Los mejores portabebés fisiológicos: comparativa 2023

Cuando se trata de transportar a un bebé, la seguridad es lo primero que hay que tener en cuenta. Hay muchas mochilas portabebés disponibles en el mercado, pero no todas son fáciles de usar, cómodas y fiables.

El objetivo de esta guía de compra es precisamente ayudarte a encontrar la mejor mochila portabebés fisiológica del momento según tu presupuesto y la edad de tu bebé :

¿Qué portabebés fisiológico elegir?

Comparación de los 3 mejores portabebés ergonómicos

  • Manduca
    ¡La cima de la cima!
  • Puntuación: 19/20
  • Ventajas
    Sólido
    Cómodo
    Tres posiciones
  • Desventajas
    Precio
  • Ergobaby
    La mejor relación calidad-precio
  • Calificación: 18/20
  • Ventajas
    Relación calidad-precio
    Cómodo
    Escalable
  • Desventajas
Portabebés fisiológico Viedouce
  • Viedouce
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 16/20
  • Ventajas
    Precio imbatible
    Simple pero efectivo
    Apto para niños pequeños…
  • Contras
    … pero no al más grande

 

Manduca: ¿el mejor portabebés fisiológico del mercado?

Cuando el bebé acaba de nacer, agradecemos llevarlo en brazos. Pero en los meses que siguen, empieza a tener molestias en la espalda y los brazos. A partir de esta observación se ha creado un mercado, el de las mochilas portabebés, y hoy en día encontramos diferentes marcas que impresionan con su creación. Precisamente, Manduca nos ofrece aquí un producto de alta gama, al que es muy difícil encontrarle fallo. Aquí están sus mejores cualidades.

manduca

¡Mira el precio en Amazon!

 

Puntos fuertes

Desde el nacimiento  : Esta mochila porta bebé se puede utilizar desde el nacimiento. Esto le permitirá mantener sus manos libres y hacer diferentes cosas a diario. Durante los primeros meses, muchas veces tenemos miedo de coger al bebé en brazos, sobre todo cuando es el primero. Gracias a este portabebés ya no tendrás miedo, el bebé estará bien cuidado y cómodo por dentro.

Tres posiciones  : Los ingenieros han trabajado bien en este modelo, y han conseguido que se pueda llevar en tres posiciones diferentes, en la espalda, en el estómago y en el lateral. Una idea bien pensada, cuando sabes que al cabo de unas horas se empieza a sentir el cansancio. Un pequeño cambio de posición será muy beneficioso para el usuario.

Comodidad y sujeción  : Otra cualidad en cuanto al diseño, resulta que esta mochila porta bebé es muy cómoda y ofrece muy buena sujeción para el bebé. Éste entonces se sentirá seguro, y le encantará el hecho de acurrucarse contra ti. Tenga en cuenta que esta proximidad es muy importante para el bebé durante sus primeros meses.

Comodidad para el usuario  : Por supuesto, la idea inicial era aliviar al máximo al usuario, para no sufrir dolores de espalda y otros músculos del brazo. Tenga la seguridad de que la comodidad del usuario se ha estudiado meticulosamente en este modelo. Tirantes suaves, ajustables y anatómicos, cinturón para distribuir el peso de forma óptima en caderas y hombros, etc., todo ha sido pensado para ofrecerte todo el confort necesario.

los puntos debiles

No es realmente adecuado para niños pequeños  : según la opinión de algunos usuarios, este producto sería mucho más adecuado para bebés a partir de 4 meses, a pesar de un ajuste que permite que un bebé lo use desde el nacimiento. También puede ser una cuestión de tamaño. Si el bebé es demasiado pequeño, el soporte puede no ser óptimo.

 

Ergobaby: la mejor relación calidad-precio del momento

Ni que decir tiene que hay que aprovechar la competencia del mercado, para picar algo de ahorro encontrando la mejor relación calidad/precio. Y tanto decir que en el sector de las mochilas portabebés, los modelos son realmente numerosos, de diferente calidad y de diferente precio. Precisamente, en la franja de precios por encima de los 100 euros, encontramos este Ergobaby. Solo el nombre ya suena bien al oído, y esperamos una mochila portabebés ergonómica, lo que significa que ha sido especialmente diseñada para ofrecer una verdadera comodidad al bebé ya quien la lleva. Aquí hay información sobre el modelo.

Ergobaby

¡Mira el precio en Amazon!

 

Puntos fuertes

Diseño exitoso  : Quien dice bebé dice lindo. Por lo tanto, un accesorio para el bebé también debe ser lindo. Por acertado para los fabricantes de este portabebés. Tiene un diseño realmente logrado, y su color azul marino le da aún más cachet. Un diseño atemporal, que se adaptará tanto a mamá como a papá.

Tres posiciones  : Hoy en día, cualquier portabebés que se precie ofrece al menos dos posiciones de transporte. Este modelo ofrece tres! Uno en la espalda, uno en el estómago y frente a ti, y un último en el costado. Poder llevar al bebé en varias posiciones alivia mucho el cansancio. Si tienes la espalda un poco cansada, haz tus necesidades instalando la mochila porta bebé en la parte delantera o lateral.

