Si algunas marcas de televisores son referentes indiscutibles en cuanto a calidad y fiabilidad, otras lo son un poco menos, si es que lo son. Sin embargo, los televisores de estas marcas se ofrecen a precios tan competitivos que cada vez más consumidores quedan atrapados. En este contexto, es imprescindible hacerse preguntas: ¿cómo reconocer una marca de TV para evitar? ¿Cuáles son los criterios de selección a tener en cuenta antes de comprar un televisor? Finalmente, ¿cuáles son las mejores marcas de televisores en el mercado en este momento? Para averiguarlo, ¡te invitamos a leer esta encuesta preparada por nuestros expertos editoriales!
Nuestros 3 televisores confiables favoritos para el editor
Antes de arrojar algo de luz sobre los criterios a considerar al identificar las marcas de televisores que se deben evitar, estos son nuestros 3 televisores favoritos para escribir.
¿Marcas de televisores a evitar y por qué?
Con la proximidad de las celebraciones de fin de año o durante las promociones organizadas en determinadas épocas del año, los televisores se sitúan a la cabeza de los dispositivos más vendidos del mercado. Y por una buena razón, en un mundo donde la tecnología da saltos considerables cada año, los televisores son cada vez más sofisticados, lo que obliga al consumidor a seguir la tendencia. Sin embargo, en un mercado tan competitivo, cada vez hay más marcas especializadas en el diseño de televisores. Resultado: reconocer una buena marca de televisores es menos obvio de lo que parece.
Basándonos en la opinión de los consumidores y las encuestas realizadas por expertos en la materia, vemos que no todas las marcas de televisores se pueden colocar en el mismo barco. Es decir, mientras que algunas marcas de televisores son muy recomendables y recomendables, otras lo son un poco menos, si es que lo son. Para evitar tener que gastar dinero en comprar un dispositivo de mala calidad , ¡aquí hay algunas marcas de televisores que debe evitar!
Hisense: una marca de televisión china que no es unánime
Aunque cuenta con 40 años de experiencia, esta marca china fundada en 1969 nunca ha sido unánime con los consumidores occidentales. Especializada en el diseño de televisores de gama básica, Hisense no tardó en invadir el mercado televisivo europeo. Pero a pesar de los esfuerzos realizados por la firma en cuanto a campañas de marketing, nunca se ha impuesto realmente en Europa.
Se trata de televisores cuyas características técnicas van muy por detrás de la competencia. Al leer la mayoría de opiniones que circulan sobre los televisores Hisense, estos dispositivos distan mucho de ser unánimes, por las tecnologías de imagen y audio que ofrecen. ¡Se trata de televisores de gama de entrada cuya relación calidad/precio dista mucho de ser tan interesante como sugiere la marca china!
TCL: una marca de TV china a evitar
Si está buscando un televisor a buen precio, seguramente ha oído hablar de la marca TCL. Se trata de un fabricante chino , perteneciente a la empresa Thomson, especializado en el diseño y fabricación de televisores cuyos precios atraen cada vez a más consumidores. Pero, ¿es una buena idea comprar un televisor de TCL?
Según la encuesta realizada por nuestros expertos sobre este fabricante chino, la respuesta es no. Sin ser de mala calidad, los televisores TCL están lejos de cumplir con todas las expectativas. Es cierto que algunos televisores TCL ofrecen una calidad de imagen que cumple con los estándares actuales, con una resolución que va de 2 a 4K , pero los colores que se muestran carecen de intensidad y no son tan nítidos en comparación con lo que se encuentra en otros lugares. Además, TCL está lejos de ser un gran especialista en sonido, lo que no deja de traducirse en la experiencia sonora de sus televisores.
Las mejores marcas de televisores fiables del mercado
Ahora que sabemos más sobre las marcas de televisores a evitar, es hora de fijarse en aquellos cuyos dispositivos son referentes indiscutibles en cuanto a fiabilidad y calidad. Si está buscando un nuevo televisor para reemplazar el anterior, ¡aquí están nuestras 5 marcas de televisores favoritas!
Philips: los mejores televisores del mundo
A la vanguardia de la tecnología desde sus inicios, Philips es uno de los mejores fabricantes de televisores del mundo. El catálogo de Philips contiene una impresionante gama de televisores disponibles en varios tamaños de pantalla para que todos puedan encontrar lo que necesitan. Reconocido mundialmente por la excelencia de su experiencia de usuario, en términos de calidad de imagen o audio , el televisor Philips es un dispositivo sofisticado que integra las últimas tecnologías, destinado a los amantes del cine y la emoción.
