Los mejores vigilabebés (audio o vídeo): comparativa 2023

¡Nada es más importante que la seguridad del bebé! Para tenerlo siempre vigilado cuando duerme en su habitación, el vigilabebés es el dispositivo imprescindible para estar tranquilo. Todavía tengo que elegir un modelo fiable…

Esta guía de compra hace un balance de los mejores vigilabebés de audio y vídeo del momento según tu presupuesto. Buena lectura !

¿Qué vigilabebés elegir?

Comparación de los 3 mejores vigilabebés de audio/vídeo

  • Philips Avent SCD630/01 ¡Excelente
    !
  • Puntuación: 19/20
  • Ventajas
    Pantalla HD Visión nocturna de
    largo alcance
  • Desventajas
    Precio
El mejor vigilabebés de audio o vídeo de Philips
  • Philips Avent ‎SCD503/26
    La mejor relación calidad-precio
  • Calificación: 18/20
  • Ventajas
    Relación calidad-precio
    Fiabilidad
    Autonomía
  • Contras
    No hay video
  • Motorola MBP 8
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 16/20
  • Ventajas
    Precio imbatible
    Simple pero eficaz Luz nocturna
  • Contras
    No hay video

 

Philips Avent SCD630/01: ¿el mejor vigilabebés con vídeo del mercado?

Cuando el bebé está durmiendo, nos gustaría ir a la otra habitación oa la cocina para hacer otra cosa, manteniendo un oído atento y, por qué no, un ojo sobre él. Gracias a la evolución de la tecnología, lo que antes no era posible se ha vuelto posible. Con Philips Avent SCD630/01 vigilar y escuchar a nuestro hijo es muy posible, y puedes estar seguro de que este dispositivo se convertirá rápidamente en imprescindible para ti, una vez que te hayas familiarizado con sus principales características.

Philips Avent SCD630 01

¡Mira el precio en Amazon!

 

Puntos fuertes

Pantalla HD de 3,5 pulgadas  : Gracias a su gran pantalla de alta definición, podrás vigilar a tu bebé, estés en la habitación de al lado o en otra. Disfrutará de una visualización de vídeo excepcional con este vigilabebés de gama alta.

Alcance de hasta 300 m  : Este videoteléfono para bebés es capaz de ofrecer un alcance de hasta 300 m. Pero claro, esto dependerá del entorno (grosor de las paredes, planos de la casa, etc.). En cualquier caso, seguro que recoges en todas las habitaciones de los alrededores.

Tecnología FHSS  : la tecnología inalámbrica se convierte rápidamente en un desastre cuando hay varios dispositivos inalámbricos en el hogar. Pueden producirse interferencias. En este nivel, Philips Avent SCD630/01 utiliza la tecnología FHSS para mejorar la seguridad y la resistencia a las interferencias.

Visión nocturna automática  : Como el bebé debe ser monitoreado constantemente día y noche, este dispositivo también está equipado con visión diurna y nocturna automática. Por tanto, no tendrás que pulsar ningún botón para pasar al modo noche, el dispositivo lo hará automáticamente en cuanto las condiciones de iluminación se reduzcan.

Comunícate con el bebé  : Suele pasar que solo el sonido de tu voz logra calmar al bebé cuando llora. Este dispositivo tiene la función de «responder al bebé», lo que le permite hablar con él con solo presionar un botón.

Smart Eco  : este vigilabebés con cámara ofrece 10 horas de duración de la batería. Pero también cuenta con el modo Smart Eco que reduce automáticamente la potencia de transmisión cuando las dos unidades (padres – hijos) están cerca una de la otra. Esto también limitará la emisión de ondas, a menudo señaladas en relación con los riesgos para la salud.

Varias características  : además de la transmisión de video en vivo, el sonido, la función «responder bebé», este dispositivo también incluye canciones de cuna y una luz nocturna relajante. Tenga en cuenta que puede transmitir la canción de cuna de forma remota, desde la unidad de padres. El Philips Avent SCD630/01 también tiene un sensor de temperatura, para controlar la temperatura de la habitación donde está el bebé.

los puntos debiles

Modo noche  : Según algunos usuarios, la calidad de imagen deja bastante que desear en el modo noche. La imagen es en blanco y negro. Sin embargo, muchos otros desactivan el modo vídeo y solo ejecutan el modo Vox de noche, para no ser molestados por el brillo de la pantalla, y sobre todo para no caer en la tentación de vigilar cada momento.

