El vaporizador es cada vez más popular entre los profesionales, pero ahora también entre los particulares para no perder el tiempo. Pero hay muchos modelos, verticales o portátiles, ¡y no es fácil navegar!
Para no equivocarte en tu futura compra, ¡esta guía de compra te desglosa las ventajas y desventajas de los mejores vaporizadores del momento según tu presupuesto!
¿Qué vaporera elegir?
Comparación de los 3 mejores vaporizadores

-
Calor DR8085C0
Para pequeños presupuestos -
Calificación: 16/20
-
Ventajas
Precio imbatible
Sencillo pero efectivo
Ideal para viajar -
Desventajas Duración
limitada de la batería
Steamone H2300: ¿el mejor vaporizador del mercado? Indispo
¿Quieres un vaporizador profesional? Descubra el SteamOne H2300, un producto puro de España. La marca SteamOne ha hecho de la producción de vaporizadores de ropa su única especialidad, y de esta manera se ha hecho un nombre entre los profesionales de la industria hotelera y de la confección. Su modelo H2300, la mejora del SteamOne P2300, es sólido, eficiente y de excelente calidad tanto en fabricación como en acabados. Descubra sin demora y en detalle las características de este vapor.
Puntos fuertes
Rendimiento : el tiempo de calentamiento del vaporizador profesional H2300 es ultrarrápido, ya que alcanza su temperatura máxima en solo 45 segundos, gracias en particular a una potencia de 2300 vatios. Esta potencia combinada con una doble caldera de aluminio también permite que la H2300 sea muy eficaz en la vaporización ya que el caudal de vapor que produce esta última es de 54 g/min.
Autonomía ilimitada : La vaporera H2300 está equipada con un depósito de 3,5 litros de capacidad con autonomía ilimitada, es decir, si se queda sin agua, puedes llenarla inmediatamente sin esperar a que el aparato se enfríe y baje la presión. Es realmente práctico si tienes mucha ropa para lavar al vapor.
Practicidad: El SteamOne H2300 se clasifica en la categoría de vaporizadores verticales. De hecho, tiene un soporte de suspensión profesional, una barra telescópica de aluminio y un mango muy ligero. Todo es completamente desmontable y eso no es todo, porque el dispositivo en sí es compacto y descansa sobre 4 ruedas para que pueda moverse y almacenarse con facilidad. Todo lo que tiene que hacer es colocar la ropa en la percha, colgarla en el soporte para perchas y luego proceder con la cocción al vapor.
Solidez y durabilidad : Aunque muchos de los elementos que componen el vaporizador H2300 son desmontables y notablemente ligeros, la marca SteamOne ha seleccionado especialmente los materiales que los componen. Como hemos visto anteriormente, la caldera está hecha de aluminio, que es ligero pero muy sólido. En cuanto al rociador, está hecho de acero inoxidable y su suela está hecha de acero inoxidable, que es sólido y resistente a la corrosión.
Mantenimiento : El SteamOne H2300 cuenta con un sistema de drenaje integrado lo que facilita enormemente su mantenimiento. De hecho, gracias a este sistema, el vaporizador de prendas no teme los depósitos de cal que pueden producirse por el uso de agua corriente. Así que solo tienes que enjuagar manualmente el depósito para ver cómo se desprende la piedra caliza.
los puntos debiles
Un caudal demasiado bajo : Encontramos que el caudal de 54 g/min es bastante limitado y los resultados lo demuestran, porque sucede que la ropa de cama que está demasiado arrugada requiere un acabado mediante planchado después del vapor con SteamOne H2300. Para poder tener un resultado satisfactorio, es necesario o bien volver a hacer toda la ropa, pero al revés, o volver a alisar los pliegues sin insistir durante mucho tiempo a riesgo de dañar el tejido.
SteamOne H2000: la mejor relación calidad-precio del momento (Indispo)
El vaporizador SteamOne H2000 es un aparato fabricado en España que elimina las arrugas de tu ropa respetándolas a la perfección. Incluso puede abordar telas de tapicería como alfombras, cortinas, cortinas y cortinas con este dispositivo. Además de práctico, eficiente y eficaz, este vaporizador tiene una relación calidad/precio muy interesante. Además, viene con todas las herramientas necesarias para su uso. Estas son las principales características de este vaporizador de prendas.
