Un soporte de pared sólido es necesario para arreglar tu televisor de una vez por todas sin correr el riesgo de verlo caer… Finalmente, es mejor poner 50 o 100 € en un modelo confiable que tener que comprar un televisor por un múltiplo de este precio. !
Este es el tema de esta guía de compra que ofrece una visión general de los mejores soportes de pared para TV del momento según tu presupuesto:
¿Qué soporte de pared para TV elegir?
Comparación de los 3 mejores soportes de pared para TV
-
Vogel’s WALL ¡Lo
mejor de la gama! -
Puntuación: 19/20
-
Ventajas Gama
alta
Fácil de instalar
Brazo giratorio -
Desventajas
Precio
-
Perlegear
Mejor relación calidad-precio -
Puntuación: 18/20
-
Ventajas
Relación calidad-precio
Ultrarresistente
Numerosos accesorios -
Desventajas
Instrucciones breves
-
Invision
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Simple pero efectivo
Precio imbatible
Sólido -
Desventajas
Tornillos incluidos no aptos según la pared
Vogel’s WALL 3245: ¿el mejor brazo giratorio para TV del mercado?
Muy popular en habitaciones pequeñas para ahorrar espacio, el soporte de pared para TV ha sufrido ciertos cambios a lo largo de los años, e incluso se encuentra en nuestras salas de estar. Son muchas las marcas que se disputan este nuevo mercado, pero las hay mucho más especializadas que otras. Como aquí, la marca Vogel’s es experta en el campo de los medios (altavoces, pantallas, videoproyectores, pantallas planas, etc.), y lleva más de 40 años en su sector. Entre sus productos se encuentra Vogel’s WALL 3245, un soporte de pared para TV ajustable.
Puntos fuertes
Soporte de pared de calidad : como se mencionó anteriormente, la marca Vogel’s ha estado en este campo durante más de 40 años. Está especializada en soportes para altavoces, pantallas, proyectores de vídeo, etc. A lo largo de los años, continúa mejorando sus sistemas para ofrecer los mejores productos del mercado. Eso se siente con este modelo, que es a la vez ingenioso, práctico y de gran calidad.
Brazo articulado : Este modelo no es un simple soporte de pared para TV. Se trata de un soporte de pared para TV orientable y orientable gracias a un brazo articulado. En otras palabras, este soporte de pared para TV ofrecerá muchas posibilidades en términos de punto de vista. Puede girar la pantalla hacia arriba o hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha, según sus deseos.
Muy práctico : Este brazo giratorio para TV es muy práctico, en la medida en que te permite sacar el máximo partido a tu TV estés donde estés en la habitación. Por ejemplo, tu televisor está instalado frente al sofá, pero tienes que preparar algo en la cocina abierta, a la izquierda del sofá. Gracias a este soporte de pared para TV, puedes simplemente apuntar tu televisor en tu dirección, para que no te pierdas ninguno de tus programas, series o películas favoritas.
Compatibilidad universal : Todos los soportes de pared para TV de la marca son compatibles con el estándar VESA, que es un estándar internacional que define las distancias de fijación de las pantallas planas. En el caso de este modelo, es compatible con prácticamente todas las pantallas planas de 32 a 55 pulgadas de diferentes tipos (LED, OLED, HDTV, 4K, LCD, Plasma, Smart TV ), y de todas las marcas (Samsung, LG, Panasonic, Sony , agudo, etc.).
Fácil instalación : tenga la seguridad de que la instalación de este soporte es muy fácil, no le llevará ni una hora. Se entrega premontado, con toda la tornillería necesaria, y por supuesto con manual de instalación. Aún mejor, una aplicación de realidad aumentada (Android, iOS) incluso está disponible y le mostrará la altura ideal de su soporte en su pared.
los puntos debiles
Accesorios : Es una pena que, a pesar de su precio bastante alto y de que es un producto de gama alta, este soporte no venga con una serie de accesorios, como un nivel de burbuja para la instalación, o un HDMI. cable, etc., a diferencia de la competencia.
Perlegear: la mejor relación calidad-precio del momento
Si está buscando un soporte de pared para TV que pueda adaptarse a pantallas mucho más grandes, pero tampoco está interesado en gastar cien dólares en un artículo de este tipo, la marca Perlegear sin duda tiene lo que está buscando. Disponible por menos de 50 euros, este soporte de pared para TV está lejos de ser un producto de mala calidad. Por el contrario, este modelo cosecha muchos comentarios positivos con su muy buena relación calidad/precio. Está diseñado para soportar pantallas planas de 37 a 70 pulgadas. Podemos decir que estos no son los argumentos que le faltan a este producto.
Puntos fuertes
Accesorios completos : Lo primero que descubrirá al desempaquetar el producto es que está completo, se entrega con una gran cantidad de accesorios. Además del soporte, tendrá por supuesto los tornillos y tacos de fijación, el manual, pero también encontrará un nivel de burbuja de 3 ejes que le ayudará durante la instalación, e incluso un cable HDMI de alta velocidad de 1,8 m de largo. .
