En caso de corte de energía o trabajo en una obra, la mejor solución es el generador. Aprovecha todos nuestros consejos y sugerencias en Super 8 Distribución.com para saber qué modelo de generador sería el ideal para ti, según el uso que le vayas a dar, la potencia que necesitarás o la comodidad que busques. por.
¿Qué es un generador?
Es un dispositivo generador de energía eléctrica que se usa con mayor frecuencia como suministro de energía de emergencia o en el sitio de construcción para generar electricidad. Entonces, un grupo electrógeno autónomo funciona con un combustible: gasolina, diesel, mezcla o gaz.gLa electricidad proviene así de un generador o un alternador que funcionará gracias a un motor rotativo. Puede ser portátil o fijo, el grupo electrógeno está disponible en diferentes modelos y puede adaptarse a las necesidades de cada usuario.
¿Cuál es el mejor generador en este momento?
La mejor relación calidad-precio: inversor de 1200 W de Scheppach
Este generador portátil se transporta fácilmente gracias a su forma compacta. Se puede utilizar para acampar, en un barco o en casa y tiene un disyuntor en caso de sobrecarga. También está equipado con tecnología inverter, con un motor de 4 tiempos y una potencia máxima de 1200 W.
El mejor modelo barato: generador M12951 de Mannesmann
Fácil de usar y móvil, este económico generador de electricidad proporciona energía al aire libre. Dispone de un estrangulador de regulación continua para facilitar el arranque y ofrece un consumo máximo de 930 w a 3 A y 50 Hz. Sus 4 patas de goma garantizan la estabilidad frente a las vibraciones.
El mejor modelo tope de gama: Grupo eléctrico BT-PG 2800/1 de Einhell
Este aparato funciona con gasolina y tiene un tanque de 15 litros con un potente motor de 4 tiempos. Ofrece una potencia máxima de 2800 W y 50 Hz, y un indicador de nivel del depósito que te permitirá comprobar el nivel de gasolina cada vez que lo utilices. Se trata de un generador dotado de 2 ruedas que facilitan su transporte.
En nuestra tabla comparativa está el TOP 5 de los mejores modelos de generadores del mercado.
¿Cómo elegir un buen generador?
Según su poder
¿Cómo elegir la potencia adaptada a nuestras necesidades?
La potencia desplegada por cada equipo es equivalente a la potencia que puede entregar y no a la potencia de su motor.
Por lo general se expresa en kilovatios, de ahí la importancia de listar todos los aparatos y herramientas que serán alimentados por el generador para registrar su potencia total en vatios y luego multiplicarla por 1,20.
Una vez que tengas una idea de la potencia que tendrá que tener tu grupo eléctrico, podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué potencia para qué tipo de uso?
Si es para operar pocas herramientas y tener iluminación en un lugar privado de energía eléctrica de vez en cuando, prefiera un generador de 3 kW en promedio con regulación de capacitor.
Un grupo eléctrico para una casa, en cambio, necesitará una potencia confortable de al menos 5 kW con un sistema de regulación inverter para no dañar sus diversos aparatos eléctricos e informáticos. Y para uso en obra, recomendamos un generador profesional de al menos 10 kW, equipado con regulación AVR para tener un voltaje constante y estable.
Según su motor
De hecho, todos los generadores de electricidad no tienen el mismo tipo de fuente de alimentación y su uso puede diferir de una fuente de energía a otra. Los más habituales son los generadores diésel y gasolina, pero también puedes encontrar generadores a gas o solares. Por lo tanto, el modelo de dispositivo a preferir dependerá esencialmente del entorno en el que lo vaya a utilizar.
Para la instalación en el hogar, trabajos de bricolaje ocasionales o incluso salidas de ocio, le recomendamos que opte por una máquina que funcione con gasolina. Su motorización puede ser de 2 tiempos o de 4 tiempos, con alimentación monofásica y además genera poca contaminación acústica. Además, los modelos de unidades eléctricas diésel son más recomendables para uso profesional, por su potencia y el ruido que producen. Estos últimos están equipados con un motor de 4 tiempos y ofrecen casi todas las fuentes de alimentación eléctrica: monofásica, trifásica o mixta.
Según su maniobrabilidad
Varios elementos pueden marcar la diferencia en un equipo en particular y hacerlo mucho más fácil de usar en comparación con otro. Por ejemplo, podemos hablar del tipo de arranque presente en cada generador. En caso de que vayas a tener que utilizarlo todos los días, nada mejor que un generador con arranque automático.
Estos son generalmente todos modelos de potencia media a alta, equipados con una batería que alimenta el motor de arranque. Por otro lado, si solo planea sacar a su grupo con poca frecuencia, es posible que el inicio del lanzador no le moleste, siempre que tenga la capacidad física para disparar este. Presta también atención a su peso para facilitar su transporte y no dudes en apostar por un modelo equipado con asas o ruedas para optimizar su movimiento.
¿Por qué utilizar un generador eficiente?