 

Philips Avent SCD501/00: la mejor relación calidad-precio del momento (Indispo)

El mejor vigilabebés con audio o vídeo
Ver el precio en Amazon

 

Si encuentra que el modo de video no es realmente útil para usted y el sonido es más que suficiente para usted, entonces puede ahorrar mucho dinero al optar por Philips Avent SCD501/00. De hecho, este vigilabebés es accesible a una relación calidad/precio mucho mejor debido a la ausencia del modo de vídeo. Además, todas las demás características son de primera categoría. En cualquier caso, no faltan calificativos para calificar a este vigilabebés. Estas son algunas de sus mejores cualidades.

 

Puntos fuertes

Tecnología DECT  : con los muchos dispositivos inalámbricos que usamos a diario, se pueden crear interferencias e interrumpir ciertas frecuencias. Además, los fabricantes están continuamente tratando de encontrar la solución. En este dispositivo, la tecnología DECT garantiza la total ausencia de interferencias de otros dispositivos. También se implementa el cifrado de datos para garantizar una conexión segura. Puedes estar seguro de que eres el único que escucha a tu bebé.

Largo alcance  : La utilidad de un vigilabebés es poder escuchar a tu bebé incluso cuando estás en otras habitaciones de la casa. Por lo tanto, es importante que el dispositivo pueda captar a cierta distancia. A este nivel, la Philips Avent SCD501/00 es capaz de capturar hasta 50 m en interiores, y hasta 300 m en exteriores. Pero también dependerá del grosor de las paredes, el plano de la casa (distribución de las habitaciones).

Batería de larga duración  : este dispositivo ofrece una batería de larga duración de hasta 24 horas. Además, cuenta con el modo Smart Eco que reducirá automáticamente la potencia de transmisión, a medida que las dos unidades (padres – bebé) se acerquen. De hecho, el dispositivo ya no está obligado a dibujar tanto para transmitir, cuando las dos unidades están cerca. Esto también ayudará a optimizar la autonomía.

Gran movilidad  : la unidad de padres se puede enchufar a la red eléctrica, pero también puede funcionar con baterías, lo que lo convierte en un dispositivo móvil que puedes llevar contigo de una habitación a otra. Puede utilizar pilas alcalinas estándar o pilas recargables.

Sonido apagado  : Si es necesario apagar el sonido, por ejemplo durante la noche, el dispositivo seguirá avisándote a través de sus diversas luces indicadoras. Uno de ellos le avisará, por ejemplo, cuando la batería esté baja o cuando la unidad del bebé esté fuera de alcance. Otra luz LED de 5 le permitirá comprobar el nivel de sonido en la habitación donde está el bebé. Sabrás inmediatamente si este último está llorando.

los puntos debiles

Sin función de recarga  : De hecho, resulta que este dispositivo lamentablemente no tiene la función de recarga para baterías recargables. Deberá usar otro dispositivo o dispositivo para cargarlos.

 

Motorola MBP 8: un vigilabebés barato pero fiable

Si encuentra que no es realmente necesario invertir en un monitor para bebés con una gran cantidad de opciones, pero un monitor para bebés simple puede hacer el trabajo bien, entonces el Motorola MBP 8 seguramente será de gran interés para usted. . Ya es un dispositivo económico, pero también incluye todo lo que necesitas para hacer bien su trabajo. De hecho, los padres tienen este reflejo innato de ir a ver al bebé de forma automática y regular. El vigilabebés no es más que un accesorio que tranquiliza. En este registro, este dispositivo sobresale.

motorola mbp 8

¡Mira el precio en Amazon!

 

Puntos fuertes

Simple pero efectivo  : este vigilabebés es muy simple. Una unidad con un potente micrófono incorporado, otra unidad con un parlante lo suficientemente bueno para brindar un sonido nítido y listo. Y resulta que este conjunto hace muy bien su trabajo. Incluso podrá escuchar los pequeños gorgoteos del bebé donde instale la unidad de padres.

Tecnología DECT  : Que el Motorola MBP 8 sea un producto económico no significa que no cuente con las últimas tecnologías. Para suprimir las molestas interferencias, pero también para asegurar la frecuencia de modo que nadie más pueda interceptar la señal, el dispositivo utiliza la tecnología DECT .

