El mercado de polvos minerales es uno de los favoritos entre las mujeres. Es un producto imprescindible en las rutinas de maquillaje y si hay un cosmético que deslizarías en tu bolso es este. Es muy práctico para retoques a lo largo del día… de ahí la importancia de acertar en la elección de los polvos minerales, y optar por los mejores.
Las marcas están constantemente innovando en nuevas tecnologías. Inventan cada vez más productos de cobertura, algunos con ingredientes orgánicos o envases muy atractivos. Todas las marcas presumen de sus productos y es cierto que las características de los polvos son muy parecidas. Sin embargo, esto no significa que todos sean efectivos. De hecho, muy a menudo sucede que los polvos minerales no dan un aspecto natural a la piel. Algunas no son lo suficientemente finas y forman una especie de máscara una vez aplicadas. Es muy importante que la textura sea ligera si necesitas tus polvos para un uso diario básico.

Super 8 Distribución ha seleccionado para ti los 7 mejores polvos minerales que ya han demostrado su eficacia. Hay para todos los gustos (¡ya precios razonables!): polvos minerales ORGÁNICOS, polvos compactos o sueltos, polvos profesionales y grandes clásicos.
Los mejores polvos minerales de 2023:
- Lavera Mineral Powder – El Mejor Polvo Mineral Ecológico y Vegano
- Polvo mineral suelto de Benecos : el mejor polvo mineral económico
- L’Oréal Paris Accord Parfait Mineral Powder – El mejor polvo para todo tipo de piel
- Polvo suelto Buttercup : un polvo suelto profesional
- Polvo compacto mineral L’Oréal Paris – Un polvo a bajo precio y calidad
- Polvos compactos Gemey Maybelline – Un gran clásico de los polvos minerales
- Polvo mineral suelto de Lavera : un polvo orgánico económico
1. Lavera Mineral Powder – El Mejor Polvo Mineral Orgánico y Vegano
Este polvo mineral compacto forma parte de la gama BIO y vegana. Está compuesto por ingredientes vegetales que respetarán tu piel. Este es un criterio importante a tener en cuenta a la hora de realizar tu compra. ¡Las pieles sensibles quedarán encantadas! Su fórmula es natural pero concentrada lo que lo convierte en un producto suave y eficaz. Lavera garantiza que todos sus componentes son 100% naturales. De hecho, se deben evitar ciertos componentes químicos, como las siliconas, que son disruptores endocrinos. También está la parafina y todos los aceites minerales que obstruyen los poros de la piel. Talco, que seca la piel. Con este producto, no tendrás que preocuparte por eso. Este polvo fue desarrollado en Alemania y ha sido aprobado por los mejores laboratorios de pruebas independientes, lo que lo convierte en un cosmético orgánico certificado,
Cuando se trata del rendimiento de este producto, no se sentirá decepcionado. Lavera nos promete un acabado mate y muy cubriente. Esto no evita que la textura sea ligera. Los minerales que componen este polvo reflejan muy bien la luz, lo que disimula imperfecciones y brillos. Es un muy buen fijador para corrector y base. Tu maquillaje durará todo el día. Su aplicación es fácil, lo que te resultará práctico si aún quieres hacerte uno o dos retoques.
Hay dos inconvenientes que encontramos con este producto: el olor es bastante fuerte y puede molestar a algunos usuarios que prefieren los olores suaves. Por otro lado, es un producto más cubriente que iluminador. Aquellos que buscan un efecto de brillo saludable pueden sentirse decepcionados con este polvo mineral.
Aquellos que buscan el mejor polvo mineral, que sea económico, efectivo y orgánico, encontrarán lo que buscan con este. Este polvo mineral de Lavera no solo será bueno para tu piel, sino que también es respetuoso con el medio ambiente ya que está certificado como vegano y 100% natural.
2. Polvo mineral suelto de Benecos: el mejor polvo mineral económico
Este producto proviene de los laboratorios Benecos que crean maquillaje orgánico. Este es el primer polvo mineral suelto que estamos revisando y juntos veremos los pros y los contras de este tipo de polvo. Cuando sumerjas tu brocha en este polvo mineral, si no tienes cuidado tendrás demasiado producto y será difícil esparcirlo por tu rostro. Puede pensar que el polvo no es adecuado cuando en realidad es solo una cuestión de dosis.
