Debes tener al menos 18 años para leer este artículo. El abuso de alcohol es peligroso para la salud. Consumir con moderación.
Un dispensador de cerveza es el aparato ideal para disfrutar de una buena cerveza de barril en casa con los amigos. Cada vez más populares y sobre todo accesibles en términos de precio, las ventas se disparan con la llegada del buen tiempo en mayo/junio para las primeras barbacoas al aire libre.
¡Pero no todas las máquinas de cerveza son iguales en términos de calidad!
En la guía de compra que sigue doy mi opinión para ayudarte a elegir la mejor bomba de cerveza refrigerada según tu presupuesto pero sobre todo tus gustos (¡atención a la compatibilidad de los barriles!).
¿Qué dispensador de cerveza elegir en 2023?
Comparación de las 3 mejores bombas de cerveza

-
Krups VB700E00
La parte superior de la parte superior -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Robusto y fiable
Gran capacidad
Garantía de 2 años -
Desventajas
Tamaño grande -
Sistema: BeerTender
-
Marcas Compatibles
Heineken
Affligem
Desperados
Pelforth
Edelweiss
…

-
Philips HD3720/25
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad precio
Almacenamiento en barrica 30 días
Compacto -
Desventajas
-
Sistema: PerfectDraft
-
Marcas compatibles
Leffe
Hoegaarden
Stella Artois
Jupiler
Kwak
…

-
Seb VB310810
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio
Marca españolaa
Facilidad de uso -
Desventajas
Un diseño un poco «barato» -
Sistema: BeerTender
-
Marcas Compatibles
Heineken
Affligem
Desperados
Pelforth
Edelweiss
…
Krups VB700E00: ¿el mejor dispensador de cerveza del mercado?
Mi gran enamoramiento sigue siendo el éxito de ventas de la marca estadounidense Krups. La máquina de cerveza de barril VB700E00 funciona con los barriles de 5 litros del sistema Beertender. Con una potencia de 70 watts, es compatible con las marcas de tambores Heineken, Affligem, Desperados, Pelforth y Edelweiss.
Dimensiones: 50x49x30cm
El uso diario es muy sencillo ya que la máquina Krups VB700E00 puede conservar una barrica durante un mes después del primer uso. 2 indicadores te permiten saber en tiempo real la temperatura de la cerveza así como el nivel restante.
Muy estético, el diseño cromado del dispensador de cerveza Krups VB700E00 también es un punto fuerte. Sin embargo, ocupa un poco de espacio en la cocina con sus dimensiones de 50 cm de profundidad y 30 cm de ancho, así como su peso de 7 kg.
Finalmente, solo el precio puede ser realmente un problema si no puede pagarlo. Afortunadamente, el dispositivo ahora se puede encontrar alrededor de 200 € con bastante facilidad, lo que lo convierte en una inversión rentable muy rápidamente (¡en comparación con el precio de una pinta en el bar local!)
Philips HD3720/25: la mejor relación calidad-precio del momento
A diferencia de sus competidores, la marca Philips ha elegido el sistema Perfectdraft con su amplia selección de bidones de 6 litros. Económicamente, el modelo HD3720/25 le permite ahorrar dinero mientras aprovecha las marcas Leffe, Hoegaarden, Stella Artois, Jupiler o las famosas Kwak.
Dimensiones: 38x26x33cm
Robusto y fácil de usar, las reseñas de los usuarios del Philips HD3720/25 son muy positivas para las veladas exitosas en casa o en el jardín. Apreciamos especialmente su tamaño compacto de 38 x 26 x 33 cm que permite insertarlo fácilmente en un espacio vacío incluso en un apartamento pequeño.
En cuanto a la seguridad, hay un dispositivo de seguridad para niños para evitar que el mango se dispare inadvertidamente, así como una estructura ergonómica sin presión con pies provistos para evitar resbalones independientemente de dónde se coloque el dispositivo (siempre que la superficie sea plana) .
