Los mejores destornilladores eléctricos del momento

El destornillador eléctrico es una herramienta que ha revolucionado el mundo del bricolaje. Particulares y profesionales podrán disfrutar libremente de la eficacia y practicidad de este dispositivo.

Entonces, cómo elegir su destornillador entre los muchos modelos existentes. Super 8 Distribución ha elaborado esta guía de compra para ayudarle a encontrar el dispositivo que mejor se adapte a su uso.

¿Qué es un destornillador eléctrico?

Un destornillador eléctrico es una herramienta de bricolaje que le permite atornillar y desatornillar tornillos sin esfuerzo y rápidamente. Tiene la misma forma y funciona de manera muy similar a un taladro, consta de un portabrocas, una punta de tornillo, un mango y un gatillo para accionar el motor.

Hay destornilladores eléctricos con cable y modelos inalámbricos que funcionan con batería en el mercado. Ciertas características, como la potencia, el voltaje, la velocidad de rotación, el tamaño y el peso u opciones, también pueden diferir de un dispositivo a otro.

¿Cuál es el mejor destornillador eléctrico?

La mejor relación calidad-precio: Taladro destornillador TACKLIFE PCD05B

Aquí tienes un taladro atornillador eléctrico con la mejor relación calidad-precio que te facilitará tus tareas de montaje y montaje. Un dispositivo potente y manejable que se caracteriza por su autonomía y versatilidad. Potente, es eficaz para taladrar tanto madera como metal. Es un modelo muy práctico que tiene luz LED e indicador de carga.

El mejor modelo económico: destornillador inalámbrico TECCPO Professional TDSC01P

Este modelo es ideal para aquellos que buscan un destornillador eléctrico económico. Además de su ligereza y compacidad, se distingue por su asa giratoria de 3 vías que se adapta a la mayoría de tareas. También ofrece diferentes posiciones de ajuste de par para controlar con precisión el apriete y el tamaño del agujero. Sin mencionar los múltiples accesorios proporcionados.

El mejor modelo de gama alta: Taladro destornillador Makita HP457DWE10

Este destornillador de impacto eléctrico inalámbrico hará las delicias de todos los entusiastas del bricolaje. Un dispositivo de alto rendimiento que está equipado con un mandril autoajustable con ajuste preciso del par en 16 posiciones. Agradable de usar, es ligero, compacto y silencioso. Dispone de freno eléctrico ofreciendo un control óptimo a la hora de atornillar.

Descubre en nuestra comparativa los 5 mejores destornilladores eléctricos del momento.

Destornillador eléctrico, destornillador inalámbrico con 45 accesorios, velocidad máxima de 180 RPM, cargador USB de 2000 mAh, ajustes de par 9+1, mango ajustable de 6 Nm y 2 posiciones, LED, caja compacta
Atornillador eléctrico – TECCPO
Muy ligero y ergonómico.
Batería de larga duración
Con 2 lámparas LED integradas
Calificación: 18.5/20
36,99 €
Más información
Tournevis Électrique, Tournevis sans Fil avec 45 accessoires, vitesse maximale 180 tr/min, Chargeur USB 2000mAh, 9+1 Réglages du Couple,6Nm et 2 Position Poigne Reglable, LED, Boîte Compacte
Atornillador eléctrico – TECCPO
Très légère et ergonomique
Batterie durable
Avec 2 lampes LED Intégrées
Note : 18,5/20
36,99 €
En savoir plus

¿Cómo elegir un destornillador eléctrico?

Según su poder

Este es el primer criterio que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu destornillador. De hecho, la potencia determina la eficiencia del dispositivo, así como su capacidad para apretar con fuerza. Cuanto más potente sea, más fácilmente te permitirá atornillar y desatornillar sea cual sea el tipo de trabajo. Los modelos más eficientes tienen una potencia de 300 vatios y proporcionan un par de apriete máximo de más de 40 Newton metro.

Sin embargo, eso no significa que tenga que optar por el destornillador más potente. Te aconsejamos que elijas según tu uso. Un modelo de 7,2 vatios con un par de 6 Nm puede, por ejemplo, ser suficiente para pequeñas tareas diarias, como montar muebles o instalar armarios.

