Compacto, ágil y motorizado, el patinete eléctrico hace las delicias de los habitantes de la ciudad respetuosos con el medio ambiente de hoy. Pero la tarea no es fácil para quienes desean hacerse con uno dada la panoplia de modelos disponibles en el mercado.
Best-Our te trae todos los criterios a tener en cuenta para ayudarte a encontrar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades diarias.
¿Qué es un patinete eléctrico?
Muy popular entre los habitantes de las ciudades, un patinete o patinete eléctrico es un medio de transporte urbano no contaminante y práctico. De hecho, es una máquina que funciona con un motor eléctrico que consta de una plataforma que es una tabla en la que se colocan los pies, una horquilla equipada con un manillar, dos o tres ruedas y un freno trasero situado encima de la rueda trasera.
Por supuesto, también tiene un controlador electrónico, una batería, un cargador y controles al nivel del manillar. La mayoría de los patinetes eléctricos ahora están equipados con un sistema de plegado para facilitar el transporte y almacenamiento.
¿Cuál es el mejor patinete eléctrico?
Super 8 Distribución te ofrece una comparativa de los 5 mejores modelos de patinetes eléctricos del mercado.
La mejor relación calidad-precio: patinete eléctrico Xiaomi
Este modelo está recomendado para todo aquel que busque un patinete con la mejor relación calidad-precio. Además de su gran autonomía de 30 km, se caracteriza por sus diversos sistemas de protección, en particular contra cortocircuitos, sobrecorrientes, sobrecargas y descargas. También te deleitará con su velocidad máxima de 25 km/h y sus faros ultrabrillantes.
El mejor modelo barato: patinete eléctrico plegable Magic Vida
Nada mejor que este modelo si buscas un patinete eléctrico barato. Equipo de alta calidad diseñado en aluminio que combina diseño y ligereza. Este scooter también se distingue por un motor de propulsión que permite un mejor cruce de colinas, así como por un magnífico y eficiente sistema de frenado.
El mejor top model: patinete eléctrico TecTecTec
Este patinete eléctrico de gama alta te deslumbrará tanto por su ergonomía como por sus prestaciones. Está equipado con grandes ruedas que aportan comodidad, agarre, estabilidad y control en todas las circunstancias. Diseñado en aluminio, es a la vez ligero y robusto. Además, este modelo está equipado con un freno magnético E-ABS de alto rendimiento.
¿Cómo elegir un patinete eléctrico?
Según su autonomía
La autonomía es una característica esencial a favorecer a la hora de comprar un patinete eléctrico. Esta es la distancia máxima que la máquina puede recorrer sin recargarse. Suele variar de 20 a 40 km y se elige en función de los trayectos diarios que sueles realizar.
No obstante, te aconsejamos que optes por equipos que ofrezcan una autonomía superior a tu necesidad real porque la batería se debilita con el paso de los años. No olvides informarte sobre el tiempo de recarga que generalmente es de 3 a 5 horas. Elija un modelo que pueda recargarse rápidamente si necesita usar más de un ciclo de carga al día. Por último, ten en cuenta que una batería de litio es más ligera, ofrece más autonomía y se carga más rápido que una batería de plomo.
Dependiendo de su potencia y velocidad
Este es un criterio decisivo en la elección de un patinete eléctrico. Los fabricantes suelen dar dos datos, incluida la potencia del motor y la velocidad máxima. Expresada en vatios (W), la potencia se elige de acuerdo a su uso. Si no recorres más de 5 km al día, un modelo de 250 W puede ser adecuado para ti.
Por otro lado, sería mejor llevar un patinete eléctrico de al menos 350 W si buscas una máquina lo suficientemente rápida para hacer un largo viaje diario. Sin embargo, una velocidad máxima de 25 km/km es más que suficiente para un uso urbano. Cabe señalar que un scooter con motor de rueda no requiere ningún mantenimiento, a diferencia del modelo con motor de tracción que requiere un mantenimiento bastante restrictivo.
Dependiendo de su peso y tamaño.
Debe tener en cuenta tanto el peso como el tamaño, que son puntos que afectan el lado práctico del equipo. Es fundamental que estos últimos sean ligeros y compactos, sobre todo si vives o trabajas en un piso alto o si tienes que coger transporte todos los días. Pasa a un modelo con marco de aluminio.
Asegúrate de que el peso total no supere los 12 kg para evitar tener los brazos doloridos al final de cada día. MN también te aconseja que elijas un patinete eléctrico plegable que puedas llevar fácilmente en la mano. Incluso encontrará máquinas con pequeñas ruedas retráctiles que se pueden transportar como una maleta con ruedas cuando se pliega.