Plug’n go  : una de las características especiales de este dispositivo es que no necesita pilas para funcionar. Ha sido diseñado de tal forma que se puede enchufar directamente a una toma de corriente, sin necesidad de adaptador. Lo enchufas y listo! Esto, por supuesto, se aplica a ambas unidades. Esto también garantiza tener cierta distancia entre la unidad y el bebé, en relación con las ondas emitidas.

Luz nocturna  : la oscuridad rara vez es tranquilizadora. Por eso, para tranquilizar mejor al bebé por la noche, la unidad bebé incluye una luz nocturna, que ayudará a crear un ambiente tranquilo y delicado en la habitación donde esté el bebé, que le tranquilizará y calmará, para que lo ayude a dormir.

Control de volumen  : Para no ser molestado por el más mínimo ruido transmitido durante la noche, la unidad de padres dispone de un dispositivo para controlar el volumen. No se preocupe, el dispositivo también cuenta con un indicador de nivel de sonido visual, que alertará cuando los decibelios estén aumentando en el lado del bebé.

los puntos debiles

No portátil  : tener que enchufar cada unidad a una toma de CA no hace que las cosas sean prácticas, especialmente en el lado de la unidad de padres. Si tienes que moverte de una habitación a otra, tendrás que desenchufarlo y volverlo a conectar a la toma de corriente de la habitación donde vayas a instalarte.

 

¿Vigilabebés con audio o vídeo?

Si algunas personas no encuentran la utilidad de un monitor de bebé, este dispositivo es esencial para muchos. La cuestión es elegir entre vigilabebés de audio o de vídeo, porque estas son las dos familias principales que hay actualmente en el mercado. Esto es lo que es bueno saber, para ayudarlo a decidirse por ello.

Por lo general, con solo escuchar llorar a un bebé a través de un vigilabebés es más que suficiente para alertarnos y hacernos correr a su habitación para calmarlo o averiguar qué le pasa. Pero el hecho de que también tengas imágenes en vivo es una gran ventaja. Podrás ver lo que está haciendo, comprobar si está en una buena posición, o simplemente admirar su hermoso rostro, esperar una pequeña sonrisa de él, etc.

Como sospechaba, un monitor de video para bebés inevitablemente costará más que un monitor de audio para bebés. Por lo tanto, también será una cuestión de presupuesto. Ten en cuenta que un vigilabebés de audio clásico cuesta entre 30 y 80 euros, mientras que un vigilabebés de vídeo puede costar entre 50 y 150 euros. Por lo tanto, depende de usted definir claramente su presupuesto, pero también comparar los productos que se ofrecen en el mercado, en las diferentes gamas.

Además, dado que un vigilabebés de vídeo generalmente tiene muchas funciones, y el vídeo requiere un cierto recurso energético, este tipo de dispositivos suelen ofrecer una autonomía bastante limitada, en comparación con un vigilabebés de audio convencional.

 

¿Cómo elegir tu vigilabebés?

Por supuesto, si la habitación del bebé está justo detrás o enfrente de la tuya, ¿cómo no vas a escucharlo si llora mucho? Sin embargo, aún corre el riesgo de no escucharlo si las puertas están cerradas y bien insonorizadas. Aquí es donde entra en juego el vigilabebés. Gracias a este dispositivo, podrás escucharte por completo, estés donde estés en la casa. Ahora bien, se trata de elegir el modelo que te corresponde entre todos los que se encuentran en el mercado.

Los diferentes tipos de vigilabebés

Los primeros modelos de monitores para bebés eran particularmente simples en términos de operación. Un transmisor (la unidad del bebé) equipado con un sensor transmite al receptor (la unidad de los padres) cuando detecta ruido. Luego, el receptor emite una alerta audible, a menudo junto con una alerta visual. Estos modelos siguen siendo relevantes, están ampliamente disponibles y emiten solo frecuencias bajas, sin dejar de ser efectivos.

Luego aparecieron los modelos cuyo transmisor está equipado con un micrófono integrado y el receptor con un altavoz. Con este dispositivo, escuchará a su bebé, ya sea que esté cantando o llorando. Hablamos entonces de un vigilabebés de audio. En algunos modelos, cada unidad viene con un micrófono y un altavoz, por lo que puede usar ambos como un walkie-talkie . Podrás hablar con el bebé.