Sony: el líder mundial en televisión para cinéfilos
Aunque solo está presente en el mercado de televisores LCD y LED, Sony se ha distinguido de la competencia por ser el primer fabricante en ofrecer la tecnología Motionflow en sus televisores. Como recordatorio, esta tecnología ofrece una mejor gestión de imágenes en comparación con lo que se encuentra en otros lugares, así como retroiluminación LED RVD para mejorar la intensidad de las imágenes mostradas. Además, Sony es el gran especialista en televisores de PLASMA, y sus televisores son reconocidos mundialmente por ser dispositivos destinados a los amantes del cine.
Panasonic: televisores excepcionales para un público excepcional
Usar el término excepcional para describir los televisores Panasonic no es una hipérbole. De hecho, apareciendo en la cima de las mejores marcas de televisores del mundo, Panasonic desarrolla dispositivos de última generación que incorporan tecnologías de vanguardia. Cualquiera que haya probado alguna vez un dispositivo de Panasonic sabe que los televisores del fabricante japonés son los mejores del mundo en términos de contraste , brillo , calidad de imagen y experiencia de sonido.
LG: el líder coreano para conquistar el mundo
No podíamos hablar de las mejores marcas de televisores del mundo sin mencionar a LG, el fabricante coreano cuyos televisores atraen cada vez a más consumidores. ¿La particularidad de LG? Es el primer fabricante en haber desarrollado un televisor con sistema sin bordes , cuyo aspecto estético no deja indiferente a nadie. Otra de las ventajas de LG: la posibilidad de encontrar televisores con una relación calidad/precio inmejorable, más concretamente en modelos pequeños y medianos.
Samsung: los televisores más delgados del mundo
Tras conquistar el mercado de los smartphones, Samsung no se durmió en los laureles. El fabricante coreano, cuyos productos se venden en todo el mundo, no tardó en empezar a diseñar televisores. Ahora, Samsung es considerado uno de los mejores fabricantes de televisores del mundo. Samsung es particularmente conocido por desarrollar televisores muy delgados que ofrecen una experiencia de usuario excepcional , en términos de calidad de imagen y sonido. Además, Samsung ofrece todo tipo de dispositivos externos compatibles con sus televisores, como home theaters y reproductores de DVD.
¿Cuál es la vida útil de un televisor?
Si está leyendo esta encuesta, ¿es porque está pensando en reemplazar su televisor con un modelo más nuevo o más grande? Pero, ¿sabías cuál es la vida útil media de un televisor en España? Según nuestras investigaciones, parece que la vida útil media de un televisor en España es de 7 a 8 años . Sin embargo, según nuestras previsiones, es probable que esta cifra disminuya en los próximos años, dada la prolífica oferta de televisores en el mercado.
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un televisor?
Para conseguir un televisor al mejor precio, te recomendamos que lo compres en determinadas épocas del año.
durante el viernes negro
A lo largo del mes de noviembre se aplican importantes rebajas a determinados televisores de marcas referenciadas como Sony, LG, Phillips o Panasonic. ¡De ti depende aprovechar la oportunidad de hacerte con un televisor excepcional al mejor precio!
En primavera
En la primavera de cada año, los fabricantes de televisores presentan su nueva línea de productos. Consecuencia: los precios de determinados televisores están experimentando importantes descensos para no eclipsar los nuevos productos de la marca. Es ahora o nunca conseguir televisores recientes, con las últimas tecnologías, a precios menos prohibitivos.
Marca de TV a evitar, nuestra opinión
Aunque cada vez hay más marcas de televisores, no todos son iguales. Esta encuesta realizada por nuestros expertos ha demostrado que algunos fabricantes sin escrúpulos desarrollan televisores de mala calidad cuyo rendimiento va a la zaga de la competencia. Para no tener que gastar dinero en la compra de un dispositivo decepcionante, te recomendamos que te hagas con un televisor de marcas reconocidas en el mercado como Sony, Panasonic, Philips, Samsung o LG. Por último, te invitamos a consultar nuestra comparativa de las mejores Smart TV .