Los mejores relojes con pulsómetro: comparativa 2022

Cada vez más personas comienzan a correr, nadar, andar en bicicleta. Para conocer su rendimiento, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, sobre los que es necesario avanzar, los relojes de cardiofrecuencia se han convertido en el objeto imprescindible.

Atados a la muñeca, con o sin cinturón cardio, GPS integrado, ofrecen toda una gama de funcionalidades que te permiten controlar tu actividad (frecuencia cardíaca, ritmo, cadencia, análisis de zancada, VO2max, etc.)

Sus relojes, inicialmente destinados a los atletas, ahora permiten a los atletas aficionados seguir su progreso y ayudarlos a perfeccionar sus técnicas sin tener que recurrir a un entrenador.

¿Qué reloj de cardiofrecuencia elegir?

Garmin Forerunner 735XT + cinturón HRM-Run

Este modelo de reloj de entrenamiento cardiovascular es uno de los modelos más completos e inteligentes del mercado. Además de medir tu frecuencia cardíaca directamente en la muñeca, y el GPS integrado, tiene muchas funciones muy avanzadas.

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Durante tus actividades deportivas, podrás seguir la zona de tu frecuencia cardíaca (en pulsaciones por minuto) en tiempo real. Un indicador de color te permitirá localizar rápidamente tu zona de frecuencia cardíaca. Como todos los demás relojes del fabricante, realiza un seguimiento de su actividad diaria (número de pasos, calorías quemadas, análisis del sueño).

Para mejorar tu entrenamiento y tu recuperación, necesitarás otra información. Al usar el cinturón HRM-Run, tendrá acceso a los datos del modo dinámico (para correr, andar en bicicleta y nadar), datos fisiológicos. Para los nadadores, la medición de la frecuencia cardíaca también funciona bajo el agua.

La función Dynamic de este reloj te dará, en cada salida, tu cadencia (Número de pasos por minuto), tu oscilación vertical (la altura de tus rebotes) y el tiempo de contacto con el suelo. Estos datos te permitirán mejorar tu técnica de carrera.

También puede recuperar información sobre su umbral láctico (umbral anaeróbico) , puntaje de estrés (medición de la fatiga corporal), indicadores de rendimiento, su VO2max (consumo máximo de oxígeno).

Este reloj es también el primer reloj para correr compatible con Strava Live Segments. Este es un blog que recopila y compara información por segmentos de tus salidas anteriores y las de tus amigos.

Para competiciones o entrenamientos, este reloj está equipado con seguimiento en vivo, lo que permite que tus seres queridos te sigan en tiempo real. También puede personalizar la esfera de su reloj como desee. Su autonomía varía según el uso que hagas de él, va desde las 14 horas en modo GPS hasta los 11 días en modo inteligente.

 

Garmin Forerunner 235

El Garmin Forerunner 235 es un reloj cardio deportivo GPS con funciones conectadas. Te permitirá seguir tu entrenamiento y los datos de tus salidas deportivas, pero también tu actividad diaria.

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Equipado con un sensor óptico ubicado debajo del reloj, medirá tu frecuencia cardíaca en tiempo real y te dará una estimación de tu VO2max. Un indicador de color le mostrará en qué zona se encuentra su frecuencia cardíaca. Podrás ajustar tu actividad según tu objetivo. Tenga en cuenta que gracias a este sensor integrado, ya no necesitará correr con un cinturón de monitor de frecuencia cardíaca.

Este reloj está equipado con un GPS y un acelerómetro. El GPS te permitirá recuperar información de distancia, ritmo y tiempo después de tus salidas deportivas. No es necesario que salgas con tu teléfono para registrar tu ruta. El acelerómetro también te permitirá recuperar la información de tu distancia y ritmo, incluso si estás corriendo en una caminadora. También es posible que, como cualquier reloj conectado, sigas tu actividad diaria. Cuenta tus pasos, las calorías eliminadas durante el día y analiza tu sueño. También le avisa cuando ha estado sentado sin moverse durante más de una hora.

