Mejor fat bike plegable, opiniones y comparativa del año

Bicicleta todoterreno, maniobrable y estable, ruedas sobredimensionadas , rendimiento y asistencia eléctrica, así es la Fat Bike eléctrica de la que hablamos. Desde que este VTTAE ingresó al mercado español, ha intrigado y fascinado a los buscadores de emociones, ciclistas principiantes y pilotos experimentados por igual. Pero no es la bicicleta más discreta, ligera o fácil de transportar. Entonces, los fabricantes mejoraron su oferta y aparecieron las fat bikes plegables. ¿Eres un pedaleador de corazón, te gusta el senderismo y los caminos llenos de baches y no tienes miedo de probar nuevas experiencias? ¡Anímate con nuestra selección de las 5 mejores Fat Bikes plegables! 

¿Qué fat bike plegable elegir?

Bicicleta gorda plegable Ride66
  • Fatbike plegable Ride66
    El tope de gama
  • Ventajas
    Materiales y componentes de calidad
    Bajo nivel de ruido
    Numerosos accesorios
  • Desventajas
    Instrucciones en inglés
    El peso
Bicicleta gorda plegable FIIDO
  • Fat bike plegable FIIDO
    La mejor relación calidad-precio
  • Ventajas
    Relación calidad-precio
    Potente motor
  • Desventajas
    Su peso
Fat bike plegable DERUIZ Lava
  • Fat bike plegable DERUIZ Lava
    El retador
  • Ventajas
    Su precio
    Muy ligero
  • Contras
    Sin amortiguadores traseros

Las 5 Fat Bikes plegables más prácticas vistas en detalle

Ride66 R5s: la Fat Bike plegable para profesionales

precio de bicicleta gorda plegable
Vea esta fat bike plegable recomendada en Amazon

 

Empezamos nuestra comparativa de Fat Bikes eléctricas plegables con fuerza con este modelo Ride66 que tiene absolutamente todo para complacer. Es más, no somos los únicos en decirlo, porque los usuarios son unánimes: es una bicicleta de asistencia eléctrica cualitativa, con un diseño moderno, rápida , fácil de manejar, potente , robusta y eficiente también sobre nieve o arena que sobre betún. 

Si nos interesan las características técnicas, encontramos una buena batería LG de 48V y 12,8 Ah, grandes llantas de 26 pulgadas para un agarre óptimo, una horquilla de suspensión de carbono y acero, un cambio Shimano del que ya no hacemos alabanzas y, por supuesto, el marco plegable de aluminio para mayor practicidad en los viajes. 

Grandes puntos positivos para esta bicicleta de montaña de asistencia eléctrica, viene con muchos accesorios: batería de repuesto, faro LED de largo alcance, bomba, guardabarros, candado, portaequipajes y bolsas. 

Por otro lado, estamos sobre una bicicleta relativamente pesada de 30 kg y su manual de usuario está en inglés.

Lankeleisi X2000: la última Fat Bike plegable (Indispo)

peso plegable de bicicleta gorda
Vea esta fat bike plegable recomendada en Amazon

 

Continuamos la presentación de las mejores Fat Bikes plegables con un modelo relativamente reciente de la marca SMLRO con un diseño deportivo . Viene en dos versiones: 500w y 1000w. Nos centraremos aquí en el de 500w con su batería de 48V y 10,4Ah. Desde su lanzamiento ha llamado la atención de muchos ciclistas por su estilo moderno, su capacidad de rendimiento sea cual sea el terreno y su potencia.  

Desde un punto de vista técnico, está equipado con ruedas grandes y estables de 26 pulgadas , una batería que, en condiciones óptimas, puede llevarte hasta 100 kilómetros en modo asistido, pero también un cambio Shimano de excelente calidad, suspensiones traseras hidráulicas, un sillín ergonómico y, por seguridad, frenos de disco delanteros y traseros para una transmisión eficiente y rápida. Por último, tiene un marco de aluminio  fácilmente plegable .

Destacamos que esta bicicleta de montaña all mountain por menos de 2000 euros viene con muchos accesorios: un cargador, una llave, una herramienta multifunción, un candado y una bomba. 

Sin embargo, un pequeño punto negativo: aunque es un modelo muy ligero para este tipo de bicicletas, sigue siendo imponente, incluso cuando está plegado.

