Tu médico te lo ha dicho, tus amigos lo han notado, e incluso el amigo de cuatro patas detrás del cual corres parece sugerirlo: eres demasiado sedentario. ¿Pero es éste realmente el caso? Para llegar al fondo y sonarte la nariz con la tía Huguette que discretamente te aconseja que no vuelvas a comer pastel de arándanos dada tu condición física, ¿por qué no invertir en un pequeño podómetro?
Ya sea que se trate de un reloj de pulsera o de un reproductor de mp3 para llevar en el bolsillo, la función principal de un podómetro sigue siendo la misma: medir la cantidad de pasos que das durante el día. Mucho antes del auge de las tecnologías » ponibles «» y la noción de «yo cuantificado», el podómetro ya ofrecía una manera fácil y divertida de obtener una visión general del grado de actividad (o inactividad) de uno a través de datos comprensibles para todos. Con el transcurso de los avances tecnológicos y la demanda de un público de atletas experimentados, se han agregado otras funcionalidades: distancia recorrida, número de calorías eliminadas, registro del rendimiento diario para seguimiento a largo plazo, medición de la frecuencia cardíaca o intensidad del esfuerzo, sincronización con una aplicación móvil… ¡Tantos criterios de evaluación que pueden ayudarte a definir tu perfil deportivo, y ayudarte a establecer metas para mejorar tu salud!

¿Quiero probar? Super 8 Distribución revisó para usted 5 podómetros adecuados para varios tipos de usuarios, desde el sedentario curioso hasta el atleta experimentado. Si algunos modelos ya te están llamando la atención en los estantes de las tiendas de deportes, te sugerimos que eches un vistazo a nuestra guía de compra para no relegar tu podómetro al fondo del armario reservado para artículos deportivos sin usar. Entonces, ¿ya estás pensando en dar los 10.000 pasos recomendados por los organismos de salud pública?
Nuestra selección de los 5 podómetros de bolsillo, relojes y pulseras de 2023
-
1
Podómetro de bolsillo Nakosite – Para medir tus esfuerzos a largo plazo
-
2
Podómetro de bolsillo Walking Style IV de OMRON : simple y efectivo
-
3
Podómetro de bolsillo Daffodil HPC650R – Para los curiosos que quieren probar
-
4
Podómetro de bolsillo 3D de Ultrasport : el diseño se une al rendimiento
-
5
Willful Podometer Watch : una pulsera todo en uno en tu muñeca
1. Podómetro de bolsillo Nakosite: para medir sus esfuerzos a largo plazo

Nuestra opinión sobre el podómetro de bolsillo Nakosite
Discreto (78x34x12mm por 28g), el podómetro de bolsillo Nakosite es tu aliado para estar activo todos los días, ¡y por qué no incluso perder peso caminando! Para ello, calibra tu dispositivo indicando la fecha, tu peso, la distancia entre tus pasos y el objetivo que te marcas a diario, ¡y empieza a caminar!
El podómetro de bolsillo Nakosite presenta los siguientes modos: contador de pasos, evaluación de la distancia recorrida, estimación de quema de calorías, monitor de tiempo de ejercicio y función de reloj, además de modos de suspensión, registro de datos. Un poco más práctico, una barra de progreso te indica de un vistazo cuántos pasos tienes que dar para alcanzar tus objetivos . Del mismo modo, una discreta alarma te indica cuando has alcanzado un nivel en la realización de estos. El registro de datos se realiza de dos formas: diaria y mensual . En el modo mensual, los datos diarios se registran durante un período de 30 días, para que pueda comparar su desempeño y evaluar su progreso durante un mes. Nota: el podómetro Nakosite funciona según la tecnología 3D Advanced TriAxis, que permite detectar mejor los movimientos realizados, independientemente de la posición del podómetro. Esta tecnología permite así reducir el margen de error en el conteo de pasos.
Nuestras aplicaciones para teléfonos inteligentes son geniales, pero ninguna funciona en la mía cuando la pantalla está bloqueada. Padeciendo esclerosis múltiple, quería un podómetro para motivarme y no quedarme enclaustrada en casa. Lo quería desconectado, para total autonomía.
Elegí este después de haber detallado ampliamente las opiniones de varios dispositivos. ¡Y estoy encantada!
Se engancha al cinturón, este podómetro elegante y curvilíneo (para optimizar el contacto con su cuerpo) viene con un cable, una pila de botón, así como un libro electrónico descargable desde cualquier plataforma, para uso llave en mano.
