Los mejores kits de elaboración de cerveza

La elaboración de cerveza casera puede ser algo en lo que hayas pensado en el pasado, pero las historias de terror de elaboración de cerveza casera que salió mal pueden haberte desanimado. Agregue a eso las preocupaciones de su familia acerca de tener una bañera de barro en el dormitorio de invitados, o que podría haber pensado que era más una molestia de lo que valía la pena.

Durante el año 2023, la Humanidad se dividió en dos categorías: los que aprendieron a hacer pan, y los que aprendieron a hacer cerveza. Este regreso a lo básico, ya la levadura, demostró una cosa. El arte de elaborar cerveza es delicado, mucho más difícil de lo que parece, pero terriblemente atractivo. ¿La forma más segura de empezar? Busque el mejor kit de elaboración de cerveza y siga las instrucciones.

Pero si ya es difícil elegir una buena cerveza en el estante, es aún más arriesgado elegir entre los muchos kits de elaboración de cerveza. Queremos un poco de desafío, pero un buen resultado alcanzable. Queremos equipos seguros y de buena calidad, pero no demasiado caros. Queremos la posibilidad de reutilizarlo, pero no comprometernos con una compra demasiado grande…

Te guiamos por el mercado de kits de elaboración de cerveza, centrándonos en cuatro factores clave: cumplimiento de las normas de seguridad, calidad de la cerveza producida, precisión de las instrucciones y facilidad para obtener un buen resultado. .

Lo esencial de los kits de elaboración de cerveza.

  • Para los principiantes, recomendamos un kit de elaboración de cerveza que incluya los ingredientes (malta y lúpulo) ya calibrados para una cerveza exitosa.
  • Si buscas equipos de calidad y ya estás convencido, es mejor que recurras a marcas españolaas de kits de elaboración de cerveza como B Maker o Rolling Beers, que cuentan con un gran catálogo de herramientas y aparatos. .
  • Elija kits de elaboración de cerveza con un manual completo y disponibles en un idioma que entienda: por razones de seguridad, es vital poder seguir las instrucciones al pie de la letra.

Los mejores kits de elaboración de cerveza en 2023


Preparar y compartir

El mejor kit de elaboración de cerveza barato.

  • Fácil de usar
  • Instrucciones claras
  • Sabor muy decente
  • cerveza roja original
  • Juego completo
  • Se podría mejorar la calidad de los materiales.

Ver en Amazon

Este pequeño kit de elaboración de cerveza es uno de los pocos modelos por debajo de 40€ que podemos recomendar. Diseñada para producir algo menos de 5 litros de Red Ale en dos semanas, tiene la ventaja de ofrecer instrucciones claras pero también una cerveza de una calidad bastante sorprendente. Por este precio, naturalmente hacemos algunas concesiones, especialmente en el aspecto reutilizable. ¿Regalo de gadget o primer paso en el mundo de la elaboración de cerveza? Veamos por qué todavía vale la pena el desvío.

Características

Este kit de elaboración de cerveza, a pesar de su bajo precio, es todo en uno. Es decir que además de incluir el equipamiento necesario para la elaboración, incluye una dosis de ingredientes ya dosificada para un primer uso.

Este tipo de configuración tiene la ventaja de ser extremadamente fácil de usar para probar la elaboración de cerveza: de hecho, no hay necesidad de garantizar la química correcta entre su equipo y sus ingredientes, o tomar su cabeza con su procedencia, tipo y calidad. Por esta vez, todo está arreglado.

En este espíritu de montaje más sencillo, nos gustaron las instrucciones muy coloridas y muy sencillas sobre el tema del hexágono, y los diferentes sobres de ingredientes que evocan un juego de cartas. Todo está muy claro, pero también hay algo lúdico y ordenado.

En comparación con otros kits de elaboración de cerveza todo en uno de este precio, también nos gustó mucho la falta de aditivos. La ventaja de elaborar tu propia cerveza es poder producir una que sea lo más natural posible. Entonces es impensable recurrir a kits de elaboración de cerveza que engañan con aditivos a añadir para mejorar la fermentación o la conservación.

