Los mejores termostatos de habitación con cable

Puede que lo sepas: conseguir un buen termostato de ambiente con cable puede ayudarte a ahorrar hasta un 25 % de energía. Cómo ? Un termostato inteligente y bien calibrado siempre responderá mejor que usted cuando se trata de ajustar la temperatura de su hogar.

Dicho esto, es muy difícil navegar en este mercado complejo y técnico. Encontrar el mejor termostato de ambiente con cable se reduce a averiguar cuál es el adecuado para usted, y los criterios no siempre son fáciles de establecer. Te ayudamos a ver las cosas con más claridad en esta guía de compra, que cubre todos los rangos de precios asequibles y todos los escenarios.

Lo esencial de los termostatos de ambiente con cable

  • Asegúrate de que el termostato de ambiente con cable que has elegido es compatible con tu tipo de calefacción: gas, eléctrica, etc.
  • Los termostatos de habitación con cable se pueden conectar a través de WiFi a un teléfono inteligente y un sistema de asistente de voz, pero esta opción generalmente tiene un costo.
  • La principal ventaja de un termostato de ambiente con cable es poder optimizar la programación. Hemos dado prioridad a este tipo de modelos.

Los mejores termostatos de ambiente con cable en 2023


AVStar: el económico termostato ambiente con cable para calderas de gas

ambiente-termostato-cableado-avstar

  • Fácil de usar
  • Interfaz clara
  • Bajo consumo
  • Funciones de programación
  • Retroiluminada
  • muy basico

Por debajo de 30 €, no recomendamos la mayoría de los modelos de termostatos de ambiente con cable. Se necesita una cierta durabilidad y sobre todo una calidad de uso para que la inversión valga la pena, y muchos modelos tienen fallas en términos de calibración de temperatura. El AVStar es el termostato de ambiente con cable más barato que hemos encontrado. ¿Su principal activo? Por su bajo precio, ciertamente tiene pocas florituras, pero es de muy buena calidad.

Características

Esta es una caja de pared que se sujeta con tornillos y se conecta directamente a su caldera de gas. A diferencia de los modelos conectados, este termostato de ambiente también te servirá como consola para controlar la temperatura de tu hogar, y cuenta con un termómetro que activa o no la caldera. Por ello, es recomendable colocarlo en la estancia más cálida y transitada de la casa, generalmente el salón.

Su gran fortaleza es que es el más económico al ofrecer un termómetro con sensibilidad dentro de los 0,5 grados, con una precisión muy satisfactoria.

En la pantalla LCD, sin florituras particulares, encontramos los principales datos interesantes. A saber, la temperatura actual y la temperatura deseada, así como varios logotipos para informarle, por ejemplo, del tipo de programa que está activado actualmente.

Es posible programar un encendido automático de la caldera a determinadas horas, o desactivarla durante un tiempo determinado. Las opciones de programación son escasas, pero suficientes para el uso diario. La principal ventaja es que el agarre es mucho más sencillo que en otros modelos.

Este termostato ambiente con cable es apto para todas las calderas de gas con independencia de carga de 3A, que corresponde a la gran mayoría de modelos del mercado.

El estuche en sí funciona con baterías, pero dado el bajísimo consumo de energía de este tipo de dispositivos, especialmente los que no están conectados, una sola carga debería durar varios años.

Veredicto

Por este precio, naturalmente tiene un soporte de amperaje bastante bajo, 3A, que excluye el uso en calentadores eléctricos. Por otro lado, es un modelo programable, fiable y fácil de instalar: tres criterios esenciales para un buen termostato de ambiente con cable.