El polvo mineral de Benecos es un producto ORGÁNICO, lo que automáticamente significa que será más ligero que los demás. Sin embargo, con este polvo mineral no te arrepentirás porque cubre perfectamente las imperfecciones. Es un polvo de textura fina y sedosa. Tu tez quedará unificada y alisada con un acabado aterciopelado y sin brillos. Además de todo esto, contiene pigmentos minerales que aportan luminosidad y suavidad a tu piel: ¡efecto de brillo saludable inmediato! Tu rostro se ve más suave y saludable, y la textura de tu piel se vuelve más fina. Y al ser un maquillaje orgánico, tendrás todas estas ventajas sin resecar tu piel. No necesariamente nos damos cuenta, pero la mayoría de los cosméticos son agresivos y deterioran la calidad de nuestra apariencia poco a poco.
El único inconveniente de este polvo mineral suelto es que no tiene una gama lo suficientemente amplia de tonos de piel. Es adecuado para tonos de piel claros a medios, con un polvo blanco transparente en el lateral. No hay tantas opciones por lo que es mejor probar este producto antes de comprarlo.
Un punto positivo significativo: con este polvo mineral tendrás muy buenos resultados por un módico precio. ¡Definitivamente el mejor polvo mineral para pequeños presupuestos!
3. Polvo mineral Accord Parfait de L’Oréal Paris: el mejor polvo para todo tipo de piel
Su nombre ya lo dice todo. Este polvo ya existía en una versión clásica y la marca decidió crear una versión mineral de su producto estrella. La gran ventaja de este producto es que tiene una gama de colores muy amplia que se adaptará a cualquier tono de piel, lo que lo convierte en el mejor polvo mineral para cualquier tipo de piel.
Es un polvo mineral beneficioso porque protege la salud de tu piel gracias a sus pigmentos minerales. No tendrás la piel seca al usarlo.
Su fina textura se funde en la piel como una crema. El acabado será extremadamente suave al tacto. Tu piel lucirá naturalmente sublime porque este polvo unifica el cutis y disimula imperfecciones (granos, rojeces, cicatrices). Si tienes la piel grasa o mixta, este producto se encargará de cubrir los brillos. Esto es especialmente conveniente en el verano. Gracias a esta fórmula ligera y mineral, este polvo será muy cómodo de llevar.
Es un cosmético que está entre la base y el polvo. Fue diseñado de esta manera para darte la máxima cobertura respetando tu piel.
El embalaje estaba muy bien pensado. No solo es hermoso sino también práctico. De hecho, justo encima del polvo suelto hay una malla. Este último te permite filtrar la cantidad de polvo que recuperarás al mojar tu brocha. Tendrás la cantidad justa para un resultado natural.
Además, este polvo mineral de L’Oréal Paris es fácil de aplicar y no es volátil. Dura todo el día, es resistente al calor y no se «cristaliza» en la piel. Al ser un polvo que se adhiere bien a la piel, un desmaquillado rápido no será suficiente para desmaquillarlo todo. Necesitarás un buen desmaquillador para no dejar rastros de polvo en tu rostro.
4. Polvo suelto Buttercup: un polvo suelto profesional
Para aquellos que deseen un resultado profesional e impecable, este es el producto ideal. Este polvo suelto Buttercup tiene una textura ultrafina y ligera. Se desliza en líneas finas y poros para un acabado suave y sin imperfecciones. Con este producto no tendrás el efecto «máscara» en tu rostro, que suele pasar con los polvos de mala calidad. No hay nada peor que un polvo que marca demasiado la cara y da la impresión de tener un emplasto en la cara. Si el polvo no es lo suficientemente fino, entonces no podrá difuminar las imperfecciones y en lugar de ocultarlas, solo las resaltará aún más.
Es un polvo 100% libre de aceite garantizado, lo que significa que absorbe bien el aceite y te da una piel mate y sin brillo como los profesionales. Puedes utilizar este producto solo o para fijar tu base. Este polvo mineral será perfecto para realizar técnicas de horneado o de contorno. Y he aquí una ventaja que no todos los polvos tienen: es adecuado para flashear fotos para no dar el efecto de “filtro blanco” o palidecer bajo una luz intensa.
