¿Has pensado durante mucho tiempo en invertir en un mezclador de cascada para el baño, pero aún dudas en comprarlo debido a los innumerables modelos disponibles en el mercado?
No se preocupe, super8distribucion ha hecho un balance del tema y le revela a través de esta guía de compra todos los criterios clave a tener en cuenta al elegir el grifo adecuado. En la cita, ¡una comparación de los grifos de cascada baratos del momento!
¿Qué es un grifo de cascada?
El grifo de cascada o mezclador de cascada es una de las muchas variantes modernas de accesorios sanitarios. Por lo tanto, la mayoría de las veces se instala en un baño, como fuente de agua para el lavabo o para la bañera. Por su nombre, se caracteriza por su pico aplanado, dando un efecto de cascada al agua que brota de él. Sin embargo, la forma de la bandeja puede variar de un modelo a otro, al igual que el material, el método de instalación, el caudal o las distintas funciones integradas.
¿Cuáles son los mejores grifos de cascada?
La mejor relación calidad-precio: Beelee
Instala este mezclador de cascada alto en tu baño, ya sea en el lavabo, el lavabo o la bañera. Con su estilo japonés cepillado, esta herramienta de latón ofrece un aspecto plateado muy elegante. Ofrece un mono grifo con sistema de elevación para controlar el caudal y la temperatura del agua.
El mejor modelo barato: Gavaer
Opta por esta grifería de baño en cascada para aportar modernidad a tu cuarto de baño. Con su acabado cromado de alta calidad, ofrece un efecto espejo muy deslumbrante, a la vez que es resistente a la corrosión. Su sencilla empuñadura permite regular de forma muy sencilla y precisa el caudal, así como la temperatura del agua.
El mejor modelo de gama alta: Gavaer
Este grifo de cascada para lavabo cuenta con una boquilla plana curvada hacia abajo para proporcionar un flujo cómodo y silencioso al mismo tiempo que evita las salpicaduras de agua. Este monomando de latón de calidad garantiza una gran durabilidad y su acabado cromado evita que se forme óxido en su superficie exterior.
Para encontrar la grifería de cascada que mejor se adapte a tus necesidades en cuanto a precio y calidad, aquí tienes nuestra selección de los 5 mejores modelos más vendidos actualmente en la web.
¿Cómo elegir un grifo de cascada?
Uso previsto
Para elegir tu sanitario, lo primero que tendrás que tener en cuenta será el uso que le quieras dar. De hecho, no puede permitirse el lujo de comprar un modelo grande y de gran caudal en el caso de un grifo de cascada para el fregadero o para el recipiente.
Si su lavabo es bastante pequeño y poco profundo, también deberá elegir una batidora pequeña con un pico más estrecho que proporcione un flujo de agua bajo para evitar que el agua le salpique y moje el piso. Por lo tanto, no se recomienda un accesorio engorroso, especialmente porque no coincidirá con las dimensiones del lavabo. Por otro lado, si necesitas un monomando de cascada para bañera, muy bien puedes optar por un grifo grande con un caño muy alargado.
Esta elección será incluso muy recomendable, ya que la bañera suele requerir un gran caudal de agua para llenarse más rápidamente. Por lo tanto, incluso con un flujo alto, no correrá el riesgo de mojar el piso, porque la bañera es lo suficientemente profunda como para recibir agua que fluye a alta velocidad.
El material
Estos grifos modernos también pueden venir en diferentes materiales, cada uno con sus propias características. El latón, por ejemplo, es un material muy apreciado por los usuarios gracias a su facilidad de mantenimiento, pero también porque combina fácilmente con todo tipo de decoración.
Este es también el caso de los accesorios de cascada de acero inoxidable y cromo que son muy resistentes, excepto que son mucho más caros de comprar. Aquellos con un presupuesto alto pueden incluso ir más allá en términos de resistencia y robustez eligiendo accesorios de cobre y bronce. Por lo demás, los modelos más estéticos son los monomandos en cascada de cristal, níquel o incluso cerámica.
Son ideales para baños que no se ponen a prueba a diario, especialmente en una casa donde los niños pequeños probablemente no los dañarán. Además, considere los diferentes acabados disponibles para usted, a saber, cromo, cepillado o aceitado, para adoptar según el estilo que esté buscando para su baño.
Modo de instalación
Ahora puede resultarte más fácil elegir la grifería que mejor se adapte a tus gustos, pero aún tienes que encontrar el modelo que encaje con la configuración de tu baño.
Para ello, ten siempre en cuenta la disposición de la fontanería existente, sobre todo si quieres cambiar tu antiguo grifo. Así que primero asegúrate de que el grifo de cascada de pared que quieres comprar sea compatible con tu antigua instalación. Una instalación en la pared suele corresponder a una fuente ideal de agua para la bañera.