Según su autonomía

La autonomía es un criterio determinante en la elección de un atornillador eléctrico inalámbrico. Este último debe durar lo suficiente para que pueda permitirle completar sus tareas. Entonces recurra a los modelos que están equipados con 2 baterías de iones de litio para la duración del trabajo. PAGS

Para darte una referencia, un dispositivo que tiene 2 baterías de 2000 mAh es capaz de colocar 200 tornillos y perforar 121 agujeros en madera sin recargar. Verifique en cualquier caso que el destornillador esté provisto de un indicador que muestre la capacidad en tiempo real de la energía de la batería y que se suministre con su cargador. Tenga en cuenta que algunos modelos aún más prácticos tienen carga USB adaptada al cargador USB estándar.

Dependiendo de su tensión y velocidad de rotación

Relacionadas con la potencia, el voltaje y la velocidad de rotación también son características que deben ser consideradas a la hora de elegir el destornillador adecuado. Estos condicionan la eficiencia del dispositivo para atornillar rápidamente.

Le recomendamos que opte por los modelos de 18 V que ofrecen 2 velocidades si desea variar su uso. Esto le permitirá configurar la velocidad baja para apretar los tornillos con precisión y cambiar a la velocidad alta para perforar los surcos más fácilmente. Por otro lado, si desea usar su destornillador solo para atornillar, puede recurrir a modelos de una sola velocidad de 180 a 350 rpm.

Dependiendo de su tamaño y peso.

Estos son puntos importantes que no se deben pasar por alto al elegir un destornillador. Sepa que un buen dispositivo debe ser simple y agradable de usar. Es por eso que también debes considerar su tamaño y peso. Lo mejor es llevar un mini destornillador eléctrico si planeas transportarlo con bastante frecuencia o si solo lo usas para pequeños trabajos diarios.

Cuanto más pequeño y ligero sea el dispositivo, más manejable y menos restrictivo será. Si necesita comprar un destornillador más potente y, por lo tanto, más grande para realizar tareas más grandes, verifique que el mango sea ergonómico o elija un modelo equipado con un clip y un cinturón robusto.

Según sus opciones

Los fabricantes constantemente traen innovaciones a sus dispositivos para que sean más confiables y más prácticos. Solo tienes que elegir de acuerdo a tus necesidades y expectativas. Por ejemplo, puede optar por un destornillador equipado con un brazo giratorio de 90° y 180° para trabajar más fácilmente en espacios reducidos y en ángulos difíciles.

Algunos modelos están equipados con luces de trabajo LED para una mejor visibilidad en áreas oscuras, rincones ocultos, donde las condiciones de iluminación pueden ser deficientes. Incluso existen destornilladores dinamométricos eléctricos que permiten limitar el par para evitar perforaciones excesivas, roturas de las cabezas de los tornillos y daños en el material sobre el que se trabaja.

¿Por qué comprar un destornillador eléctrico?

Para facilitar el trabajo de atornillado y desatornillado

Todo aficionado al bricolaje ya ha invertido en una caja de juegos completos de destornilladores manuales. Desde la cabeza más pequeña hasta la más grande, con puntas de diferentes formas, para atornillar y desatornillar tornillos, pernos, tuercas y más.

Sin embargo, si no quieres cansarte de manipular este tipo de materiales a mano, nada más práctico que un destornillador desatornillador eléctrico. También es una herramienta que se ha convertido en imprescindible para cualquier buen manitas, profesional o no, ya que solo hay que apretar el gatillo para atornillar o desatornillar tornillos. No solo ahorra tiempo si tiene muchas tareas que hacer, sino que también asegura una buena fijación al ensamblar muebles, equipos eléctricos, electrodomésticos y pequeñas herramientas.

Para perforar materiales

En comparación con un destornillador eléctrico, que es una herramienta de una sola tarea que se usa solo para atornillar y desatornillar, el taladro destornillador eléctrico es una versión que ofrece una doble funcionalidad.