Este polvo suelto es sin duda el más caro de nuestra selección pero te durará mucho tiempo, y es sin duda el mejor polvo mineral suelto profesional. De hecho, solo necesitará una cantidad muy pequeña de producto para embellecer su cutis.
Este producto también es respetuoso con tu piel y el medio ambiente: ha sido comprobado por dermatólogos, está certificado como hipoalergénico y no ha sido testado en animales.
Los únicos defectos que se le pueden encontrar es su precio algo elevado y solo dos tonos disponibles: Buttercup y Buttercup light.
5. Polvo compacto mineral L’Oréal Paris: un polvo económico y de alta calidad
El polvo compacto que vamos a ver ahora es seguramente una de las mejores relaciones calidad/precio. Esta es una vez más la gama «Accord parfait» de L’Oréal Paris, disponible en 5 tonos que van desde el beige muy claro hasta el marrón. Todos encontrarán su felicidad allí y por un precio mínimo.
Este polvo está compuesto por pigmentos minerales que respetan tu piel y no la resecan. Deja que tu piel respire, lo cual es bastante raro en los cosméticos. Cuando pensamos en cosméticos que atacan la piel, siempre pensamos primero en la base, pero no siempre son los peores. Los polvos no minerales también pueden dañar la apariencia de su tez. No tendrá que preocuparse por eso con este producto y ese es un beneficio que no debe pasarse por alto. Y para tranquilizarte aún más, este polvo ha sido probado por dermatólogos y 61 mujeres lo han evaluado y aprobado. Después de la apertura, puede usarlo durante 24 meses.
Este polvo tiene una textura ligera y fundente. Es fácil de manejar y puedes usarlo para un efecto de luz o para cubrir imperfecciones adecuadamente. Su textura fundente será una con tu piel para un resultado uniforme y aterciopelado. Con este producto podemos decir que tendrás un cutis a tu medida.
El punto negativo de este polvo es que pesa solo 9 gramos y puede ser necesario comprar más a menudo que otro.
Una última cosa importante que no hemos encontrado en otros productos hasta ahora: este polvo viene con un espejo y una esponja. Será tu aliado perfecto para los retoques durante el día. El formato es pequeño y ligero, cabe en cualquier bolso o bolsillo. Por un precio tan bajo es incluso más que suficiente.
6. Gemey Maybelline Compact Powder – Un gran clásico de los polvos minerales
Como se menciona en el título, este es un producto que ha estado en el mercado durante mucho tiempo y muchos lo consideran el mejor polvo mineral que existe. Su eficacia ha sido probada muchas veces y su relación calidad-precio es muy correcta, quizás incluso una de las mejores.
Es un polvo lleno de vitaminas, con una fórmula enriquecida con un complejo hidroprotector natural. Incluye, en particular, aguacate, albaricoque y vitamina E, que son muy buenos ingredientes activos para proteger la piel. Aquí tienes otro producto que cuidará tu piel a la vez que la embellece. Los polvos que componen esta receta están meticulosamente estudiados para ofrecer el máximo cuidado y ligereza. Será muy cómodo de llevar, no sentirás que llevas maquillaje.
Por un precio bastante razonable, obtendrá una cantidad decente de producto (16 gramos). Es un polvo perfecto para pequeños presupuestos y los resultados estarán ahí. Tendrás un cutis unificado, las imperfecciones se disimularán y tu piel olerá bien porque este polvo tiene una fragancia muy encantadora. Se trata de una textura fundente, perfecta para maquillarse fácilmente y obtener bonitos resultados.
Lo que explica su bajo precio es seguramente su embalaje muy poco trabajado. Es una caja blanca redonda con letras doradas. La tapa va atornillada a la base, lo que no es muy práctico a la hora de usarlo. Este es un producto que será difícil de llevar contigo donde quiera que vayas. Tendrás que dejar la tapa en algún lugar mientras te retocas el maquillaje, lo cual no es muy higiénico si estás fuera de casa.
7. Polvos minerales sueltos de Lavera: un polvo orgánico económico
Encontraremos la marca Lavera, que conocemos por su cosmética ecológica y vegana. Este es un polvo mineral suelto. Las partículas de polvo son tan finas que no sentirás que tienes nada en la cara y tus poros no estarán obstruidos durante todo el día. La textura de este polvo es fina y permite que se difumine en la piel para borrar todas las imperfecciones.
