Mesa de actividades para bebés con asiento, opiniones y comparativa

¿El bebé está cansado de su colchoneta de actividades ? ¿Necesita un juguete que lo estimule más? Es hora de instalarse cómodamente en una mesa de despertar para divertirse como loco. Colores, formas, música, la mesa educativa para bebés es el juguete ideal para su desarrollo. Le permite despertar sus sentidos: tocar con diferentes texturas , escuchar con música, la vista gracias a los muchos colores y luces. Los juegos que requieren precisión fomentarán su motricidad fina y los modelos en los que el bebé puede estar de pie estimularán su motricidad gruesa y le impulsarán a aprender a caminar. Quieres ofrecer una mesa de actividades para bebés con asiento pero no sabes a qué modelo acudir. Entonces, sigue la guía, las mejores mesas de despertar del mercado están en esta comparativa. 

¿Qué mesa de actividades para bebés con asiento elegir?

Mesa de actividades para bebés con asiento Baby Einstein
  • Mesa de actividades para bebés con asiento Baby Einstein
    El tope de gama
  • Ventajas
    Mesa muy completa y compacta
    Asiento giratorio 360°
  • Desventajas
    Su precio
Infantino mesa de actividades para bebés con asiento
  • Mesa de actividades para bebés con asiento Infantino
    La mejor relación calidad-precio
  • Ventajas
    Asiento escalable 3 en 1
    Numerosa música
  • Desventajas
    Asiento un poco demasiado ancho
Mesa de actividades para bebés con asiento Smoby
  • Mesa de actividades para bebés con asiento Smoby
    Le challenger
  • Ventajas
    Posibilidad de desinflar para ahorrar espacio
    Sillón y mesa se pueden usar por separado
  • Desventajas
    Se desinfla a menudo

Las 5 mejores mesas educativas con silla de bebé repasadas

Mesa de actividades para bebés con asiento Baby Einstein Neighborhood Symphony: la mejor elección 

mesa de actividades para bebés con asiento de precio
Ver el precio en Amazon

 

Tu bebé se convertirá en un auténtico músico gracias a esta hamaca con temática musical . Además de convertirse en melómano, va camino de ser políglota, pues este completísimo modelo ofrece varios idiomas , entre ellos español, español e inglés. Un auténtico juguete para entrenar a un mini superdotado como Einstein. No hace falta decir que los padres están encantados de ofrecer esta mesa de actividades a su bebé y que una vez dentro, ¡los niños están de fiesta! Podemos leer en los comentarios de los padres satisfechos que es un juguete sólido y cualitativo que ofrece juegos adecuados para horas de entretenimiento. 

Hay que decir que esta gran mesa con asiento de 81,28 x 81,28 x 84,15 cm ofrece multitud de juegos y pequeños instrumentos musicales  : perlas que rebotan en una guitarra, un pequeño piano giratorio, una pandereta con espejo, una trompeta suspendida en el aire, luces intermitentes, etc Para que tu pequeño pueda acceder a todas las actividades y aprovecharlas al máximo, el asiento acolchado y cómodo gira 36 0°. El cojín se puede desmontar para un lavado a máquina fácil y rápido. Finalmente, el asiento tiene 4 niveles de ajuste de altura que le permite adaptarse al tamaño de los más pequeños y seguir su evolución. 

El fabricante especifica que es un asiento apto para niños desde que pueden permanecer sentados hasta que pueden caminar o alcanzar los 11 kg. 

La pega de esta soberbia mesa despertador es sin duda su precio, que se muestra en poco más de 100 euros. Tal vez justificado, pero relativamente alto. 

Mesa educativa para bebés con asiento Infantino 3 en 1: la más progresista 

La mejor mesa de actividades para bebés con asiento
Ver el precio en Amazon

 

Infantino es una marca de puericultura creada hace 25 años en Estados Unidos que ofrece productos progresivos y divertidos a precios muy asequibles. No es de extrañar que este pequeño, cómodo, estimulante, versátil y seguro asiento 3 en 1 esté en el segundo escalón de nuestro podio. Ha sido todo un éxito entre los padres y es objeto, como otros productos de Infantino, de artículos en blogs y sitios especializados en accesorios de puericultura. Los que se enamoraron de este bonito refuerzo de descubrimiento aprecian su relación calidad/precio, sus muchas canciones, los juguetes atractivos, la versatilidad y la tableta para las comidas. 