Escalable  : esta mochila porta bebé no te dejará ir pronto, ya que puede seguir el crecimiento de tu bebé, desde los 5,5 kg hasta los 20 kg. Baste decir que ni usted ni su bebé podrán prescindir de él. Tenga en cuenta que incluso se vende por separado un cojín especial para bebés, para poder acomodar a bebés más pequeños, de 3,2 kg a 5,5 kg.

Comodidad y soporte  : Arriba, mencionamos que incluso el nombre Ergobaby ya tranquiliza sobre el lado ergonómico del producto. Y realmente lo es. Este aspecto ha sido escrupulosamente estudiado por los ingenieros, para que el bebé se sienta cómodo. Un asiento amplio y profundo, por ejemplo, le ayudará a adoptar la posición de rana, una posición que le resultará perfectamente natural a su edad.

Comodidad para el transportista  : Por supuesto, el padre del transportista tampoco se queda fuera en cuanto a comodidad se refiere. Tirantes ultra acolchados y ajustables, distribución óptima del peso en hombros y caderas, cinturón reforzado y ajustable, todo está pensado para que puedas llevar al bebé sin problema durante horas, porteo extra duradero según la marca.

Produit reconnu  : La petite cerise sur le gâteau, il se trouve que ce produit a été reconnu « sain » pour le bébé et le porteur, par l’Association allemande pour la Santé du dos, et par l’Institut International de la dysplasie de la cadera.

los puntos debiles

Manejo difícil  : Algunos usuarios se han quejado de un manejo bastante difícil del producto. Con cada instalación y desinstalación, necesitaban ayuda. Sin embargo, con un poco de experiencia, finalmente encontraron el método correcto.

 

BabyBjörn: un portabebés fisiológico económico pero fiable (Indispo)

El mejor portabebés fisiológico
Ver el precio en Amazon

 

Para muchos clientes del mercado, no es necesario comprar caro para disfrutar de un buen producto. Si tú también estás en constante búsqueda de productos baratos en el mercado, este modelo te puede interesar. Esta mochila porta bebé está disponible por menos de 100 euros y hace felices a muchos padres. De hecho, tiene todo para complacer: tamaño mínimo, fácil de guardar, se adapta a los niños pequeños, fácil de deshacer, etc. Estas son algunas de sus mejores cualidades.

 

Puntos fuertes

Apto para niños pequeños  : En general, y especialmente cuando se trata del primer hijo, dudamos un poco en tomar al pequeño en brazos, tenemos miedo de equivocarnos, de dejarlo caer. Con este tipo de portabebés se soluciona este problema, y ​​tu bebé podrá aprovechar al máximo esta cercanía con sus padres. Este modelo es adecuado para niños pequeños, lo cual es bueno para la cercanía.

Una posición  : Tienes que justificarte, ¿quién realmente quiere llevar a su bebé a la espalda y no prefiere tenerlo boca abajo, frente a nosotros? Esta mochila porta bebé se diseñó pensando en esto, y los fabricantes prefirieron acabar con las opciones que consideraban superfluas, como la posibilidad de llevar al bebé a la espalda. En cambio, esta mochila porta bebé ofrece la posibilidad de llevar al bebé en la parte delantera, ya sea frente a ti o frente al mundo.

Fácil de usar : Muchos padres se quejan a través de foros y comentarios de que algunas mochilas portabebés son especialmente difíciles de poner y quitar, sobre todo cuando lo haces solo. Este problema no existe con el BabyBjörn, incluso se ha optimizado para que el bebé se pueda desmontar fácilmente, cuando duerme, y luego acostarlo con mucha suavidad.

Muchos escenarios  : Obviamente, no solo la mamá tiene derecho a llevar un bebé. Está papá, y otras personas. Esto tampoco es un problema con este portabebés, tiene ajustes que le permiten adaptarse a la morfología de cada portabebés, ya sea en relación a su tamaño o su corpulencia. Hablando de ajuste, cabe destacar que esta mochila porta bebé también cuenta con un reposacabezas firme y ajustable, muy necesario hasta que el bebé pueda mantener la cabeza erguida.

Materiales adecuados  : Hay que decir que esta mochila porta bebé está perfectamente diseñada para bebés. Cada material ha sido cuidadosamente elegido, de acuerdo con los diversos requisitos y estándares relacionados con la salud de los bebés.

los puntos debiles

No  apto para bebés más grandes: Según la opinión de algunos usuarios, esta mochila porta bebé no es realmente adecuada para bebés más grandes. Pero de todos modos, cuando el bebé empieza a pesar cierto peso, muchos pasan rápidamente al cochecito .

 

¿Pañuelo o portabebés?

Al ser una técnica de transporte tradicional utilizada por muchas civilizaciones antiguas, el transporte en bandolera sigue teniendo éxito e incluso se difunde entre quienes buscan la maternidad natural. Junto a ella, tenemos la clásica mochila portabebés y especialmente la mochila portabebés fisiológica y/o ergonómica, que también está experimentando un rápido crecimiento . Pero si tuviera que elegir, ¿cuál es el más interesante? Aquí hay información interesante.