Este polvo es diferente a los que hemos visto hasta ahora. Efectivamente, es un polvo que tiene un solo tono, que se adapta a todo tipo de piel. Usamos este tipo de polvos para fijar el maquillaje debajo y no para dar un efecto bonito. Es un producto que mantiene el maquillaje en su lugar y es práctico para quien quiere un efecto discreto o para quien prefiere utilizar otras técnicas para perfeccionar el maquillaje (contorno, mechas, etc.) y dejar el papel de matificante en los polvos minerales.
Esta gama BIO de Lavera ofrece productos que respetan la naturaleza y nuestra piel al mismo tiempo. Al igual que nuestro primer producto, también se garantiza que este polvo es 100% orgánico, sin siliconas, parafinas y aceites minerales. Los componentes únicos de este polvo son ingredientes naturales, extractos de plantas y aceites vegetales orgánicos. Te recordamos que estas fórmulas han sido desarrolladas en un único centro en Alemania. Luego, los productos son probados por laboratorios independientes. Es una de las marcas que más comprobaciones aporta sobre sus ingredientes y tiene los productos más naturales posibles en nuestra selección .
¿Cómo hicimos nuestra selección de los mejores polvos minerales?
Tu necesidad
Según la frecuencia con la que te maquilles o el resultado deseado, no podrás elegir tu polvo mineral al azar. Para el uso diario, necesitarás un polvo ligero, fácil de aplicar y que se difumine con tu piel. Dicho producto será rápido de usar y conveniente para hacer retoques en el trabajo, en un restaurante o en una fiesta. Con este tipo de polvos minerales obtendrás fácilmente un efecto natural. Encontrará fácilmente este tipo de producto a precios razonables, en supermercados o en Internet.
Cuanto más cubren los polvos, más técnica requieren para aplicarlos correctamente. Tardarás un poco más en maquillarte y esto es para usuarias que quieren un resultado profesional. Este tipo de producto generalmente es seguido por una base y un corrector de alta gama también. También es una cuestión de presupuesto, cuanto mejor funcione el polvo, mayor será el precio.
La textura
Este es uno de los puntos más importantes a tener siempre en cuenta a la hora de hacer tu elección. Dependiendo del efecto deseado, optará por un polvo fino o un polvo más pesado. Los polvos ligeros son más fáciles de aplicar que otros. Efectivamente, aunque lleves un poco más de producto del necesario a tu brocha, no importará porque no marcará. Por otro lado, un polvo más consistente tendrá que ser manipulado con precisión porque podrías encontrarte rápidamente con un efecto de “máscara” indeseable.
Otra nota sobre la textura: algunos polvos son «más secos» que otros. Estos también deben usarse con precaución. Si aplicas demasiado de golpe, será lo mismo que cubrir los polvos, no lucirás natural. Por otro lado, existen polvos minerales que se mimetizan con tu piel porque su textura es un poco más rica en aceites y mucho más cremosa. Puedes probar a comparar varios productos, verás la diferencia. Tenga en cuenta que, en general, los polvos sueltos son más secos que los polvos compactos.
El embalaje
Aquí hay un punto menos importante que los demás pero que debe tenerse en cuenta de todos modos. Hay algunas características que cualquier polvo mineral debe tener para ser lo más práctico posible:
estar equipado con un espejo que le permita hacer retoques rápida y fácilmente dondequiera que esté
tener un embalaje resistente! Cuando lleva su polvo todos los días en las profundidades de su bolso, existe el riesgo de que el polvo se derrame. A menudo sucede que la tapa se sale o que el mecanismo que cierra la caja se debilita. Pequeño consejo: puedes llevar tu polvo en un neceser para protegerlo.
La marca
Siempre es mejor elegir una gama de productos de la misma marca. Esto es especialmente aplicable a los productos para el cutis: correctores, bases de maquillaje, polvos… De hecho, cada marca crea sus propios tonos y para obtener el resultado más homogéneo posible, es mejor combinar sus cosméticos. No será difícil de encontrar. Las marcas saben muy bien que estaremos dispuestas a pagar un poco más para tener la gama completa de cosmética. A menudo encontrará líneas completas de productos similares, especialmente para el cutis.