Qiumi BHT-002: El mejor termostato de ambiente con cable barato para suelo radiante

ambiente-termostato-wifi-qiumi-bht-002

  • Interfaz ordenada
  • Aplicación complementaria completa
  • Compatible con asistente de voz
  • Completas opciones de programación
  • Calibrar termómetro

El Qiumi es un excelente termostato de ambiente con cable que, por un precio muy reducido, ofrece muchas funciones interesantes. ¿Su única limitación? Es principalmente adecuado para calefacción por suelo radiante, que no todos tienen, pero debería funcionar para radiadores eléctricos dependiendo de su amperaje.

Características

Uno de los principales puntos fuertes de este termostato ambiente eléctrico es la calidad de su diseño. Es un bonito estuche negro, con una pantalla blanca retroiluminada. La legibilidad es mejor que en la mayoría de las pantallas LCD gracias a un contraste más nítido.

Hay mucha información, incluidas las opciones de programación. Pero también es en el teléfono inteligente donde podremos configurar y controlar este termostato de ambiente con cable. De hecho, es conectable a una red WiFi y compatible con Alexa y Google, los dos principales asistentes de voz.

La capacidad de usar el comando de voz para activarlo es una ventaja inusual y bienvenida por este precio. Sobre todo porque la aplicación complementaria es muy fácil de configurar y ofrece mucha libertad. En concreto, podemos jugar con varios escenarios: por ejemplo, solicitar la activación de tu sistema de calefacción según una relación entre el nivel de humedad y la temperatura. Permite en particular, y es bastante nuevo, jugar con la temperatura percibida y no solo con la temperatura real.

A pesar de sus funciones WiFi, es un modelo con cable: no tiene relé de radio y debe conectarse directamente a su sistema de calefacción.

El termómetro es lo suficientemente sensible como para detectar una variación de temperatura de 0,5 grados, un rendimiento esperado de un termostato de ambiente que cuesta más de 30 € y que sirvió como criterio para eliminar a ciertos competidores. Sin embargo, hemos notado que la calibración de temperatura de fábrica puede ser incorrecta en algunos modelos. No importa en sí mismo: este termostato ofrece la posibilidad de modificar uno mismo esta calibración alineándola con el resultado de otro termómetro, ya partir de ahí funciona correctamente.

Es adecuado para todos los sistemas eléctricos de 220V, es decir, 16A. No será así con todo tipo de radiadores eléctricos, pero estas son las características de los suelos radiantes que se venden en el mercado. Por lo tanto, le recomendamos que averigüe la naturaleza de sus radiadores eléctricos antes de comprar este modelo.

Veredicto

El Qiumi es un completo termostato de ambiente con cable, serio y lleno de buenas sorpresas. A pesar de algunas pequeñas deficiencias en el termómetro, que a menudo se encuentran en los modelos básicos, es uno de los más flexibles y fuertes en la categoría de bajo precio, especialmente para un calentador eléctrico.

Delta Dore Tybox 21: El mejor termostato de ambiente cableado de gama media para bomba de calor o caldera

termostato-ambiente-cableado-delta-dore

  • Fácil de usar
  • Instalación simple
  • Interfaz clara
  • Compatible con caldera reversible
  • Calibrar termómetro

El Delta Dore es un poco más caro que el AVStar pero es comparable en el enfoque del fabricante. Sin embargo, este termostato de ambiente con cable se destaca por dos aspectos. Primero, porque Delta Dore es un nombre reconocido en el mundo de la calefacción por su seriedad, y esto es un punto destacable. Luego, porque también es compatible con bombas de calor, y es el único en esta comparativa. Aparte de eso, es un modelo extremadamente simple de usar, confiable y eficiente.

Características

Este termostato de ambiente con cable tiene una interfaz ultra minimalista que deja más opciones para la configuración. Esto a veces es preferible a un panel grande que incluye mucha información. Primero, porque su precio es generalmente más alto, segundo porque agotan sus baterías más rápido. Pero sobre todo porque para el común de los mortales, el principal dato interesante es la temperatura ambiente y las herramientas de configuración.