Puntos fuertes
Rendimiento : La cifra de H2000 se refiere a la potencia de 2000 Watts de este vapor. Esta potencia permite que el dispositivo se caliente rápidamente, con un tiempo de calentamiento de un minuto. No obstante, puedes adaptar el calor al tejido que estés alisando, gracias a un variador de potencia regulable en 2 posiciones. El caudal de vapor que ofrece la caldera de aluminio es de 42 g/min.
Embalaje completo : el vaporizador SteamOne H2000 tiene una barra telescópica estándar y una caldera montada sobre 2 ruedas. La base del vaporizador también está equipada con pies antideslizantes para garantizar una gran estabilidad en uso. También dispones de un soporte para colgar la ropa a alisar, una pinza para pantalones además de un cepillo, un guante protector para la mano libre y por último una mini tabla para rematar los cuellos o las mangas.
Autonomía : El otro punto fuerte del vaporizador vertical SteamOne H2000 es su autonomía ilimitada. Efectivamente, solo tienes un depósito con una capacidad de 1,2 litros, pero que se puede llenar de agua en cualquier momento sin esperar a que el aparato se enfríe o que baje la presión. El vaporizador también está equipado con un sistema de seguridad de apagado automático, un indicador de tanque vacío y un modo económico para extender su autonomía.
Practicidad : en comparación con otras máquinas para el cuidado de la ropa, el vaporizador SteamOne H2000 es muy práctico porque, en primer lugar, es muy compacto y no requiere un gran espacio para su uso, ya que el vapor se realiza verticalmente. Para planchar, simplemente coloque la ropa en la percha, coloque esta última en el soporte de la percha y luego pase el vapor usando la manga.
Mantenimiento : Puedes usar agua corriente para abastecer el tanque SteamOne H2000, ya que tiene un sistema de drenaje incorporado que le permite eliminar fácilmente los depósitos de cal que pueden afectar su eficiencia. Para mantenerlo, solo necesita enjuagar su tanque manualmente.
los puntos debiles
Flujo bajo : el vaporizador SteamOne H2000 es perfecto para vaporizar textiles que no son demasiado gruesos. Pero todavía vemos los límites del flujo de vapor de 42 g/min cuando nos encontramos con sábanas más gruesas y arrugadas. Estos requieren planchado después del vapor.
Calor DR8085C0: el mejor vaporizador portátil económico
Si tiene una escasez desesperada de espacio en su hogar, especialmente para extender una tabla de planchar o un generador de vapor, o si es un nómada de corazón, siempre viaja con su maleta, pero aún quiere estar bien vestido, el Calor DR8085C0 es hecho para ti. Es un verdadero vaporizador de ropa de viaje, muy fácil de manejar, pero hace todo lo que puede hacer un vaporizador de ropa clásico. Concéntrese en las fortalezas y debilidades de este vaporizador de ropa portátil.
Puntos fuertes
Ergonomía : el vaporizador de ropa Calor DR8085C0, también llamado Access Steam, es un dispositivo muy pequeño similar a los micrófonos de la década de 1950. Se sostiene fácilmente con una mano y con su cable eléctrico de 3 m, tiene mucho para usar sin que le pillen la cabeza. . Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un vaporizador que solo se utiliza en vertical, ya que si vaporizas una prenda acostada corres el riesgo de echarle agua encima.
Autonomía : La vaporera Calor DR8085C0 tiene un depósito de 200 ml, ciertamente muy pequeño (para apenas 10 a 15 minutos de autonomía), pero que se puede llenar en cualquier momento y sin esperas. Esta autonomía ilimitada le permite alisar varias prendas seguidas con facilidad. Tenga en cuenta que tiene una opción de apagado automático después de 8 minutos, pero puede volver a encenderlo al instante simplemente presionando un botón.
Accesorios : El Calor DR8085C0 se puede utilizar sin cepillo, especialmente con tejidos fluidos y faldas ligeras. Pero también cuenta con dos cepillos, uno con cerdas, ideal para tejidos gruesos y otro con cabezal color carne para alisar tejidos delicados. Con este último puedes simplemente poner la cabeza del vaporizador sobre la tela sin dañarla ni dejar rastros de agua.
Rendimiento : Las cifras del Calor DR8085C0 son bastante excelentes, como sus 1000 W de potencia que permiten que el dispositivo se caliente en tan solo 45 segundos. En cuanto a su caudal de vapor, es de 24 g/min y su cabezal ofrece chorros tanto continuos como suaves.
los puntos debiles
Peso : Para un vaporizador manual, el Calor DR8085C0 es muy pesado con 998 g, casi 1 kg. A primera vista, parece liviano, pero a medida que vaporiza, aún puede sentir el peso del dispositivo, especialmente porque el vapor solo se puede hacer verticalmente.