En uso, este podómetro demuestra ser satisfactorio para las personas que buscan motivación para ser un poco menos sedentarios en el día a día . Estos destacan la facilidad de uso del podómetro, su precisión en términos de la distancia recorrida que se muestra, así como el reinicio automático durante la noche… ¡siempre que haya logrado calibrar el podómetro correctamente cuando se enciende! De hecho, muchas personas se han quejado de dificultades para calibrar su podómetro y, por lo tanto, de resultados distorsionados después de esta mala calibración. Algunos también notaron diferencias de rendimiento según el lugar donde se colocó el podómetro (en el cinturón o alrededor del cuello).Es por tanto más un objeto de motivación que un análisis del rendimiento deportivo.
Video explicación / prueba / instalación del podómetro Nakosite
2. Podómetro de bolsillo Walking Style IV de OMRON: simple y efectivo

Nuestra opinión sobre el podómetro de bolsillo de Omron
Producido por Omron Healthcare , un proveedor de equipos médicos profesionales, el podómetro de bolsillo Walking style IV tiene que ver con la simplicidad de uso y la facilidad de lectura de los datos recopilados .
Tiene las siguientes funciones:
Han pasado 15 días desde que recibí este podómetro. Es muy práctico y parece bastante preciso, en comparación con otros sistemas comparados en paralelo. Su memoria durante una semana y su registro específico de caminatas más rápidas (senderismo, marcha nórdica en lo que a mí respecta), en comparación con los pasos clásicos realizados durante el día. El tiempo es un + que le permite prescindir de un reloj durante las caminatas.
El podómetro de bolsillo Omron está disponible en tres colores: azul, blanco y negro. Sus dimensiones bastante modestas (42 x 13 x 57 mm para 18,1 g) le permiten llevarlo discretamente debajo de la ropa. Una gran pantalla digital hace que la visualización de datos sea conveniente y cómoda, y su tecnología 3D Triaxis garantiza un conteo confiable de sus pasos, ya sea que el podómetro esté conectado a su cadera o en su bolsillo o bolso. Finalmente, viene con un cable, instrucciones y una pila de botón.
Los usuarios del Walking style IV de Omron se han dejado seducir por su facilidad de configuración y uso, independientemente de su grado de afinidad con las nuevas tecnologías . El podómetro también se considera confiable en la restitución de datos. Sin embargo, un pequeño inconveniente: el diseño, considerado un poco demasiado voluminoso en comparación con su hermano mayor en el mismo rango, mucho más discreto.
3. Podómetro de bolsillo Daffodil HPC650R: para los curiosos que quieren probar

Nuestra opinión sobre el podómetro de bolsillo
Largo (69x33x9mm), discreto y económico, este podómetro es perfecto para las personas interesadas en este tipo de productos pero que quieren probar su funcionamiento antes de elegir un modelo más avanzado. El Daffodil se distingue por sus funcionalidades muy simples, comunes a todos los podómetros de esta selección: conteo de pasos, distancia recorrida, número de calorías quemadas y función de reloj.
Súmale a esto la posibilidad de registrar tu rendimiento diario durante una semana y tienes una herramienta práctica y eficaz para evaluar tu nivel de actividad física. ¡»Datos sin lo superfluo» podría ser el lema de este podómetro de bolsillo! Disponible en cuatro colores (negro, blanco, azul turquesa y rojo), este podómetro de bolsillo viene con un cordón para colgar del cuello, una batería y un pequeño manual de usuario.
Muy fácil de usar y ajustar, cuenta mis pasos diarios, la distancia en km, las calorías gastadas y el tiempo equivalente en minutos!!! Posible ajuste de objetivo en número de pasos a conseguir, da la hora con memoria de los últimos 7 días, teniendo en cuenta el precio es genial para equilibrar mi dieta con mis gastos (12000 pasos/día y perdí 3 kilos en 3 semanas poniendo atención a mi dieta, entre 2200 y 2400 calorías por día para un hombre sin deporte).
La mayoría de los usuarios, no deportistas, se consideran satisfechos con este producto sin pretensiones que les proporciona, de un vistazo, la información que necesitan. Sin embargo, algunos lamentan la ausencia de un clip para sujetarlo al cinturón y una pantalla un poco pequeña para personas que no tienen buena visión. Un inconveniente significativo para un básico.
4. Podómetro de bolsillo 3D de Ultrasport: el diseño se une al rendimiento

Nuestra opinión sobre el podómetro de bolsillo
Las funcionalidades del podómetro de bolsillo Ultrasport 3D lo convierten en un objeto versátil que satisface tanto a deportistas como a los novatos en el uso de un rastreador de movimiento. Además de los modos básicos de cualquier buen podómetro (recuento de pasos, distancia recorrida, contador de calorías quemadas, tiempo de movimiento y tiempo), el Ultrasport 3D te ofrece establecer tus propios objetivos diarios y ayudarte a alcanzarlos. ¿Cómo ? Gracias a un indicador de progreso visual, en forma de indicador que se va llenando a medida que avanzas . Cada nivel alcanzado en tus objetivos también se señala con una discreta alarma sonora. Estos pequeños indicadores te motivan a lo largo del día para mantener el ritmo.