Fácil instalación : la instalación de este soporte de pared para TV es particularmente fácil y solo lleva unos treinta minutos. Este modelo es compatible con el estándar VESA (600 x 400, 400 x 400, 400 x 300, 300 x 300, 300 x 200, 200 x 200, 200 x 100. Solo tienes que comprobar que tu televisor tiene una de estas fijaciones distancias Además, también está disponible un video de instalación para acompañarlo paso a paso durante el montaje.
Ultrarresistente : Según los datos técnicos de la marca, este soporte de pared para TV es lo suficientemente fuerte como para soportar un televisor de hasta 60 kg. Que ya es bastante grande. Pero da la casualidad de que este soporte incluso ha sido probado para soportar 4 veces el peso en el que está clasificado por los estándares UL. Además, si hacemos un recuento rápido, este modelo es incluso capaz de soportar un peso de hasta 240 kg. Queda por ver si alguien realmente probará esto.
Ángulos de visión óptimos : este soporte de pared para TV es tanto giratorio como giratorio. Para ser más precisos, puede inclinarse 15° hacia abajo y 5° hacia arriba, y girar hasta 90°. Un plus de este modelo es que también ofrece una posible rotación de unos 3°, lo que te permitirá aplicar una posición aún más recta a tu pantalla, o corregir algunos errores de montaje.
Discreto : A pesar de su apariencia después de abrir la caja, una vez instalado, este soporte de pared para TV es realmente muy discreto, ni siquiera lo notas, por lo que la pantalla parece flotar. Se ve muy bien en la sala de estar (o en cualquier otra habitación en la que lo coloques).
los puntos debiles
Manual de instalación : Buscamos lo que podría representar un punto negativo para este producto, debemos admitir que tuvimos muchos problemas. Pero al final, si realmente tienes que objetar, culparás al manual de instalación, que no ha sido traducido al español. Pero incluso este punto no es tan importante, ya que está bien ilustrado con todos los diagramas necesarios y hay un video tutorial disponible en línea.
Invision: un soporte de pared para TV económico pero fiable
Es bastante normal buscar un producto barato, especialmente cuando ve los precios que se muestran en productos de alta gama. En todos los sectores, independientemente del producto, siempre habrá un producto más barato que los demás. Lo mismo ocurre con los soportes de pared para TV. Todo es para garantizar la buena calidad del modelo. Acabamos de buscar el soporte de pared para TV más barato para ti, capaz de ofrecer la calidad y la robustez necesarias para sostener correctamente tu televisor, y hemos encontrado este modelo de Invision. Estas son algunas de las características de este modelo con una relación calidad-precio inmejorable.
Puntos fuertes
Precio : Te podemos asegurar que este modelo está entre los más baratos del mercado, pero también que la relación calidad/precio que ofrece es casi imbatible. Disponible por poco más de 20 euros, entregado con un cable HDMI y un nivel de burbuja, debemos admitir que es realmente difícil hacerlo mejor.
Diseño : Uno de los puntos buenos de este modelo es también su diseño ultrafino que hace que el conjunto sea discreto y especialmente elegante. De hecho, encontramos diseños bastante ocupados en la competencia, especialmente entre los fabricantes que confían mucho en la robustez del producto. Aquí no es que se haya dejado de lado la robustez, simplemente la marca ha aportado la cantidad justa, dado que nuestras pantallas a día de hoy ya no son tan pesadas.
Robusto : Hablando de robustez, este modelo fue diseñado en carbono SPCC y se beneficia de un acabado de polvo protector negro mate de primera calidad. A pesar de su diseño ultradelgado, este modelo es lo suficientemente robusto como para soportar una carga de hasta 36,2 kg. La garantía de 25 años que ofrece la marca también dice mucho de la robustez y fiabilidad del producto.
Ajuste multidireccional : Se trata de un soporte de pared curvo para TV o TV de pantalla plana que ofrece varias posibilidades de posicionamiento, gracias a un posible giro de hasta 180° de izquierda a derecha, pero también una posible inclinación de 8° hacia abajo y menos de 5° hacia arriba . Esto le permitirá encontrar el ángulo de visión perfecto sin importar dónde se encuentre en la habitación.
Versátil : Este modelo ofrece una amplia compatibilidad con los modelos de televisores de pantalla plana, especialmente aquellos con un VESA entre 100 x 100 y 400 x 400 mm .
los puntos debiles
Tornillos de fijación : Algunos usuarios han encontrado desafortunado tener que perforar 4 agujeros de 10 cm en hormigón armado para poder instalar los tacos de fijación. Sin embargo, esto de ninguna manera resta valor a la calidad del producto. Si su pared también está hecha de hormigón armado, considere obtener tornillos más adecuados.
¿Cómo instalar un soporte de pared para TV?
Desde su aparición, los soportes de pared para TV han ido atrayendo cada vez a más hogares, debido a sus múltiples cualidades. Ofrecen esa ilusión de que la pantalla está flotando en el aire, también ofrece cierto ahorro de espacio ya que ya no necesita un soporte de TV, y también te permite orientar la TV en la posición deseada (para algunos modelos). Pero, ¿cómo se instala exactamente un soporte de pared para TV? Aquí hay información que puede resultarle útil.