¿Vaporizador de ropa o estación de vapor?
Antes reservada a los profesionales, la chimenea lambda ahora puede equiparse con un generador de vapor. Con este dispositivo, la ropa se prensa entre dos platos equipados con un sistema de chorro de vapor. Estos chorros combinados con la presión de la placa superior alisan la prenda. Entre todos los aparatos de planchado, la estación de vapor tiene la mejor eficiencia, ya que puede planchar un gran volumen de ropa en muy poco tiempo. Sin embargo, debes saber que es imponente y bastante pesado por diseño.
El vaporizador, por su parte, cuenta con otras cualidades para diferenciarse del generador de vapor, como por ejemplo:
- Versatilidad, porque además de eliminar las arrugas, también es capaz de desodorizar todo tipo de tejidos y se puede utilizar directamente sobre todo (una alfombra por ejemplo) excepto sobre la ropa de una persona.
- Compacidad, ya que ocupa muy poco espacio en comparación con la planta de vapor. Normalmente, lleva una percha telescópica para colgar la ropa a alisar, un asa para transportarla o moverla.
- Ergonomía, porque requiere menos esfuerzo que usar una planta de vapor, siendo fácil de manejar y sobre todo liviana. La cocción al vapor se realiza verticalmente y no requiere tabla ni superficie de trabajo.
- Suavidad, porque el vaporizador de prendas proyecta continuamente vapor suave, a diferencia de la estación de vapor que proporciona chorros de vapor a alta presión. Así, el vaporizador es compatible con los tejidos más frágiles como la seda, el encaje, el bordado e incluso la lana. Tenga en cuenta, sin embargo, que hay modelos de vapor de alta presión.
¿Cómo elegir un vaporizador de ropa?
La tecnología Steamer fue desarrollada por la compañía Jiffy Steamer en la década de 1940. En ese momento, los sombreros llamados » fedoras » estaban de moda y la única forma de mantener su forma original era colocarlos en una tetera. Por lo tanto, Steamer diseñó un vaporizador de ropa para hacer esto y una cosa llevó a la otra, nació una versión más grande con perchero.
Inicialmente destinado a un uso profesional (prêt-à-porter, lavandería, hotelería, etc.), el vaporizador se popularizó rápidamente y ahora se encuentran en el mercado versiones accesibles para todos. Aquí hay algunas características a considerar si desea adquirir uno.
La velocidad de calentamiento
Nuestro estilo de vida diario significa que somos cada vez menos pacientes, por lo que si planea usar su vaporizador por la mañana para vaporizar la ropa que desea ponerse en el trabajo, la velocidad de calentamiento es un criterio de elección realmente importante. Sepa que los más rápidos alcanzan la temperatura requerida en solo 15 segundos contra más de un minuto para los más lentos.
No hay necesidad de entrar en pánico en situaciones de «crisis», porque apenas tiene tiempo para sacar la ropa cuando el vaporizador ya está listo. Tenga en cuenta que los vapores grandes tardan más en calentarse ya que usan más agua que los más pequeños. Sin embargo, un tiempo de calentamiento de uno a dos minutos es bastante razonable.
Autonomía
Cuando hablamos de autonomía, nos referimos a la capacidad del depósito de agua de la vaporera, que determina su uso. Hay que recordar dos tipos de vapores en cuanto a autonomía: el vapor de autonomía limitada y el vapor de autonomía ilimitada,
El vapor con autonomía limitada dispone de depósito presurizado en su totalidad. Por lo que si este último se vacía de su contenido, hay que esperar a que baje de temperatura para volver a llenarlo. Por otro lado, el vaporizador de prendas con autonomía ilimitada te permite llenar su depósito en cualquier momento sin tener que esperar a que se enfríe.
El flujo de vapor
Esta figura destaca la cantidad de agua transformada en vapor durante un minuto. Se expresa en g/min (gramos por minuto). El caudal de vapor está directamente relacionado con el circuito que toma el vapor en el aparato así como con la potencia de la caldera. Desempeña un papel importante en la eficacia del vaporizador de prendas, porque cuanto más alto es, mejor es el dispositivo para eliminar las arrugas más rebeldes.
Sepa que existen vaporizadores inteligentes capaces de adaptar el caudal de vapor y la temperatura según la naturaleza del tejido a vaporizar. Otros, en cambio, ofrecen ajustes manuales.