Por lo tanto, para una bañera, un mezclador de cascada incorporado en el borde se adaptará perfectamente. No obstante, la elección de un modelo exento será recomendable si tienes una bañera exenta. Y en el caso de que el grifo se dedique a una instalación de lavabo, MN recomienda optar por un grifo de cascada alto con fijación de un solo orificio. En cualquier caso, siempre verifique que el sistema de plomería que tiene sea compatible con el equipo moderno que desea adquirir.
Las diferentes opciones
Antes de comprar tu futura batidora de cascada en amazon, ten en cuenta que este equipo sanitario también puede incorporar varias opciones que te pueden resultar muy prácticas. Entre los modelos más populares del mercado se encuentran los grifos de cascada de infrarrojos en los que ya no es necesario accionar la maneta para hacer correr el agua y regular la temperatura de la misma. Es a la vez divertido e higiénico, ideal para niños y ancianos.
Lo mismo ocurre con la función termostática, que es una opción especialmente recomendada para los monomandos de cascada de pared para bañera. Esta función permite que el grifo mantenga el agua a una temperatura constante durante todo su uso. Por lo tanto, evita que te quemes accidentalmente si golpeas el mango durante la ducha. Además, los más meticulosos con el ahorro de agua tendrán que optar por un grifo dotado de función limitadora de caudal. Y finalmente, para optimizar un ambiente relajante, MN sugiere grifos de cascada LED, que ofrecen diferentes colores que se pueden ajustar según sus deseos para iluminar el agua.
¿Por qué elegir un grifo de cascada?
Por su elegancia
Aporta un toque de modernidad a tu baño optando por una grifería cascada negra. Este tipo de instalación sanitaria es un equipo de moda que combina estilo y encanto. Gracias a su caño ancho, este grifo ofrece un efecto cascada muy original al flujo del agua e incluso puede ir acompañado de efectos de luz LED para dar aún más efecto wow en la estancia.
Para un espacio zen y relajante
El grifo de cascada para lavabo o bañera es el mejor equipo a adoptar para transformar su baño en un espacio zen, como los que se encuentran a menudo en los spas. El agua que cae en cascada aporta inmediatamente un aspecto calmante y relajante a la habitación, ideal para recargar las pilas después de un largo día de trabajo. Los numerosos modelos también le permiten elegir el que mejor se adapte a sus expectativas, sea cual sea el estilo de su decoración.
Por su practicidad y su lado económico
Equipado con un solo mango para controlar el flujo y la temperatura del agua, el mezclador de cascada es fácil de usar. Gracias a sus múltiples funciones, puede ayudarte a reducir tus facturas de agua, especialmente con la opción de limitador de caudal. La batidora con infrarrojos también es muy ventajosa para que toda la familia haga funcionar el agua sin tocar el mango y con la función termostática, no más riesgo de quemaduras para los niños.
¿Qué grifo de cascada elegir?
Super 8 Distribución ha probado para usted más de una treintena de productos de alta gama y le presenta sus grifos de cascada TOP4 que probablemente le interesen, tanto por su diseño como por su precio.




¿Cómo instalar un grifo de cascada?
Para comenzar, cierre el suministro de agua a la casa. Lea atentamente las instrucciones de instalación de su equipo y asegúrese de tener todas las herramientas y accesorios necesarios para configurarlo.
Coloque el nuevo grifo en el fregadero, instale el tapón y el sistema de desagüe con silicona y masilla.
Luego conecte las entradas de agua usando las mangueras, es decir, agua caliente a la izquierda y agua fría a la derecha, luego bloquee el conjunto con una llave.
¿Cómo desmontar un grifo de cascada?
Inicie siempre la operación cerrando el suministro de agua. Luego use una llave inglesa o una llave ajustable para desenroscar las mangueras de conexión de agua, luego desmonte el grifo en su lugar. Necesitarás colocar una palangana a tu lado para verter los restos de agua en las tuberías.
¿Cómo descalcificar un grifo de cascada?
La mejor solución para evitar la formación de depósitos calcáreos en tu grifo de cascada es instalar un descalcificador en el circuito de agua del baño. Por lo tanto, solo necesitará reemplazar el cartucho del prefiltro 1 o 2 veces al año. De lo contrario, también puedes desmontar tu grifo una vez al año y limpiar los canales de agua con vinagre blanco. También puede verter una solución de agua mezclada con cristales de soda y vinagre blanco.
¿Cómo mantener un grifo de cascada?
El mantenimiento del mezclador de cascada se realiza como todos los demás equipos sanitarios. Con una esponja y un poco de producto de limpieza, frota el cuerpo del grifo para eliminar las huellas dactilares y los restos de cal. También puedes usar vinagre blanco o cristales de soda disueltos en agua. Luego enjuague con agua limpia y seque con un paño de microfibra limpio.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023