Pensaremos, en cuanto al Qiumi, en realizar una verificación de la calibración del termómetro que en ocasiones puede ser errónea a 1 o 2 grados. Afortunadamente, esta es una manipulación muy simple, rápida y sin consecuencias posteriores.

Por ser un modelo con cable, este termostato de ambiente debe conectarse directamente a tu caldera o bomba de calor. Sin embargo, los ingenieros de calefacción recomiendan colocar su termostato en la sala de estar principal: por lo tanto, el manejo requerirá pasar un cable de cierta longitud.

El manual sobre este tema no es particularmente explícito, está destinado principalmente a profesionales. Sin embargo, la instalación no puede ser más estándar, y Delta Dore es una marca muy conocida entre los electricistas que, en caso de necesidad, deberían poder realizar las conexiones por un precio muy reducido.

La principal característica de este termostato de ambiente con cable, como hemos dicho, es que es compatible con una bomba de calor, pero también con calderas reversibles. Esto es particularmente raro en este rango de precios y es muy valioso. A diferencia de los sistemas de calefacción convencionales, las calderas reversibles también son eficaces para mantener el confort a mitad de temporada, y no solo en pleno invierno. Este termostato también es bastante sensible y está calibrado para optimizar el encendido y apagado de estos dos sistemas de calefacción.

Veredicto

El Delta Dore Tybox 21 es el mejor termostato de ambiente con cable para bombas de calor y calderas, incluidas las reversibles. Esta versatilidad lo convierte en un imprescindible en esta comparativa: minimalista, económico, eficiente y configurable, es uno de los más fiables y fáciles de usar.

Beok Bot313: el mejor termostato ambiente con cable de nivel básico para calderas de gas

termostato-ambiente-con-cable-beok-bot313

  • La mejor aplicación complementaria
  • Compatible con asistente de voz
  • Buena sensibilidad
  • Configuración fácil
  • Interfaz clara
  • Un poco complicado acoplamiento de software

Beok es otra marca reconocida en el campo de los termostatos de ambiente con cable. Si tiene una caldera de gas, esta es una excelente actualización y alternativa a AVStar. También es, para este sistema de calefacción, el mejor termostato de ambiente con cable en este rango de precio para ofrecer interesantes funcionalidades de conexión.

Características

Para las calderas de gas, este termostato de ambiente con cable es imprescindible en la gama media. Debe estar conectado directamente a la caldera: a pesar de la mención de las funcionalidades inalámbricas, que le permiten conectar su termostato a un enrutador, la conexión con el sistema de calefacción es física.

Funciona en la red de 2,4 GHz de su enrutador como la gran mayoría de los objetos conectados. Esto le permite ofrecer una interfaz muy minimalista, ya que la mayoría de las configuraciones son más accesibles desde un teléfono inteligente. La aplicación complementaria también es una de las más completas para ajustar la configuración de su termostato.

Sin embargo, ninguna opción es inaccesible desde el panel de control. Este es un punto excelente: muchos objetos conectados dependen completamente del control a través de la aplicación, a riesgo de decepcionar a aquellos que aún prefieren controlar todo desde el dispositivo. Por lo tanto, la posibilidad de elegir, especialmente para un termostato, es bienvenida.

Entre las opciones de programación que nos parecieron interesantes, está la consideración de la inercia de la caldera. Esto es particularmente cierto para las calderas de gas, de ahí el interés de esta opción en este termostato. Por ejemplo, si establece su temperatura de confort en 20 grados, también puede indicarle que se encienda solo si la temperatura desciende por debajo de 18,5.

La posibilidad de definir una amplitud, en lugar de un umbral, permite garantizar un buen nivel de confort sin que la caldera se encienda y se apague más de lo necesario y contribuye al ahorro energético.

Este termostato de ambiente con cable ofrece en particular un bloqueo para niños, para que nadie toque accidentalmente la temperatura umbral.