Según su comodidad y ergonomía
Aparte de la autonomía, la potencia, la ergonomía y el peso del patinete, la ergonomía y el confort son parámetros que tampoco se deben descuidar. Tenga en cuenta la forma y la altura de los manillares, así como el tamaño de la plataforma. Una máquina agradable de conducir debe asegurar su estabilidad y garantizarle una posición cómoda mientras conduce.
Tenga en cuenta que un patinete eléctrico equipado con una rueda grande o amortiguadores siempre le ofrecerá una mayor comodidad de conducción, especialmente en carreteras en mal estado. Los modelos más ergonómicos se benefician de otras opciones, como guardabarros, iluminación o incluso una pantalla de control que muestra la velocidad y la autonomía restante.
¿Por qué comprar un patinete eléctrico?
Cómodo medio de transporte
El patinete eléctrico para adultos tiene hoy en día muchos adeptos, sobre todo por su practicidad. De hecho, debido a su formato compacto y su sistema de plegado bien pensado, este equipo es cada vez más popular entre los habitantes de la ciudad.
Mucho menos voluminoso que la bicicleta eléctrica, incluso plegable, el scooter encuentra fácilmente su lugar en un estudio, sin mencionar el poco espacio que requiere cuando se sube al transporte público.
Este último se pliega en un santiamén para deslizarlo debajo de su asiento o para guardarlo en un armario. No es necesario, por tanto, tener una gran casa abuhardillada para guardarlo o un espacio de coche para llevarlo a donde quieras. También es la forma más conveniente de evitar quedar atrapado en el tráfico durante las horas pico y llegar siempre a tiempo a una cita.
Medios de transporte económicos y ecológicos
Si actualmente los compradores se están precipitando hacia los medios de transporte eléctricos no es otro que el de proteger el medio ambiente y reducir la contaminación. Motivo por el que estudiantes y trabajadores optan por comprar un patinete eléctrico barato que no emite dióxido de carbono.
Efectivamente, es un medio de transporte muy ecológico, respetuoso con el medio ambiente y que no contamina en modo alguno a la sociedad, sobre todo porque puedes usarlo a diario. El scooter también sigue siendo un equipo muy económico, ya que nunca más tendrá que gastar dinero en combustible, aparte del precio de compra de la máquina. ¿Qué podría ser más agradable para un estudiante que ahorra su dinero de bolsillo para los estudios o para las próximas vacaciones en la playa?
Peso ligero: para llevar tu scooter a todas partes
¡Además de su reducido tamaño, ten en cuenta que existen patinetes eléctricos ultraligeros que pesan menos de 8 kg! Son verdaderos compañeros de viaje que se han vuelto indispensables en la vida de las personas, hombres y mujeres por igual. Un peso tan pluma para una máquina de gran practicidad solo podría deleitar a las personas que hacen un largo viaje para llegar a la escuela oa la oficina. Puede sacarlo fácilmente y llevarlo a su hogar para cada uno de sus días. Así mismo cuando decides llevar el autobús o el tren con él, no necesitas la ayuda de otra persona para levantarlo. El scooter es un equipo de transporte esencial sea cual sea tu estilo de vida.
¿Qué patinete eléctrico elegir?
Hemos establecido una selección del TOP4 de los modelos de patinetes eléctricos más vendidos en este momento.
- Regulador de velocidad sofisticado y sistema de recuperación de energía cinética (KERS) El KERS recupera la energía cinética de un vehículo en movimiento durante un frenado de larga duración. El sistema de regulación de velocidad ayuda a mantener una velocidad constante fijada por el conductor para evitar golpes relacionados con las aceleraciones.
- Doble sistema de frenado equipado con un sistema de frenado regenerativo y disco en la rueda trasera, un sistema E-ABS en la rueda delantera.
- Las baterías de alta calidad garantizan una autonomía de hasta 20 km Cuarenta celdas de iones de litio de 18650 ofrecen una alta capacidad total de 183 Wh. Sistema de gestión de baterías inteligente (BMS).
