Mejor fixie eléctrico, reviews y comparativa del año

Un auténtico fenómeno urbano cuya escala crece constantemente en las grandes megalópolis, la fixie eléctrica es una bicicleta especialmente diseñada para los desplazamientos urbanos. Caracterizados por su ligereza y maniobrabilidad , este tipo de VAE es la delicia de millones de ciclistas en todo el mundo. Pero, ¿cómo eliges la fixie eléctrica adecuada? ¿Cuáles son las principales características de esta bicicleta eléctrica ligera con aspecto vintage? Para responderla, nuestros expertos de VAE te ofrecen un test comparativo de los 3 mejores fixies eléctricos así como una encuesta sobre esta bici única! 

¿Qué fixie eléctrica elegir?

  • Bicicleta eléctrica de una sola velocidad Iweech
    El tope de gama
  • Ventajas
    Gran autonomía hasta 160 km
    Liviano
    Potente
  • Desventajas
    Talla única
    Su precio
  • Fixie eléctrico Velair Light
    La mejor relación calidad-precio
  • Ventajas
    Potente
    batería Samsung
  • Desventajas
    Solo un tamaño disponible
  • Fixie eléctrico Velair Speed
    ​​El más barato
  • Ventajas
    Un diseño moderno
    Una autonomía de 60 km
    Sillín y potencia regulables
  • Desventajas
    Transmisiones de nivel de entrada
    Un marco frágil

3 bicicletas fixie eléctricas de una sola velocidad diseñadas para desplazamientos urbanos

La bicicleta fixie eléctrica Xtasy de aspecto vintage con cuadro de aluminio y manillar recto 

La mejor fixie eléctrica

¡Mira el mejor precio en Fnac!

 

Especialmente cortada para la ciudad , esta bicicleta fixie eléctrica de aspecto vintage está disponible para su compra por menos de 1500 euros y por tanto tiene una de las mejores relaciones calidad/precio de esta comparativa. Además de su diseño minimalista, que os dejamos a debate, esta fixie eléctrica se caracteriza por su ligereza. De hecho, aunque su cuadro está hecho de aleación de aluminio, esta fixie de una sola velocidad pesa apenas 13 kilogramos.

Esta bicicleta, que se define a sí misma como una fixie en el sentido tradicional del término, tiene un piñón integral único en la rueda trasera. En pocas palabras, esta bicicleta solo contiene una marcha , lo que requiere que el ciclista pedalee constantemente para que funcione. Sin embargo, al activar la asistencia eléctrica, esta fixie se vuelve mucho más ligera y manejable que una fixie tradicional.

Hablando de motor y potencia , por otro lado, esta fixie no obtuvo la aprobación unánime. En Internet, muchas voces denuncian un motor que desarrolla apenas 200 vatios y que no permite que esta fixie alcance los 25 km/h homologados en España. Además, la batería con la que está equipado tampoco se ha librado de críticas.

De hecho, esta fixie eléctrica ofrece una autonomía de 20 a 30 km en un solo ciclo de carga. Para un VAE que supera los 1000 euros, estas cifras claramente no juegan a su favor. En pocas palabras, esta fixie eléctrica está lejos de ser la máquina de alto rendimiento que esperábamos, aunque es interesante en muchos aspectos. Para ir al colegio, moverte por la ciudad o ir al trabajo, ¡esta fixie eléctrica debería ser más que suficiente! 

La bicicleta eléctrica de una sola velocidad con cuadro de aluminio ultraligero y una autonomía de hasta 60 km 

Precio fijo eléctrico

¡Mira el mejor precio en Fnac!

 

Caracterizada por un diseño mucho más moderno que la fixie eléctrica Xtasy, esta bicicleta single speed de la marca Velair es más actual. Salga del aspecto vintage y dé paso a una geometría contemporánea que quiere ser mucho más convencional. Mención especial para el color negro mate de su montura dándole mucha elegancia. 