SMLRO: el VTTAE plegable para todos (indispo)

bicicleta gorda plegable de velocidad
Vea esta fat bike plegable recomendada en Amazon

 

La Fat Bike con mejor relación calidad/precio  no le ha robado su lugar. Los conocedores coinciden en que se trata de una mountain bike eléctrica muy potente, con un diseño un poco más sobrio y clásico, pero que no resulta desagradable cuanto menos. Está disponible en dos versiones de motor , el de 500w o el de 1000w . En ambos casos, sigue siendo un modelo con una excelente relación calidad-precio por menos de 2000 euros. 

En cuanto a características técnicas , hay un motor que te puede llevar a 40 km/h para el de 500w y 45 km/h con el de 1000w, una potente batería de 48V y 13 Ah que te permitirá recorrer hasta 80 kilómetros en modo asistido. modo. Pero también cuenta con una caja de cambios profesional Shimano de 7 velocidades, frenos de disco combinados con un sistema electromagnético EBS para una estabilidad óptima, así como faros LED . Finalmente, tiene dos llantas grandes y gruesas de 26 pulgadas para una buena absorción de impactos y un marco de aluminio plegable.

Por otro lado, lamentamos su peso que ronda los 29 kg y el hecho de que venga sin accesorios. Pero a este precio, sin duda sería demasiado pedir. 

Fatbike plegable Ride66 GW20: la más polivalente (Indispo)

Potente fat bike plegable
Vea esta fat bike plegable recomendada en Amazon

 

Ideal tanto para mujeres como para hombres , el Ride66 GW20 se adapta a todos los terrenos, en la ciudad y en la montaña, mostrando un excelente agarre en carretera . Es potente, fácil de transportar, ensamblado al 95% y tiene un diseño deportivo muy interesante, ideal para los citadinos con su pequeña canasta frontal y su puerto de carga USB. 

Si muchos están de acuerdo en que es la Fat Bike que mejor se adapta al asfalto de la ciudad , sus características técnicas la siguen convirtiendo en una excelente compañera para paseos por el bosque , la montaña y el mar.Descubrimos un motor relativamente potente de 750W, 48V y 15Ah batería, un cuadro de aluminio tan robusto como fácil de plegar, un cambio profesional Shimano de 7 velocidades, llantas de 20 pulgadas y frenos de disco delantero y trasero.

Sin embargo, los usuarios han informado que la batería solo se carga cuando está fuera de la bicicleta. Además, su peso total con batería es de 31 kg, no muy ligero ni fácil de llevar a la espalda.

Skyzzie F04 : la Fat Bike plegable para principiantes (Indispo)

La mejor bicicleta gorda plegable
Vea esta fat bike plegable recomendada en Amazon

 

Finalizamos nuestra comparativa de las mejores Fat Bikes eléctricas plegables con este modelo de diseño sobrio pero elegante de la marca Skyzzie. Es una bicicleta de asistencia eléctrica perfecta para aquellos que quieren lanzarse por primera vez a la aventura Fat Bike, por varios motivos: 

  • es una bicicleta eléctrica liviana en comparación con sus contrapartes con un peso de 24 kg, 
  • es muy fácil de manejar, 
  • se adapta con estabilidad y agarre a todos los terrenos, 
  • Tiene un interesante motor de 500W. 

Si echamos un vistazo más de cerca a las características técnicas, encontramos frenos de disco delanteros y traseros, un cuadro de aluminio plegable, un tubo de sillín ajustable, ruedas grandes de 20 pulgadas , por no hablar de la batería de 15Ah que te llevará a 35 km./ h en situación óptima. 

Es una bicicleta de montaña de menos de 2000 euros que te promete paseos cómodos, tanto en terrenos montañosos como de camino al trabajo. 

Fat Bike eléctrica VS Fat Bike eléctrica plegable

La Fat Bike eléctrica plegable te dará absolutamente las mismas ventajas que una Fat Bike «clásica»: ruedas sobredimensionadas diseñadas para rendir bien en cualquier tipo de terreno, donde otras no pasarían como la nieve o la arena , una batería que te dará una bienvenido impulso cuando la energía decae o cuando se dispone a conquistar una pendiente pronunciada y, por último, un confort de conducción infalible gracias a la absorción de impactos.

Pero la Fat Bike eléctrica sigue siendo un modelo imponente y pesado de bicicleta de montaña y puede volverse voluminosa o difícil de colocar rápidamente en la cajuela de un automóvil para el paseo del domingo.

Aquí es donde la versión plegable entra en juego. Ya no existirán los problemas logísticos para organizar tu salida, plegarás tu fat bike en un santiamén y aquí estás en la carretera hacia la montaña o la playa para un agradable paseo en familia o con amigos. 

Además, como te contamos en nuestra comparativa, es una bicicleta que se adapta perfectamente a la ciudad y que puede convertirse en tu medio de transporte favorito. Là aussi, le fait qu’il soit pliable est un grand avantage : il prend beaucoup moins de place dans votre bureau, il ne sera pas aussi compliqué de le faire passer dans l’ascenseur ou de descendre les marches du métro, votre vélo sur la espalda. 

Mantenga adecuadamente su Fat Bike eléctrica plegable para un mejor rendimiento

Ya está, has sucumbido al llamado de la Fat Bike plegable y ahora te preguntas ¿cómo asegurar su longevidad , pero también aprovechar su óptimo rendimiento? Aquí hay una lista de cosas que hacer para mantener su Fat Bike saludable.

La inspección completa 

Lo ideal es que recuerdes echarle un vistazo antes de cada paseo: la parte mecánica, los cables, los conectores o el apriete, debes asegurarte de que todo esté en orden para no averiarse una vez encima. 

presión de llanta

Las grandes ruedas aportan toda la especificidad y el encanto singular de la Fat Bike, pero también gracias a ellas es tan eficiente en todos los terrenos. Por eso, no hace falta decir que es importante cuidarlos y mimarlos. Antes de subirnos al sillín, comprobamos la presión (sabiendo que los neumáticos de la Fat Bike deben estar ligeramente desinflados para un mejor agarre ), la ajustamos, luego la evaluamos unos metros antes del lanzamiento. Además, tampoco nos olvidamos de proporcionar lo necesario en caso de pinchazo. 

Lubricación de cadenas

No es necesario agregar aceite todos los días, pero para que funcione de manera óptima y sin problemas, se recomienda lubricarlo semanalmente.

La batería

La gran mayoría de los modelos de fat bikes eléctricas que se venden actualmente en el mercado están equipados con una pequeña pantalla que indica la duración restante de la batería. Así que no deberías encontrarte corto en la salida. Y, afortunadamente, porque no es recomendable dejar que una batería se descargue al 100%.

Tampoco es recomendable recargarlo sistemáticamente (todas las noches por ejemplo). Lo ideal es que esperes a que tu batería ronde el 50% para cargarla por completo, siempre en un lugar seco y a una temperatura entre 15 y 25 °C.

La propiedad

Por definición, la Fat Bike es una bicicleta que se utiliza durante caminatas o paseos por senderos complicados . Por lo tanto, es natural que se ensucie. Pero tenga en cuenta que una bicicleta limpia siempre funcionará mejor que una bicicleta empapada de barro. Así que no dudamos en lavarla después de cada salida y no te preocupes, una bicicleta de montaña con asistencia eléctrica se lava exactamente igual que una bicicleta clásica. Por supuesto, los chorros de alta presión no son realmente recomendables.

Los frenos

Es un dato matemático: una bicicleta eléctrica suele pesar el doble que un modelo clásico por lo que, lógicamente, su tiempo de frenado es mayor. Entonces, por el bien de la seguridad , nunca olvides revisar tus frenos.

Mantenimiento anual

Una bicicleta de montaña eléctrica no es más exigente que otra, pero es importante que la revisen especialistas una vez al año para garantizar una mayor vida útil. La batería es el principal elemento que hay que inspeccionar para posibles actualizaciones de software, por ejemplo. 

La fat bike plegable: la práctica bicicleta que te seguirá a todas partes

Nuestra comparativa de las mejores fat bikes plegables ha terminado. Ahora conoce todo sobre los modelos más populares del mercado y consejos para cuidar a su compañero de paseo. Si todavía estás dudando en dar el paso, debes saber que adquirir una fat bike es sin duda la mejor decisión que tomarás: el placer, el descubrimiento de la naturaleza, las emociones, la adrenalina, la seguridad, la comodidad y la felicidad estarán allí. .

Vea nuestra fat bike plegable favorita en Amazon

Deja un comentario