Con una garantía de 2 años, el dispensador de cerveza Leffe Philips HD3720/25 se encarga de todo: hay indicadores de nivel y temperatura. ¡Difícil de encontrar mejor si quieres usar barriles de 6 litros y buscas compatibilidad con una cerveza de la galaxia Perfectdraft!
Seb VB310810: una bomba de cerveza Beertender económica
Para presupuestos reducidos, la marca españolaa Seb ha apostado por la sencillez desarrollando una máquina de cerveza básica pero eficaz. Funciona según el principio Beertender con barriles de 5 litros que se pueden utilizar durante unos treinta días.
Dimensiones: 50x28x45cm
En cuanto a su uso, el mango del dispensador de cerveza Seb VB310810 es sencillo de usar al inclinar el vaso a 45 grados. A este precio, todavía encontramos un indicador de nivel de cerveza pero no de temperatura.
¡No olvides tener en cuenta la profundidad de 50 cm de esta bomba de cerveza con compresor libre de CO2 si vives en un estudio, por ejemplo! Del mismo modo, algunas marcas de cerveza no son compatibles (problema Beertender vs. Perfectdraft).
Como habrás entendido, la máquina Seb VB310810 es una alternativa interesante para presupuestos reducidos. Aunque algunas características no están presentes como en los modelos anteriores, las opiniones son buenas y la marca españolaa ofrece un dispositivo eficiente y confiable.
Krups VB650B10: la alternativa “The Sub” para particulares
La marca Krups innova y ofrece en paralelo el sistema The Sub que funciona con bidones de 2 litros denominados TORPS. Compatible con 12 marcas de cerveza, es especialmente adecuado para pequeños consumidores que desean evitar el desperdicio de barriles grandes de 5 a 6 litros.
Dimensiones: 50x37x28cm
Con su diseño elegante y un acabado perfecto, el dispensador de cerveza Krups VB650B10 le da un cierto prestigio a su cocina cuando invita a amigos o familiares. La cerveza de barril fluye en segundos gracias al mango ergonómico adecuado tanto para diestros como para zurdos.
El Krups VB650B10 se configura en segundos y se mantiene muy estable gracias a sus ventosas y su peso. Una vez más, las opiniones de los amantes de la cerveza son muy satisfactorias. Finalmente, la bomba de cerveza Sub es fácil de limpiar a diario con su contenedor extraíble.
En cuanto a las desventajas, los bidones son más difíciles de encontrar en supermercados que los otros 2 sistemas propietarios, salvo la marca Heineken (excepto en tiendas especializadas y en internet).
Dispensador de cerveza: ¿cómo funciona?
En primer lugar, conectar un grifo de cerveza en casa suele ser muy sencillo ya que simplemente se conecta a la red eléctrica a través de un enchufe convencional. Sin embargo, se debe tener cuidado de instalar la máquina sobre una mesa o superficie sólida y recta para evitar cualquier desastre (e idealmente fuera del alcance de los niños).
El funcionamiento de un dispensador de cerveza no es mucho más complicado ya que basta con introducir un barril de cerveza mientras el propio aparato se encarga de bajar y mantener la temperatura. Mi truco es meter antes la barrica en la nevera para ahorrar tiempo (aunque cuente al menos 8 horas). En la mayoría de los casos, la conservación de uno duraba un mes entero desde el primer prensado.
Compatibles con barriles de 2 a 6 litros por regla general, los sistemas Beertender, Perfectdraft y The Sub son los más presentes en el mercado en España y a nivel mundial en Europa. La diferencia al final no es significativa más allá de la compatibilidad entre las marcas de cervezas, si no es la reutilización de la pipa lo que la diferencia. Por lo tanto, su elección deberá hacerse en prioridad según sus gustos para no terminar con una máquina incompatible con su cerveza favorita.
También tenga en cuenta la existencia de dispensadores de cerveza universales que requieren una recarga de dióxido de carbono. Más difíciles de usar para un individuo, son relativamente raros de encontrar en el mercado. De hecho, los sistemas patentados ahora son omnipresentes e incluso es posible encontrar kits de conversión entre Beertender y Perfectdraft para resolver problemas de compatibilidad de grifos.