Será necesaria una simple conexión Bluetooth con tu smartphone para cargar automáticamente tus datos de actividad a la plataforma Garmin Connect. Del mismo modo, podrás recibir notificaciones, como tus SMS, llamadas, e-mails, alertas de calendario y redes sociales sin ni siquiera tener que sacar el teléfono.

El Garmin Forerunner 253 es personalizable, puedes elegir qué campos de datos quieres mostrar, qué esferas de reloj quieres ver, qué widgets y qué aplicaciones. También le permitirá descargar programas de entrenamiento de forma gratuita iniciando sesión en la aplicación Connect IQ. En la tienda de Garmin también podrás comprar otras pulseras de silicona (13 colores disponibles).

 

Polar M430

El Polar M430 ha sido especialmente diseñado para corredores de todos los niveles. Permite el seguimiento y registro de tus datos de compra, pero también de tu actividad diaria. Es claramente la mejor relación calidad-precio del mercado.

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Con este reloj ya no necesitas equiparte con la correa pectoral, está equipado con un pulsómetro en la muñeca, y te garantiza una medición fiable y precisa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. muy buena indicación del estado de tu corazón a lo largo de un día, con o sin correr.

Con su GPS integrado, te permitirá seguir la distancia que has recorrido, el desnivel de tu ruta y tu ritmo de carrera. También podrá proporcionarle su información incluso si está corriendo en una cinta de correr, los datos se descifran a través del movimiento de su muñeca.

Este reloj también te permitirá progresar en tus carreras, independientemente de tu nivel. El programa de carrera de tu reloj te ayudará en cada carrera a determinar el tiempo y la distancia que necesitas correr para progresar. Durante la carrera, podrás ver tu rendimiento en la esfera de tu reloj.

Gracias a la aplicación Polar flow, descargable en ordenador, tablet o smartphone, podrás monitorizar tu actividad diaria, analizar tu evolución y así progresar. Sus datos también se pueden sincronizar a través de Strava o TrainingPeak. También tendrá información sobre su estado de recuperación. Ideal después de una gran carrera para atletas, o para aprender a conocer tus límites si eres principiante, esta característica es esencial para un buen progreso.

Además de darte información sobre tu actividad diaria (número de pasos, calorías quemadas), calcula la duración de tu sueño y su calidad. Cada mañana recibirás un informe detallado de tu sueño. Lo cual te dará claves para mejorarlo.

Pequeño plano en particular, no es posible personalizar la pantalla con este modelo.

 

Beurer PM 25

El reloj Beurer PM25 es el reloj de cardio «barato» del mercado. Menos diseño y menos completo en comparación con otros relojes del mercado, lo cierto es que es el compañero perfecto para principiantes o corredores aficionados. Es un reloj de cardio fiable, que de forma sencilla y eficaz hace lo que se espera de él.

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Este reloj fue desarrollado para ser accesible a todos los corredores. Por lo tanto, ha sido despojado de todo tipo de trucos y características que requieren mucho desarrollo. Por ejemplo, su pulsómetro es sencillo, por lo que su medición solo es posible con la correa pectoral. Probado por muchos atletas, la fiabilidad de su medición es equivalente a la de un ECG.

Puedes, con este reloj, definir tu zona de entrenamiento personalizada. Una vez definida la zona, se le avisará durante su carrera si se sale de los parámetros que ha introducido para su entrenamiento. Le dará su frecuencia cardíaca promedio (AVG) y su frecuencia cardíaca máxima (MAX). Este programa es ideal para principiantes, permitiéndoles controlar posibles sobrecargas en sus primeras carreras.

También te permitirá seguir tu consumo calórico (en kcal) y la masa grasa quemada (en g/oz) durante tus sesiones de entrenamiento. Le resultará fácil juzgar la eficacia de su entrenamiento y mejorarlo.

De una forma más básica, pero que no necesariamente se encuentra en otros modelos de relojes de cardio, el Beurer PM 25 te dará la hora, la fecha del día, y podrás usarlo como cronómetro y como despertador. Resistente al agua hasta 30 m, puedes practicar natación o ducharte sin quitártelo de la muñeca. Su pantalla es muy básica, pero está equipada con una lámpara integrada, incluso con poca luz, puedes ver las indicaciones que se muestran.