Tener electricidad en todas partes
El hecho de que el grupo electrógeno se presente en modelos fijos y portátiles, nos permite beneficiarnos de sus ventajas sea cual sea el modelo que elijamos. Por un lado, está el generador de energía doméstico que puede tomar el relevo de inmediato en caso de un corte de energía.
Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por cuánto tiempo podría tomar la energía y encontrarse en la oscuridad durante varias horas, porque su casa será alimentada completamente por la máquina. Por otro lado, el generador portátil podrá abastecerte de electricidad durante tus salidas de camping en el bosque, un fin de semana en el campo o incluso un paseo en barco. Así, estés donde estés, siempre tendrás la seguridad de poder encender, encender tu televisor, usar tu cafetera y cargar tu smartphone.
Fácil de cargar
Aparte de los generadores de marco fijo que se instalan en un hogar o negocio, otros generadores están diseñados para uso en exteriores. Estos se utilizan generalmente para llevar electricidad a un sitio de construcción, en una casa rodante, en una tienda de campaña o incluso en un barco. Estos grupos electrógenos portátiles permiten así obtener corriente eléctrica donde se desee. Pueden estar equipados con ruedas para los modelos más pesados o montados en un bastidor remolcable, o incluso equipados con asas para los modelos menos potentes.
¿Qué generador elegir en internet?
Ponemos en nuestro comparador de productos los 3 o 4 mejores modelos de grupos electrógenos del mercado.




Los diferentes tipos de generadores.
Generador de gasolina
Se trata de un modelo de grupo electrógeno de 1500 W a 6000 W, muy utilizado para uso ocasional y doméstico ya que entrega una alimentación monofásica apta para la mayoría de los electrodomésticos de la casa.
Aquí, la potencia varía gradualmente según el tamaño de la máquina, sabiendo que los modelos de gasolina tienen la ventaja de emitir muy poco ruido. Son equipos compactos con sistema de arranque eléctrico o manual.
Generador de diesel
Particularmente potente, el generador diesel es principalmente adecuado para suministrar electricidad en un sitio de construcción. Su uso es más bien profesional, regular e intensivo, pues se presenta en varios modelos, cuya potencia es muy variada y supera regularmente los 6000 W.
Ofrecen alimentación monofásica, trifásica o mixta, con motor de 4 tiempos. Además, estas son máquinas muy grandes que pueden pesar toneladas para algunos, y luego producen mucho ruido. Sin embargo, su sistema de arranque se hace a menudo con un motor de arranque.
Generador insonorizado
Como su propio nombre indica, los grupos insonorizados están encerrados en una caja aislante lo que reduce la contaminación acústica para no superar los 90 dB cuando sabes que otros pueden llegar fácilmente a los 150 dB.
Gracias a tal comodidad sonora, es el mejor dispositivo para adaptarse a un uso muy ocasional que no requiera mucha potencia, ya que su potencia muy pocas veces supera los 2000 W.
Este generador generalmente es alimentado por un motor de combustión de gasolina, que puede ser de 2 tiempos o de 4 tiempos. Es muy fácil de usar y transportar debido a su diseño compacto y peso ligero.
¿Cuánto cuesta un buen generador?
En cuanto al precio, todo depende del modelo elegido. Puedes encontrar fácilmente generadores baratos desde 90 euros, así como generadores eléctricos profesionales a más de 20.000 euros.
El presupuesto a planificar dependerá por tanto del tipo de aparato que vayas a necesitar, sabiendo que los mejores modelos de grupos eléctricos portátiles se ofrecen entre 400 y 4000 euros.
En cuanto a generadores domésticos e insonorizados de calidad, cuente entre 4000 y 8000 euros. Y por último, si es para uso intensivo en obra, el precio a pagar será de entre 4.000 y 20.000 euros.
¿Cómo funciona un generador?
El primer paso es encontrar la ubicación perfecta para su generador. Debe colocarse fuera de su hogar, pero protegido de la humedad, en un lugar seco y limpio. Además, instálalo lejos de tu lugar de trabajo para beneficiarte del máximo confort sonoro o, en su defecto, equípate con unos auriculares con cancelación de ruido para proteger tus oídos del ruido del motor. Así que tómate el tiempo de limpiarlo con un paño seco antes de ponerlo en marcha para eliminar el polvo. Luego verifique que todos los cables estén bien conectados, que las tuberías estén en buenas condiciones y verifique también el nivel de aceite y combustible. Luego enchufe el generador en el enchufe de entrada de su casa, luego encienda la máquina.
¿Cómo mantener su generador?
El mantenimiento del grupo electrógeno debe realizarse periódicamente para prolongar al máximo su vida útil. No dude en reparar inmediatamente cualquier avería si es necesario y cambie los líquidos y filtros con regularidad. Además, compruebe siempre el estado del filtro de aire, cambie el aceite del motor, limpie el filtro de aceite. Tenga cuidado de no utilizar nunca su máquina sin filtro de aire o cuando no haya suficiente aceite. Sin embargo, el aceite del grupo electrógeno no debe exceder la cantidad requerida para evitar daños al motor. Para la instalación en obra, evite dejar todos los cables y conexiones en un paso de vehículos, de lo contrario se dañarán.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023