El kit está diseñado para una producción de 4,5 litros de cerveza. Incluye un barril con tapa, junta y esclusa, un termómetro digital, la mezcla de maltas ya balanceadas, sobres de lúpulo, levadura, sulfato de calcio, dextrosa y una válvula de presión. Por supuesto, también está el manual de usuario.

A diferencia de otros kits de elaboración de cerveza, este está diseñado para preparar y servir su cerveza directamente desde un barril: es una excelente opción para principiantes. El kit no solo es menos costoso, ya que no implica comprar un kit de embotellado adicional, sino que también es un paso menos y, por lo tanto, un riesgo de perder su cerveza, menos.

La Red Ale producida por este kit es ligera y dulce, con un sabor muy básico. No rompería ladrillos en una competencia, pero tiene la ventaja de ser muy consensuada, y cuando elaboras tu primera cerveza, eso es lo que estás buscando.

Veredicto

El Brew and Share es un kit de elaboración de cerveza que sería perfecto para un regalo económico y moderno. En concreto, para los amantes de la disciplina, no es el más avanzado: los materiales no son de muy buena calidad y pueden no aguantar varias añadas, sobre todo los porros. Pero este kit tiene la ventaja de ser muy simple de usar, divertido y estético, y por lo tanto te permite tener en tus manos los aspectos técnicos básicos de la elaboración de cerveza.


Cervezania

El mejor kit de elaboración de cerveza barata para el gusto.

  • Juego completo
  • Taponadora incluida
  • Sabor apreciable
  • Verdaderamente reutilizable
  • Buena calidad de construcción
  • Fácil de usar
  • Menos decorativo que otros.

Ver en Amazon

Este kit de elaboración de cerveza nos llega desde España, el segundo país europeo después de España que también se ha lanzado masivamente a la fábrica de alcohol. ¡Y su tradición de cerveza artesana casera se remonta a mucho antes de la crisis sanitaria! A diferencia de Brew and Share, esta es una Pale Ale delicada, en la tradición de las cervezas españolas que son fáciles de beber y se sirven muy frías. No solo es fácil de manejar, sino que enfatiza el aspecto lúdico: y eso siempre se agradece, especialmente para un regalo.

Características

El paquete es bonito, está completo, con todo lo que necesitas. Si tiene que prescindir de un barril, por muy práctico que sea, como puede encontrar en Brew and Share, aquí tiene un cubo muy bien decorado y, hay que reconocerlo, muy práctico. Si el resultado es un poco menos estético y conlleva un embotellado obligatorio, es infinitamente más fácil de limpiar y sellar.

El uso también es muy sencillo, con un sistema de sobres predosificados claramente etiquetados. El manual de usuario traducido al español es muy claro. A priori, no hay razón para tomar la iniciativa. Sobre todo porque el kit es particularmente completo.

Incluye un termómetro, una cubeta fermentadora con juntas y tapa adecuada, un grifo, una válvula de presión, un dosificador de azúcar, los ingredientes y las instrucciones de uso. ¿La pequeña sorpresa? El kit también incluye un martillo tapador y 21 corchos.

Por supuesto, es una versión simple y un poco relativamente eficiente, y será necesario invertir en un kit de nuevas botellas, y esterilizarlas, pero de todos modos es una atención comprensiva por un precio tan pequeño. .

Sobre todo porque si sigues correctamente las instrucciones, la producción de este kit de elaboración de cerveza española es de una calidad sorprendente. Y cuando lo comparamos con el de otros kits por debajo de 50€, incluso podemos decirlo sin demasiada duda: la Cerveziana ofrece el mejor sabor de su categoría.

Nos gustó la presencia de una amplia variedad de recargas, lo que demuestra la confianza de Cerveziana en su equipo. El kit es totalmente reutilizable y hay mucho que explorar con una selección de recetas para IPA, lagers, etc.

