Los botes de basura de interior existen hoy en día en una amplia gama de modelos, que van desde los más básicos hasta los más sofisticados. Por lo tanto, será necesario determinar sus necesidades de antemano para elegir el equipo que necesita. Y para ayudarlo, Super 8 Distribución ha elaborado esta guía para comprar y comparar contenedores de basura, que incluye consejos para elegir y los mejores productos del mercado.
Un bote de basura: ¿qué es?
Papelera o cubo de basura, es un recipiente en el que se almacenan todos los residuos domésticos. La papelera de cocina es la que se coloca debajo del fregadero o en un rincón de la habitación y se utiliza fundamentalmente para recoger todas las peladuras de frutas y verduras, envases de alimentos, latas vacías o restos de comida. Así, todos los cubos de basura no son iguales según el uso que se quiera hacer de ellos. Cada modelo se caracteriza por su capacidad, su material, su forma, su sistema de apertura o su diseño.
¿Cuál es el mejor bote de basura?
La mejor relación calidad-precio: Kitchen Move – papelera automática
Este modelo con sensor sensorial te permitirá abrir tu papelera sin necesidad de tocarla con las manos. Su gran capacidad es fundamental para tu basura diaria. Además, tiene un bonito diseño rectangular en acero inoxidable cromado e incorpora un cubo interior extraíble para facilitar el vaciado.
El mejor modelo barato: Curver – cubo de basura con pedal
Esta atractiva papelera de pedal ofrece una capacidad muy grande para acomodar todos sus desechos diarios. Compacto, de diseño y práctico, este modelo tiene una cómoda apertura de pedal. Su tapa negra aportará un toque moderno a tu cocina. Además, este modelo está fabricado con plástico reciclado.
El mejor modelo de gama alta: Songmics – papelera de clasificación selectiva
Contribuya a la clasificación de sus residuos eligiendo este cubo de basura de clasificación selectiva con 2 compartimentos. Cada contenedor se abre de forma independiente mediante pedal y cada uno tiene un cubo extraíble con asa. Es un equipo robusto con cierre de cierre suave para ofrecer la máxima discreción.
No pierdas más tiempo en tu investigación y elige entre los 5 mejores modelos de cubos de basura económicos del momento que hemos seleccionado a continuación.
¿Cómo elegir un bote de basura?
Según su habilidad
Un cubo de basura de cocina no tendrá el mismo volumen dependiendo del número de personas que vivan en la vivienda o del tipo de residuos que estén acostumbrados a tirar a diario. Esto se debe a que los envases de plástico, las cajas de cartón y las latas tienden a llenar el basurero con mayor facilidad que los desechos orgánicos. Así, la elección de la capacidad dependerá principalmente del estilo de vida de cada uno.
En una casa donde vive una sola persona o una pareja, por ejemplo, puede ser necesario un recipiente de 10 a 30 litros. Así que, si vives con 3 o 4, MN te aconseja privilegiar un fregadero de hasta 40 litros. Las familias más numerosas formadas por 5 a más de 7 personas tendrán que optar por una papelera de 50 a más de 60 litros. Esto para que todos los residuos del día quepan en el contenedor. Así evitarás tener que sacar la basura varias veces antes del anochecer o incluso tener que consumir varias bolsas de basura.
Según su modelo
De hecho, encontrará varios estilos de contenedores de basura en el mercado. Los modelos simples son los más estándar y los más utilizados por los particulares. Estos son los que ofrecen un solo compartimento y tienen una sola apertura. Muy fácil de usar, el fregadero simple es apto para todas las estancias de la casa, incluso la cocina, y permite recoger todo tipo de residuos. Es por tanto el modelo perfecto para interiores pequeños, ya que no ocupa mucho espacio. Sin embargo, no clasifica los residuos domésticos.
Por eso, Super 8 Distribución propone cubos de basura doble, o incluso más, que le ofrecen la posibilidad de clasificar su basura más fácilmente mientras aún está en casa. Estos últimos son un poco más voluminosos, pero también están disponibles en muchos volúmenes para adaptarse a todos los espacios. De esta forma, puedes separar tu compostera con la de los residuos no reciclables.
Según su material y diseño
La elección del material no es sólo garantía de la durabilidad del producto, sino también de una buena representación visual. Para ello, ten en cuenta que el plástico sigue siendo una muy buena opción si quieres combinar resistencia, higiene y facilidad de mantenimiento. Por otro lado, no es un material muy estético para la capa exterior de tu bote de basura, especialmente si estará expuesto en la cocina. Por lo tanto, nuestro sitio recomienda plástico para el cubo interior del bote de basura.
Un cubo de basura metálico de diseño será una muy buena elección si prefieres el aspecto exterior de este equipo. De hecho, es un material bonito que se puede elegir en varios acabados, a saber, cromo, mate o cepillado. Y además, ofrece una perfecta resistencia a los golpes y la humedad, especialmente para el acero inoxidable. Las versiones de metal serán ideales para un interior de estilo industrial. Para una decoración más natural, MN recomienda papeleras de madera y bambú. De lo contrario, los amantes de los objetos con estilo y colorido también pueden apostar por un contenedor recubierto de epoxi.
