A veces nos olvidamos de que pasamos horas en el baño durante el año, por eso muebles prácticos, uno o dos lavabos y un espejo de calidad son imprescindibles para disfrutar de esta estancia.
Sea cual sea tu presupuesto y la talla que busques, seguro que hay un modelo que se adapta a tus necesidades. Aquí están, en mi opinión, los mejores muebles de baño del momento:
¿Qué mueble de baño elegir?
Comparación de los 3 mejores muebles de baño (lavabos simples y dobles)

-
Baño Roma XL
¡Lo mejor de lo mejor! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas
Espacios de almacenamiento
Calidad de construcción
Diseño -
Desventajas
Precio

-
Kiamani Valentina
La mejor relación calidad-precio -
Calificación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad precio
Lavabo doble
Espejo LED -
Desventajas

-
Bagno Nordik
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Sencillo pero efectivo
Compacto -
Desventajas
Accesorios
SDB Roma XL: ¿el mejor mueble de baño con lavabo doble del mercado?
El baño es también un salón por derecho propio, donde debemos pasar parte de nuestra vida, y esto a diario. Lejos de ser un trastero común, esta estancia debe resultar acogedora y relajante, de ahí la importancia de elegir los muebles de baño adecuados. Si el tuyo es muy espacioso, entonces este SDB Roma XL le quedará a la perfección. Este conjunto de muebles de baño con lavabo doble ocupará casi 2,5 m de ancho en una pared, lo que te permitirá ocupar bien los espacios. Aquí están las pocas características que seducen con este modelo.
Puntos fuertes
Diseño : Lo primero que te llama la atención cuando ves este modelo es su tamaño. El conjunto es bastante imponente, lo que se corresponde bien con los espaciosos baños. Además, el hecho de que sea un conjunto también es una gran ventaja. Los armarios laterales, el tocador y el espejo iluminado han sido especialmente diseñados para ir juntos, lo que ofrece un resultado muy homogéneo.
Muy buena calidad : El encanto de la naturalidad siempre ha sido igual de irresistible en un hogar, especialmente en la madera natural. Este material aporta más calidez y clase a una estancia, sin importar dónde se encuentre (suelo, techo, muebles, etc.). Precisamente, en este conjunto SDB Roma XL encontramos roble, una especie de muy buena calidad, y el acabado es sencillamente magnífico.
Mobiliario moderno : este juego de baño Roma XL adopta un estilo contemporáneo que se integrará perfectamente en el estilo de tu baño. También ofrece componentes modernos, como un espejo con luz LED con interruptor táctil o cajones con tecnología Soft-Close. En cualquier caso, este conjunto podrá ofrecer un buen pequeño lavado de cara a una casa antigua, o afirmar la frescura de una casa nueva.
Grandes espacios de almacenamiento : Hoy en día, un mueble que no ofrece suficiente espacio de almacenamiento deja de ser interesante. Por este lado, hay que decir que este conjunto bate todos los récords. El tocador, por sí solo, ofrece 6 cajones de almacenaje. Todavía encontramos los dos armarios laterales de 30 x 150 x 30 (ancho x alto x profundidad) cada uno, que ofrece una capacidad de almacenamiento particularmente grande. Suficiente para garantizar un baño muy limpio.
los puntos debiles
El precio : Por supuesto, pagar tal suma no es tan fácil. Pero no debemos olvidar que se trata de un mueble de baño de madera maciza, y que es de muy alta calidad.
Kiamani Valentina: la mejor relación calidad-precio del momento
Probablemente estés buscando muebles de baño de diseño, pero tampoco estás dispuesto a pagar más de 1000 euros por ellos. Su presupuesto ronda más los 500 euros. Pero entonces, ¿qué podríamos tener a este precio? Entre otras cosas, tenemos este magnífico Kiamani Valentina, made in Italy, un mueble de baño de 120 cm que tiene muchas cualidades atractivas, entre las que destaca su relación calidad/precio especialmente atractiva. Si este modelo te parece adecuado, aquí te dejo sin más preámbulos algunas de sus principales características, que lo diferencian de sus competidores.
Puntos fuertes
Diseño : Hay que decir que la marca ha sabido mostrar muy bien este modelo en imágenes. Pero tenga la seguridad de que muchos propietarios han afirmado que los muebles son realmente como se ven en las imágenes. Así, encontrará este diseño particularmente logrado, una mezcla entre la sobriedad y la clase, gracias a sus líneas limpias y este acabado Elm Lion que ofrece una representación simplemente magnífica.