De hecho, es la herramienta ideal si desea beneficiarse de un dispositivo 2 en 1, ya que basta con adaptarlo a brocas y taladros en el mandril para usarlo como taladro. Otro activo muy beneficioso si planeas realizar varios trabajos en casa. También es muy práctico, porque no tendrás que invertir en dos dispositivos diferentes y abarrotarte de ellos aunque solo sea para tareas sencillas del hogar.

trabajar libremente

Muchos entusiastas del bricolaje, ya sean apasionados, entusiastas del bricolaje o incluso profesionales, optan por un destornillador eléctrico inalámbrico. De hecho, esta es una de las principales ventajas de este tipo de herramienta, ya que puede funcionar de forma independiente con la mayoría de los modelos disponibles en el mercado. Fácil de manejar, la ausencia del cable de alimentación le permitirá llegar incluso a lugares de difícil acceso con un destornillador manual. Sin embargo, este último lo satisfará en su trabajo aunque no esté conectado a la red eléctrica, porque la potencia del dispositivo será la misma. Entonces, ¿por qué molestarse y molestarse con un modelo de red si puede usar un destornillador a batería con total libertad de movimiento?

¿Qué destornillador eléctrico elegir?

Te ofrecemos una selección del TOP4 de los modelos de destornilladores eléctricos más vendidos del momento.

Destornillador inalámbrico 6Nm, Destornillador HYCHIKA…
V VONTOX Destornillador inalámbrico 6 Nm MAX,…
Destornillador inalámbrico Kiprim 4V Destornillador…
Destornillador eléctrico, destornillador inalámbrico con 45…

¿Cuánto cuesta un destornillador eléctrico?

Dependiendo de su tipo, de su potencia, de sus funcionalidades, de su robustez, de sus accesorios, pero también de su marca, el precio de un destornillador eléctrico puede variar considerablemente de un modelo a otro.

Puedes encontrar fácilmente productos de gama de entrada a partir de unos veinte euros, pero los destornilladores eléctricos baratos no son muy recomendables aunque solo planees usarlos ocasionalmente. MN te aconseja planificar un presupuesto de al menos 60 euros para asegurarte de invertir en una herramienta de calidad que te pueda acompañar a largo plazo, siempre que la utilices correctamente. Los productos de gama alta se pueden ofrecer hasta más de 800 euros, dedicados a un uso intensivo y profesional.

¿Cómo usar un destornillador eléctrico?

Lo primero que debe hacer será elegir una broca adecuada para el tipo de trabajo que desea realizar. Tome una broca según el material que desee perforar e instálela en la broca, luego apriete la punta firmemente. El siguiente paso consistirá en seleccionar la intensidad de atornillado o taladrado en función de la resistencia de los materiales a taladrar o atornillar para evitar fisuras por el uso. Ajústelo con el anillo de ajuste de par y el selector de velocidad de su máquina. Una pequeña muesca en el cuerpo del dispositivo le permitirá seleccionar un modo, ya sea para atornillar o desatornillar.

Una vez que todo esté en su lugar, puede comenzar encendiendo la máquina. Coloque la broca contra el objeto a perforar o el tornillo a atornillar o desatornillar presionando el gatillo y sosteniendo su equipo firmemente.

¿Cómo cuidar tu destornillador eléctrico?

Uno de los principales elementos a cuidar en un destornillador eléctrico es el motor. Es este último el que proporciona toda la potencia del dispositivo, por lo que también puede asegurarse de su correcto funcionamiento. En un modelo de carbono, es necesario cambiar las escobillas de carbón periódicamente antes de que se desgasten. Para otros modelos sin carbono, asegúrese de despejar las vías respiratorias del destornillador y siempre quite el polvo del dispositivo.

En el caso de un destornillador a batería, MN aconseja quitar siempre la batería después de cada uso. De hecho, tenderá a sufrir el fenómeno de la autodescarga y gastará energía adicional para desgastar la batería a largo plazo. El mantenimiento de las distintas partes del taladro atornillador eléctrico también es muy importante, por lo que es necesario realizar una lubricación periódica de las mismas, en particular del portabrocas y de las brocas.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario