Los electrodomésticos inteligentes son cada vez más populares entre las personas. Y si limpiar el suelo de tu casa te quita todo tu tiempo y energía, adopta ahora un robot aspirador.
Práctico es eficiente, esta máquina hará la limpieza por usted. ¡Así que no espere más, siga rápidamente los consejos y trucos de super8distribucion para elegir su robot!
¿Qué es un robot aspirador?
Es un aparato independiente que es capaz de limpiar todo tipo de suelos, desde baldosas hasta parquet, pasando por moquetas y moquetas. El robot aspirador es bastante compacto, teniendo una forma cilíndrica de 30 cm de diámetro y 10 cm de altura aproximadamente.
Funciona con una batería recargable y suele tener una estación de carga o un cargador manual. Por lo tanto, este último está disponible en muchos modelos con cada una de las diversas funcionalidades. Sin embargo, todos ellos se caracterizan por su capacidad para funcionar por sí solos, sortear obstáculos y escaleras, atravesar alfombras o incluso tener en cuenta paredes virtuales.
¿Cuál es el mejor robot aspirador?
Nuestro sitio le ofrece una comparación de los 5 mejores modelos de aspiradoras robotizadas del mercado.
La mejor relación calidad precio: Robot aspirador Proscenic
No hagas más esfuerzos de limpieza gracias a este robot que ofrece 3 modos de funcionamiento y 3 modos de limpieza. Es fácilmente programable por control remoto o desde tu smartphone porque está conectado a la red wifi. Este último también puede volver automáticamente a su base para recargarse después de cada limpieza.
El mejor modelo barato: Ilife Pro
Ideal para quienes conviven con animales peludos, este robot aspirador especial para pelos de mascotas te permitirá limpiar los 4 rincones de la casa y recoger todo el pelo y el polvo de debajo de los muebles gracias a un diseño estilizado. Es fácil de manejar desde su control remoto y ofrece 4 modos de limpieza con sensores inteligentes para evitar caídas.
El mejor modelo de gama alta: Roomba de iRobot
Opte por este robot versátil para limpiar su hogar sin esfuerzo, ya sea en pisos duros o alfombras. También puede usar paredes virtuales para aislar fácilmente habitaciones u objetos frágiles. Se puede iniciar estés donde estés gracias a la conexión wifi y la aplicación dedicada. También es compatible con Alexa y Google Assistant.
¿Cómo elegir un robot aspirador?
Según su filtro
El filtro es lo que permite que el dispositivo aspire suciedad, polvo, pelo de mascotas, pelo y otros desechos. La mayoría de aparatos de este tipo utilizan filtros hepa contra alérgenos u otro tipo de filtros según el modelo.
No obstante, el mejor modelo de robot aspirador que te podemos recomendar es el que integra dos sistemas de filtrado.
Esta es una máquina que tiene un prefiltro que aspira elementos más grandes, como restos de pañuelos, restos de galletas, picatostes de pan, y luego un segundo nivel que permite filtrar contaminantes microscópicos como polvo y polvos.
Según sus pinceles
Dependiendo de sus necesidades de limpieza, puede elegir entre una aspiradora con cepillo principal únicamente o equipada con cepillos laterales.
En general, si inviertes en un robot para que haga las tareas del hogar por ti, es obvio que pones la mira en una máquina que integre ambos tipos de cepillos.
Sepa que con el cepillo principal ubicado debajo del robot, se alegrará de ver desaparecer todo el polvo y otras fibras que invaden su piso. Y gracias a los cepillos laterales dispuestos en el lateral de la máquina, obtendrás una limpieza perfecta de todas las superficies situadas a lo largo de las paredes y muebles. De hecho, estos cepillos devuelven la suciedad al centro del robot para que pueda aspirarla fácilmente.
Hay dos posibles sistemas de navegación que pueden influir en la elección de un modelo de aspiradora, a saber, la navegación metódica y la navegación aleatoria.
El primero utiliza una cámara a bordo o una guía láser que le permite mapear el espacio a su alrededor para realizar movimientos inteligentes.
Además, le sugerimos que elija esta opción para optimizar la duración de la batería.
El segundo se mueve aleatoriamente siguiendo un protocolo de movimiento preprogramado en el dispositivo, bordeando paredes y esquivando obstáculos mientras recorre toda la superficie del suelo. Por lo tanto, puede volver varias veces al mismo lugar, lo que puede suponer una gran pérdida de autonomía.
En cualquier caso, cada robot aspirador está equipado con sensores de obstáculos, la mayoría de los cuales utilizan un sistema de infrarrojos para sortear obstáculos, como paredes, patas de muebles, mientras que otros incorporan el modo «bumping» para cambiar de dirección solo cuando chocan con un obstáculo. Supe 8 Distribución también te aconseja optar por una máquina que tenga sensor de vacío para evitar caerte por las escaleras y que ofrezca paredes virtuales para delimitar una zona de limpieza.
La capacidad de su bandeja y su autonomía
Tenga en cuenta que cuantas más habitaciones grandes tenga que limpiar a diario, más grande será el cubo de basura que necesite.
De hecho, los robots aspiradores no están equipados con una bandeja de recogida, lo que se debe en particular al hecho de que los fabricantes querían mantener una cierta altura para que puedan pasar sin problemas debajo de nuestros muebles.
Así, puedes elegir entre un depósito de 0,4 l a 2 l, sabiendo que el de mayor tamaño siempre será más práctico para evitar que el aparato se detenga durante la limpieza y será lo mismo para la autonomía del bidón. Entonces comprenderás que cuanto más dure la batería, mayor será el área que el robot podrá limpiar durante ese tiempo. Así que también puedes combinar una papelera espaciosa con una gran autonomía para no interrumpir el trabajo.
Según sus características
Tantas características pueden ser útiles para hacer su vida diaria más fácil. Una de las primeras características a considerar es la capacidad de programar su robot aspirador.
En realidad, este último debe ofrecer al menos 2 modos de limpieza, uno de los cuales será el más utilizado para la limpieza completa de una habitación y el otro estará destinado a aspirar un área específica, una alfombra, por ejemplo.
También existe la función de inicio diferido que es muy práctica para programar la fecha y hora de activación de la aspiradora. Algunos modelos incluso permiten la programación periódica de la aspiradora, ya sea diaria o semanal. Además, un robot aspirador también puede conectarse al wifi de la casa para que puedas ejecutarlo a distancia, mientras estás en la oficina. Otros están equipados con un control remoto, algunos se pueden controlar desde una aplicación de teléfono inteligente.
¿Por qué comprar un robot aspirador?
Para evitar el esfuerzo
Es obvio que después de un largo día de trabajo, tu único deseo será descansar. Así que no querrás desgastarte barriendo y aspirando toda la casa.
Por eso necesitas un buen robot aspirador roomba. Este dispositivo te ahorra el gran esfuerzo que requiere tu escoba ya que se mueve solo sin necesidad de que tú intervengas. Por lo tanto, puedes aprovechar tus horas de menor actividad y tu fin de semana para pasar un buen rato con tu familia o para dedicarte a tus hobbies. También es el mejor electrodoméstico para regalar a personas mayores y personas con problemas físicos.
Para no perder tiempo
Con una aspiradora robot barata, no hay necesidad de perder tiempo limpiando sus azulejos y pisos. La máquina está hecha para trabajar sola, tanto si estás en casa como si no.
De hecho, puedes tirarlo en la sala de estar y en los dormitorios mientras preparas la comida en la cocina. También es posible programarlo a la hora que quieras para que cuando llegues a casa te reciba un suelo perfectamente limpio. La opción de inicio remoto a través de la conexión a Internet también es muy interesante si los invitados han planeado venir a verte inesperadamente por la noche cuando estás atrapado en la oficina durante todo el día y no tienes tiempo para pasar la aspiradora.
¿Qué robot aspirador elegir?
Te ofrecemos un TOP 4 de los robots aspiradores más vendidos del momento.




Los diferentes tipos de robots aspiradores
El modelo de lavadora
Los dispositivos 2 en 1 o 3 en 1 suelen ser robots aspiradores. Es decir que además de la función de “aspirar”, también te permiten trapear y secar el suelo mojado. Por lo tanto, estos últimos están equipados con un tanque de agua que debe llenarse regularmente para que puedan lavar el piso.
El modelo programable
Es el modelo de aspirador más práctico, ya que se puede programar según la fecha y hora en la que quieras empezar a limpiar la casa.
Casi todos los modelos tienen un control remoto para programar fácilmente el dispositivo, pero algunos llegan a ofrecer programación a través de una aplicación móvil.
Por lo tanto, la máquina puede iniciarse automáticamente incluso si no está en casa.
El modelo conectado
Se trata de un modelo de robot aspirador de gama alta equipado con la función bluetooth y/o capaz de conectarse a wifi. Estas funciones le permiten programar la máquina de forma remota y encenderla desde su teléfono inteligente o tableta. También puede tener un seguimiento del hogar o ver el estado del tanque.
¿Cuánto cuesta un robot aspirador?
Los robots aspiradores baratos están disponibles a partir de 100 euros. Sin embargo, para adquirir un producto de calidad que pueda acompañarte durante muchos años, Super 8 Distribución te aconseja planificar un presupuesto de al menos 250 euros.
Este precio le permitirá elegir entre dispositivos versátiles, que ofrecen varias funciones y, sobre todo, mucho más prácticos en términos de programación.
¿Cómo funciona un robot aspirador?
Una aspiradora robot funciona con batería mientras limpia. Por lo tanto, será necesario pensar en cargarlo antes de usarlo, lo que puede demorar entre 1 y 8 horas para una carga completa. La carga también se puede realizar automáticamente en la base de carga o manualmente mediante un cargador. Luego puede encenderlo simplemente presionando un botón o programarlo según el tiempo que desee.
Puede limpiar todo tipo de suelos e incluso puede subirse a una alfombra siempre que no supere 1 cm de grosor. Utiliza un potente sistema de aspiración, acompañado de cepillos giratorios que redirigen el polvo y la suciedad a un depósito que debe vaciarse una vez lleno. El robot se mueve solo por la casa, evitando obstáculos y escaleras.
¿Cómo programar un robot aspirador?
La programación de un robot aspirador se realiza generalmente desde una aplicación móvil especialmente dedicada al modelo. Entonces es posible programar su puesta en marcha a una hora específica todos los días, una vez a la semana o en una fecha específica cuando lo necesites. Los modelos conectados también permiten la programación remota, ya sea por conexión bluetooth o wifi.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2022