El asiento educativo de 43,2 x 23,8 x 43,2 tiene una bandeja de 6 actividades de despertar que incluye un pequeño piano luminoso con 20 músicas . El principal punto fuerte de este modelo es su posibilidad de evolucionar al ritmo del bebé: según la información del fabricante, se utiliza a partir de los 4 meses para acompañar al bebé en su aprendizaje de la posición sentada, luego se transformará en un asiento elevador para que el bebé se divierte mientras descubre la comida, luego, cuando tenga la edad suficiente para comer solo, actuará como un simple asiento elevado. Ofrece una parte dedicada a las comidas, con espacio para un vasito de agua o una botella. El cojín elevador es fácil de limpiar y el asiento tiene un arnés de 3 puntos para una buena seguridad. Es un modelo recomendado para niños de 4 meses a 3 años. 

El punto negativo que destacan varios padres es que los niños que aún no dominan la posición sentada se inclinan hacia la izquierda o hacia la derecha, porque el asiento es muy ancho. Pero, ¿es realmente necesario especificar que un niño que no puede sentarse simplemente no debe instalarse en esta posición? 

La mesa de actividades hinchable para bebés con asiento Smoby: la más práctica

Mesa de actividades para bebés con asiento de calidad.
Ver el precio en Amazon

 

Fabricada en España y líder indiscutible en el mercado nacional, la marca Smoby ofrece juguetes, juegos, saltadores y accesorios de puericultura de alta calidad. Como este asiento hinchable con su pequeña mesa de actividades tan práctico como cómodo. También es un modelo que ocupa el puesto número 1 en ventas de sillas infantiles en varios sitios. La ventaja de este modelo es que se puede transformar y cubre así las necesidades de juego de los bebés durante un largo período: asiento inflable con tableta para bebés que se pueden sentar, luego mesa de despertar cuando el bebé se pone de pie. 

El Cotoons Cozy Seat es un asiento inflable de plástico que mide 66 x 70 x 46 cm y pesa solo 1,36 kg. Tiene una tableta de juegos de luz y sonido con, entre otras cosas, un pequeño libro y un molino de flores. La mesa es desmontable, por lo que se puede usar cuando el bebé está caminando y el asiento se convertirá en un sillón. Los reposabrazos están cubiertos con una funda de tela para mayor comodidad. 

El fabricante recomienda su uso para bebés de 6 a 18 meses

El problema del que se quejan muchos padres es que el producto suele desinflarse. Además de ser un inconveniente para los padres que tienen que inflarlo a menudo, es un riesgo para el bebé instalado en él. Por lo tanto, pierde puntos desde el punto de vista de la relación calidad-precio, con un precio ligeramente elevado.  

La mesa educativa para bebés Bright Starts con asiento: la más completa

Mesa de actividades para bebes con asiento economico
Ver el precio en Amazon

 

¿El bebé aún no tiene la edad suficiente para disfrutar de las atracciones de Disneyland? Entonces, ¿por qué no llevar un pedacito a tu casa? Es un poco como el concepto de la mesa educativa para bebés que rebota de Minnie. Esta estación electrónica con sonidos y luces ofrece una gran cantidad de pequeños juegos y actividades para que tu niña (obviamente podemos ofrecérselo a un niño pequeño, pero el producto sigue siendo muy específico) se maraville, se divierta y se despierte segura. Los padres están encantados y les encanta ver a sus hijos saltar y jugar en él. 

Esta zona de juego de 78,74 x 68,58 x 86,36 cm es relativamente grande y ofrece grandes posibilidades de juego y entretenimiento. Lleva no menos de 12 juguetes de aprendizaje temprano, incluido un ábaco de Minnie, un tallo de hojas o un espejo en forma de corazón. Para que el bebé no tenga que retorcerse en todas las direcciones para acceder a los diversos accesorios, el asiento ajustable en 4 posiciones gira 360 °. La funda es extraíble y se puede lavar a máquina. 

Es un producto para niños que se pueden sentar perfectamente, hasta que se pueden poner de pie o pesa 11 kg. 

Una pega que muchos compradores lamentan: dado el precio (mostrado en más de 75 euros), hubieran preferido un juego equipado con ruedas o una mejor calidad de diseño en general. 

