Salir de vacaciones fuera de temporada tiene ventajas reales, aunque solo sea por los precios de ganga. Descubre todas las ventajas de la temporada baja para disfrutar al máximo de tu destino favorito.
¿Qué significa salir fuera de las vacaciones escolares?
Salir fuera de las vacaciones escolares significa llegar a los destinos de vacaciones cuando todos están en la oficina y los niños en la escuela. En otras palabras, es hacer la maleta de viaje a mitad de año y disfrutar de unas vacaciones de ensueño mucho más tranquilas fuera de los períodos turísticos.
¿Para quién son las vacaciones fuera de temporada?
Para parejas, solteros y jubilados
Solteros, parejas con niños pequeños o no, y jubilados son generalmente los que pueden permitirse el lujo de tomar vacaciones fuera de los períodos pico.
Esto se debe particularmente al hecho de que no tienen hijos en la escuela y que no necesariamente se ven frenados por las obligaciones diarias.
¿Y los niños en todo esto?
En el caso de padres con hijos en edad escolar es más complicado, aunque algunos lo hacen todos los años. De hecho, los niños tendrán que faltar a la escuela durante al menos una semana para que toda la familia pueda salir fuera de las vacaciones escolares. En este caso, siempre será mejor pedir consejo a los profesores antes de partir.
¿Cuáles son los mejores momentos para estas vacaciones?
Su salida dependerá principalmente del destino y del tipo de estancia que desee realizar. La primavera y finales de verano, desde septiembre hasta mediados de octubre o principios de noviembre durante las vacaciones de Navidad, son perfectas para disfrutar del sol. En cambio, para ir a esquiar, sal entre enero y principios de febrero, de mediados de marzo a mediados de abril o incluso de mediados de mayo a junio.
Las ventajas de irse de vacaciones fuera de temporada
Benefíciese de una estancia a mitad de precio
Seguramente habrás notado que fuera de los períodos vacacionales, los precios que se muestran en todos los destinos turísticos son muy atractivos. Los profesionales no dudan en ofrecer precios competitivos en billetes de avión, alquiler de alojamiento y actividades diversas. Por lo tanto, es una verdadera ganga para su presupuesto de vacaciones.
Evita la carrera por las reservas
Admite que es muy estresante tratar de encontrar lugares libres en los hoteles durante las vacaciones escolares. Sin embargo, este no es el caso para una estancia fuera de temporada, ya que incluso desembarcando inesperadamente, seguro que podrá elegir las habitaciones que más le convengan en los establecimientos de alojamiento.
Disfruta de unas agradables y tranquilas vacaciones
Ya sea de camino o de regreso de sus vacaciones fuera de temporada, evitará los atascos de tráfico dondequiera que vaya. Y además, disfrutarás de una gran tranquilidad cuando llegues a tu destino. Sin colas, sin empujones, sin restaurante completo y actividades para hacer a tu aire. No olvides llevar una mochila para tu cámara , pues tendrás la oportunidad de realizar tomas excepcionales y muy poéticas.
Déjate mimar por los anfitriones
De hecho, los profesionales del turismo y los lugareños estarán encantados de recibirte y no dudarán en hacer todo lo posible para satisfacer todas tus necesidades, ya que no tienen muchos clientes a los que atender. Estarás muy bien atendido e incluso te sentirás un privilegiado.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023