La presión
Inseparable del flujo de vapor, la presión (expresada en bares) también determina la eficiencia del vaporizador porque se relaciona con la potencia a la que se proyectará el vapor sobre el tejido. De hecho, cuanto mayor sea la presión, más profundamente podrá penetrar el vapor generado por el dispositivo en la malla de las fibras de la prenda y eliminar las arrugas. Esta presión debe ser como mínimo de 3 o 4 bares.
Ergonomía
Todo depende de cómo usará su vaporizador de ropa. Si tienes pensado moverlo a menudo, o si quieres que te acompañe en tus viajes, elige aparatos ligeros (es decir con un peso en vacío aceptable) y sobre todo compactos. El vaporizador de prendas también debe ofrecer un asa para transportarlo y asegurarse de que sus botones sean fáciles de controlar. De lo contrario, opta por un vaporizador clásico, asegurándote de que todavía tenga una buena longitud de manguera.
¿Cómo usar un vaporizador de ropa?
Antes de entrar en detalles sobre cómo usar un vaporizador de prendas, aquí hay algunas precauciones que debe tomar:
- Está absolutamente prohibido aplicar el vaporizador directamente sobre la prenda que lleva una persona, ya que esta correría el riesgo de quemarse. Cualquier alisado debe hacerse de otra manera que no sea sobre alguien, sino por ejemplo sobre una percha.
- No es recomendable utilizar agua del grifo para llenar el depósito. De hecho, esta agua puede dejar marcas o manchas realmente difíciles de eliminar en la ropa. Opte en su lugar por agua desmineralizada o agua embotellada.
- Aunque se puede utilizar en los tejidos más delicados, recuerda que algunos textiles no soportan el planchado con vapor como chaquetas de hule, hule, ante o prendas cuyos materiales puedan derretirse. . Le recomendamos que compruebe siempre las etiquetas antes de proceder o probar en un pequeño rincón de la prenda.
- Si una prenda tiene patrones, estampados o decoraciones, es mejor darle la vuelta antes de vaporizarla.
- Al vaporizar, no insista demasiado en la misma zona y sobre todo, mantenga la punta del vaporizador a una buena distancia del tejido.
¿Cómo proceder para el desarrugado?
Para comenzar, llene el depósito del vaporizador de prendas con agua y luego conéctelo a una fuente de alimentación. Después :
- Cuelgue o extienda la prenda en un equipo adecuado
- Luego envía el vapor sobre la tela, con un movimiento hacia abajo (arriba y abajo), estirando ligeramente la tela con la mano libre hasta que desaparezcan las arrugas. Si es necesario, repetir la operación en la parte trasera del abrigo.
- Por último, deja que la prenda se seque unos minutos, ya que puede sentirse húmeda e incluso ver rastros visibles, lo cual es completamente normal.
¿Cómo descalcificar una vaporera?
No se debe descuidar el mantenimiento de una vaporera, pues como todo electrodoméstico que funciona con agua, puede estropearse fácilmente por la acumulación de cal.
A medida que pasa el tiempo, se formarán depósitos de cal y escamas en su vaporizador de ropa, especialmente si usa agua del grifo en el tanque. La descalcificación regular es esencial en este caso, de lo contrario, la producción de vapor por parte del vaporizador será cada vez menor, pero sobre todo quedarán manchas grisáceas en la ropa durante el vaporizado. Para optimizar el rendimiento de su aparato, realice una descalcificación periódica.
En el caso de una escala significativa, esto es lo que debe hacer:
- En primer lugar, llena el depósito de tu vaporizador de prendas con una solución a base de una mezcla de un litro de agua desmineralizada y un vaso de 25 cl de vinagre blanco doméstico. También puedes sustituir este último por ácido cítrico o ácido sulfámico, que también son agentes desincrustantes.
- Encienda el vaporizador de prendas y deje que el vapor se escape durante al menos 30 a 45 segundos. Si su vaporera tiene una función de limpieza automática, simplemente presiónela durante 1 segundo para comenzar a limpiar.
- Luego apaga el aparato y déjalo actuar durante una hora o incluso hora y media si notas mucha descamación.
- A continuación, vaciar y enjuagar el depósito y la caldera removiendo enérgicamente. Limpiar los restos visibles de cal que queden en la máquina con un paño suave empapado en la misma solución (vinagre + agua)
- Finalmente, encienda el aparato sobre un paño, para asegurarse de que no quede ningún residuo de la solución descalcificadora, ya que podría manchar la ropa.