Veredicto

Más seria y cualitativa que la mayoría de los kits de elaboración de cerveza económicos, la Cerveziana es un modelo muy agradable que le permite dar un primer paso en este universo sin demasiado riesgo de cometer errores. La calidad de la cerveza, el material y la relativa facilidad de uso lo convierten en uno de los mejores compromisos para un regalo navideño de presupuesto medio.


Barril de cerveza

El kit de elaboración de cerveza más simple.

  • Práctico barril para servir.
  • Ultra-fácil
  • Preparación en 10 minutos
  • Juego completo
  • Reutilizable con una amplia variedad de maltas
  • Demasiado simple para verdaderos aficionados.

Ver en Amazon

La BrewBarrel es un buen compromiso entre la Cerveziana y la Brew and Share. Este kit de elaboración de cerveza se basa en gran medida en la estética, la calidad del material y una facilidad de uso muy infantil. Produce una IPA muy agradable con muy poco esfuerzo: su principal punto de venta… y su posible defecto.

Características

Lo más destacado de este kit de elaboración de cerveza es un barril de 5 litros decorado para ser el centro de la fiesta. La presencia de un grifo prevé utilizarlo para servir la cerveza directamente – a priori por lo tanto podemos prescindir del embotellado, por tanto. Este pequeño y bonito barril también tiene la ventaja de tener un buen tamaño para colocarlo en la nevera después del final de la fermentación y servirlo frío.

El kit es completo, está diseñado para que solo tengas que añadir agua. Perdemos por tanto, frente a otros kits de elaboración de cerveza, ese aspecto de aprendiz de brujo o de químico -según el ambiente- que puede defraudar a quien ya se veía intentando, mejorando, fracasando…

Este es quizás el punto más interesante y arriesgado de este kit de elaboración de cerveza. Deja muy poco margen para el error y, por lo tanto, para el aprendizaje. Las maltas vienen en forma de extractos líquidos, por ejemplo, lo que por supuesto plantea menos problemas de disolución, pero también reduce el tiempo de preparación a 10 minutos.

¿La idea? Claramente, lleva tu barril bajo el brazo y muéstrales a todos que has elaborado cerveza; No emprender una carrera amateur. ¡Y lo decimos sin desprecio! Si este kit de elaboración de cerveza tiene su lugar en su comparación, es porque también es mucho menos complicado que muchos de sus competidores. Incluso filtramos a aquellos que parecían querer complicar la vida del usuario para darle más orgullo cuando se sale con la suya, incluso si eso significa que desperdicia cuatro de cinco lotes.

Aquí, la BrewBarrel ofrece la posibilidad de una cerveza barata, una IPA a la que le falta un poco de carácter pero pasa muy bien en boca, especialmente lupulada. Y todo con muy poco esfuerzo y preparación.

Veredicto

Si desea la diversión de elaborar su cerveza sin el esfuerzo y el riesgo de equivocarse, BrewBarrel es la mejor opción en el kit de elaboración de cerveza fácil. Puede ser muy frustrante perderse sus primeras cervezas, especialmente si las había planeado para una ocasión en particular. Muy bien podemos imaginarnos comenzar la fermentación el día de la mudanza y abrir la barrica para la fiesta de inauguración, solo para comenzar la aventura con el pie derecho, con la certeza de tener un resultado satisfactorio y seguro.


Kit Naturaleza y Descubrimiento

El mejor kit de elaboración de cerveza orgánica.

  • Magnífico kit y un poco retro.
  • Cerveza de muy buena calidad
  • Aviso completo en español
  • 100% reutilizable
  • Ingredientes organicos
  • Manejo más difícil
  • Sin embotellado previsto

Ya no es un secreto: Nature & Découvertes es un punto de encuentro ineludible para curiosos, gourmets, aficionados, pero sobre todo para los regalos de última hora. La receta milagrosa que los hizo tan exitosos se hace realidad en este magnífico kit de elaboración de cerveza. Mucha estética, calidad, materiales nobles, calidad y un gran sentido del desafío. Como era de esperar, el enfoque aquí es más científico, requiere más inversión y precisión. Pero los materiales también son de mucha más calidad, ¡y la cerveza es orgánica!