Hablando del cuadro, sobre el que se apoya esta fixie eléctrica se basa en una aleación de aluminio especialmente ligera. De hecho, esta bicicleta de una sola velocidad pesa solo 15 kilogramos. Además, es un típico VAE de confort gracias a su tija de sillín regulable, su manillar recto y su potencia regulable. 

Por otro lado, esta fixie eléctrica es mucho más eficiente de lo que parece. Gracias al motor que incorpora a la altura de su rueda trasera, esta fixie eléctrica ofrece 5 modos de asistencia eléctrica. Según las opiniones que circulan al respecto, esta fixie eléctrica puede superar subidas y obstáculos con facilidad. 

Por otro lado, esta fixie eléctrica no solo hacía feliz a la gente. Algunos testimonios apuntan a defectos de acabado en relación a su monoplato, su juego de bielas y su cadena. Efectivamente, por una fixie de más de 1000 euros, hubiera merecido unas transmisiones mucho mejores . Además, esta bicicleta tiene pastillas de freno pertenecientes al viejo mundo y cuya eficiencia claramente deja mucho que desear…

La fixie VAE con motor de 250 vatios y batería de 160 Wh para viajes urbanos de Biboo Bikes

Fixie eléctrico ligero

¡Mira el mejor precio en Alltricks!

 

Considerada una de las mejores bicicletas de piñón fijo en cuanto a relación calidad-precio, esta VAE de Biboo Bikes es la montura ideal para tus desplazamientos urbanos . Puesto a la venta por menos de 2000 euros, este VAE se caracteriza por su diseño moderno y su ligereza. Además, incorpora un motor de 250 vatios oculto en el interior de su volante, que permite activar diferentes modos de asistencia eléctrica.  

Además, esta fixie VAE está equipada con una batería de 160 Wh que le proporciona de 60 a 80 km, en su modo de asistencia estándar. Destacar que es un tipo de bicicleta de confort gracias a su sillín y manillar de cuero, su manillar recto, y su potencia regulable . Esta fixie eléctrica es la bicicleta ideal para ir al trabajo, ir al colegio o salir de paseo. 

Sin embargo, con respecto al kit con el que está equipado, nuestra opinión es bastante variada. De hecho, esta fixie presenta transmisiones cuyo acabado deja mucho que desear, comenzando con su juego de bielas y cadena de nivel de entrada. Además, sus pastillas de freno no han sido unánimes según algunos testimonios. Es aún más desafortunado que esta bicicleta sea bastante eficiente en línea recta. Alcanzar los 25 km/h con esta bicicleta no requiere esfuerzo.

Tenga en cuenta que esta bicicleta de una sola velocidad se puede configurar a través de una aplicación móvil para que pueda controlarse a través de un teléfono inteligente. A falta de una pantalla de control adjunta al manillar, esta aplicación es la única forma de gestionar este VAE. Desafortunadamente, los usuarios de Internet han planteado muchas preocupaciones sobre la conexión bluetooth. Sin embargo, a este precio, ¡es difícil encontrar una mejor fixie que este modelo! 

Bicicleta fixie eléctrica: ¿qué es?

Inventada en la década de 2000, la fixie es una bicicleta única en su tipo cuya particularidad es tener un solo piñón en la rueda trasera. Llamada bicicleta de piñón fijo, la fixie requiere que el ciclista pedalee constantemente para que ruede. En pocas palabras, la fixie es una bicicleta de una sola velocidad cuyo desviador trasero contiene solo una rueda dentada.

Fixie energía eléctrica

Apreciado por su discreción, su ligereza y su versatilidad , el fixie nunca ha estado tan de moda entre los ciclistas urbanos que viajan a menudo por la ciudad. Ahora, muchos fabricantes están desarrollando bicicletas fixie eléctricas, cuyo motor y batería suelen estar escondidos dentro de la rueda trasera. 