La mesa de actividades para bebés con asiento Jumperoo Jungle de Fisher-Price: la mejor relación calidad-precio

Mesa de actividades para bebés con asiento comparativo
Ver el precio en Amazon

 

La marca FisherPrice lleva 90 años ofreciendo juegos y juguetes para niños menores de 5 años. Baste decir que con esta experiencia sabe ofrecer productos interesantes. Esta mesa de actividades para bebés con asiento no es una excepción. Al bebé le encantará saltar y despertarse rodeado de sus amigos de la jungla. Monos, mariposas y tigres se convertirán en sus compañeros de juego favoritos. A los padres les encanta su lado práctico , su calidad de fabricación y la diversidad de juegos que ofrece.

La mesa con soporte de acero mide 19 x 61 x 59,5 cm y pesa 8 kg, lo que garantiza estabilidad y seguridad . Mientras salta alegremente, lo que fomentará la motricidad gruesa, el bebé podrá jugar y despertarse al ritmo de sonidos y música diferente, pero también jugando con los monitos colgantes. Para evitar pequeñas llagas al intentar alcanzar los juguetes, el asiento gira 36 0°. Esto también le permitirá descubrir lo que le rodea, más allá de su asiento de despertar. Los resortes están bien cubiertos, para proteger los pequeños dedos de los bebés curiosos. La almohadilla del asiento se puede lavar a máquina y el armazón se pliega fácilmente para facilitar su transporte y almacenamiento. 

Es un producto reservado para niños de 9 meses a 2 años. 

Los diferentes tipos de mesas de despertar

Acabamos de presentar 5 mesas de actividades del mismo tipo, con asiento y por tanto destinadas a los más pequeños. Pero durante su investigación, seguramente se ha dado cuenta de que hay varios modelos de mesas de juego para bebés. Aquí están los diferentes tipos:

  • La mesa de actividades con patas 

Como su nombre indica, se trata de una mesa de actividades compuesta por 4 patas, cuyo tamaño varía de un modelo a otro. Está destinado a niños que se paran y caminan o que están en proceso de adquisición. Les anima a levantarse, a acercarse a ella dando sus primeros pasos.  

  • Mesas de actividades para bebés en el suelo

Son simplemente mesas con patas a las que se les han quitado las patas desmontables para que sean adecuadas para los niños que aún no pueden sostenerse en sus patitas. Coloque la tableta en el suelo y los niños pequeños podrán despertarse al ritmo de la música y las texturas.

  • Mesas educativas para bebés con asiento 

Estos son los modelos que te hemos presentado en esta comparativa. Se trata de unos accesorios de fácil cuidado que estimularán la motricidad fina y gruesa de los más pequeños. Se pueden equipar con pequeñas ruedas para favorecer el aprendizaje de la marcha.

Mesa de actividades para bebés con asiento resistente

Precauciones de uso

Antes de adquirir una mesa de actividades para bebés, debes tener en cuenta la edad de tu hijo , para no ofrecerle una mesa educativa inapropiada. Para que el bebé se sienta seguro y cómodo en un asiento y pueda prosperar, su pequeño cuerpo debe estar preparado para esa posición. No siempre es recomendable sentar a un bebé si no sabe ponerse en esta posición. 

Cuando el bebé está bien acomodado en su asiento y divirtiéndose, la presencia de un adulto es obligatoria. Porque aunque son accesorios seguros, siempre se requiere vigilancia cuando se trata de niños tan pequeños. 

Finalmente, es importante verificar cuidadosamente la estabilidad de la estructura, el estado de las distintas partes y accesorios para que nada pueda dañar o poner en peligro al bebé.

Mesa de actividades para bebés con beneficios de asiento

La mesa de actividades con asiento para bebés: más que un juguete 

Lo habrás entendido con nuestra comparativa, con una mesa de juego en casa, son puros momentos de risa, placer y despertar los que le esperan al bebé. Los niños pequeños están sedientos de descubrimiento y nada puede satisfacer mejor su curiosidad que este tipo de accesorio. Se sentirán cómodos y seguros, lo que les permitirá ganar confianza y autonomía . Trabajarán su precisión gracias a la estimulación de la motricidad fina y los modelos «andantes» con ruedas les ayudarán a avanzar en la adquisición del andar.

Vea nuestra mesa educativa favorita con asiento en Amazon

Deja un comentario