Características

En el centro de este kit de elaboración de cerveza se encuentra un excelente barril de fermentación de vidrio, con una capacidad lo suficientemente generosa para los 4 litros de cerveza que produce. Tenga en cuenta que este barril no está destinado a ser utilizado y que no se proporciona ninguna herramienta de embotellado; afortunadamente, se pueden encontrar algunos a un precio módico en otros lugares.

Y lo primero que destacamos es que cada uno de los componentes del kit es especialmente bonito. Las pequeñas etiquetas, el termómetro de mercurio, los tubos de goma semitransparentes… Cada una de las decisiones estéticas estuvo claramente guiada por el deseo de hacer una equipación ante todo bonita y auténtica. Por este precio, es un regalo muy bonito.

Otra ventaja innegable del toque Nature & Découvertes: la marca es españolaa. Por lo tanto, el manual no ha sido traducido, lo que siempre es más seguro para su comprensión. Y este último es más como un pequeño libro de acompañamiento: también ha sido cuidadosamente editado, está realzado con ilustraciones y es particularmente hermoso.

Agreguemos que existe una comunidad en línea en torno a esta línea de productos que habla sobre sus experiencias y las mejoras que han podido realizar en el kit de elaboración de cerveza N&D. Las recargas también son muy fáciles de encontrar: hay algunas en tiendas físicas o en el sitio web de FNAC en línea.

El kit contiene un fermentador, un corcho, una esclusa de aire, un hidrómetro, un termómetro, un sifón y una gran bolsa infusora, lo que facilita enormemente la fermentación y su éxito.

Claramente, el ambiente vintage no es solo decoro. Este es uno de los kits de elaboración de cerveza más difíciles de recoger. La presencia de la guía completa en papel es una ayuda innegable, afortunadamente. Y si lo conseguimos, el sabor está realmente ahí, con sutilezas bienvenidas.

Los ingredientes son nobles y proceden de agricultura ecológica, lo que siempre es un plus. Sobre todo si quieres calcular el coste del kit, cuyas recargas se venden más o menos al mismo precio que las de la competencia, aunque la cerveza ecológica se vende mucho más cara en las tiendas.

El único inconveniente: tendrás que encontrar tu propia solución para el embotellado. La solución alternativa sugerida por un usuario fue planificar siempre una fiesta al final de la fermentación. 4 litros, en las manos adecuadas, está hecho.

Veredicto

El kit de elaboración de cerveza Nature & Découvertes es una pequeña joya. Agradable, destinado a cerveza orgánica, con buen sabor. Para ofrecer o divertirse, es un kit de muy buena calidad, realmente reutilizable y un objeto del que uno puede sentirse orgulloso fácilmente.


Fabricante B

El mejor kit de elaboración de cerveza españolaa.

  • Fabricado en España
  • 100% reutilizable
  • material muy serio
  • Cantidades generosas
  • recargas baratas
  • Guía completa en español
  • Kit menos estético
  • Manejo más difícil

Ver en Amazon

¿Por qué ir a Estados Unidos o España? España y sus habitantes siempre han tenido una habilidad especial para los fermentos y están más dispuestos a echar una mano. El equipo detrás del B Maker es 100 % español y querían diseñar un kit de elaboración de cerveza que fuera ultra simple de aprender, pero desafiante. Vendido al mismo precio que el de Nature&Découverte, este kit tiene la ventaja de ser compatible con una amplísima selección de maltas, la más amplia del mercado español, eso seguro. Un poco más serio, un poco menos bonito: el B Maker es una alternativa para regalar que tiene su atractivo.

Características

Este kit solo está destinado a producciones de 3 litros a la vez. El proceso se simplifica mucho por el hecho de que la marca es nacional y, por lo tanto, las instrucciones de uso no han sido traducidas, no siempre tan precisas como uno quisiera, especialmente para un campo tan sensible como la cerveza artesanal.

Inevitablemente, si comparamos este kit de elaboración de cerveza con su principal competidor, el de Nature&Découverte que se vende al mismo precio, nos decepciona principalmente un punto: el diseño. Este de B Maker puede ser el regalo ideal, pero parece un equipo agrícola de plástico ordinario.

