Preparando tu jardín para el invierno: consejos clave

Antes de acurrucarte en tu edredón durante todo el invierno, recuerda cuidar tu jardín para evitar que las heladas le quiten un solo bocado.

Nuestro sitio ha preparado para ti una guía práctica que te ayudará a proteger tus plantas y equipo de jardín antes de la llegada del frío.

Importancia de preparar adecuadamente tu jardín para el invierno

Ojo, no salgas nunca de tu jardín en invierno, porque corres el riesgo de que sufra daños irreparables, sobre todo en las especies más sensibles al frío. Será necesario, por tanto, dedicar tiempo a proteger tus plantaciones de las heladas, pero también aprovechar para cuidar el suelo y ciertas plantas para que sean más productivas en primavera.

Las diferentes tareas a realizar

Proteger las plantas de las heladas

Sea reactivo tan pronto como la temperatura descienda por debajo de 10°C. Cubre los pies de tus arbustos con astillas de madera u hojas muertas.

Cubra su huerta con compost para evitar que las heladas lleguen a sus raíces y use una capa de invierno para las partes superiores de las plantas que servirá como una cubierta protectora de calidad . En cuanto a las especies en macetas, póngalas en un invernadero o en el interior.

Recoger las hojas

Lleva tu rastrillo para deshacerte de todas esas hojas muertas que cubren el suelo, que son poco estéticas y que pueden ser tóxicas para ciertas especies. Se utilizarán como abono para el suelo o como mantillo para su jardín.

Cortar el césped y podar algunas plantas.

Tenga en cuenta que la llegada del invierno es propicia para la poda de ciertas plantas, especialmente los árboles frutales de pepita.

Esto no solo condicionará la forma del arbusto, sino que también lo hará más productivo el próximo año. Además, este es también el momento de realizar un último paseo con el cortacésped en el césped antes de dejarlo descansar.

Preparación para la siembra de primavera y plantación de ciertas plantas.

Comience a cultivar sus semillas de verano en el interior para que sean lo suficientemente vigorosas en la primavera para plantarlas en el suelo. Por otro lado, para dar color a tu jardín durante todo el invierno, es hora de plantar bulbos de todo tipo: narcisos, campanillas, azafranes, tulipanes, jacintos y narcisos.

Coloque el equipo de jardín bajo techo

Para evitar dañar sus herramientas, realice una pequeña reparación antes de guardarlas en el cobertizo del jardín, a saber, afilar y engrasar las cuchillas de los cortacéspedes y motosierras . Retire la hamaca , desconecte el temporizador de riego , coloque la barbacoa en el interior, desconecte el suministro de agua y no olvide la cubierta de la piscina para el invierno .

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario