Aventurero, superviviente, montañero , esquiador , entusiasta de los campamentos salvajes o excursionista , sin duda ha oído hablar de la manta de supervivencia reutilizable, pero ¿tiene una? Sepa que este accesorio puede convertirse en un verdadero aliado en caso de emergencia . De hecho, cuando bajan las temperaturas, sopla un viento helado o tienes que pasar la noche al aire libre, la manta de supervivencia te protegerá del frío y te ayudará a mantener estable la temperatura corporal. Este brillante equipo puede más o menos salvarte la vida.. Entonces, antes de su próxima salida, considere echar un vistazo a nuestras 5 mejores mantas de supervivencia reutilizables, elija la que más le convenga y guárdela en su bolso de inmediato.
¿Qué manta de supervivencia reutilizable elegir?
Las 5 mejores mantas de supervivencia repasadas para protegerte en caso de emergencia
La manta de supervivencia reutilizable multifunción Tribal Produce: la mejor opción
La manta de supervivencia que hemos colocado en primera posición es sin duda la mejor del mundo de la supervivencia para protegerte del frío, la lluvia y el viento . Para pasar una noche bajo las estrellas, ya sea en la montaña, junto al mar o en el bosque, este kit térmico multifunción es imprescindible. ¿Qué lo diferencia de los demás? Es más pesado y grueso, por lo tanto, más duradero y viene con un kit de fijación completo.
Este perfecto aislante térmico de 2,4 x 1,5 m está compuesto por una capa cortavientos de color verde oliva por un lado y una capa reflectante de aluminio por el otro. Sólido y resistente a la vez que flexible, también cuenta con 6 ojales reforzados con acero para que puedas fijarlo al suelo o convertirlo en una puerta de refugio precario por ejemplo. Más grueso y pesado que los demás, pesa 620 g , pero una vez plegado, seguirá siendo discreto. Viene con 4 estacas de acero, 10 bridas para cables, 4 longitudes de paracord y una bolsa impermeable con cremallera para guardarlo.
Sin embargo, podemos leer varios comentarios negativos con respecto a la solidez. Algunos mencionan que la manta se hizo un agujero al construir un refugio o caminar sobre él. ¿Necesito recordarte que esto no es una alfombrilla?
Manta de supervivencia CLUSAZ: la más grande
El set que te presentamos se compone de 6 mantas de supervivencia en talla XL. Ideal para aventureros desenfrenados o amantes del senderismo que suelen ir de fregona por la montaña . Lo que diferencia a la manta CLUSAZ de otras es sobre todo su gran tamaño , pero también su eficacia y solidez , validada por muchos usuarios: “Eficaz, cálida, ligera y práctica. No me lo podía creer teniendo en cuenta el precio y el grosor, pero son geniales” o “Excelente calidad y muy buena relación calidad-precio”.
Estas mantas de supervivencia miden 210 x 160 cm y están fabricadas en Mylar aluminizado. Encontrarán fácilmente un lugar en tu mochila o en tu botiquín de primeros auxilios durante tus próximas salidas de esquí , maratón o camping , porque se encuentran entre los más ligeros y compactos del mercado, con un peso de apenas 55 g cada uno. Se doblan y envasan en pequeñas bolsas de plástico individuales.
Sin embargo, dado que son muy delgados, son más susceptibles al daño. De hecho, se pueden reutilizar, pero no durarán años.
Manta de supervivencia Nabance: la más práctica
Este juego de 2 mantas de supervivencia, cada una guardada en su bolsita idéntica a las de los sacos de dormir , seguro que te interesará si buscas un producto práctico y fiable. Además de su vistoso color y buena calidad de construcción, tienen un precio muy asequible. Los aventureros que han hecho esta elección también están encantados: ligero, fácil de transportar, impermeable, resistente y de buen tamaño.
Los dos puntos fuertes de estas mantas de supervivencia reutilizables en film de aluminio PE son su color naranja muy vivo que llamará rápidamente la atención de los servicios de emergencia y sus pequeñas bolsas de almacenamiento que son discretas en tu mochila. Bien embaladas, estas mantas de 213 x 91 cm y 110 g no se deterioran, aunque gracias a su buena construcción son resistentes al desgarro.