Espejo LED : El gran espejo de 120 cm también aporta un toque muy moderno al conjunto, sobre todo con sus 2 luces LED.
Buenas dimensiones : Este mueble de baño también te interesará si la estancia donde lo instalarás es de tamaño medio, ni demasiado grande ni demasiado pequeño. De hecho, el ancho del mueble es de 120 cm, que es lo suficientemente grande como para contener muchas cosas y ocupar un buen espacio en el costado de la pared, pero también lo suficientemente pequeño como para caber en un baño de tamaño mediano.
Fregadero doble : Vemos con frecuencia muebles con un solo seno, con este ancho de 120 cm. Es cierto que tal anchura puede parecer justa para dos lavabos, pero el fabricante ha sabido muy bien integrarlos. No notamos ninguna sobrecarga, e incluso en la imagen notamos que aún queda espacio suficiente para poner una jabonera, por ejemplo, entre ambos.
los puntos debiles
Lavabos : Según algunos usuarios, la forma de los lavabos no es muy práctica, especialmente con sus bordes redondeados. Esto hace que sea imposible colocar objetos sobre él, excepto en el lado de la batidora. Por otro lado, los mismos usuarios reconocen de todos modos que es muy bonito también.
Bagno Nordik: un mueble de baño de un solo lavabo asequible
Pero quizás tengas un baño bastante pequeño, y un mueble de más de 100 cm de ancho sería bastante voluminoso. O quizás también es el precio lo que te molesta, y tu presupuesto ronda más los 200 euros. Ten por seguro que siempre habrá un modelo que se adapte a tus necesidades, tus expectativas y tu presupuesto, después de haber realizado una buena comparativa de productos. Para que no te pierdas entre la infinidad de ofertas, hemos encontrado para ti el Bagno Nordik, un mueble de baño barato de 80 cm, que bien puede interesarte. Aquí están sus principales características.
Puntos fuertes
Precio : Obviamente, con un producto barato, es el precio muy asequible lo que notamos primero. Con este modelo nos sorprende gratamente, no solo por el precio, sino también por la calidad del producto. Además, algunos usuarios se han preocupado de compartir que ellos también quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de este modelo, a pesar de que es un producto de nivel de entrada.
Diseño : Cuando tienes un baño bastante pequeño, a los muebles con un diseño un tanto rebuscado les cuesta encontrar su sitio. Preferimos la sencillez y la funcionalidad. Eso es precisamente lo que ofrece este Bagno Nordik, con sus líneas muy simples y sin florituras, y sus espacios de almacenamiento muy funcionales. Pero también proporciona un enlucido o acabado muy limpio, que seguramente agregará carácter a su baño. Todo ello sin olvidar el color Nordik, que sublima el conjunto.
Pequeñas dimensiones : Esta es una de las ventajas de este mueble de baño, al menos para aquellos que tienen una habitación bastante pequeña o mediana. Con sus dimensiones bastante contenidas, este mueble encontrará fácilmente su lugar en una sección de pared, incluso 150 cm. Sin embargo, a pesar de sus pequeñas dimensiones, también ofrece suficiente espacio de almacenamiento para almacenar casi todo lo que necesita. También puedes colocar objetos o botellas encima.
los puntos debiles
Accesorios : Muchos usuarios lamentan que accesorios como grifo, sifón y válvula no vengan con el producto. Dicho esto, es bastante habitual, es el caso de la mayoría de muebles de baño del mercado.
¿Cómo elegir los muebles de baño?
En un baño hay mucho más que una ducha o una bañera, una jabonera y un toallero. También disponemos de otros muebles donde podemos guardar muchas cosas, como cosméticos, lociones, perfumes, toallas, albornoces, etc. Estos muebles a menudo incorporan uno o dos lavabos o lavabos, y están cubiertos por un espejo en la parte superior. Puedes encontrar muchos de ellos en el mercado, y eso puede ser un problema, porque ya no sabes cuál elegir. Si te encuentras en esta situación, aquí tienes algunos criterios que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta.
Las dimensiones
Tanto si opta por adquirir un mueble de baño confeccionado y/o montado en kit, como si desea fabricar un mueble a medida, las dimensiones representan un criterio obligatorio a estudiar. Por lo tanto, lo primero que debe hacer sería determinar la ubicación de su futuro mueble y medir las dimensiones máximas posibles para un mueble de baño. Al hacerlo, puede descartar rápidamente una gran cantidad de modelos que son demasiado grandes, o por el contrario, demasiado pequeños, en relación con su baño.
