Maleta en cabina: ¿cuáles son las restricciones?

Llevar una maleta de cabina es lo mejor que se puede hacer cuando se viaja para estancias cortas. Sin embargo, existen estándares estrictos que uno debe cumplir o enfrentar cargos adicionales.

MN te hace descubrir todas las normas vigentes en materia de equipaje de mano para evitarte sorpresas desagradables.

Dimensiones del equipaje de mano

El tamaño del equipaje de mano de cada viajero se verificará a su llegada a la puerta de embarque. Mientras que el estándar oficial para una maleta de mano es de 50 x 20 x 40 cm, la dimensión máxima establecida por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) es de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo asas y ruedas.

Normalmente, por lo tanto, no correrá el riesgo de pagar más o de ser rechazado por cumplir con este estándar. No obstante, le recomendamos que consulte con la empresa elegida, ya que algunas limitan el tamaño autorizado a 50 x 20 x 40 cm o solo unos centímetros más.

El peso autorizado para una maleta de cabina

Además del tamaño, el peso de una mochila de cabina también está sujeto a normas estrictas. Esto puede variar un poco de una empresa a otra, ya que si el máximo autorizado es de 10 kg, algunas son más flexibles y permiten 2, 5 o incluso 8 kg más. Por lo tanto, se recomienda, también aquí, verificar estas condiciones de antemano con la compañía con la que va a viajar, para no meterse en problemas.

Si supera el peso máximo, se le reclamarán gastos adicionales de hasta más de 50 euros. Afortunadamente, hoy en día existen ganchos de peso muy prácticos que te permiten pesar fácil y rápidamente tu maleta de cabina antes de ir al aeropuerto.

El contenido de tu maleta para el avión.

No puedes llevar cualquier cosa en una maleta en la cabina. Además de las armas de fuego y municiones, existen otros artículos prohibidos que se deben conocer y respetar para no tener problemas en el control de seguridad del aeropuerto donde el equipaje será analizado desde varios ángulos y rayos X.

Incluso puede ser registrado si es necesario por personal de seguridad. Tenga en cuenta que cualquier producto líquido, aerosol y cosmético más allá de una botella de 100 ml cada uno está prohibido.

Deben introducirse en un neceser o neceser con capacidad máxima de 1 litro o en una bolsa de plástico transparente de 1 litro de 20 cm x 20 cm máximo. También están estrictamente prohibidos los objetos afilados, como tijeras, cúteres, navajas y hojas del ejército suizo, considerados armas blancas, así como encendedores, fósforos y otros combustibles pequeños.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario