Compañeros riders, ¿sueñan con adentrarse en el mundo de los patinetes freestyle, esa nueva disciplina que está causando furor entre los jóvenes (y no tan jóvenes), pero no saben qué modelo elegir para empezar con buen pie? ¡No te asustes, te lo contamos todo! Antes de elegir las 2 ruedas sobre las que harás los trucos más bonitos, es importante saber de qué se trata realmente. El scooter freestyle es una versión mejorada y sobre todo más sólida del modelo clásico. Generalmente no se dobla, resiste bien a los golpesy además es más ligero y por tanto más manejable. Rotación, back flip o bunny up, el patinete freestyle es una auténtica disciplina extrema que promete grandes sensaciones y una buena dosis de adrenalina. Con la democratización de este deporte , los fabricantes están constantemente desarrollando modelos que son cada vez más fáciles de manejar y aún más elegantes. Hoy en día hay nada menos que 70 marcas en el mercado. Lo suficiente como para marearte, especialmente cuando eres un principiante y buscas adquirir tu primer scooter. Para ayudarte, hemos creado esta comparativa en la que te presentamos 5 de los modelos de patinetes freestyle para principiantes más populares y mejor valorados por los internautas.
¿Qué patinete freestyle para principiantes elegir?
Los 5 mejores patinetes acrobáticos para principiantes seleccionados para obtener resultados garantizados
Antik Ray S1 Tendencio: lo mejor del momento
Comenzamos nuestra comparativa con este modelo ultraelegante de la marca Tendencio. Un look muy trendy , sí, pero esa no es su única baza . Este patinete es adecuado tanto para principiantes como para pilotos experimentados, ya que permite una gran cantidad de trucos gracias a una excelente relación peso/tamaño. Es más, basta con leer los comentarios y opiniones de los usuarios para hacerse una idea: «Acabados impecables, patinete sólido y ligero con una relación calidad/precio interesante» o «La uso tanto en skate parks como en la calle y la verdad es que es genial» .
Es cierto que lo que más llama la atención es el diseño y los colores del Antik Horus S1 Oil Slick. Un color neocromo, ruedas negras con goma blanca, un manillar en forma de Y negro bien reforzado con empuñadura de remolino , por no hablar de los motivos egipcios bajo la cubierta. Y luego está la construcción robusta, especialmente para la horquilla de acero y los rodamientos de bolas de carbono ABEC-9 de las ruedas para un deslizamiento suave y agradable. Con una altura total de 80 cm y un peso de 3,5 kg, puede soportar hasta 100 kg.
Por otro lado, con un precio de casi 170 euros, es el patinete freestyle para principiantes con el precio más alto de nuestra comparativa.
Stunt Yoleo: el modelo low cost
Mostrado por menos de 65 euros, es uno de los patinetes freestyle más baratos del mercado. Como sabes, más barato no siempre significa menor calidad. Este modelo lo demuestra muy bien. Bien hecho y con un diseño fogoso, hará su pequeño efecto en las rampas del skate park . Los comentarios de los clientes son unánimes al respecto: «Adecuado para jóvenes y mayores, es fácil de manejar y sólido» o «Fácil de montar y de buena calidad, es fácil de manejar, lo que facilita los trucos».
El scooter freestyle Yaleo Stunt es completamente negro con dibujos de llamas en la parte inferior del manillar y en la cubierta . Muestra un agarre perfecto y sin enganches gracias a las ruedas de bolas de carbono ABEC-9 con núcleo de PP. La bandeja es antideslizante para una mejor estabilidad y las asas de goma permiten un buen agarre. El resistente manillar de acero inoxidable gira 360 grados para realizar grandes trucos. Con una altura total de 85 cm y un peso de 4 kg, es adecuado para adolescentes y adultos de hasta 100 kg.
Sin embargo, los usuarios lamentan que las llantas estén hechas de plástico y no de aluminio.
Stunt Albott: el más ligero
Seguimos con nuestra comparativa con un patinete freestyle para principiantes que es todo un éxito en la web. Seguramente por su peso ligero que lo hace muy fácil de manejar, pero también por su excelente relación calidad/precio. De todos modos, nos gustó mucho y los muchos comentarios que leímos en diferentes sitios solo confirmaron nuestra opinión: “Excelente scooter, bonita y robusta. Está bien diseñado y a mi hijo le encanta” o “¡Aquí hay un modelo que realmente funciona! Es precioso, pero también se conduce muy bien ya mi hija le encanta hacer piruetas con él”.
En cuanto al diseño, estamos ante un modelo sobrio y discreto a la vez que muy estético . Dorado y negro, este patinete fabricado por la marca Albott hará las delicias de principiantes y pilotos experimentados. Diseñado en aluminio para la ligereza y acero para la robustez, es un buen compromiso para trucos y saltos con total seguridad. La horquilla con sistema de compresión para una buena absorción de impactos está equipada con resistentes puños de goma, lo que facilita el agarre. Las llantas son de aluminio y las ruedas de 110 mm son ideales para principiantes. Con una altura de 82 cm para un peso total de tan solo 2,4 kg, tiene una excelente relación peso/tamaño.
Pequeño piso por otro lado para la capa antideslizante de la plataforma que varios usuarios tuvieron que cambiar rápidamente, porque se estaba despegando en algunos lugares.
Flare Infinity Skate Co.: la mejor relación calidad-precio
Aquí hay un scooter que hará las delicias de principiantes jóvenes y mayores. Lo primero que notamos es obviamente su muy buena relación calidad/precio. De hecho, por menos de 90 euros obtienes un modelo fabricado con los mejores materiales, con acabados cuidados, para un resultado final muy agradable. Muchos clientes han puesto su mirada en él y hablan de su experiencia en comentarios: “Se lo regalé a mi hijo de 13 años y está muy contento con él. Práctico, porque ligero y muy bonito, yo mismo estoy satisfecho con mi compra” o “Mi hija se está iniciando en el freestyle, pero ya le está yendo muy bien gracias a este modelo ligero y fiable”.