Veredicto

Este es, con mucho, el termostato de ambiente con cable más completo de cualquier categoría. Beok demuestra su conocimiento del mercado y de los retos del ahorro energético, y puedes encontrar tanto en la app como en la interfaz física todos los parámetros que buscas para controlar realmente la temperatura de tu hogar y tu consumo de energía. Solo deploramos la configuración de la aplicación complementaria, más laboriosa que la razón, una prueba dolorosa que afortunadamente solo cruzamos una vez.

El Beok Bot313 en vídeo (en inglés):

Delta Dore Tybox 117: El mejor termostato de ambiente cableado de gama alta para bomba de calor o caldera

termostato-ambiente-cableado-delta-dore-tybox-117

  • Interfaz clara
  • Programable
  • Precisión del termómetro
  • mucha información
  • A veces difícil de manejar

Al igual que el Tybox 21, este termostato ambiente con cable forma parte de la gama Delta Dore orientada a las calderas reversibles y las bombas de calor. Es en cambio una mejora del primer modelo, por unos 20€ más, en concreto en cuanto a programación.

Características

Al igual que su hermano pequeño, este termostato de ambiente con cable se basa completamente en la interfaz física, la caja, y no ofrece conectividad inalámbrica. La función inalámbrica es una elección que debe hacerse en el momento de la compra, pero no una garantía de la calidad del modelo.

De hecho, los modelos puramente físicos tienen la ventaja de tener, en general, una mejor relación calidad-precio. También agotan las baterías más lentamente y lo protegen de un error de software o una franquicia de la aplicación complementaria que el fabricante ya no actualizaría, un defecto afortunadamente limitado a modelos muy económicos y confiables que nos hemos ocupado de excluir.

La configuración lleva un poco de tiempo: con tan pocas teclas en la interfaz y tantas herramientas de programación disponibles, todos los comandos son una combinación de teclas precisas, afortunadamente bien explicadas en el manual.

Al tratarse de un termostato de ambiente cableado con independencia de carga de 2A, no es apto para termos eléctricos. Por otro lado, es apto para calderas de gas, incluso reversibles, y recuperadores de calor.

La instalación es muy sencilla, aunque como en el Tybox 21, el manual no es especialmente completo. Es estándar y, por lo tanto, puede aplicar las instrucciones de instalación de otro termostato idéntico: el AVStar, por ejemplo.

Veredicto

El Delta Dore Tybox 117 es una actualización interesante del 21 para calderas de gas. Este es el mejor termostato de ambiente con cable sin conexión inalámbrica de la categoría de gama alta: gran libertad de programación y sobre todo, buena fiabilidad de la sensibilidad a la temperatura.

El Delta Dore Tybox 117 en video (en español):

Beok TGT70: El mejor termostato de ambiente con cable de gama alta para calefacción eléctrica

termostato-ambiente-cableado-beok-tgt70

  • Diseño de primera calidad
  • Interfaz táctil
  • Muy fácil de usar
  • Aplicación complementaria completa
  • Muchas herramientas de programación
  • Configurado principalmente para calefacción por suelo radiante

El TGT70 es una actualización del Bot313 y es un atractivo termostato de ambiente con cable en todos los sentidos. A diferencia del otro modelo, es adecuado para calentadores eléctricos con una configuración básica diseñada para calefacción por suelo radiante. Sin embargo, gracias a su independencia de carga que llega hasta los 16A, podría ser adecuado para otras instalaciones eléctricas, siempre que esté bien informado.

Características

El primer punto que justifica la subida de precio de Beok es su interfaz. Este termostato de ambiente con cable es muy elegante, muy sobrio y combina con la decoración de la mayoría de las decoraciones. Este es un punto que está lejos de ser anecdótico: te recomendamos colocar tu termostato en el salón a una altura superior a 1m20. Así lo tendrás siempre a la vista. ¡Entonces una hermosa interfaz puede contar!

