¿Y si además de protegerte del sol, también aportas un toque de diseño y originalidad a tu exterior? De hecho, este es el caso de la sombrilla inclinada ajustable que atrae a más y más personas hoy en día.
Entonces, para elegir su modelo, Super 8 Distribución hace un balance de este accesorio de jardín, con todos los criterios para no pasar por alto y una comparación de los mejores productos del mercado.
¿Qué es un parasol cantilever?
La particularidad de un parasol inclinado es, por supuesto, su pie que está en el costado y no en el medio de la estructura. Este es un equipo de jardín muy popular por su practicidad, ya que disfrutarás de todo el espacio a la sombra sin que te moleste el pie de la sombrilla.
Además, ofrece una protección óptima contra los rayos UV ya que puedes orientarlo según la posición del sol y obtener una mayor zona de sombra respecto a un parasol clásico. Y en el aspecto estético, es aún más elegante. Este último se presenta en multitud de modelos con diferentes tamaños y formas, así como varios materiales y colores que se pueden elegir según tu mobiliario de exterior.
¿Cuál es la mejor sombrilla voladiza?
Mejor valor: Falgos Square Cantilever Parasol de Alice’s Garden
Esta sombrilla voladiza cuadrada es el complemento ideal para tu jardín. Totalmente realizada en aluminio, su estructura garantiza durabilidad en el tiempo y resistencia a la intemperie. La sombrilla es inclinable y se pliega verticalmente cuando se abre. Es fácil de manejar gracias a su manivela anti-retroceso, manija basculante y control de rotación.
El mejor modelo barato: sombrilla basculante de Sekey
Simple y práctico, este parasol tiene un ángulo de inclinación totalmente ajustable. Es fácil de montar y desmontar y sigue siendo muy compacto cuando está plegado. El diámetro de la sombrilla es de 270 cm, con una altura de 250 cm. El tejido es 100% poliéster y ofrece una perfecta resistencia al paso del tiempo.
El mejor modelo tope de gama: parasol cantilever de Paramondo
Equipado con un mecanismo giratorio con pedal, este parasol 4×3 compensado se puede ajustar individualmente y también tiene 5 posiciones de inclinación. Se puede desbloquear en el pie para girar 360° y fijarlo en un punto. Es una estructura muy estable gracias al mástil de aluminio y placas de hormigón.
Te ofrecemos una comparativa de los 5 mejores modelos de parasoles cantilever del mercado.
¿Cómo elegir un parasol cantilever?
Según su tamaño y forma
Para elegir la sombrilla adecuada, primero debe conocer la superficie que desea proteger del sol. Por lo tanto, depende de usted determinar, según el tamaño de su terraza o su salón al aire libre, las dimensiones, pero también la forma de la sombrilla que más le convenga.
En el caso de una porción muy pequeña de espacio a la sombra, una mesa redonda o incluso un espacio bastante pequeño, le sugerimos que elija una sombrilla voladiza redonda. Sin embargo, nada impide que te decantes por un parasol cantilever cuadrado o rectangular, perfecto para todo tipo de superficies.
Estos te permiten cubrir una terraza muy grande o una gran parte de tu jardín para que puedas disfrutar de tu exterior durante un día entero sin exponerte al sol. Por ejemplo, puedes llevar un parasol 4×4 inclinado para beneficiarte de una superficie de sombra de 16 m².
Según sus materiales
La elección de los materiales también es un elemento que no debe pasarse por alto. Ya sea la lona o la base de la sombrilla, lo principal será apostar por un material de calidad que pueda garantizar no solo la durabilidad del producto, sino también una bonita estética.
Para ello, asegúrese de que el pie de su futuro parasol sea sólido y pesado para que pueda garantizar una buena estabilidad y un apoyo perfecto para toda la estructura. Este último idealmente debe ser de aluminio, acero, metal o madera para resistir el viento, con una base sólida de hormigón. Una bonita sombrilla de madera es muy elegante y exótica, ya que estará mucho más en armonía con su jardín, pero su precio y mantenimiento pueden convertirse rápidamente en inconvenientes.
Para el lienzo, puede elegir entre poliéster, acrílico y algodón. Si la primera te parece ligera y barata, MN te aconseja optar por las dos últimas por su solidez y calidad, aunque son más caras. Los mejores modelos de lona son especialmente aquellos garantizados contra la decoloración y tratados contra la lluvia. Además, lo ideal será favorecer un gramaje entre 250 y 300 g/m², sabiendo que los tejidos más caros son los más gruesos, con un gramaje que puede llegar hasta los 400 g/m².
Según su tipo
Los parasoles compensados pueden diferir de un modelo a otro por su sistema de inclinación. Notará modelos remotos fijos en el mercado que tienen un pie descentrado, pero que no son giratorios.
Son los parasoles basculantes basculantes más sencillos, que satisfacen las necesidades de las personas que no quieren verse molestadas por la presencia de un pie central, pero que tampoco quieren dar sombra a diferentes partes del jardín. En la mayoría de los casos, se trata de equipos que se instalarán en una ubicación específica y que no están destinados a cambiar de posición, siempre que se levanten y giren por completo.
