No hay nada más feliz para los padres que ver a sus hijos jugando en el jardín. Pero aún tiene que encontrar actividades que les encanten y que sean apropiadas para su edad. Así que sigue los consejos de Best-Rating para complacer a tus querubines con seguridad.
Los beneficios de los juegos al aire libre para los más pequeños
Disfruta de la naturaleza y limita las pantallas
Hoy en día, los niños son muy adictos a las pantallas. Y, sin embargo, estos presentan serios riesgos para su salud, especialmente para los ojos y el cerebro.
Introducirles en diversos juegos al aire libre desde pequeños les permitirá disfrutar de salir de casa, disfrutar del sol, divertirse respirando aire puro y estar en contacto con la naturaleza más que con objetos electrónicos.
Practica actividad física regular
Permanecer enclaustrados en sus habitaciones no permite que vuestros niños y jóvenes practiquen una actividad física muy necesaria para su desarrollo y bienestar físico y también mental.
Los dibujos animados, los videojuegos y los juegos de mesa, por lo tanto, no son las mejores formas de trabajar los músculos y mantener los huesos.
Sin embargo, al jugar al aire libre, sus hijos tendrán más posibilidades de correr, saltar, gatear, trepar y realizar diferentes movimientos físicos con regularidad para evitar el riesgo de obesidad infantil.
Desarrollar el sentido de la comunicación.
Ya sea en tu propio jardín o en un parque público, notarás que un simple castillo hinchable o un tobogán permitirán que tu pequeño se comunique con otros niños.
Efectivamente, se trata de juegos que establecen fácilmente la comunicación entre los más pequeños para que puedan intercambiarse y expresarse más rápidamente. Entre amigos, vecinos, primos o incluso hermanos, se creará un vínculo afectivo más fácilmente gracias a estos juegos al aire libre.
¿Qué juegos ofrecer a los niños según su edad?
para los más pequeños
A partir de los 6 meses, tu pequeño bebé podrá disfrutar del sol en un columpio con arnés, por ejemplo.
Este también será el caso incluso para los más grandes, a saber, un columpio con una tabla de madera o neumáticos.
También están las pelotas, la bicicleta, el tobogán, la piscina hinchable, el arenero, el castillo hinchable o incluso la caseta infantil.
para adolescentes
Entre los jóvenes, las actividades están muy diversificadas. Están las diferentes pelotas de voleibol, baloncesto, fútbol, tenis, bádminton, salto de cuerda, petanca, skate, patines, trampolín , anillas de suspensión, patinetes y muchas más.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023