En este sentido, es recomendable mantener buenas proporciones. Incluso si un mueble logra caber a lo ancho de una pared, también se debe tener cuidado de no sobrecargar esta última. De hecho, no debemos olvidar que un mueble demasiado grande en un baño pequeño no será atractivo, al igual que un mueble pequeño en un baño grande. Además, no descuides las dimensiones de cada modelo, el ancho, la altura y la profundidad. Considere también el espacio libre, ya que la mayoría de los modelos tienen puertas y cajones.
Muebles de pie o suspendidos
Existen dos categorías de muebles de baño, los que se colocan en el suelo y se apoyan sobre patas, y los que se cuelgan de la pared mediante tacos de fijación. Los primeros suelen ofrecer más capacidad de almacenamiento, y son mucho más estables. En cuanto a estos últimos, quedan mucho más estéticos suspendidos de esta forma, y ofrecen cierta practicidad para la limpieza del suelo. Por otro lado, habrá que asegurar la solidez de las fijaciones a la pared, lo cual es un poco complicado con paredes de placo, por ejemplo. En tal caso, puede ser necesario agregar pies.
La materia
Este criterio tiene sus influencias en términos de diseño y precio. Encontramos muebles de baño en madera maciza (muebles de baño de teca, caoba, eucalipto, bambú, roble, etc.). Estos suelen ser caros, pero ofrecen el encanto irresistible de la madera natural. Por otro lado, son bastante complicados de mantener. Por ejemplo, será necesario añadir una pequeña capa de barniz pasado un cierto tiempo, no solo para proteger la madera, sino también para darle un pequeño lavado de cara.
También disponemos de muebles en materiales compuestos como melamina, tableros de partículas. La melamina se puede adornar con una pintura, así encontramos un mueble de baño blanco o negro, o con otros colores (verde, morado, rojo, etc.). En cuanto a los muebles de aglomerado, incorporan finas partículas de madera para dar un acabado de madera (nogal, haya, wengué, pino, etc.).
También hay cada vez más tableros de fibra de densidad media o MDF medio . Es un material compuesto de mejor calidad que la melamina, y por tanto más caro. También permite acabados de alta gama, con colores metalizados, aluminio u otros.
Diseño
Quizás este criterio llega un poco tarde, pero aún conserva su importancia. Con uno o dos lavabos o lavabos, con un número determinado de cajones, con espejo LED con interruptor táctil o no, con acabado en madera o en modo mueble de baño industrial, todo dependerá de tus gustos y colores.
El precio
Hay que decir que los precios se disparan con facilidad, desde modelos de gama de entrada a casi 150 euros hasta modelos de gama alta a casi 1500 euros. En cualquier caso, una cosa es cierta, podrás encontrar mejores precios online, en lugar de buscar en una tienda física como en Conforama, Leroy Merlin, But, Brico Dépot, Lapeyre, Alinea, etc.
¿Cómo arreglar un mueble de baño suspendido?
Los muebles suspendidos siempre tendrán ese pequeño extra en comparación con los muebles independientes, un aspecto mucho más atractivo y un mejor aprovechamiento del espacio disponible. En el caso de un mueble de baño suspendido, este último libera espacio en el suelo, por ejemplo, y además facilita la limpieza. Precisamente, quieres adquirir uno para tu baño, pero no sabes cómo fijarlo en la pared. Aquí hay información para ayudarte.
Tener el equipo necesario
Por lo general, un mueble suspendido, ya sea de baño u otro, debe entregarse con los tacos de fijación y la tornillería compatible. También debe estar disponible un manual de montaje, pero no es necesariamente necesario. Lo primero que hay que hacer, y de forma minuciosa, es tomar las medidas y marcarlas en la pared. Queremos hablar sobre los lugares específicos donde instalar las clavijas. Una vez hecho, todo irá por sí solo, siempre que disponga del equipo necesario (taladro, destornillador, nivel de burbuja, etc.).
Dependiendo de su pared, elija el material apropiado. Por ejemplo, hay que taladrar agujeros en los azulejos. Infórmese, vea videos en Internet para ver cómo hacerlo. En el caso de una pared frágil (placo por ejemplo), no todo está perdido, también hay muchas soluciones en Internet. Por ejemplo, puede hacer un soporte de madera o metal, etc.