Los mejores soportes de pared para TV

Los primeros televisores de la época estaban integrados en armarios enormes y, a menudo, muy feos que ocupaban mucho espacio. Con los avances tecnológicos las pantallas de TV cada vez son más planas, lamentablemente al principio no eran tan planas como estas pantallas. Eran gruesos, pesados ​​y voluminosos, lo que requería que estuvieran bien colocados en un soporte de TV sólido que no era ni ajustable ni montado en la pared. Gracias a los avances tecnológicos modernos, los televisores de hoy en día son muy delgados, a menudo de unos pocos centímetros de grosor, las pantallas de los televisores modernos son livianas y no necesariamente requieren un soporte como soporte.

Los televisores LED, LCD, OLED y de plasma han ocupado su lugar en las salas de estar de los hogares de todo el mundo. Ahora son mucho más livianos, más delgados y brindan una calidad de imagen increíble en comparación con los televisores de hace 10 años. Todo ello hace que estos televisores sean mucho más prácticos para colocar en nuestros salones, con pies mucho más pequeños y menos voluminosos. Sin embargo, la mejor solución es tener la pantalla de tu televisor colgada en una pared, para poder aprovechar al máximo su lado plano y sus funcionalidades.

Escribimos este artículo para ayudarlo a elegir el mejor soporte de pared para su televisor, según sus necesidades y su televisor. No dudes antes de cualquier compra en echar un vistazo a nuestra guía de compra para conocer el soporte de pared para TV al final de la página. Una guía repleta de información muy útil para elegir el mejor producto, el más adaptado a tus necesidades.

Descubre ahora la tabla de los mejores soportes de pared para tv, redactada por el  equipo de Super 8 Distribución  .

Comparación de los mejores soportes de pared para TV

Soporte de pared para TV Peso máximo soportado Tamaño de pantalla adecuado Tipo básico Disponibilidad
visión 25kg 17 a 40 pulgadas Reparado
Monte Guepardo 52kg 20 a 55 pulgadas Reparado
montajes flexibles 60kg 32 a 65 pulgadas Orientable Inclinable
ricoo 65kg 30 a 65 pulgadas Orientable Inclinable
MONTE 55kg 32 a 65 pulgadas Orientable Inclinable

Soporte de pared fijo Invision : el mejor en la categoría económica

Si no necesita funciones adicionales como la inclinación de la pantalla o un brazo articulado, este soporte es perfecto para usted. Este soporte ultrafino se cuelga fácilmente en la pared, sujeta la pantalla con firmeza y sin problemas y te da ese toque de diseño que puedes buscar con el uso de un soporte de pared para TV.

Este soporte es compatible con VESA, por lo que funciona con todos los televisores modernos que tienen orificios de montaje VESA, lo que facilita la instalación. Es apto para la mayoría de pantallas con un tamaño de 17 a 40 pulgadas, siempre que no superen el peso máximo de 25 kg. Por lo tanto, su televisor se fijará con total seguridad, siendo visualmente muy agradable de ver, y todo esto sin gastar una fortuna.

lo que nos gusta
  • Precio mínimo
  • Instalación simple.
  • muy robusto
  • Tornillos de fijación incluidos.
lo que lamentamos
  • Ni inclinar ni rotar.
  • Difícil acceso a la parte trasera de la pantalla una vez acoplada.

Precios y fotos >
Ver en Amazon >


Soporte de pared para TV Fleximounts : el mejor soporte de movimiento completo

Si desea colgar una pantalla de TV de entre 32 y 65 pulgadas en un soporte de pared, considere comprar este soporte. Es compatible con los estándares de montaje VESA, por lo que funciona con la mayoría de las pantallas modernas. Soporta hasta 60 kg de carga, así que no te preocupes tu televisor no está a punto de caerse. Además, la gestión de los cables es muy sencilla, quedan ocultos y aportan un diseño y aspecto lineal.

Con este soporte, encontrará el ángulo de visión de pantalla perfecto en cualquier habitación y televisor de cualquier tamaño. La pantalla de tu televisor será orientable vertical y horizontalmente. Es basculante gracias a los 6 brazos articulados. Además, es muy fácil de instalar, gracias al kit de instalación que se suministra con él. Recuerda comprar un cable HDMI  con el soporte, que servirá para tu televisor y su soporte, tu reproductor de blu-ray, videoconsola o tu box.

lo que nos gusta
  • Amplio ángulo de inclinación y rotación.
  • Instalación generalmente simple.
  • Ajuste posterior a la instalación posible para tener su pantalla al nivel perfecto
  • Muy resistente.
lo que lamentamos
  • Instrucciones a veces no muy claras.
  • Los cables pueden ser difíciles de ocultar dependiendo de la cantidad.

Precios y fotos >
Ver en Amazon >


Guía de compra: todo sobre el soporte de pared para TV

¿Qué es un soporte de pared para TV?

Los soportes de pared para TV se utilizan para colgar la pantalla de TV de una pared, lo que elimina la necesidad de un soporte o base para TV. A menudo es un producto de plástico y metal que se atornilla a la pared con tornillos y clavos para garantizar la estabilidad. Una vez atornillado a la pared, retire la base de su televisor y use los soportes/clips en la parte posterior de la pantalla para colgarlo en el soporte de pared. Tener su televisor colgado en una pared le permite ver su televisión desde ángulos impresionantes y mucho más inmersivos, una visualización como nunca la ha visto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de soportes de pared para TV?

Si tiene un televisor de pantalla plana en un soporte y desea una apariencia limpia para su dormitorio o sala de estar, un soporte de pared para televisor será la mejor manera de lograrlo. Pero antes de comprar uno, debe informarse sobre los tipos de modelo de soporte, ya que hay varios, debe elegir el correcto.

