico, calentador MCH… ¿Qué es este galimatías?


Para ayudarte a conseguir una melena de sirena en minutos, sin dañar tu cuero cabelludo ni tu fibra capilar, los fabricantes de cepillos alisadores ofrecen diferentes características y tecnologías. Estas variaciones de características pueden influir en el costo total del cepillo.

Tecnología iónica

Un cepillo iónico  libera iones negativos durante el alisado, además de los ya emitidos por el material conductor del calor. Estos eliminarán la electricidad estática y el frizz durante el alisado. Los iones negativos también ayudan a tensar las escamas del cabello para que sea menos vulnerable al calor. Reforzado, el cabello es más suave y brillante, y menos sensible a la electricidad estática.

Calefacción MCH

Gracias a la tecnología MCH , tu cepillo alisador alcanza la temperatura deseada en segundos. Además, esta tecnología te permite mantener un calor constante durante todo tu alisado. ¡Se acabaron las variaciones de temperatura intempestivas que dañan la fibra capilar!


No comprometa la seguridad


No olvides que un cepillo alisador es ante todo un dispositivo de calentamiento eléctrico. Además de comprobar la potencia de su cepillo (las normas de seguridad eléctrica varían de un país a otro), las siguientes funciones son un plus para un uso seguro.

Función de autobloqueo

Tanto una medida de protección como una mejora ergonómica, la función de bloqueo automático / bloqueo automático de los controles de su cepillo es esencial para minimizar el riesgo de quemaduras. Esta función desactiva el variador de temperatura así como el interruptor de su cepillo durante el uso. Así que ya no te arriesgas a cambiar la temperatura de tu cepillo sin darte cuenta.

Apagado automático

¡No te saltes esta opción, puede salvar vidas! Esta función “apaga” el cepillo automáticamente después de un cierto tiempo ( entre 20 minutos y 1 hora según el modelo) . ¡Indispensable para evitar un incendio, si tiendes a ser cabezota!


Los pequeños detalles que marcan la diferencia


¿Estás dudando entre dos modelos que tienen las mismas características? Los siguientes detalles pueden marcar la diferencia en su elección.

La ergonomía del cepillo.

Este criterio es decisivo para el uso diario. Por ergonomía entendemos el peso del cepillo, el tamaño de la superficie de alisado , la posición de los controles en el mango y el grado de facilidad de manejo y uso.

Piensa que mantendrás el brazo en alto durante un cuarto de hora para los más afortunados. Por ejemplo, los amantes del fitness no tendrán problema en trabajar los bíceps con un cepillo que pese el peso de una mancuerna pequeña. Otros pueden preferir un modelo más ligero. Las mujeres con cabello grueso, largo o muy rizado (incluso encrespado) deben preferir cepillos con una superficie de alisado más ancha, para ahorrar tiempo. Si los controles están colocados en el costado o en el centro de la manija, se recomienda encarecidamente el bloqueo automático. Finalmente, un cable de alimentación largo y giratorio brinda más libertad de movimiento.

Los accesorios

Algunos fabricantes añaden cada vez más accesorios a los cepillos alisadores para atraer a los consumidores. Estos accesorios se dividen en dos categorías: accesorios de «seguridad» (guantes de protección, colchonetas térmicas, etc.) y accesorios de «estilo» (pinzas para el pelo, gomas elásticas, espejos, etc.). El embalaje o las alternativas para transportar tu cepillo mientras viajas también son elementos que pueden ser interesantes a considerar, si tienes un baño pequeño o si estás a menudo en movimiento.

Para concluir, ten en cuenta que la mejor manera de elegir un producto es partir de tus necesidades y de lo que es importante para ti . ¡La opinión de un consumidor puede consolidar su intuición, pero sigue siendo sobre todo una retroalimentación personal en un momento específico!

Deja un comentario