Pero, ¿por qué elegir una bicicleta tan vintage y minimalista cuando hay tantas bicicletas modernas? ¿Por qué preferir la fixie eléctrica al decididamente moderno VAE? ¡Enfocar!

¿Por qué elegir la fixie eléctrica?

A primera vista, la elección de una bicicleta de piñón fijo monoplato puede parecer sorprendente. Y, sin embargo, hay muchas razones por las que optar por una fixie eléctrica no es una idea tan absurda como podría pensarse. Estas son algunas de las ventajas de tener y andar en bicicleta eléctrica.

No requiere ningún mantenimiento especial

Caracterizada por su minimalismo y desnudez, la bicicleta fixie se contenta con lo mínimo en cuanto a piezas y transmisión. De hecho, la fixie consta de un cuadro, un manillar, un juego de bielas, un solo plato trasero, una cadena y eso es todo. A diferencia de las bicicletas que contienen más piezas, la fixie requiere menos mantenimiento . En este caso, su uso diario es menos restrictivo. 

Bicicletas sencillas para necesidades sencillas

Con una fixie no tendrás que hacerte preguntas sobre la velocidad a adoptar según la altura o la depresión de la calzada. De hecho, dado que tiene un solo plato con una sola velocidad, el fixie está diseñado para funcionar esencialmente en el piso . Sin embargo, gracias a la asistencia eléctrica del fixie eléctrico, este tipo de bicicletas ahora pueden subir pendientes y subidas difíciles. 

Más ligero y manejable

El fixie eléctrico es el VAE minimalista por excelencia. De hecho, a diferencia de la bicicleta eléctrica a la que estamos acostumbrados, la fixie tiene lo mínimo para montar. En este caso, la fixie es mucho más ligera y manejable que otro tipo de e-bike. Sale el motor visible y la batería fijada en la parte inferior del bastidor.

De hecho, en la fixie, el motor y la batería están integrados y ocultos dentro de la rueda trasera . Además, la fixie generalmente se basa en un cuadro de aleación de aluminio de nueva generación que le da un peso total de 15 kilogramos como máximo. 

Menos caro

Todavía relacionado con su desmontaje, el fixie eléctrico es naturalmente más barato que otro tipo de VAE. De hecho, la fixie es mucho menos costosa de producir que una bicicleta eléctrica de nueva generación . Resultado: la bicicleta eléctrica de una sola velocidad se ofrece a precios competitivos, principalmente destinada al público en general. ¡De hecho, 1000 euros son suficientes para obtener un fixie eléctrico de nivel de entrada!  

¿Cómo elegir tu fixie eléctrica?

Como habrás notado, conducir una fixie eléctrica tiene muchas ventajas. Sin embargo, tenga cuidado de no apresurarse con el primer modelo crossover fixie eléctrico. De hecho, gastar dinero en una fixie eléctrica que no se adapte a tu perfil ciclista sería una pena. Como tal, aquí hay algunos factores a considerar antes de comprar su bicicleta eléctrica de una sola velocidad.

equipo eléctrico fixie

El tamaño de la fixie eléctrica.

Nunca lo repetiremos lo suficiente: el tamaño de la bicicleta es el primer criterio a tener en cuenta antes de comprar qué tipo de bicicleta y la fixie eléctrica no es una excepción a esta regla. En otras palabras, presta atención a que el tamaño del cuadro de la fixie eléctrica se aplica a tu tipo de cuerpo. La fixie eléctrica está disponible en varios tamaños, no tendrás ninguna dificultad particular para encontrar un modelo que corresponda a tu tamaño. 

Potencia del motor 

La potencia del motor de un fixie eléctrico determina la velocidad a la que puede funcionar. Además, cuanto más potente es el motor, más manejable es la fixie. Recuerda que la ciudad está hecha de colinas y necesitarás potencia suficiente para subir cuestas y cuestas difíciles  .