Pero esa es la idea: el B Maker ya se parece mucho más a los kits de elaboración de cerveza semiprofesionales, especialmente aquellos cerveceros que usan prototipos en lotes pequeños antes de lanzar la producción.

Los ingredientes no son orgánicos, pero por otro lado son 100% de la agricultura españolaa. Y eso no es todo: además de inspirarse en los talentos de nuestras regiones, todo el kit se produce y ensambla en París, en los talleres de la marca. Este es un verdadero valor agregado para este tipo de material, cuya calidad es esencial para una mezcla exitosa.

La principal ventaja de este kit es que es verdaderamente reutilizable: es decir, diseñado para durar, pero también para ser completamente lavable. Y cuando hablamos de limpieza, hablamos de esterilización total. Todas las partes están diseñadas para ser desmontables y accesibles, sin esquinas, como puede ser el caso de ciertos barriles, que son más bonitos pero más arriesgados en esta zona.

Y sobre todo, ¡la cerveza que produce es de una calidad sorprendente! En cuanto a Nature&Découverte, empezar es un poco difícil. Lo que perdemos en la vertiente “infalible y llave en mano”, lo ganamos en el margen de personalización y mejora de la receta, que en última instancia es buscada por los verdaderos aficionados a la elaboración de cerveza.

Si el sabor de esta rubia es agradable en sí mismo, uno de los atractivos del kit de elaboración de cerveza B Maker es la disponibilidad de muchas recetas compatibles a un precio muy razonable. IPA, Triple Belga, Blonde Ale, cerveza de temporada… El pequeño equipo activo detrás del proyecto se renueva periódicamente con nuevos blends predosificados que permiten explorar los diferentes tiempos de fermentación, sabores, contenido de carbono, azúcares…

Veredicto

El B Maker es un primer kit de elaboración de cerveza serio para entusiastas serios que desean invertir más tiempo y dinero en el arte de elaborar su propia producción. Para regalo, o como primer equipo para un aficionado, es una gran inversión. Si crees que, tarde o temprano, quieres dar un paso más y reemplazar parte de tu cocina con un taller de contrabando de la era de la Prohibición, el más profesional es Rolling Beers.


Rolling cervezas IPA

El kit de elaboración de cerveza más completo fabricado en España.

  • Fabricado en España
  • 100% reutilizable
  • Muchos accesorios compatibles con la marca.
  • recargas baratas
  • Guía completa en español
  • Grandes cantidades – 8 litros
  • Más difícil de usar: semiprofesional

Este kit de elaboración de cerveza fue diseñado y fabricado por otro pequeño equipo español de Montpellier. Más que una pequeña startup orientada al ocio y al regalo, Rolling Beers quiere ser el principal proveedor de equipamiento para los particulares que se embarcan en la aventura de la elaboración de cerveza. Como era de esperar, su kit es, por lo tanto, un verdadero éxito y, sobre todo, un primer paso hacia una configuración potencialmente mucho más grande que se puede mejorar con muy poco esfuerzo.

Características

Primera señal de que estamos entrando en una categoría superior, este kit de elaboración de cerveza es adecuado para una producción de 8 litros de cerveza. ¡Leíste bien! Sin embargo, el precio no es mucho más importante que otros kits, por lo que si buscas el mejor rendimiento / precio, es uno de los candidatos más interesantes.

Por lo tanto, el fermentador no es el más compacto y está claramente dirigido a alguien que tiene espacio para destinar a su afición. Con su capacidad de 12 litros en total, es con diferencia el más grande de esta comparación. En el kit también hay una tapa con precinto, un grifo, un burbujeador, un termómetro, tapas y tapones para embotellar, tapones de plástico, un cepillo de limpieza y -grata sorpresa- un desinfectante alimentario homologado. Esto es muy bueno para estar seguro de una limpieza exitosa entre dos lotes.

