Los mejores cepillos de dientes eléctricos: comparativa 2023

Como probablemente sepa, comprar un cepillo de dientes eléctrico es una inversión rentable a largo plazo. No se debe subestimar la importancia de una buena higiene bucal, no solo para la salud de sus dientes, sino también para su bienestar general.

Pero no es fácil navegar allí, existen tantos modelos diferentes. Por eso he probado los mejores cepillos de dientes eléctricos del momento para ayudarte a elegir el adecuado. Aquí es para comenzar mi comparación antes de dar mi opinión detallada sobre cada cepillo de dientes eléctrico.

¿Qué cepillo de dientes eléctrico elegir?

Comparación de los 3 mejores cepillos de dientes eléctricos

  • Oral-B Genius 9000 Blanco
    El más eficaz
  • Puntuación: 19/20
  • Ventajas
    Eficiencia y fiabilidad
    6 modos diferentes
    Estuche de transporte con recarga
    Batería de larga duración
  • Desventajas
    Precio
  • Oral-B Pro 700
    Mejor relación calidad-precio
  • Calificación: 17/20
  • Ventajas
    Solidez y fiabilidad
    Relación calidad-precio
    2 años de garantía
  • Desventajas
    Solo 1 modo de cepillado
  • Oral-B Vitality Dual Clean
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 14/20
  • Beneficios
    Precio imbatible
    2 años de garantía
    Marca reconocida por dentistas
  • Desventajas Duración
    de la batería

 

Oral-B Genius 9000 White: el mejor cepillo de dientes eléctrico del mercado

Si buscas un cepillo de dientes eléctrico de alta gama, no encontrarás mejor que el modelo Genius 9000 de la reconocida marca Oral-B. Tiene 6 modos de limpieza, incluido el famoso modo «goma sensible» que se selecciona haciendo clic en el botón ubicado en la parte frontal del mango.

¡Mira el precio en Amazon!

 

Este cepillo de dientes eléctrico para dientes sensibles tiene un temporizador que suena cada 30 segundos para indicar cuándo necesitas cambiar las áreas de tu boca. También indica cuándo se completa el tiempo de cepillado de 2 minutos recomendado por el dentista. La mayoría de las personas no se cepilla los dientes durante 2 minutos y este mecanismo brinda este útil recordatorio para evitar malos hábitos.

Oral-B instaló un sensor de presión visible en la parte posterior del mango del cepillo de dientes eléctrico para evitar presionar demasiado. Esto puede causar un tipo de desgaste dental llamado abrasión. Con el tiempo, esto puede provocar recesión de las encías y dientes sensibles.

Para hacer que este sensor de presión sea aún más sofisticado, Oral-B lo ha hecho completamente personalizable con un elegante anillo de 360 ​​grados. Esto le permite elegir el color que parpadea el sensor de presión con su teléfono inteligente.

El Oral-B Genius 9000 está equipado con una interfaz Bluetooth que se conecta a la aplicación Oral-B disponible en Android y Apple. Es de gran ayuda cepillarse los dientes correctamente gracias a los consejos online de profesionales y diferentes actividades de cepillado por zona para mantener una buena rutina diaria.

Suministrado con un estuche de almacenamiento que incluye una batería USB integrada, se vuelve extremadamente fácil llevar su cepillo de dientes eléctrico OralB con usted durante los viajes. El estuche de viaje también puede contener dos cabezales de cepillo diferentes.

Ligero y silencioso, el Genius 9000 White es un excelente cepillo de dientes eléctrico con batería de larga duración (alrededor de 2 semanas) y múltiples funciones útiles. El único defecto sigue siendo el precio, que sigue siendo un poco caro, aunque ha bajado desde el lanzamiento del modelo (300€ en ese momento).

 

Oral-B Pro 700: la mejor relación calidad-precio del momento

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 700 es uno de los modelos más vendidos de la marca gracias a su excelente relación calidad/precio. Probado clínicamente, no es casualidad que Oral-B sea la marca número 1 utilizada por dentistas en todo el mundo.