Nota: el motor de una fixie generalmente está oculto dentro de la rueda trasera, con la batería.  

Autonomía 

La autonomía de tu fixie eléctrica es otro criterio decisivo en la compra de una máquina de este tipo. Efectivamente, sería una pena comprar una bicicleta eléctrica cuya autonomía no supere los 20 o 30 km. Por ejemplo, las tres bicicletas fixie eléctricas de nuestro test comparativo tienen una autonomía media de 50 km . Y no olvides que la autonomía de una fixie eléctrica depende del voltaje y capacidad de su batería. 

su peso

Debido a su geometría minimalista en comparación con otras bicicletas eléctricas, la bicicleta eléctrica fixie es mucho más ligera. En este caso, ten cuidado de elegir una fixie eléctrica con cuadro de aluminio cuyo peso total no supere los 15 kilogramos. Este es especialmente el caso si planea mover su bicicleta eléctrica por un tramo de escaleras. 

¿Cuánto cuesta una fixie eléctrica?

Ahora que sabemos un poco más sobre esta moto vintage, que está experimentando un marcado resurgimiento en el interés, es hora de ir de compras. Pero, ¿cuánto cuesta ya una fixie eléctrica? Una vez más, los partidarios de este VAE pueden sacar el argumento del precio como una de sus principales bazas . Y así es, ya que es posible hacerse con un fixie eléctrico de gama de entrada desde 1000 euros.

Potente fixie eléctrico

No obstante, algunos modelos de gama alta pueden superar el umbral de los 1500 o incluso los 2000 euros. A este precio, es más recomendable optar por una bicicleta eléctrica de nueva generación, a menos que seas realmente un fanático del principio del fixie. En definitiva, el fixie eléctrico está al alcance de cualquiera que quiera hacerse con un VAE práctico , ligero y discreto para moverse por la ciudad, sin tener que gastar una pequeña fortuna. 

¿Son ilegales las bicicletas fixie?

La bicicleta fixie nunca ha estado tan de moda en las grandes ciudades. Ligera, práctica, discreta y eficiente, la fixie es apreciada por los ciclistas urbanos acostumbrados a escabullirse por la ciudad en bicicleta. Pero, ¿qué dice la ley sobre este tipo único de bicicleta? ¿Es realmente ilegal como afirman algunos?

En este punto, en cualquier caso, la legislación españolaa es clara: cualquier bicicleta cuya altura de sillín supere los 635 mm debe estar equipada con un freno en la parte delantera. Como la fixie no tiene sistema de frenos, técnicamente es ilegal andar en una bicicleta de este tipo en áreas urbanizadas. 

Sin embargo, las personas que montan fixies en España nunca han sido realmente molestadas por la policía. Parece que el fixie es, si no legal, al menos tolerado en España. Sin embargo, si no quieres correr ningún riesgo, debes saber que la fixie puede acomodar un sistema de frenos en la parte delantera. Cualquier mecánico de bicicletas puede instalarlo por ti.

La fixie eléctrica: la VAE monovelocidad vuelve a estar en vigor en España 

Si bien pensábamos que definitivamente estaba enterrada en los libros de historia, ahora la bicicleta fixie está haciendo un regreso inesperado al establecerse como un verdadero fenómeno urbano, en España y en todo el mundo. Esta bicicleta de aspecto vintage y geometría inigualable se caracteriza por su ligereza, discreción y maniobrabilidad, entre otros. 

Ahora es el turno de la fixie eléctrica de tomar el centro del escenario. Como vimos en nuestra prueba comparativa, el fixie eléctrico no está exento de ventajas, sin ser por todo ello irreprochable. Principalmente destinada a ciclistas principiantes , es una bicicleta práctica que no se recarga con ningún detalle superfluo. Para tus viajes de negocios y tus paseos por la ciudad, ¡una fixie eléctrica debe cumplir todas tus expectativas!

Mira nuestra fixie eléctrica favorita

Deja un comentario