En este caso, con su acabado en cristal brillante y sus funciones táctiles, es el modelo más bonito de esta comparativa. Además de la ausencia total de teclas, tiene la ventaja de WiFi integrado y una aplicación complementaria muy similar a la del Bot313. Como en el otro modelo, la app ofrece una gran libertad de configuración, y la gestión de la inercia térmica es tan relevante para gas como para eléctrica.

Aquí nuevamente, apreciamos la posibilidad de configurar el umbral de disparo del sistema de calefacción en una cierta amplitud, lo que permite limitar los encendidos demasiado juntos y ofrece un buen nivel de comodidad.

También tenemos acceso a opciones de ajuste según los diferentes días de la semana, para anticipar vacaciones o días de ausencia. Al igual que el otro termostato de ambiente con cable Beok, también se puede activar mediante comando de voz gracias a su soporte para Alexa y Google Assistant.

Desde un punto de vista técnico, tiene 3 sensores de temperatura interesantes y bastante innovadores. Además del termómetro para medir la temperatura de la habitación, hay una sonda para medir la temperatura del suelo tanto en el exterior como en el interior. Es una opción que justifica el precio un poco más alto que el promedio. Desafortunadamente, aparte de un sistema de calefacción por suelo radiante, también es francamente inútil…

Veredicto

El Beok TGT70 es el mejor termostato de ambiente con cable de gama alta. Su termómetro no solo es de gran precisión, sin necesidad de calibración previa, sino que ofrece todas las opciones de programación que uno podría desear, una interfaz completa, un diseño bonito e interesantes funciones. La relación calidad-precio se ve algo afectada por su especialización en suelo radiante, pero sus otras ventajas le permiten seguir siendo competitivo en todo el mercado de sistemas de calefacción eléctrica.

El Beok TGT70 en vídeo (en inglés):

Guía de compra: todo lo que debes saber sobre los termostatos de ambiente con cable antes de comprar uno

Termostato de ambiente clásico, programable y conectado con cable

En la categoría de termostatos de ambiente con cable específicamente, podemos distinguir tres características principales que distinguen a los modelos.

Un termostato de ambiente clásico sirve como interruptor para el sistema de calefacción y permite aumentar o disminuir el umbral de temperatura.

Los que son programables permiten varias cosas, que dependen de los modelos y su flexibilidad. Algunas permiten bajar este umbral o desactivar el termostato durante determinados días o determinadas horas del día. Luego puede decirle a su termostato que mantenga la temperatura a 16 grados mientras está fuera, por ejemplo, y que la suba a 19 una hora antes de que regrese del trabajo.

Otros permiten una configuración de una semana, en la que puede decirle al termostato su horario diario habitual. Por ejemplo, se activará automáticamente más tarde el fin de semana o se apagará todos los domingos si nunca estás en casa ese día.

También se pueden conectar termostatos programables. Sin embargo, son cableados, es decir, están conectados físicamente al sistema de calefacción sin pasar por un relé de radio o WiFi. Pero se conectan a la red de 2,5 GHz de tu router y permiten acceder a todas las opciones de programación y control desde tu smartphone u ordenador.

Es una opción algo cara que añade unos 10 euros al precio del modelo. Esta opción debe preferirse a las marcas conocidas y serias, incluso si eso significa pagar el precio, porque es importante que el mantenimiento de la aplicación y su compatibilidad se actualicen periódicamente.

Algunos termostatos de ambiente con cable también son compatibles con asistentes de voz, por lo que pueden activarse y configurarse desde su teléfono inteligente o un altavoz inteligente.

Termostato cableado vs inalámbrico »>Termostato cableado vs inalámbrico

Ningún termostato es verdaderamente inalámbrico. Para una instalación inalámbrica, necesita un modelo que consta de dos cajas. Uno está conectado al sistema de calefacción, y emite una señal de radio al otro, generalmente ubicado en la sala de estar. La segunda casilla solo se utiliza para configuración y temperatura, mientras que la otra actúa como interruptor.

