Los bebés comienzan la dentición a los seis meses. Sin embargo, tres meses antes, ya se observan síntomas. Estos síntomas son malestar, vergüenza, llanto y enrojecimiento. Los mordedores para bebés son objetos elaborados para aliviar los síntomas del proceso de dentición.
Con la erupción de los dientes, los bebés experimentan mucho dolor y malestar, pasando por un momento estresante para los padres. Los mordedores permiten que estas molestias desaparezcan o se calmen. Por lo tanto, se convierten en una herramienta indispensable para muchos padres. Es necesario tener información y saber cuales son los mejores del mercado.
En breve
- Los anillos de dentición se utilizan para aliviar el dolor causado por la erupción de los dientes.
- Hay varios tipos de anillos, hay que encontrar el que cumpla con los criterios de seguridad y calidad. Sus materiales y el marcado CE deben ser verificados. También use un anillo adecuado para la edad del niño, de lo contrario puede ser peligroso e ineficaz.
- La elección de un anillo simple o más complejo depende de usted. Hay anillos que proporcionan otros estímulos. Hay anillos sonajero, anillos de gel, con diferentes texturas y colores.
Nuestra selección de los mejores mordedores del mercado español
Podemos ayudarte a elegir un mordedor para tu bebé. Hemos encontrado los anillos más vendidos y populares del mercado. Entre ellos, Sophie La Girafe y el mordedor de Munchkin . A continuación encontrarás información sobre ellos y el enlace para conseguirlos.
- El mejor mordedor para los primeros meses del bebé
- El mejor mordedor refrescante.
- mejor mordedor de madera
- El mejor mordedor sonajero
El mejor mordedor para los primeros meses del bebé
Este mordedor es uno de los más vendidos en los últimos tiempos, creado con elementos naturales, 100% caucho. Ayuda a aliviar el dolor de muelas que salen desde los primeros meses. Con un tamaño ideal para la boca del bebé a partir de unos 6 meses. Tiene un diseño atractivo con dos anillas para facilitar el agarre. Contiene diferentes texturas y además es muy suave y flexible.
El mejor mordedor refrescante.

Enfriadores de silicona para mordedor de bebé, juguete para morder de bebé, mordedores suaves transparentes, regalo para recién nacido con cadena anticaída y caja de almacenamiento sin BPA (3 meses o más)
Leer reseñas de otros clientes
Comprar en Amazon
Un mordedor de silicona 100 % apto para uso alimentario, libre de BPA, no tóxico e inodoro. Su bebé podrá usarlo sin preocuparse por ningún problema de calidad. Tiene forma de pequeña mano, muy fácil de manipular y morder para tu bebé. La parte elevada del mordedor puede aliviar el dolor de los dientes en crecimiento de manera efectiva, y también es refrescante, lo cual es muy interesante porque el frío ayuda a aliviar el dolor de la dentición en los bebés.
mejor mordedor de madera

Anillo de dentición Rungao Montessori, madera Natural sin tratar, círculo de bebé, regalo, materiales de calidad alimentaria
Leer reseñas de otros clientes
Comprar en Amazon
Con forma de conejo, este anillo atraerá el interés de tu bebé. Es una buena ayuda durante la dentición, mejorará su capacidad de concentración y fomentará las habilidades motoras tempranas mientras le da al bebé algo para sostener y manejar. Fabricado en madera natural, sin riesgo de que amarillee, tu bebé podrá masticarlo con seguridad porque cumple con todos los requisitos de calidad alimentaria.
El mejor mordedor sonajero
¡La dentición puede ser muy dolorosa para el bebé, pero puedes reducir el dolor con este divertido y efectivo mordedor! Tiene cuatro texturas suaves y estimulantes que favorecen la masticación del bebé y alivian las encías doloridas.El tamaño de este accesorio para la dentición es ideal para un buen agarre del bebé. Además, su diseño colorido y flexible, así como los ruidos de traqueteo que emite, hacen de este mordedor una excelente manera de desarrollar habilidades motoras y sensoriales.
Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre los mordedores
¿Qué es un anillo de dentición?
Hay anillos de diferentes tipos y formas, por lo que encontrar el anillo correcto puede ser complicado. Algunos prefieren no utilizarlos, otros los aclaman mucho por sus resultados.
¿De qué material están hechos los mordedores?
Los materiales más utilizados son la silicona, el caucho o el plástico. Estos elementos serán adecuados para el bebé, siendo higiénicos y seguros. También deben haber superado con éxito una prueba de calidad denominada “Certificado CE”. En el caso de los mordedores rellenos, se trata de agua purificada o gel.
¿Cuáles son los diferentes tipos de mordedores?
Sin embargo, la mayoría de las veces estos anillos se clasifican en dos tipos: con o sin gel refrigerante. Ambos pueden ser igualmente efectivos, la única diferencia es que los de gel se pueden enfriar, brindando un alivio más rápido a las encías. La elección dependerá de las necesidades y gustos de cada niño y de cada familia.
También hay objetos más modernos, como collares para la dentición o guantes para la dentición. Los primeros son usados por la madre o el padre, y el bebé puede morderlo mientras está sentado en su regazo. Los segundos se ponen en las manos del bebé como un guante. No hay un tipo mejor que otro, cada uno tiene sus propias características y funciones.
¿Se recomiendan los mordedores para bebés de qué edad?