Finalmente, no olvide la limpieza de un dispensador de cerveza que sigue siendo esencial para garantizar la longevidad del dispositivo (pero también por una simple cuestión de higiene). La mayoría de los modelos tienen una bandeja de «recogida de gotas» para facilitar el mantenimiento. Por lo demás, basta con una simple pasada con un paño húmedo por las piezas de plástico, teniendo cuidado de seguir las indicaciones de las instrucciones de uso al cambiar el cañón.
¿Cómo elegir la máquina de cerveza adecuada?
Para no arrepentirse de su compra después, le sugiero que eche un vistazo a los criterios más importantes antes de elegir su bomba de cerveza:
Tipo de sistema y capacidad del tambor
Hoy, puedes elegir entre 4 sistemas diferentes para hacer tu cerveza de barril en casa:
- Beertender : líder del mercado, los fabricantes Krups y la marca Heineken han desarrollado este sistema de máquina de cerveza automática muy eficiente con barriles presurizados de 5 litros.
- Perfectdraft : el fabricante Philips y la marca Leffe han preferido desarrollar su propio sistema patentado con barriles un poco más grandes en particular para las grandes fiestas.
- The Sub : por el contrario, los modelos The Sub son más adecuados para un uso restringido con barriles pequeños de solo 2 litros, es decir, menos de 10 vasos.
- Universal (todo lo era): finalmente, todavía existen bombas de cerveza universales con cartuchos de CO2 fuera del barril que, sin embargo, están bastante reservados para profesionales debido a su complejidad.
Compatibilidad y marcas de cerveza
- Beertender : el sistema se está desarrollando en asociación con Heineken, encontramos todas las marcas del grupo, incluidas Pelforth, Desperados, Fischer, Affligem, Edelweiss, etc.
- Perfectdraft : este sistema permite más opciones con Leffe en todas sus formas pero también con las marcas Kwak, Stella Artois, Jupiler, Diekirch, etc.
- The Sub : muchos TORP están disponibles actualmente, incluidos Heineken, Desperados, Pelforth, Affligem, etc.
- Universal : como su nombre indica, un dispensador de cerveza universal te permite hacer cervezas de barril con cualquier barril estándar, pero la desventaja sigue siendo la dificultad de uso y la seguridad debido a la adición de cartuchos de dióxido de carbono.
Características
En cuanto a la funcionalidad, no debemos olvidar tener en consideración:
- El tamaño de los barriles en litros (que depende directamente del sistema elegido);
- La vida útil de un barril (generalmente entre 15 días y 1 mes);
- Facilidad general de uso (por ejemplo, enfriamiento automático);
- El tiempo necesario para el mantenimiento (por ejemplo, bandeja extraíble);
- La presencia de indicadores de temperatura y nivel ;
- La presencia de dispositivos de seguridad (especialmente si tienes niños en casa).
Premio
Finalmente, tu elección final estará orientada según el dinero que quieras invertir en ella. Te aconsejo que tengas en cuenta la compra de un dispensador de cerveza como inversión calculando el precio de coste de los barriles a comprar en el futuro.
De hecho, una diferencia de 50 € al principio puede parecer significativa a primera vista, pero tenga en cuenta que la diferencia de precio entre 2 futs puede variar de 15 a 25 € para Beertender, 20 a 35 € para PerfectDraft y entre 9 y 14 € para Los TORPS compatibles con Sub.
Entonces, si tiene muchos bebedores de cerveza en casa y planea tener muchas fiestas este verano, una máquina de € 200 puede terminar siendo mucho más rentable que una bomba de € 150.
Finalmente, para hacer ahorros adicionales, es posible comprar un dispensador de cerveza en Internet (Amazon, Darty, sitios especializados, etc.) consultando las promociones regularmente.
Esperando que esta guía de compra te haya resultado útil para elegir el grifo de cerveza perfecto para ti, puedes dejar un comentario si notas alguna inexactitud o por una simple duda. ¡Y recuerde, use su nueva máquina con moderación!