¡Mira el precio en Amazon!

 

El diseño proporciona una limpieza profunda y la acción de limpieza 3D oscila, gira y pulsa para romper y eliminar hasta un 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual normal. El cabezal del cepillo de dientes es compatible con todos los demás modelos Braun Oral-B.

Un temporizador lo ayuda a cepillarse los dientes durante 2 minutos, lo que recomienda el dentista. El cepillo de dientes eléctrico emite un pitido cada 30 segundos para avisarte cuándo es el momento de concentrarte en cepillar la siguiente cuarta parte de tu boca.

El Oral-B Pro 700 solo tiene el modo Daily Clean, que es más que suficiente para el cuidado bucal diario. Tenga en cuenta que el modelo de gama alta que se ve arriba también permite otros 5 modos, incluido el de encías sensibles. Depende de usted ver de acuerdo con su presupuesto y su uso, cuál es la mejor opción para usted.

Cómodo y fácil de usar, el cepillo de dientes eléctrico Oral-B Pro 700 sigue siendo la referencia en la gama media tanto para niños como para adultos. La batería recargable generalmente dura una semana para un uso normal (2 veces 2 minutos por día).

 

Oral-B Vitality Dual Clean: un cepillo de dientes eléctrico económico pero fiable

Para las personas que buscan un cepillo de dientes eléctrico básico efectivo, el modelo Oral-B Vitality Dual Clean es la elección perfecta. Por tan solo diez euros, puedes conseguir un cepillado más cómodo y rápido que con un cepillo de dientes manual.

¡Mira el precio en Amazon!

 

El modelo Oral-B Vitality Dual Clean es muy sencillo y no tiene opciones superfluas. Simplemente hace el trabajo con el cabezal del cepillo realizando 7600 rotaciones por minuto. Si muchos de vosotros tenéis un cepillo de dientes eléctrico en casa, lo reconoceréis fácilmente por el anillo de color que hay entre el mango y el cepillo.

En definitiva, si no quieres arruinarte, el cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality Dual Clean es una alternativa interesante y asequible. El gran defecto es la duración de la batería que tienes que ver cada 48 horas, pero no puedes tener todo por este precio (¡sabiendo que también hay una garantía de 2 años incluida)!

 

¿Cómo elegir tu cepillo de dientes eléctrico?

Para evitar llevarte una mala sorpresa, estos son mis consejos para elegir el cepillo de dientes eléctrico adecuado.

Facilidad de uso

Los cepillos de dientes eléctricos deben ser cómodos de sostener y fáciles de usar, con controles simples que no requieren un título de ingeniería para descifrarlos. El movimiento y el tamaño de los cabezales de los cepillos deben facilitar el manejo en la boca.

Características

Un temporizador de dos minutos con intervalos de 30 segundos es casi indispensable en los cepillos de dientes eléctricos, ya que su función principal es incitarte a cepillarte los dientes durante dos minutos. Es posible que otras características, como estuches de viaje y soportes de carga, no sean necesarias, pero resultan útiles según el espacio disponible y su estilo de vida.

Eficiencia

Un cepillo de dientes eléctrico debe funcionar sin problemas y sin problemas. Para asegurarse de que su cepillo de dientes ha sido sometido a rigurosas pruebas de control de calidad en cuanto a eficacia y seguridad, no dude en pedir consejo a su dentista.

Sostenibilidad

La durabilidad es extremadamente importante para los cepillos de dientes eléctricos, que ya tienen costos continuos para reemplazar los cabezales y los cepillos de chorro. Para un rendimiento óptimo, los cabezales de los cepillos deben reemplazarse cada tres meses, mientras que los cepillos de chorro de agua deben reemplazarse cada seis meses.

Autonomía

Los cepillos de dientes eléctricos suelen ser recargables, pero algunos funcionan con pilas AA estándar. Los modelos que funcionan con baterías son generalmente menos costosos y más portátiles, pero los modelos recargables generalmente tienen una mejor calificación.