Este kit produce una IPA ámbar al 5,5% particularmente amarga con un alto contenido de lúpulo. Es menos consensuada que otras cervezas “fáciles” producidas por otros kits, pero tiene la ventaja de tener carácter, que puedes atribuir a tu don innato para elaborar cerveza.

Al igual que con B Maker, estamos ante una pequeña empresa muy dinámica que amplía constantemente su catálogo de recargas. Este es un muy buen plan en la medida en que preparar uno mismo la selección y mezcla de lúpulos y maltas es un arte mucho más difícil y con resultados cuanto menos arriesgados. Durante las primeras producciones, probablemente querrá confiar en estos ingredientes preparados.

Aquí, por poco menos de 20€, tenemos una carta muy amplia que va desde la Blonde de France a la Blanche alemana pasando por la Stout irlandesa… una auténtica vuelta por Europa, en definitiva. La verdadera sorpresa es ver que además de los kits de mezcla, también puedes enriquecer tu instalación con casi todos los equipos con los que puedas soñar: fermentadores eléctricos, etc…

A diferencia de otros kits de elaboración de cerveza, aquí no hay necesidad de preocuparse por la compatibilidad entre diferentes sistemas. Existe un potencial de fidelización real, que pesa en la balanza para un regalo: puedes ofrecer la primera parte de una configuración muy completa. Sobre todo porque los precios están en la media del mercado para todos los accesorios.

Veredicto

Rolling Beers es el kit de elaboración de cerveza más serio. Al igual que el B Maker, es necesariamente un poco más difícil de aprender, pero es muy gratificante aprender y, como ocurre con otras marcas españolaas, su manual tiene la ventaja de ser perfectamente claro.

Guía de compra: todo lo que necesitas saber sobre los kits de elaboración de cerveza antes de comprar uno

Kit completo de elaboración de cerveza o elección de ingredientes

Todos los kits de elaboración de cerveza en esta revisión incluyen una bolsa de maltas, lúpulos y estabilizadores. Por una razón muy sencilla: siempre están dirigidas a principiantes que aún no cuentan con el equipo básico.

Y si no tienes el equipo, lo más probable es que tengas el delicado conocimiento de seleccionar maltas y lúpulos para hacer tu propia cerveza.

En general, le recomendamos que elija un kit de elaboración de cerveza diseñado para una receta específica. Luego puede comprar repuestos si la marca que ha elegido los ha proporcionado, y el material era lo suficientemente bueno para sobrevivir a varios lotes.

Recomendamos encarecidamente elegir ingredientes vendidos por la misma marca que el kit de elaboración de cerveza. Todos los tanques de fermentación proporcionan alrededor de un tercio del espacio vacío que tiene un papel principal en la refinación de la cerveza. Es más probable que las recetas llave en mano también estén calibradas para el tamaño del recipiente y el método recomendado por el kit.

tipos de kits

Debido a que el arte de hacer cerveza es milenario, existen tantos formatos de kits de elaboración de cerveza como marcas hay en el mercado. Sin embargo, en la categoría de equipamiento para particulares, podemos definir tres tendencias principales.

Existen kits de elaboración de cerveza para principiantes completos, que consisten en un barril donde se realizará la fermentación, y que también se utilizará para servir la cerveza. Es el método más simple y económico, y seamos sinceros, el más divertido, pero es menos fácil de reutilizar.

La siguiente fase son los kits de elaboración de cerveza que involucran embotellado o barriles: el tanque de fermentación no está diseñado para el servicio. Este es el caso, por ejemplo, del B Maker.

Finalmente, los kits basados ​​en un fermentador eléctrico representan la siguiente fase. Es una inversión de otro orden, y generalmente no están dirigidas a principiantes absolutos.

Seguridad

Elaborar cerveza es un arte delicado, como todas las prácticas culinarias que se basan en una fermentación controlada. El contexto que permite el desarrollo de levaduras también puede, si no tenemos cuidado, ser propicio para el de bacterias, algunas de las cuales, afortunadamente raras, son patógenas.