En los termostatos de ambiente con cable, solo hay una caja que realiza ambas acciones. Esto implica tirar del cable hasta su sistema de calefacción.

En sí mismo, un sistema no es superior al otro. El termostato de ambiente inalámbrico requiere más mantenimiento y verificación del nivel de batería de dos cajas en lugar de una. En cambio, es más práctico si tienes una carcasa más pequeña, o si la instalas durante la obra para limitar los cables visibles.

Coloca tu termostato ambiente con cable

Dónde instalar el termostato ambiente con cable es un tema importante. De ahí la elección entre una versión con cable e inalámbrica: estará limitado en la elección de las habitaciones donde lo colocará y, por lo tanto, la presencia del cable puede convertirse en un problema.

Hay cuatro reglas de oro a seguir para colocar correctamente su termostato de ambiente con cable. Recomendamos instalarlo en la habitación de su hogar donde pasará la mayor parte del tiempo fuera de los dormitorios, generalmente la sala de estar.

Para que el termómetro capture con precisión la temperatura de la habitación tal como se siente, no debe colocarse demasiado bajo, donde el aire es más frío, ni demasiado alto, donde hace más calor. En general, recomendamos instalarlo a aproximadamente 1,50 m del suelo.

Del mismo modo, por razones obvias, no debe colocarse demasiado cerca de fuentes de calor, por ejemplo, un calefactor, o una abertura como una puerta o una ventana. Tampoco es recomendable colocarlo contra una pared mal aislada o con fugas de calor importantes. Una rápida experiencia con un termómetro láser debería permitirle encontrar el punto de equilibrio si tiene alguna duda; si no, agitar la mano contra la pared puede ayudarte a hacerte una idea.

Por último, debe estar completamente descubierta: no debe colocarse detrás de una cortina, en un rincón, o detrás de una puerta o mueble.

En resumen, el termostato de ambiente con cable, para ser más efectivo, debe sentir la temperatura como usted: en el corazón de la habitación, a la altura de los ojos.


FAQ: respondemos a tus dudas sobre los termostatos de ambiente

¿Es posible calibrar el termómetro de su termostato ambiente con cable?

Por supuesto, y es recomendable. Algunos modelos, incluso de marcas serias, aunque este es un problema importante en los termostatos de ambiente baratos, no muestran la temperatura correcta y, de hecho, se disparan en el momento equivocado. Esto puede provocar que se sobrecaliente o, por el contrario, que no caliente lo suficiente tu hogar.

Todos los termostatos de ambiente cableados serios ofrecen una opción de calibración de temperatura, que se describirá en las instrucciones. Para calibrar su termostato, nada podría ser más simple. Obtenga un termómetro confiable y ajuste la temperatura en el termostato.

Utilizará estos datos como estándar para indicar la temperatura correcta a partir de ahí.

¿Cómo sé si mi termostato de ambiente con cable es compatible con mi sistema de calefacción?

Esta es la razón número 1 para devolver un termostato de ambiente: no tuvo cuidado y no es compatible con su sistema de calefacción.

Si estos datos generalmente se indican en modelos serios, los caprichos de las ventas en línea a veces provocan una pérdida de información que no deja las cosas muy claras.

Para empezar, recordemos esto: uno de los factores determinantes será la independencia de carga, que varía entre 2 y 16A para la mayoría de los termostatos. Solo los amperajes más altos serán adecuados para un sistema de calefacción eléctrico, mientras que los más bajos estarán indicados para una caldera de gas.

Sin embargo, tenga cuidado, no todos los calentadores eléctricos tienen el mismo amperaje. Le recomendamos que se informe sobre la marca del termostato Y su calefacción eléctrica antes de cualquier compra.