Pero en los últimos años, los monitores para bebés han evolucionado significativamente. Actualmente existen modelos multifunción. Algunos pueden tocar canciones de cuna, otros tienen una luz de noche para tranquilizar al bebé, algunos tienen un termómetro incorporado para controlar la temperatura de la habitación del bebé, etc. Algunos modelos incluso incluyen una mini cámara que se encuentra en la unidad del bebé y una pantalla en la unidad de los padres, lo que permite la videovigilancia de su hijo de alguna manera.

Por último, está la última generación de vigilabebés que, además de sonido e imágenes, también captará el movimiento del bebé. Para ello, se coloca una alfombrilla con sensor de movimiento debajo del colchón del bebé. Entonces detectará la respiración del mismo, y te avisará en caso de ausencia de movimiento durante más de veinte segundos.

Diferentes precios

No hace falta decir que el precio de estos diferentes modelos puede variar mucho según las opciones y características que los acompañen. Por lo tanto, dependerá de usted definir claramente sus necesidades y su presupuesto, pero también comparar los productos que se ofrecen en el mercado. No te estamos enseñando nada diciendo que puedes encontrar productos con muy buena relación calidad/precio cuando te tomas la molestia de examinar detenidamente las ofertas del mercado.

La potencia de las ondas emitidas

Cuando se trata de dispositivos que utilizan tecnología inalámbrica, la cuestión de las ondas emitidas siempre surge, especialmente cuando se trata de dispositivos que se utilizarán cerca de un bebé. Por supuesto, se recomienda elegir el modelo que muestre baja potencia de onda. Desafortunadamente, estos datos rara vez se comunican en las características del producto. Por eso, independientemente del modelo elegido, recuerda instalarlo a unos 3 m de tu bebé.

Todavía relacionado con la seguridad, la señal emitida por un vigilabebés podría ser interceptada por personas malintencionadas, a menos que el fabricante ya lo haya pensado. Hoy en día, los modelos de monitores para bebés generalmente incorporan un sistema de encriptación de datos para asegurarlos. La tecnología DECT se encuentra a menudo, utilizada en teléfonos inalámbricos.

Diseño / ergonomía

Por supuesto, también podrás elegir según el diseño y la ergonomía de cada modelo. Unas son más funcionales y menos bonitas, otras todo lo contrario, o las dos a la vez, que es mejor. Después, gustos y colores, cada uno por su lado.

 

¿Cómo instalar un vigilabebés?

Instalar un vigilabebés sigue siendo una tarea relativamente sencilla, que debería estar al alcance de todos. En caso de duda, siempre es mejor consultar las instrucciones de uso, sobre todo porque cada producto puede ser diferente. Por ejemplo, un modelo funciona con baterías, otro funciona solo con la red eléctrica. En general, aquí hay algunos pasos a seguir.

comida

Dado que se trata de un dispositivo eléctrico (electrónico), lo primero que se debe verificar es la fuente de alimentación de cada unidad (padre – bebé). Recuerde verificar que las baterías estén en buen estado o completamente cargadas, o conecte cada unidad a la red eléctrica, si esta es solo la fuente de energía.

La portada

Encienda ambas unidades, luego pruebe el rango. Coloque la unidad del bebé donde debe estar y lleve la otra unidad para ver si responde bien. Normalmente, una luz indicadora le avisa cuando la unidad no responde. Si es necesario, coloque una radio cerca de la unidad del bebé, por ejemplo, y verifique la buena recepción con la otra unidad llevándola por la casa. De esta forma, identificarás las zonas donde el dispositivo no coge.

Distancia de seguridad

Por último, recuerda que las ondas siguen siendo peligrosas para la salud, especialmente para un bebé que aún está en fase de desarrollo. Lo mejor es instalar la unidad del bebé a una distancia segura de al menos 1 m, o incluso 3 m, nunca se puede ser demasiado cuidadoso.

Las diferentes funcionalidades

Por supuesto, será necesario familiarizarse con las diversas funcionalidades del dispositivo (luz nocturna, termómetro, modo video, modo Vox, etc.). Para ello, solo tienes que leer detenidamente el manual de usuario.

Vea nuestro monitor de bebé favorito en Amazon

Deja un comentario