Ventajas y desventajas

Para empezar con el fular, es sin duda la técnica más eficaz para tener a tu bebé perfectamente pegado a ti, lo que favorece el vínculo padre-hijo. Algunos incluso aluden a una “fusión prolongada” entre madre y bebé. Estos últimos también pueden tomar diferentes posiciones en él. Por otro lado, la bufanda es bastante difícil de configurar. Incluso puede ser necesario seguir un pequeño entrenamiento en el taller, para evitar cualquier riesgo de desprendimiento repentino.

El portabebés es una solución muy práctica. Mucho más fácil de poner y quitar, muchos padres se están moviendo en esta dirección. Al igual que la bandolera, la mochila porta bebé también ofrece la posibilidad de seguir la evolución del bebé según su edad y peso, gracias a varios ajustes. La mayoría de los modelos también permiten varias posiciones, boca abajo, en la espalda, de lado. Los modelos fisiológicos y ergonómicos también están muy bien estudiados en términos de comodidad, ya sea para el bebé o para el padre que lo lleva. El único inconveniente es que suelen ser caros.

 

¿Cómo elegir un portabebés?

Piénsalo de nuevo si crees que todos los portabebés son iguales. Pueden ser más o menos similares, pero los modelos que se encuentran en el mercado pueden ser muy diferentes en muchos aspectos. Además, ¿qué criterios se deben comprobar a la hora de buscar la mochila portabebés adecuada, la que será la más adecuada para el bebé y el padre portabebés? Aquí hay algunas respuestas para ayudarlo a decidir.

Elige según la edad del bebé

En general, la mayoría de los modelos ofrecidos son compatibles para bebés a partir de 5 kg. Pero sin embargo hay muchas marcas que ofrecen portabebés aptos para recién nacidos, a partir de los 3,5 kg. Para esto, a menudo proporcionan un cojín especial para niños pequeños. Entonces, también es mejor elegir un modelo que pueda acompañar al bebé durante mucho tiempo. Si bien la mayoría de los modelos son compatibles con bebés de alrededor de 10 kg, otros modelos llegan hasta los 20 kg.

Elige según los puestos ofertados

En la mayoría de los casos, cuando ves a alguien por la calle usando una mochila porta bebé, suele ser en posición boca abajo, de manera que el bebé está frente a ti, que está frente a nosotros o al paisaje. Sin embargo, existen modelos que ofrecen otras posiciones (de espalda, de lado). Tal opción permite variar los puntos de apoyo, y permite aliviar al usuario en caso de transporte prolongado. Depende de usted ver si esto podría adaptarse a usted.

Comprobar seguridad

Por supuesto, se trata de ofrecer a quien lo lleva una solución para estar aliviado y llevar cómodamente al bebé. Pero tampoco se debe descuidar la comodidad de este último. Por ejemplo, asegúrate de que la mochila porta bebé tenga un reposacabezas que sostenga la cabeza del bebé durante sus primeros meses, el tiempo que puede sostener su cabeza por sí mismo. Recuerda comprobar que el reposacabezas sea regulable. También verifique que los sujetadores, costuras, etc., sean sólidos (vea los comentarios de los usuarios, por ejemplo).

Elige un portabebés cómodo

No hace falta decir, ¿quién elegirá una mochila porta bebé que someta a la portadora y al bebé a un calvario? Es por esto que se recomienda transitar hacia portabebés fisiológicos y/o ergonómicos. A menudo más caros, estos modelos han sido estudiados escrupulosamente para ofrecerle a usted y a su bebé un confort óptimo. Para ello, compruebe la calidad de las correas de los hombros (relleno, etc.), el cinturón o, simplemente, las diferentes correas de transporte. No olvides comprobar que la mochila portabebés sea ajustable según el portabebés (el padre, la madre, la tía, etc.).

Elige según el tamaño

Aquí es un poco más complicado. Por un lado, se puede preferir un portabebés que no sea demasiado voluminoso, que se pueda guardar en una pañalera o debajo de un cochecito. Pero en este caso, el tamaño se limitará rápidamente, y será necesario dejar la mochila porta bebé a un lado cuando el bebé haya alcanzado cierto volumen y cierto peso. Por otro lado, un portabebés lo suficientemente grande podrá seguirlo durante mucho tiempo, pero puede ser pesado, especialmente para llevarlo a largo plazo. Lo mejor será encontrar el compromiso adecuado.

Facilidad de utilización

A muchos padres les cuesta ponerse y quitarse un portabebés, pero se supone que un producto de este tipo es práctico. Así que recuerda comprobar también la facilidad de uso. Por ejemplo, hay modelos con los que es fácil despegar al bebé cuando duerme, para colocarlo con mucha delicadeza en su cuna. Por otro lado, también hay modelos que pueden ser muy complicados de poner y quitar solos, sin la ayuda de otra persona.

Deja un comentario