En términos de tecnología, el podómetro de bolsillo 3D de Ultrasport utiliza, como sugiere su nombre, un sistema de detección de movimiento de 3 ejes. Entonces, ya sea que esté rebotando alrededor de su cuello, enganchado a su cinturón o parado en el fondo de su mochila, este podómetro continúa contando con precisión sus pasos. En el lado de la memoria, mantiene sus datos diarios durante una semana , para permitirle medir su progreso a lo largo de los días, y se reinicia automáticamente durante la noche , para estar listo para usar cuando se levanta de la cama.
Buen podómetro, simple, sin pretensiones pero también fácil de usar. Cuenta bien los pasos, práctico para llevar… Nada de lo que quejarse.
Disponible únicamente en blanco, este podómetro tiene curvas redondeadas y una amplia pantalla partida en dos, para que puedas ver el número de pasos dados y el tiempo de un vistazo . Viene completo con cordón, clip de cinturón desmontable, pila de botón y manual de instrucciones. Los usuarios están satisfechos con su precisión, así como con el hecho de que el clip para el cinturón es extraíble . Sin embargo, algunos lamentan una fuente de alimentación de batería y no una batería recargable, mientras que otros experimentan dificultades para establecer la zancada de referencia o el tiempo.
5. Willful Podometer Watch: un brazalete todo en uno en tu muñeca

Nuestra opinión sobre el podómetro de pulsera Willful
Para completar esta selección, te ofrecemos un reloj conectado que también actúa como podómetro, a un precio reducido. En línea con las tecnologías portátiles y los rastreadores de salud, este reloj con podómetro debe estar conectado a un teléfono inteligente con Android 4.4 o iOS 8.1 como mínimo y sincronizado con la aplicación Very Fit Pro provista para revelar todo su potencial. En términos de características de «salud», el podómetro de pulsera Willful tiene las siguientes características:
Además de medir tu estado de salud, el podómetro de pulsera Willful ofrece funciones más convencionales para un reloj conectado, como:
Compré esta pulsera conectada para mi madre hace dos días y está muy contenta con ella.
Lo usa principalmente para caminar mientras le permite controlar su frecuencia cardíaca y poder ver su conteo preciso de pasos, calorías quemadas, análisis detallado del sueño y más. ¡Es muy delgado, ligero y hermoso!
El Bluetooth funciona muy bien y el IP68 (resistente al agua) es extremadamente útil para ir al mar (viviendo cerca de la playa), a la piscina o simplemente para ducharse.
Disponible en varios colores (negro, verde, rojo), el reloj con podómetro Willful tiene un diseño elegante, que es adecuado tanto para hombres como para mujeres. El brillo de su colorida pantalla táctil se puede ajustar según su entorno. Su brazalete desmontable revela el puerto USB que permite tanto recargar el reloj como transferir datos a su teléfono o computadora. Último detalle importante: este podómetro de muñeca es resistente al agua (IP68): ¡se acabaron los ataques de pánico porque te has lavado las manos sin quitártelo!
Los usuarios de este reloj podómetro quedan gratamente sorprendidos por su diseño delgado, su uso intuitivo y su autonomía relativamente larga en comparación con modelos de similar calidad (4 a 5 días). Sin embargo, muchos están perplejos en cuanto a la fiabilidad de la información registrada por ciertos modos (en particular, el monitor de frecuencia cardíaca y el análisis del sueño). Además, el acceso al puerto USB para recargar el reloj es complicado y aumenta el riesgo de rotura de la pulsera a largo plazo.
Guía de compra
¿Ha elegido un modelo de podómetro pero aún no está seguro de si se adapta perfectamente a sus necesidades? ¡Encuentre a continuación algunos consejos para validar su elección, paso a paso!
¿Qué se puede esperar de un podómetro?
El podómetro es un rastreador de movimiento que le indica en tiempo real la cantidad de pasos que ha dado durante el día. Contar sus pasos es bueno, pero para comprender su nivel de actividad, debe definir el punto de referencia que le permitirá comparar los datos recopilados. Si no te gustan los «10.000 pasos al día» recomendados, un buen podómetro te permite marcarte tus propios objetivos, con una consigna: ¡anímate a conseguirlos poco a poco!
Ten en cuenta que el podómetro es un objeto de motivación, una ayuda a la actividad, más que un apoyo al coaching deportivo . Guarda y restaura una serie de datos en un tiempo definido (un día) y los compara con los que le has dado como referencia. Pero, a diferencia de un entrenador, no analiza tu rendimiento ni registra tus dificultades, por lo que depende de ti, antes de la compra, definir tus objetivos para elegir un modelo adecuado.
¿Qué datos se guardan por defecto?