Además, si prefiere más movilidad y practicidad, nuestro sitio le recomienda que elija un parasol compensado basculante y giratorio. La mayoría puede girar e inclinarse hasta 360° para cubrir el área de relajación siguiendo el movimiento del sol.
Según su estética y opciones
No hay escasez de colores o formas en el mercado, así que no dudes en poner tu mirada en un producto que se adapte a tu gusto. En general, los compradores eligen una sombrilla cantilever verde, roja o gris dependiendo de sus muebles de jardín o el tipo de suelo en el que se instalará.
Los modelos hexagonales, semiredondos y semirectangulares también son muy populares hoy en día. Y para facilitar su uso diario, no olvides comprobar su sistema de apertura. Los modelos más prácticos son los que tienen una manivela que te permite abrir y cerrar la sombrilla en un santiamén.
Este es también el mejor sistema a adoptar para un paraguas grande que pesa bastante. Sin embargo, los más fáciles de reparar en caso de problema son los modelos equipados con un sistema de poleas externo. También encontrarás algunos parasoles compensados con ruedas que permiten un fácil movimiento en una terraza o balcón.
¿Por qué comprar un parasol cantilever?
Para aprovechar al máximo el espacio sombreado
A diferencia de un parasol recto clásico que tiene un pie justo debajo de la lona, el modelo compensado deja espacio bajo su sombra. Gracias a su pie descentrado en el lateral, podrás aprovechar al máximo el espacio bajo la lona para instalar una mesa de comedor o muebles de jardín.
Por lo tanto, una sombrilla de 4×3 m descentrada le permitirá proteger a su familia de las quemaduras solares en una superficie de 12 m², que ya es muy grande. Su posibilidad de inclinación y rotación le otorga una ventaja adicional que es la de protegerte del sol independientemente de su movimiento. Una razón más para que adquiera este tipo de equipos para poder disfrutar de su jardín durante todo el día.
Por su facilidad de uso y practicidad
La otra razón para comprar una sombrilla cantilever ajustable es su facilidad de uso diario. Este último ha sido diseñado para estar equipado con un sistema de apertura y cierre muy fácil de usar. Perfectamente puedes encargarte de su instalación por tu cuenta sin necesidad de ayuda de tus invitados ya que se puede abrir como un paraguas cualquiera, o con una manivela o una polea. Su sistema de inclinación y rotación también es muy fácil de ajustar según tus necesidades. Y para mayor practicidad, algunos modelos incluso están equipados con ruedas para moverlos o incluso con una lámpara debajo de la lona para iluminar mejor sus comidas por la noche.
¿Qué sombrilla cantilever elegir?
Encuentra en nuestra selección el TOP4 de las mejores ventas de parasoles cantilever del momento.




¿Cuál es el precio de un parasol cantilever?
Tantos criterios pueden variar el precio de un parasol, ya sean sus materiales de fabricación, el peso de su lona, sus diferentes opciones de orientación, sus dimensiones, su calidad de elaboración o incluso de su marca.
Por tanto, es posible encontrar modelos de gama de entrada en torno a los 100 euros, así como parasoles cantilever de alta gama a más de 3000 euros. Sin embargo, no tendrá que invertir tanto para encontrar un producto de calidad que satisfaga sus necesidades. Un presupuesto de 300 a 500 euros ya te permitirá disfrutar de un modelo robusto, práctico y elegante.
¿Cómo poner una sombrilla compensada?
Para instalar su sombrilla inclinada, deberá elegir una base adaptada a la estructura, en particular según la intensidad de los vientos que soplan en su área de vivienda y la estabilidad buscada.
Si tu sombrilla es más bien ligera y de tamaño pequeño, y el viento sopla muy raramente en tu lugar, puedes optar por una base de plástico llena de agua o de madera. También depende de la estética que quieras aportar a tu exterior. En el caso de un parasol muy grande, pesado y con mucho viento, elija una fijación bastante sólida, como losas de hormigón o granito.
También tendrás que decidir si poner peso a tu sombrilla o fijarla al suelo. Si no tienes pensado quedarte mucho tiempo en tu lugar de residencia, lo mejor sería lastrarla. Este es particularmente el caso cuando usted es inquilino o cuando no quiere dejar la sombrilla afuera todo el año para que no se deteriore rápidamente. Un accesorio al suelo ciertamente permite no tener que volver a instalarlo cada vez que se usa, pero no es muy recomendable para equipos en buenas condiciones.
Una vez que se hayan elegido todas las opciones, deberá encontrar la ubicación adecuada para proporcionar un área sombreada ideal. Coloca la sombrilla en tu jardín o terraza y oriéntala según la dirección del sol. Posteriormente puedes ajustar el mástil para aprovechar la sombra aunque el sol cambie de posición.
¿Cómo se limpia una sombrilla cantilever?
Para limpiar su sombrilla cantilever, puede disolver ceniza de sosa en agua caliente y frotar la tela con un cepillo especial con esta solución. Termine la operación aclarando el tejido y déjelo secar al aire.
Cuida tu equipo tratándolo con productos antimoho. Evite cerrar la sombrilla cuando aún esté mojada. Espera siempre hasta que esté completamente seco cada vez que lo cierres. MN también le aconseja que no deje su paraguas afuera cuando llegue el invierno y el otoño.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2022