Unos pasos para instalar un soporte de pared para TV
Por lo general, un soporte de pared para TV se divide en dos partes, la primera se atornillará a la pared y la otra se atornillará a la TV 4K o Full HD. Esta división en dos partes facilita mucho el montaje, por lo que suele encontrarse en la mayoría de modelos. La instalación de la primera parte no es complicada, basta con determinar claramente la ubicación del soporte en la pared, presentar el soporte sobre ella, marcar la ubicación de los agujeros, taladrar, colocar los tacos de fijación y atornillar.
La instalación de la segunda parte para atornillar al televisor es igual de sencilla, basta con ubicar los agujeros en el soporte que corresponden a los del televisor (VESA), o realizar el ajuste necesario en el soporte, y atornillar. Una vez hecho esto, será necesario conectar las dos partes, a menudo usando pernos. Aquí, se recomienda más bien hacerlo en parejas, ya por más seguridad, pero también por una instalación mucho más simple y rápida.
Por supuesto, esto es solo para fines informativos, nada supera las instrucciones proporcionadas en el manual de montaje. En algunos casos, el fabricante también ofrece un videotutorial online, mucho más intuitivo y práctico.
¿Cómo elegir un soporte de pared para TV?
Ahorro de espacio, mejor apariencia, mejor comodidad de visualización, sin necesidad de un mueble de TV, hay muchos argumentos a la hora de optar por un soporte de pared para TV. El pequeño problema es que hay muchos modelos en el mercado, y rápidamente puede encontrarse literalmente sin opciones. Dicho esto, también podemos aprovechar esta situación: podemos comparar los productos entre ellos, para encontrar el modelo que realmente se adapte a nuestras necesidades, nuestras expectativas y nuestro presupuesto. Para lograrlo, es importante conocer algunos criterios de selección.
Elige según tus necesidades
Debes saber que existen diferentes tipos de soportes de pared para TV. Tenemos en particular los modelos fijos y los modelos articulados. Los primeros son muy sencillos y lógicamente menos costosos que los segundos, que utilizan un sistema mucho más complejo para permitir las diferentes uniones del soporte. Por lo tanto, depende de usted elegir si desea un soporte de pared de TV fijo simple o un modelo articulado que le ofrecerá la posibilidad de ajustar el ángulo de visión a su gusto. De hecho, un modelo articulado tiene un sistema que permite mover el soporte del televisor hacia adelante o hacia atrás, girarlo hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo.
Elige según el peso de tu TV
Como esta es una herramienta que soportará el peso de su televisor, también es importante averiguar cuál es el peso máximo que puede soportar el soporte del televisor. Es cierto que los televisores de hoy son cada vez más ligeros. Pero elegir un modelo con cierta capacidad también te permite estar seguro de su robustez y fiabilidad. Por ejemplo, si el soporte para TV es capaz de soportar un televisor de hasta 60 kg, mientras que el tuyo pesa solo 20 kg, puedes estar seguro de que el soporte de pared para TV no se moverá ni un ápice.
Elija según la compatibilidad con el soporte de pared para TV
La mayoría de los fabricantes diseñan su producto de acuerdo con el estándar VESA, un estándar internacional que determina la distancia entre los centros (agujeros) para la fijación en el televisor. Puedes encontrar diferentes valores (100 x 100, 200 x 200, 300 x 300, 400 x 300, 400 x 400, etc.) dependiendo del televisor. Recuerde verificar que el soporte de pared para TV sea compatible con su televisor. También es mejor elegir un modelo compatible con una amplia variedad de televisores, ya que es posible que deba cambiar de televisor más adelante.
Esta compatibilidad también se refiere al tamaño de la pantalla de su televisor (32 pulgadas, 55 pulgadas, etc.). Aquí también, el soporte de TV debe ser compatible, y será mejor optar por un soporte que ofrezca una amplia compatibilidad. Por ejemplo, ahora mismo tiene una pantalla de 32 pulgadas, pero es posible que obtenga un televisor más grande más adelante.
Elige según las posibilidades de posiciones
Si opta por un soporte de pared para TV giratorio e inclinable, tenga en cuenta que las posibilidades de posición pueden no ser las mismas de un modelo a otro. Por ejemplo, un modelo permite un giro de izquierda a derecha de hasta 180°, mientras que otro modelo solo permite un giro de 90° de izquierda a derecha. Los valores también pueden ser diferentes para la inclinación (abajo, arriba) y la extensión (adelante, atrás). Depende de usted elegir de acuerdo a sus necesidades y expectativas.
Elija un modelo fácil de instalar
Por último, siempre es mejor elegir un modelo que sea fácil de instalar y que venga con todos los accesorios necesarios, como tornillos y tacos de fijación, manual de montaje, etc. Tenga en cuenta que algunos modelos incluso vienen con un nivel de burbuja para un montaje más preciso, una aplicación de realidad aumentada para ayudarlo siempre durante el montaje, un cable HDMI más largo, etc. Algunos fabricantes también proporcionan un videotutorial que muestra paso a paso las diferentes etapas del montaje.