La desventaja es que las fotos del fabricante muestran que es posible hacer un refugio o un saco de dormir. Los que lo intentaron quedaron inevitablemente decepcionados. Es una excelente manta de supervivencia y debe usarse como tal.
Manta de emergencia Sol: la mejor calidad
Una manta de supervivencia reutilizable Made in USA y certificada por Space Technology, este es el excelente modelo que ofrece la marca Sol. La calidad, pero también el color vivo , la facilidad de transporte y la durabilidad hacen de esta manta una de las mejores opciones del mercado, que te protegerá perfectamente en caso de emergencia. Quienes lo han usado están convencidos y encantados: perfecto para senderistas, muy buena calidad, práctico y no voluminoso .
Se trata de una manta de supervivencia de polietileno metalizado de 142 x 213 cm, de color naranja vivo por una cara y aluminio por la otra. Cuidadosamente doblado y guardado en su bolsillo de plástico, se abre fácilmente y pesa solo 82 g. Nunca te defraudará, ya que gracias a su material de alta calidad, tiene la capacidad de no rasgarse si se perfora o agrieta. Un pequeño extra: el fabricante ha impreso consejos y técnicas de supervivencia directamente en la manta para que siempre los tengas contigo cuando los necesites.
El problema quizás sea su precio, un poco superior al de la mayoría de mantas de supervivencia.
Manta de supervivencia Mitening: la mejor relación calidad-precio
Una funda de calidad, un color vivo, una práctica bolsita de almacenaje, un precio atractivo por un juego de 2, cerramos nuestro Top 5 con una de las mejores relaciones calidad/precio del momento. Para tus caminatas por la montaña, tus estancias de supervivencia o tus noches bajo las estrellas, esta manta es la compañera ideal que no ocupa espacio. Los aventureros que lo han elegido están encantados: “Impecable para acampada libre o accidentes en la vía pública, para tener siempre contigo” o “Más que a la altura en calidad, lo recomiendo”.
Es una manta naranja que es perfectamente visible desde la distancia para llamar la atención de los rescatistas, hecha de Mylar duradero. Mide 213 x 91 cm, pesa 110 g y se puede guardar en su pequeña bolsa de 10 x 7 cm, lo que te permite meterlo fácilmente en tu bolso sin que estorbe ni ocupe demasiado espacio. Para montañismo , carreras extremas de montaña o exploración , este es el equipo que debe tener.
El punto negativo es que una vez usado, tendrás que tener paciencia para plegarlo y guardarlo.
Para elegir tu manta de supervivencia, ten en cuenta…
La elección de una manta de supervivencia reutilizable no se toma a la ligera. De hecho, este accesorio de supervivencia fabricado originalmente por la NASA puede salvarle la vida en caso de emergencia. Entonces, antes de pedir este o aquel modelo, piense en:
- Infórmese sobre el material de fabricación , ya que no todos los modelos son idénticos en este punto. Principalmente encontramos mylar, muy ligero, pero también hay polietileno más elástico, aluminio más cómodo o mylar aluminizado, una mezcla muy resistente a los golpes;
- Establece el número de fundas que necesitas. En el caso de salidas ocasionales al aire libre, dos serán suficientes, pero si por ejemplo te aventuras habitualmente en la alta montaña , un pack de 10 te vendrá mejor;
- Ten en cuenta la talla , ya que debe ser más grande que la tuya;
- Elija un color brillante que atraiga más fácilmente la atención de los servicios de emergencia hacia usted.
La manta de supervivencia reutilizable: el kit de supervivencia imprescindible
Compañeros aventureros y sobrevivientes, no esperen a experimentar una situación crítica para comprar una manta de supervivencia reutilizable. Es un accesorio que te puede ser de gran ayuda y que debe acompañarte en todas tus salidas, igual que un cuchillo de supervivencia . No olvide los criterios de selección para hacer la mejor elección para protegerse mejor contra las condiciones climáticas difíciles.