La función principal de un podómetro es contar el número de pasos. Existen dos tipos de tecnologías para recopilar estos datos:
Los podómetros también registran la duración del paseo que has realizado, gracias al reloj integrado, así como la distancia recorrida, en base a la calibración de la longitud de tu paso. Tenga en cuenta que algunos podómetros, como el podómetro de reloj Willful, ofrecen varias calibraciones de pasos, para distinguir los resultados logrados en diferentes condiciones (caminar normal versus trotar por la mañana, por ejemplo).
Número de pasos, tiempo y distancia son los datos básicos de todos los podómetros del mercado.
¿Necesito estos datos adicionales?
Con la locura por el yo cuantificado y el auge de las aplicaciones personalizadas de entrenamiento deportivo, los podómetros incluyen características cada vez más detalladas, con el objetivo de analizar mejor su rendimiento y ayudarlo a mejorarlo. A modo de ejemplo, podemos citar:
- el altímetro Esta función le permite saber con precisión la diferencia de altitud que ha recorrido durante sus ejercicios y, por lo tanto, proporciona información adicional sobre la intensidad del ejercicio. Todos lo sabemos: ¡correr en llano o en pendiente no tiene el mismo efecto en nuestras pantorrillas!
- el número de calorías quemadas . Esta información es fundamental para todos aquellos que deseen conocer el impacto de su actividad física en su organismo. Para determinar esto, su podómetro tendrá en cuenta su altura, peso, número de pasos dados, velocidad y elevación. En este nivel, el podómetro de bolsillo Walking style IV de Omron es interesante porque distingue entre pasos aeróbicos y no aeróbicos y presenta las calorías consumidas en ambas situaciones.
- Latido del corazón. Algunos podómetros, como el podómetro de reloj Willful, pueden calcular su ritmo cardíaco. Esta información es de interés para personas que no practican actividad física desde hace tiempo, personas con sobrepeso y deportistas. Estos podómetros permiten visualizar tu pulso y por tanto regular tus esfuerzos en función de tus objetivos deportivos, en particular de resistencia.
- análisis del sueño Los podómetros también pueden analizar su sueño para ayudarlo a sentirse en forma todas las mañanas. Conociendo la duración de tu sueño, el número de despertares nocturnos o incluso el tipo de sueño que has experimentado, podrás tomar las medidas necesarias para mejorar tus noches, con el objetivo de que sean más beneficiosas para ti.
- motivadores Si el podómetro es en sí mismo un objeto de motivación, algunas funciones muy sencillas pueden optimizar este factor: indicador que se va llenando a medida que avanzas, como el podómetro de bolsillo Nakosite, alarma «anti sedentarismo» para los Willful o vibración en cada nivel alcanzado para los Modelo 3D de Ultrasport… ¡Todos los medios son buenos para mantenerte en movimiento!
Dependiendo de sus objetivos de uso, algunas de estas funciones pueden ser superfluas. Si no eres un atleta entusiasta, no hay necesidad de invertir en un podómetro que analice tu frecuencia cardíaca. ¡El dinero que ganes se puede reinvertir en otros equipos!
Análisis de tu desempeño
Como se mencionó anteriormente , los podómetros registran su desempeño sin analizarlo . Si desea optimizar su uso del podómetro, puede estar más inclinado a comprar un modelo conectado a una aplicación en una PC, tableta o teléfono inteligente, como el podómetro de reloj Willful, por ejemplo.
El principio es simple: cargue la información contenida en su podómetro directamente a la aplicación y ¡deje que suceda la magia! La aplicación se encarga de proporcionarte un informe de tu actividad, tus puntos fuertes y aquellos a mejorar. En algunos casos, incluso puede beneficiarse de un asesoramiento profesional que le ayude a alcanzar sus objetivos.
En un estilo un poco menos tecnológico, registrar datos durante una semana o un mes (como con el modelo de podómetro Nakosite) puede ser un buen compromiso para evaluar su progreso a lo largo del tiempo, en un ambiente relajado.
La autonomía de un podómetro
La autonomía del dispositivo a menudo se correlaciona con el tipo de fuente de alimentación del podómetro . En general, los modelos que funcionan con baterías tienen una autonomía de solo unos pocos días en comparación con los pocos años que tienen los que funcionan con baterías. Para prolongar su vida útil y espaciar los cambios de batería, algunos modelos de podómetro pasan automáticamente al modo de espera por la noche o después de un cierto período de inactividad. ¡Un pequeño detalle para ti pero que para la ecología significa mucho!
¿Listo para empezar en las aceras y senderos de fitness de tu ciudad? ¿O hacer un concurso con la tía Huguette para ver quién se traga más kilómetros que rebanadas de pastel? ¡No olvides tu podómetro y disfruta de tu paseo!
Última actualización el 2023-03-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de Amazon Partners