¿Cómo evitarlo? El principal riesgo de contaminación se produce después de la cocción de la mezcla. Es recomendable enfriarlo lo más rápido posible; pero en general, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones del kit de elaboración de cerveza.

El punto más sensible residirá sin duda en la gestión de la temperatura -de ahí la importancia del termómetro- y la correcta esterilización del equipo entre dos preparaciones.

El principal riesgo, mucho más común que la intoxicación alimentaria, es simplemente una cerveza fallida: sabor ácido, falta de fermentación, turbidez…

la bombona

Elemento requerido para la elaboración de la cerveza, se prefiere en acero o vidrio, para combinar solidez y no alteración del sabor de la mezcla. Su tamaño también es determinante, dependiendo de la cantidad de cerveza que quieras producir.

El cubo de fermentación

La mayoría de los kits de elaboración de cerveza presentados aquí tienen un cubo de fermentación con una perforación para permitir que pase el burbujeador. Es muy práctico e imprescindible para fermentar correctamente tu cerveza.

La calidad de los accesorios.

Por calidad entendemos materiales sólidos y resistentes, que no se rompan en el primer uso. Teníamos a la mano unos kits de elaboración de cerveza con elementos plásticos que no tenían la calidad esperada. En uso, podrían incluso alterar el sabor de su cerveza.

capacidad de producción

5 litros está bien y suele ser suficiente para principiantes o cerveceros aficionados que solo elaboran su propia cerveza para compartir con amigos o familiares.

Elegir una capacidad mayor cuando recién comienza puede ser arriesgado, porque obtener una excelente cerveza la primera vez no siempre es fácil. Así, con capacidades de producción de 10, 15 o 20 litros, algunos kits te aseguran cerveza durante mucho tiempo, pero ¿imaginas que no es de tu agrado? Sería un desperdicio, y le recomendamos que, en su lugar, cree cuvées de 5 litros y haga más a medida que los consume.

Los ingredientes

Los mejores kits de elaboración de cerveza aportan todos los ingredientes necesarios para la preparación de la bebida: malta, lúpulo, levadura, agente esterilizante… Dependiendo de los packs, en ocasiones tendrás la posibilidad de añadir tu toque personal a la preparación para crear una cerveza única. Pero ten cuidado, no te conviertes en cervecero de la noche a la mañana, ¡así que no hagas nada…!

También tenga en cuenta que cuando se compran, los ingredientes minoristas pueden volverse caros rápidamente. Por lo tanto, a veces es más interesante realizar la compra de un kit que obtener los distintos elementos de preparación uno por uno.

La posibilidad de reutilizar el kit de elaboración de cerveza.

Algunos kits para hacer cerveza son de un solo uso, otros se pueden reutilizar. Depende de usted decidir si compra este paquete para una experiencia divertida y única o si tiene la intención seria de comenzar a hacer su propia cerveza varias veces al año.

Es sobre todo el precio lo que cambiará, pero la diferencia de precio entre las diferentes versiones es bastante pequeña, ¡así que depende de usted!

Las explicaciones proporcionadas

Si insistimos en esto es porque los pasos de producción para elaborar tu cerveza son fundamentales y hay que seguirlos escrupulosamente. La cerveza se crea a través de varias reacciones químicas y el azar o las aproximaciones no tienen cabida en el proceso.

Para ello, es bueno tener un aviso claro, en un idioma que domines. Desafortunadamente, con demasiada frecuencia tenemos que lidiar con traducciones defectuosas, pero existen soluciones. La mayoría de los fabricantes de kits de elaboración de cerveza proporcionan a sus clientes vídeos explicativos que compensarán la posible mala calidad de los folletos explicativos. ¡Uf!

El precio

Eso sí, hay que tener en cuenta tu presupuesto si quieres crear tu propia cerveza. Hay kits para principiantes o kits para aficionados, como los que hemos presentado aquí, pero debes saber que puedes comenzar a elaborar cerveza de alto nivel en casa por completo… si tienes los medios.