Entre los modelos recargables, algunos simplemente usan un cable para enchufar el cepillo de dientes directamente a la red eléctrica, otros tienen un soporte de carga. Los primeros son más voluminosos pero más potentes, mientras que los segundos son más suaves con los dientes y las encías sensibles y se pueden llevar de viaje.

estuche de viaje

Si viaja mucho, puede ser necesario un mini maletín de transporte. Los cepillos de dientes al aire libre pueden ser el blanco de gérmenes que no son buenos para la salud. También pueden encenderse inadvertidamente durante el transporte y descargar completamente la batería.

Tamaño

Los niños, en particular, necesitan cabezales de cepillos pequeños, pero algunos adultos también tienen dificultades para manejar cepillos grandes dentro de la boca. Si es así, busca un cepillo de dientes eléctrico compatible con un cepillo más compacto. Algunos tienen cepillos de «masaje», que son más pequeños que los cepillos de limpieza diarios tradicionales.

Ajustes

Muchos cepillos de dientes eléctricos tienen múltiples modos de cepillado. Si bien los expertos dicen que solo necesita un modo clásico, los usuarios cotidianos aprecian los modos de masaje, los modos sensibles o una configuración que les permite cepillarse rápidamente cuando tienen poco tiempo.

Algunos cepillos de gama alta también permiten modos de cepillado adicionales que ofrecen configuraciones especializadas para el cuidado de las encías y/o el blanqueamiento.

Diseño

Si la base de su cepillo de dientes se encuentra en el mostrador de su baño, la apariencia puede ser importante para usted. Como mencionamos anteriormente, los modos de carga varían y las almohadillas de carga pueden ser muy simples o bastante sofisticadas.

Premio

Los cepillos de dientes eléctricos más baratos funcionan con baterías. Sin embargo, pueden tener costos ocultos, incluidas las baterías de reemplazo. La mayoría de los usuarios tardan menos de un mes con un cepillado normal antes de cambiarlos.

Además, recomiendo encarecidamente un modelo recargable para ahorrar dinero a largo plazo y respetar el medio ambiente. Solo necesitará reemplazar los cabezales de los cepillos cada tres meses más o menos.

Nuevamente, hay cabezales de cepillo genéricos compatibles con los cepillos eléctricos Oral B, por ejemplo, pero encuentro que son menos eficientes y duraderos que los cabezales originales.

 

¿Cómo limpiar tu cepillo de dientes eléctrico?

Es importante mantener limpio el cepillo de dientes, ya que los baños contienen muchas bacterias . Aquí hay algunos consejos básicos pero importantes:

  • Asegúrese de que su cepillo de dientes electrónico no esté enchufado cuando lo limpie.
  • Nunca sumerja el cuerpo de su cepillo de dientes electrónico en agua. Esto puede dañarlo, obligándote a comprar uno nuevo. Limpie el cuerpo de un cepillo de dientes electrónico solo con un paño, una toalla de papel o un algodón.
  • Limpie el cepillo de dientes con un paño húmedo eliminando cualquier cosa pegada: pasta de dientes, suciedad y otros residuos.
  • Limpie el área donde el cepillo de dientes se une al mango. Use un hisopo de algodón para limpiar esta área y eliminar cualquier bacteria que esté al acecho allí.
  • Lava regularmente el cabezal de tu cepillo de dientes eléctrico con agua después de cada uso sumergiéndolo por completo.
  • Reemplace periódicamente el cabezal de su cepillo de dientes eléctrico cuando se ensucie y las cerdas pierdan rigidez.

Finalmente, guarde su cepillo de dientes eléctrico en recipientes abiertos dentro de su baño. Evite ponerlo en recipientes cerrados que realmente no protegen la cabeza contra las bacterias. Esto se debe a que el aumento de la humedad puede aumentar la exposición de su cepillo de dientes a las bacterias.

Deja un comentario