Algunos termostatos de ambiente, por ejemplo, están indicados para sistemas eléctricos pero solo garantizan la compatibilidad con la calefacción por suelo radiante. Otros están indicados para calderas de gas, pero a la vez sirven para recuperadores de calor.

Proceda con precaución y contacte directamente con las marcas: esta es la mejor manera de estar seguro. Si ya estabas planeando contratar a un electricista para la instalación, también puedes pedirle que te proporcione los datos precisos a buscar, los cuales estarán anotados en voltios y amperios.

¿Cómo instalar un termostato de ambiente con cable?

El manejo es relativamente simple, pero algunos preferirán llamar a un profesional.

Primero, apague la energía de su hogar. Retire la carcasa de su termostato de ambiente, luego la de su sistema de calefacción. En una caldera de gas, esto generalmente estará en la parte de plástico debajo.

Verá entonces dos conexiones idénticas, colocadas en paralelo: una para la conexión de la caldera de gas a la corriente, la otra para la conexión del termostato. Coloque los cables en la conexión del termostato observando la carga positiva y negativa, y asegúrelos en su lugar con un destornillador.

Haga lo mismo con su termostato, luego vuelva a armar la caja. ¡Y ahí lo tienes! Todo lo que tiene que hacer es limpiar el cable y encender el termostato.

¿Cómo funciona un termostato de ambiente con cable?

Un termostato de ambiente con cable funciona como un interruptor que se activa cuando detecta una determinada temperatura. Si bien el proceso solía ser mecánico y, por lo tanto, propenso a fallar en ocasiones, los nuevos modelos son en gran parte electrónicos y más precisos.

La fiabilidad de un termostato radica principalmente en el precio que se esté dispuesto a invertir.

¿Cómo ahorrar energía con un termostato?

Los termostatos de ambiente cableados programables ofrecen aún más ahorros. En un modelo tradicional habrá que pensar en apagarlo al salir de casa, por ejemplo, mientras que un modelo programable permite tener más tranquilidad.

Es recomendable programar la temperatura entre 20 y 21 grados como máximo en invierno, y aumentar gradualmente si su nivel de comodidad está más allá. Este es el umbral en el que necesitará mucha más energía para calentar su hogar de manera eficiente, y el costo de la energía es exponencial por cada grado. Si está vestido adecuadamente, el nivel de comodidad promedio es de 19 grados en interiores, siempre que la humedad sea inferior al 50%.

Estos dos simples gestos pueden permitirle reducir su factura de energía hasta en un 25%: su termostato se amortizará rápidamente.

¿Dónde comprar un termostato de ambiente con cable?

Los termostatos de ambiente con cable son, como hemos visto, dispositivos extremadamente específicos y es difícil encontrar exactamente el adecuado para ti.

De hecho, aconsejamos comprarlo online tras informarse debidamente sobre sus criterios. De hecho, no solo tendrá acceso a modelos con una mejor relación calidad-precio, sino que también se beneficiará de una oferta mucho más amplia y tendrá más posibilidades de encontrar el que más le convenga.

Este es un objeto cotidiano que usarás con frecuencia y que, idealmente, tendrá un gran impacto en tu consumo de energía. ¡Encontrar un modelo ergonómico, fácil de usar y completo debe ser, por lo tanto, su prioridad!

¿Cuánto cuesta un termostato de ambiente con cable?

No recomendamos comprar un termostato de ambiente con cable por menos de 30€, precio a partir del cual se pueden encontrar los primeros modelos fiables y básicos.

El precio de equilibrio es de alrededor de € 50, donde obtendrá la mejor calidad de construcción, la mejor confiabilidad de temperatura y opciones de programación satisfactorias.

Más allá de eso, el juego rara vez vale la pena. Algunos termostatos de ambiente, especialmente los inalámbricos, pueden costar más de €150… Después de una cuidadosa consideración, determinamos que esto rara vez era justificable al considerar las opciones de programación, la facilidad de uso y la calidad de construcción.

Deja un comentario