El patinete freestyle para principiantes de Infinity Skate Co. está disponible en varios colores: el manillar y las ruedas siempre serán de color negro, pero la parte inferior de la tabla y las empuñaduras son de color. En cuanto a la fabricación, el patinete Flare está fabricado en aluminio de alta calidad con horquilla de acero , lo que lo hace ligero (3,6 kg), pero muy resistente a golpes y saltos . Está compuesto por una horquilla T de acero, ruedas de poliuretano con centro de aluminio de 100 mm y rodamientos de acero ABEC-9, todo para una conducción suave , suave y controlada. Con una altura de 80 cm, puede acomodar a freestylers principiantes de hasta 100 kg .
Sin embargo, a los usuarios les hubiera gustado una conducción un poco más dinámica.
Evolution Slick Raven: lo mejor para los saltos
Finalizamos nuestra comparativa con un modelo que ofrece la marca Raven, conocida en el mercado por fabricar productos de calidad a precios atractivos. El scooter acrobático Evolution Slick Series de 100 mm no es una excepción. Una pequeña joya que estará encantada de deslizarse contigo por rampas, aceras y otros obstáculos , tanto en la calle como en un skate park. A los usuarios les encanta, y lo dejan saber en sus comentarios: “Patinete realmente bonito, fácil de pilotar y genial para iniciarse en el freestyle” o “Su ligereza te permite hacer trucos sin ser un gran experto”.
Este scooter diseñado para acrobacias tiene un diseño completamente negro bastante simple con detalles de colores en el manillar y en la parte trasera de la plataforma. Está compuesto por muchos elementos de calidad como ruedas de 100 mm con rodamientos de carbono ABEC-9, llantas de policarbonato, plato de aluminio con una gran superficie antideslizante y freno trasero de acero al manganeso para un rendimiento óptimo. El manillar giratorio de acero y carbono de 360 grados con puños de goma de la serie Ultra Grip le otorga una resistencia al impacto sin igual, así como una muy buena fluidez de movimiento. Con una altura total de 82,5 cm y un peso de 3,4 kg, es perfecta para empezar a montar.
El único pequeño problema es que el freno es un poco ruidoso para el gusto de algunos usuarios.
Algunos trucos para realizar con tu scooter freestyle
Al igual que el skate o el patinaje sobre ruedas, el scooter de estilo libre tiene su pequeño repertorio de trucos. Dependiendo de tu nivel y de la dificultad de estos últimos, en ocasiones solo tardarás unos minutos en memorizarlos y dominarlos, mientras que otras te lo pondrán difícil. ¡Se requerirá perseverancia! El secreto es la práctica . Además, no olvides equiparte bien para la máxima seguridad: casco obligatorio , pero también coderas y rodilleras cuando empieces.
- Bunny up : salta tirando del manillar quitando primero la rueda delantera;
- Caballito o manual: levante la rueda delantera y manténgase equilibrado en la rueda trasera el mayor tiempo posible;
- X-UP : gana la velocidad suficiente para hacer un Bunny Up y una vez en el aire, gira el manubrio 180 grados;
- Barspin : gira la barra del manillar 360 grados durante un salto;
- Sin pie : aumenta la velocidad, haz un Bunny up y, una vez en el aire, abre las piernas en la dirección opuesta antes de volver a colocarlas en la plataforma para aterrizar;
- Cóndor : mismo principio que el anterior, pero esta vez son los brazos los que soltarán el patinete;
- Fakie : conducir marcha atrás;
- Voltereta hacia atrás y hacia adelante : haz una voltereta hacia atrás o hacia adelante.
Historia y características del patinete acrobático
Originalmente, es decir durante el siglo XIX, el patinete era un juguete de madera utilizado principalmente por niños de familias adineradas. Cayó en el olvido entre 1960 y 1990 para reaparecer más moderno , manejable y ligero a finales de los 90.
Pero fue en el año 2000 cuando realmente volvió a la palestra con la práctica del freestyle, directamente inspirada en el skateboarding y el BMX. Manillar reforzado y de peso ligero, permite saltos y figuras espectaculares. Hoy, la disciplina forma parte del Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE).
Lo que lo diferencia de los modelos clásicos y lo que lo caracteriza es, en primer lugar, el hecho de que está compuesto por un solo bloque y que no se dobla, lo que le da una solidez particular. También cuenta:
- Un deck, la plataforma donde pones los pies y sobre la que hay un grip antideslizante;
- Un freno trasero ;
- Un manillar en forma de T o en forma de Y;
- Una horquilla reforzada con empuñaduras de goma;
- Ruedas pequeñas, rápidas y sólidas.
El patinete freestyle de iniciación: la mejor opción para empezar a montar.
Nuestra comparación ahora está completa. Como habrás entendido, para convertirte en el rey de los skateparks, debes equiparte con el equipo adecuado. Por lo tanto, se necesita un patinete freestyle para principiantes que cumpla con todos los criterios de maniobrabilidad y seguridad para realizar saltos y trucos como un profesional. Para encontrar el modelo que mejor se adapte a ti y con el que realmente puedas divertirte, no olvides informarte sobre los siguientes puntos importantes: capacidad de peso, tamaño del manillar, peso del scooter, pero también diámetro y composición de las ruedas. . Por último, si te interesan los modelos de motor, te invitamos a consultar nuestra comparativa de los mejores patinetes eléctricos .