De hecho, es un pasatiempo muy costoso, con kits para hacer cerveza que se ofrecen a precios mucho más altos. 300, 500 o más de 1000 euros por barriles de 10 litros. Los entusiastas y los profesionales encontrarán lo que buscan, ¡otros recurrirán a un kit de elaboración de cerveza completo pero más accesible!


Preguntas frecuentes: respondemos las preguntas que tenga sobre los kits de elaboración de cerveza.

🍺 Kit de elaboración de cerveza: mi cerveza falló, ¿qué me perdí?

Para que una cerveza sea un éxito con un kit de elaboración de cerveza llave en mano, todo lo que necesita hacer es reunir tres elementos clave. Temperatura, tiempo de fermentación y buena higiene de trabajo.

Solo funciona una configuración, la que cumple los tres criterios especificados por los diseñadores de la receta. Las otras conducirán a un fracaso más o menos grave: cerveza chata, mal fermentada o con moho…

Por lo general, los buenos manuales incluyen algún tipo de diagnóstico de fallas con los resultados más comunes y la razón detrás de la falla. Es una curva de aprendizaje, tu cerveza puede no ser perfecta la primera vez. No se desanime !

🍺 ¿Es fácil hacer tu propia cerveza con un kit de elaboración de cerveza?

Realmente depende de las marcas. Algunos se centran en la alegría de hacer una cerveza bebible sin casi ninguna posibilidad de perdérsela, y ese es un argumento que seguramente dará en el blanco. Este es el caso de Brew and Share por ejemplo.

Otros se basan en una curva de aprendizaje y el desarrollo de una habilidad cervecera: es gradualmente más difícil.

🍺 ¿Es más barato hacer tu propia cerveza con un kit de elaboración de cerveza?

A veces es más barato hacer tu propia cerveza si no tienes en cuenta el tiempo de preparación o el precio del equipo. En general, los kits de elaboración de cerveza están diseñados para divertirse y pasar el tiempo, ¡no para reducir el presupuesto de su consumo de cerveza!

🍺 ¿Tienes que comprar botellas de vidrio antes de preparar tu cerveza?

Incluso con los modelos de barrica, tienes la opción de embotellarlo al final de la fermentación. Sin embargo, presta atención a varias cosas.

Este es un paso adicional en el que pone su cerveza en riesgo de contaminación. Además, algunos kits de cerveza no son compatibles con todas las botellas, especialmente las grandes de 75 cl, por ejemplo, las que la mayoría de las veces tienen un tapón de limonada muy práctico, por motivos de fermentación.

Es recomendable consultar el manual antes de cualquier compra de accesorios. Si aún no ha comprado su kit, puede solicitar una versión en pdf del manual al fabricante, ¡tiene derecho a hacerlo!

🍺 Mi cerveza muestra rastros de moho, ¿cómo es que?

Tenga en cuenta: nuestra experiencia es puramente teórica y no constituye instrucciones precisas según su contexto.

Se puede formar un poco de moho en la parte superior, especialmente si fermentaste la cerveza en un barril. En ese caso, y si no huele mal -solo debe oler a levadura de cerveza- puedes desnatarla. Podría haberse formado alrededor de restos sólidos de malta dependiendo del tipo de mezcla utilizada.

Si encuentra que su moho huele mal (un olor a vinagre, leche agria, por ejemplo), podría ser un signo de contaminación bacteriana, probablemente causada por una esterilización incorrecta del equipo. No bebas la cerveza, debería ser imbebible de todos modos.

En cualquier caso, consulte siempre el manual y siga al pie de la letra las instrucciones de seguridad.

🍺 ¿Cuánto cuesta un kit de elaboración de cerveza?

Por alrededor de 30 dólares, puedes tener un kit de elaboración de cerveza muy básico que está empezando a ser serio. Tanto para ser honesto, por este precio será un gadget o un regalo, pero puede ser una buena manera de ensuciarse las manos por primera vez antes de invertir en equipos más caros.

Es a partir de 60€ que encontraremos los kits de elaboración de cerveza más serios y orientados a un uso particular. Tendrán la ventaja de ser más resistentes y fáciles de desinfectar, lo que las hace reutilizables.

Deja un comentario