Según su sistema de apertura
Existen diferentes sistemas de apertura integrados en las papeleras. En función de la frecuencia de uso de su papelera, deberá elegir el sistema que le parezca más fácil de manejar y más práctico posible. Entre los más básicos está entonces la simple apertura donde hay que levantar la tapa del cubo. Es fácil, sí, pero no muy higiénico. Por lo tanto, Super 8 Distribución le sugiere que opte por el sistema «push» en el que solo tiene que empujar la tapa con los objetos que se van a tirar. La mayoría de los compartimientos de las puertas y los compartimientos de servicio pesado lo tienen instalado, ya que es un sistema de servicio pesado.
Además, debes saber que en la cocina hay que tener las manos limpias. Por lo tanto, sería más inteligente optar por un cubo de basura con pedal o un cubo de basura empotrado en el armario de la cocina. De cualquier manera, no tienes que manipular la tapa de la papelera con las manos. Algunos fregaderos incluso están equipados con tecnología de infrarrojos para permitir la apertura y el cierre automático de la tapa. Es muy práctico cuando tienes las manos ocupadas, pero ojo con los fallos eléctricos.
Según sus opciones
También hay varias opciones a considerar para optimizar el uso diario de su contenedor de basura. Entre los elementos que no deben pasarse por alto está la presencia de un cubo interior extraíble. Es en este contenedor donde debes colocar tu bolsa de basura para poder vaciarla más fácilmente. Por ello, también es fundamental que tenga un asa para que pueda extraerse fácilmente de su base para vaciarlo y lavarlo. Lo mismo ocurre con el asa colocada en la cubierta exterior de su papelera, que le brinda más maniobrabilidad para moverla o transportarla. Además, sería más ventajoso optar por un cubo de basura deslizante equipado con ruedas si se trata de un modelo de gran volumen.
Además, no olvides comprobar ciertos puntos como el cierre suave de la tapa. Un golpe intempestivo puede volverse abrumador rápidamente para todos, por lo que es mejor planificar un modelo de cierre silencioso. También es mejor tener pies antideslizantes debajo de la papelera para evitar que se deslice por todas partes. Y en cualquier caso, asegúrate de que tu papelera sea completamente hermética para evitar la propagación de malos olores.
¿Por qué elegir un bote de basura?
Para agrupar fácilmente los residuos
Tener un bote de basura en la esquina de la cocina le permite deshacerse rápidamente de todos los desechos. Ya sea que esté acostumbrado a cocinar productos frescos o a preparar comidas preparadas, una gran cantidad de desechos pueden terminar rápidamente en la cocina todos los días.
Es por esto que es absolutamente necesario comprar un basurero de interior para poder adoptar una mejor organización y así evitar salir al jardín o a la calle a tirar basura cada vez.
Para mantener un hogar saludable
Es importante tener un bote de basura en la cocina que servirá para recoger principalmente todo lo que no necesites guardar en la nevera o en la alacena. Este equipo te permite deshacerte de las diversas basuras que necesitas tirar, ya sean residuos orgánicos, residuos no reciclables o incluso restos de vajilla y productos caducados.
Es un equipo fundamental para mantener un hogar saludable y evitar mezclar alimentos podridos con productos que todavía están frescos o incluso tirar los distintos envases inmediatamente en lugar de dejarlos tirados por todas partes.
Para poder ordenar
Ya hay muchos contenedores de clasificación de residuos en el mercado. Tener uno en casa permitirá que cada uno haga su propia clasificación a nivel de cada hogar y así aligerar las tareas de los recolectores de basura. Por lo tanto, puede separar sus residuos en diferentes categorías y depositarlos en contenedores de clasificación selectiva para contribuir a la preservación del medio ambiente.
Es igual de beneficioso para ti, que podrás utilizar tus residuos domésticos para hacer compost para tu jardín o agrupar residuos valorizables para ayudar a determinadas empresas de reciclaje.
¿Qué bote de basura elegir?
Después de haber probado una veintena de productos en el mercado, Super 8 Distribución ha seleccionado en su TOP4 las papeleras que probablemente te interesen por su practicidad, diseño y resistencia.




¿Cuántos contenedores se necesitan para clasificar?
Dos, tres, cuatro o incluso más, el número de contenedores necesarios para clasificar los residuos solo depende de tu estilo de vida. De hecho, depende de usted ver cuántas categorías de desechos desecha en su hogar para saber cuántos contenedores diferentes necesita. Por ejemplo, puede separar los desechos domésticos, los objetos de plástico, los objetos de vidrio y cualquier papel.
¿Cómo limpiar adecuadamente tu bote de basura?
Una vez a la semana, es recomendable limpiar tu bote de basura con una mezcla de agua caliente y cristales de soda. También puedes usar vinagre blanco en lugar de cristales de soda y frotar las paredes con un cepillo para quitar las manchas.
No olvide desinfectar el contenedor con una mezcla de agua y lejía, frote el interior y déjelo reposar durante diez minutos antes de enjuagar con agua limpia.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023