  • Soporte fijo : este soporte se cuelga de la pared y no se moverá, la pantalla simplemente se pegará a la pared. Con este tipo de soporte de pared, tu televisor quedará fijo en el mismo lugar, no se puede ajustar, por ejemplo, para contrarrestar un reflejo u otro. ¡Así que elige con cuidado dónde atornillas el soporte a la pared! Por su falta de flexibilidad y rotación, es el tipo de soporte de pared menos costoso.
  • Soporte inclinable  : este soporte permite inclinar la pantalla para obtener el mejor ángulo de visión posible. Permite inclinar la pantalla hacia arriba o hacia abajo. Perfecto para un cine en casa.
  • Soporte delgado : un soporte de este tipo puede ser fijo o inclinable. Este es el tipo de soporte de pared más delgado, lo que le permitirá realmente pegar su pantalla a la pared.
  • Soporte giratorio : es bastante similar al soporte pero con la capacidad de deslizar la pantalla horizontalmente para obtener el mejor ángulo.
  • Soporte articulado : este es el soporte de TV más versátil de todos. Y suele ser el más caro. Dispone de un brazo articulado, lo que permite alejar la pantalla de la pared, desplegarla de forma y poder inclinarla en todas las direcciones posibles.

El estándar VESA – Explicado

VESA significa Asociación de Estándares de Electrónica de Video. Es un estándar de agujeros para la fijación de la pantalla a un soporte (pared, techo, pared, etc.). La mayoría de las pantallas planas modernas se pueden montar en un soporte de pared utilizando el estándar VESA. Más información con la imagen de abajo.

¿Cuáles son los beneficios de tener un soporte de pared para TV?

Una de las mayores ventajas de tener un soporte de pared para tu televisor es el ahorro de espacio en la habitación donde se encuentra y, en general, en tu hogar. No solo la televisión estará completamente pegada a la pared, sino que no tendrás que preocuparte por un mueble de televisión grande o un soporte que ocupará mucho espacio. En cambio, su televisor estará firmemente instalado en el soporte de pared, lo que ocupará mucho menos espacio que todo eso. Si tienes una caja, un reproductor de DVD, una consola u otro, siempre puedes tener un pequeño mueble para guardarlos, pero obviamente será un mueble mucho más pequeño que un mueble de TV completo.

Otra ventaja muy interesante de tener un soporte de pared para tu televisor será el lado elegante y moderno que le dará a la habitación. Por ejemplo encima de un bonito mueble, o una chimenea. Un televisor colgado en la pared mejorará el ambiente de la habitación, eliminando los cables y otras antenas que pueden hacer que se vea desordenado.

¿Quiénes son los candidatos al mejor soporte de pared para tv?

Soportes de pared Invision : si desea un producto duradero y de buena calidad, Invision es el fabricante de soportes de su elección. Disponibles en muchos modelos diferentes, estos soportes son compatibles con la mayoría de las marcas y modelos de televisores con orificios de montaje VESA.

Soporte de pared para TV de movimiento completo de RICOO : perfecto para televisores un poco más grandes que el promedio. Este soporte es adecuado para casi todos los dispositivos de todos los fabricantes siempre que las distancias de los orificios y el estándar VESA sean compatibles.

Soporte de pared Cheetah Mounts : este soporte tiene dos brazos articulados para permitir una extensión de hasta 35,5 cm con un perfil en la posición cerrada de solo 6,8 cm. También viene con un cable HDMI y un nivel de burbuja para una instalación óptima.

Cosas a considerar al elegir un soporte de pared para TV

Una vez que haya tomado la decisión de conectar la pantalla de su televisor a un soporte de pared, es posible que se pregunte qué hacer a continuación. Con tantos modelos y marcas diferentes, ¿cómo saber si ha elegido el correcto y el más adecuado? Puede resolverlo todo un poco observando estas cosas a tener en cuenta al elegir el mejor soporte de pared para TV.

  • Tamaño del televisor:  no hay duda de que necesita comprar un soporte que se adapte perfectamente al tamaño de su pantalla plana. Si su televisor no encaja correctamente en el soporte, no podrá usarlo. Si necesita perforar agujeros en el soporte o modificarlo manualmente, corre el riesgo de dañar su pantalla. Por lo tanto, elija un soporte de pared que sea adecuado para el tamaño de su televisor.
  • Soporte de peso:  todos los soportes de pared admiten diferentes pesos, por lo que debe comprar uno que pueda soportar el peso de su televisor. Si tiene un televisor bastante grande con una pantalla pesada, no debe montarlo en un soporte de pared barato que no esté diseñado para pesos pesados. Si alguna vez arreglas tu televisor con un soporte inadecuado, te expones al riesgo de dañar la pantalla, tu pared, el piso, así como cualquier objeto que pueda estar en el camino del soporte y la pantalla cuando lo estén se romperá. ellos mismos de la pared.
  • Facilidad de instalación: cualquiera puede instalar un soporte de pared sin la ayuda de un profesional si el soporte elegido es adecuado. Intenta comprar soportes de pared que no sean complicados de instalar.
  • Precio – Mire siempre el precio de los medios que está considerando comprar. Un soporte de pared para TV económico puede ser de menor calidad y es más probable que se rompa que un modelo más caro. Del mismo modo, un operador costoso tendrá características y funciones que quizás no use, en cuyo caso, ¿por qué pagar más y no elegir un operador más básico? Así que elige un medio dentro de tu presupuesto, que te satisfaga con sus funciones y características.

Deja un comentario