 

¿Cómo funciona un reloj cardiovascular?

Los relojes cardiovasculares se diseñaron sobre la base de los relojes conectados. Son como minicomputadoras atadas a tu muñeca. Multideporte o, por el contrario, específicos de un deporte en particular, utilizan la medición básica de su frecuencia cardíaca (directamente en la muñeca o mediante una correa para el pecho) para deducir su actividad diaria (número de calorías consumidas, número de pasos dados, calidad del sueño …).

La mayoría de las veces, integran un GPS y un acelerómetro. Dependiendo de los modelos y marcas, por lo tanto, utilizan sus diferentes funciones para brindarle un análisis completo de sus carreras. Cadencia, tipo de zancada, distancia, umbral láctico, VO2max , medición de la fatiga corporal, etc.

Se conectan vía wifi o Bluetooth a tu smartphone, y puedes recuperar todos los datos en la aplicación del reloj. Esto te permitirá controlar, analizar y preparar tus futuros entrenamientos o carreras.

Algunos relojes ofrecen planes de entrenamiento específicos para su deporte, le permiten compartir sus datos en plataformas dedicadas o compartir su posición en vivo con sus seres queridos.

Para los modelos de gama más alta, puede personalizar las pantallas, que la mayoría de las veces son sensibles al tacto para permitirle navegar fácilmente por las diferentes pestañas.

Los modelos raros también le ofrecen almacenar música o conectarse a Spotify. Una bienvenida libertad para todos los aficionados a los deportes al aire libre y sin restricciones.

 

¿Cómo elegir un reloj de frecuencia cardíaca?

El reloj cardio se ha convertido en un elemento indispensable para deportistas y amantes del ocio. Te permite seguir tu entrenamiento, tu progreso, definir o seguir rutas, analizar tu sueño y tu estado general. Se trata de relojes inteligentes, que analizan, de forma más o menos exhaustiva, distintas medidas tomadas durante tu entrenamiento y tu jornada.

En este mercado en crecimiento, hay una multitud de relojes de frecuencia cardíaca, y los precios pueden ir desde simples hasta el doble dependiendo de los modelos y las características que se ofrecen. Aquí tienes un pequeño resumen de las principales características que debes seleccionar en función de tu deporte.

Practicas principalmente carrera a pie, por lo que tendrás que elegir relojes con GPS integrado, te darán la distancia que recorres y tu ritmo de carrera. Poder definir tu zona de frecuencia cardíaca y contar las calorías gastadas es fundamental si quieres progresar en la carrera.

Menos imprescindible, pero recomendable, el porcentaje de grasa quemada es un dato importante sobre todo si se quiere adelgazar. Finalmente, la programación de entrenamiento es fundamental si eres principiante. Para los corredores de interior, recuerda comprobar que tu reloj tenga acelerómetro (el GPS no te ayudará si estás pisando agua). En trail, el altímetro y la cartografía son los elementos imprescindibles que debes encontrar en tu reloj.

Si practicas ciclismo o mountain bike, el cuentakilómetros, el altímetro y el GPS integrado son obviamente imprescindibles. Igual de necesario es quemar calorías y poder programar la zona de frecuencia cardíaca. Esto te permitirá mejorar, especialmente si repites los mismos cursos varias veces. Para los principiantes, los programas de entrenamiento son necesarios para guiarse de acuerdo con su forma física y no arriesgarse a embarcarse en una escalada demasiado difícil con el riesgo de perder el gusto por el deporte.

Para los nadadores, lo más importante es tener un reloj que te permita definir tu zona de frecuencia cardíaca y contar las calorías quemadas. El porcentaje de grasa quemada es un buen indicador si quieres perder peso. Las alarmas vibratorias de su reloj serán útiles. Bajo el agua, es difícil ver dónde estás fácilmente.

Para los deportistas de triatlón, será necesario adquirir relojes multideporte. Todas las características mencionadas anteriormente serán esenciales para ti. GPS, cartografía, altímetro, definición de la zona de frecuencia cardíaca, calorías quemadas y opcionalmente, porcentaje de grasa quemada y alarma vibratoria.

 

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