- Velocidad hasta 20 km/h
- Patinete eléctrico para adultos con potencia nominal de 500W 48V (800w pot. máxima), capaz de subir por cuestas con un alto grado de inclinación
- Batería de litio con una capacidad de 13.000 mAh, consigue una autonomía de aprox 45 Km / 3 modos de conducción seleccionables desde su display (Eco, Confort y Sport)
- Ruedas neumáticas Tubeless de 10" resistentes y estables preparadas para circular por todo tipo de terrenos y frenos de disco. Display en el manillar con información de la batería, Km recorridos, odómetro, selector de modo y configuración del patinete
- Potente iluminación Led: Foco frontal de alto brillo, leds en la base, intermitentes seleccionables desde el manillar y luz de freno trasera. Doble suspensión delantera y trasera con doble amortiguador que proporcionan una óptima absorción de baches e irregularidades en el terreno
- Dimensiones: 119x45x23cm 22Kg. Incluye 1 mes de seguro gratuito canjeable vía online. Powered by Woxter
- 【Motor y batería de alto rendimiento】Batería de larga duración, permite una autonomía hasta 20KM. Motor de 300W. Tiempo de carga 4-5 horas
- 【Ligero y práctico】2 modos de conducción, Velocidad máxima de hasta 25KM/H; Su sistema de plegado te permitirá combinar tus trayectos con el transporte público de una manera cómoda y sencilla
- 【Cómodo y estable】Neumático de aire, más comodidad durante la circulación
- 【Conexión APP】Con la APP del móvil, puede activar/desactivar el control del crucero, ajustar el límite de velocidad, vigilar el kilometraje, etc.
- 【Garantía a tu lado】ZWHEEL te ofrece el mejor servicio postventa, disponemos punto de técnico en España que te soluciona cualquier problema durante el uso.
- Potencia del motor : 250w
- Autonomía máxima: 15 km
- Batería: 5 Ah 24V
- Tipo de batería: litio
- Velocidad máxima: 25 km / h
Los diferentes tipos de patinete eléctrico
Scooter electrico
El modelo eléctrico es una máquina que se mueve únicamente por medio de su batería. De hecho, depende completamente del motor para avanzar y no puede usarse como un scooter clásico si su batería falla por falta de carga. Por lo tanto, no se debe hacer ningún esfuerzo por utilizar dicho equipo, ya que su funcionamiento es completamente idéntico al de un scooter.
Scooter electrico

Los componentes de un scooter eléctrico son completamente iguales a los que se encuentran en un scooter eléctrico. La única diferencia es que el modelo asistido funciona como una bicicleta asistida eléctricamente, es decir que el usuario necesitará dar impulsos con el pie periódicamente para seguir manteniendo la velocidad.
Por tanto, esta versión es similar al modelo clásico, excepto que el esfuerzo proporcionado es muy reducido. También podrás utilizarlo como un patinete clásico si falla la batería.
¿Cuánto cuesta un patinete eléctrico?

Ahora hablemos del criterio del precio para que puedas planificar un presupuesto razonable dependiendo del tipo de equipo que estés buscando. En primer lugar, saber que hay scooters de todos los precios en el mercado. Por lo tanto, no tiene por qué arruinarse en la compra de un modelo ofrecido a un precio exorbitante si este último no cumple realmente con sus expectativas.
Sin embargo, la clave estará en encontrar una buena relación calidad/precio/rendimiento, porque los modelos de gama baja suelen tener materiales poco resistentes y su longevidad no está garantizada. Por ello, MN te aconseja evitar las scooters de menos de 300 euros, o incluso de 500 euros. Prefiere más bien un modelo que ronda los 800 euros si es tu primera compra, porque sería una pena tener que cambiarlo al cabo de unos meses. Si tienes un presupuesto más elevado o buscas un patinete eléctrico potente, el rango de precio oscila entre los 1000 y los 1300 euros.
¿Cómo funciona un patinete eléctrico?
El motor permite al conductor aumentar la velocidad de la máquina. El usuario no tiene que esforzarse tanto como en un scooter clásico. Seguramente te estarás preguntando cómo va esto.
De hecho, basta con activar el control de aceleración. A medida que gira, el acelerador acelera el motor. A su vez, el motor acciona la correa, que acciona la rueda trasera. Este último luego mueve al usuario y al scooter eléctrico hacia adelante rozando el suelo. En cuanto al freno, este se puede realizar desde el guardabarros trasero que el usuario solo tendrá que presionar con el pie, o desde la maneta de freno situada en el manillar para los modelos mejorados.
¿O andar en patinete eléctrico?
Dependiendo de la potencia de tu patinete, los espacios en los que puedes circular pueden ser diferentes de un modelo a otro. Si puedes mantenerte a 6 km/h, puedes permanecer en la acera. Sin embargo, se indica que es mejor utilizar el patinete en carriles bici o en la calzada para evitar colisiones con peatones, siempre que se respete una velocidad de 25 km/h.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2022