Los mordedores adecuados se pueden encontrar desde los primeros meses de vida (anillos Chicco). Se recomiendan otros a partir de los 6 meses (Sophie La Girafe). Por lo tanto, es esencial conocer la edad indicada para el uso del producto. Si no se usa con prudencia, es posible que no cumpla su función o incluso que sea peligroso para el bebé.
¿Cuáles son los beneficios de los anillos de dentición?
- Son aptos para su uso por bebés, lo que los convierte en la opción más segura.
- Se utilizan como reclamante y sirven para aliviar el dolor.
- Son del tamaño adecuado para la edad del bebé y fortalecen sus manos y dedos.
- Los materiales son naturales y patentados, no suponen ningún riesgo para la salud.
- Suelen tener colores vivos y vistosos lo que los hace atractivos para el bebé.
- Si es un mordedor sonajero, estimula el sentido del oído.
- Al presionar sobre la encía, favorecen el proceso de llegada de los dientes.
- Sirven como entretenimiento para los más pequeños.
Criterios de compra
Cuando se trata de comprar un mordedor, hay una serie de conceptos a tener en cuenta. Estas nociones nos permitirán encontrar la mejor opción para nuestro bebé, brindándole un objeto seguro y de calidad, con resultados favorables para la salud. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
Sustancias toxicas
Es fundamental prestar atención a los materiales contenidos en el anillo. Este es uno de los criterios más importantes. Sus elementos no deben ser perjudiciales para la salud del bebé. Los materiales que contenga deben ser naturales, a ser posible, e hipoalergénicos. En caso contrario, hay que indicar que son aptos para niños pequeños.
Los principales materiales son caucho, silicona o plástico. También hay algunos que están rellenos de gel a base de agua. No se recomienda comprar mordedores eléctricos, ni con pilas ni que vibren. Este tipo de artículos son generalmente peligrosos para los niños pequeños, ya que pueden causar accidentes.
Edad recomendada
Es fundamental saber la edad adecuada para el uso del anillo que compramos. Como hemos visto, hay anillos para cada etapa. Esto es muy importante, ya que puede ser peligroso usarlos en el momento equivocado. Los anillos de gel, por ejemplo, se pueden perforar y permitir que escape el líquido. O si el bebé es pequeño, es posible que no pueda sostener el anillo.
Hay mordedores incluso desde el nacimiento, otros se pueden usar a partir de los 3, 4 o 6 meses. Recuerde comprobar siempre este criterio antes de adquirir el producto. De esta forma, el uso será seguro y eficaz, con resultados positivos y satisfactorios para la salud de los más pequeños.
Marcado CE»
La marca CE significa que un determinado producto ha superado los requisitos. En otras palabras, el producto es apto para su uso. Los mordedores pasan por una serie de pruebas para verificar su seguridad y eficacia. Si aprueban, obtienen la marca CE. El hecho de que el mordedor contenga esta marca indica que es de buena calidad.
Esta indicación es fundamental e importante, porque nos dice que el producto es el adecuado para nuestro bebé. No debemos comprar un mordedor que no contenga esta marca. Puede ser peligroso y no realizar las funciones prometidas, además de ser una mala inversión. Le recomendamos que busque esta marca también en los juguetes.
Facilidad de uso
Debemos tener en cuenta que el mordedor no solo es bonito. El diseño de la forma es una consideración clave al comprar estos productos. Si su configuración no es la adecuada, es posible que nuestro bebé no pueda utilizarlo y, por supuesto, no conseguiremos el alivio deseado del dolor de encías.
En el mercado existen anillos de todo tipo de formas, pero hay que tener en cuenta la facilidad de uso. Por lo tanto, se recomienda tener asas, relieves o un tamaño adaptado a la mano de su bebé. Una forma diferente también ayudará al bebé a tener nuevas sensaciones y experiencias.
Entrada de otros estímulos
Como hemos observado, los mordedores pueden venir en diferentes tipos, tamaños, materiales y formas. Es por tanto un buen criterio de compra que estimula aún más a nuestro bebé. Estos estímulos pueden ser sonoros, visuales, olfativos o táctiles. La elección dependerá de las necesidades de cada familia.
En el caso del mordedor sonajero, el sonido será un gran estímulo atractivo para el pequeño. Destacan también los colores vivos y las atractivas formas. Otros contienen diversas texturas y relieves que ayudan a desarrollar el tacto del bebé. También ayudan a presionar la línea de las encías, lo que calma el dolor más rápido.
En resumen
Con la aparición de los síntomas de la llegada de los dientes, se hace necesario encontrar un analgésico para el bebé que debe cumplir con los criterios de seguridad y calidad necesarios para su corta edad. Es por eso que existen los anillos de dentición. No solo alivian el dolor del niño, sino que también proporcionan otros estímulos visuales, sonoros y táctiles.
Hay muchos tipos de mordedores, como los de plástico, silicona, collares de dentición o mordedores de gel. Tenemos que encontrar el adecuado para nuestro bebé. Hay que elegir el que se adapte a la edad del pequeño, se encuentran desde el nacimiento hasta etapas posteriores como los 6 meses.
Entre los más vendidos se encuentran Sophie La Girafe , el anillo sonajero Munchkin y Chicco Fresh Relax. Esperamos que el artículo haya sido útil para encontrar el mejor para las necesidades de su bebé. ¡Puedes compartirlo y contarnos tu experiencia en los comentarios!
(Fuente de la imagen principal: Kuzmina: 54270483/123rf.com)