Robot aspirador o escoba, muchas personas no saben qué aparato elegir . Si sobre el papel tienen mucho en común, el robot aspirador y el aspirador escoba no tienen las mismas características y satisfacen necesidades diferentes. De hecho, dependiendo de sus expectativas en términos de limpieza y aspiración de interiores, es importante saber cuál es el dispositivo que más le conviene. Entonces, ¿cuál de la aspiradora robot o la aspiradora escoba elegir y por qué? ¡Te lo contamos todo!
Aspirador vertical: mejor maniobrabilidad
Mucho más compacta y ligera que la aspiradora de bidón en la que está inspirada, la aspiradora escoba ofrece una maniobrabilidad mucho mejor que la aspiradora robot. Práctico y manejable, el aspirador escoba existe en versión inalámbrica para una mayor libertad de movimiento. Para acceder a los rincones de una habitación y aspirar el polvo debajo de los muebles, el aspirador escoba es mucho más práctico para usar todos los días que un robot aspirador.
Ahora, algunos fabricantes de aspiradoras escoba están desarrollando modelos con mangos flexibles, que te permiten llegar a rincones difíciles y la parte inferior de los muebles sin tener que agacharte constantemente. Una búsqueda perpetua de la comodidad que hace que el aspirador escoba sea cada vez más manejable y práctico . ¡ Para una succión rápida , eficiente y sin problemas, recomendamos la aspiradora de escoba!
Robot aspirador: mejores prestaciones
Tan práctico y manejable como es, el aspirador escoba se satisface con lo mínimo, a diferencia del robot aspirador que contiene más funciones. Características gracias a las cuales un robot aspirador funciona de forma 100 % autónoma . Dependiendo del tipo de limpieza interior que quieras hacer, ¡solo tienes que configurar el robot aspirador y dejar que haga el resto!
Las aspiradoras robóticas ahora pueden realizar todo tipo de tareas, como aspirar, trapear y trapear el piso , básicamente. Tenga en cuenta que estos dispositivos son eléctricos y funcionan con motores y baterías cuya potencia y autonomía varían de un modelo a otro. Los robots aspiradores de nueva generación tienen una autonomía de 120 a 150 minutos, lo que les permite cubrir una superficie de 250 a 300 m2 en un solo ciclo de carga.
Aspirador vertical: mejor eficiencia
Las personas que utilizan la aspiradora de mano son unánimes: es mucho más eficiente que el robot aspirador. Y no es para menos, por muy inteligente que sea, el robot aspirador es una máquina cuyo funcionamiento se basa en una inteligencia artificial mucho menos eficiente que la de los humanos. Gracias al aspirador escoba limpiarás todos los rincones difíciles a los que no puede llegar un robot aspirador.
Otros elementos hacen que la aspiradora escoba sea un gran limpiador. Ahora, las aspiradoras escoba vienen con diferentes cepillos y accesorios para limpiar todo tipo de superficies, desde suelos, parquet hasta alfombras. Algunos fabricantes llevan la innovación un paso más allá al desarrollar aspiradoras escoba con tecnología SensorBagless , para una limpieza óptima en cualquier superficie.
Robot aspirador: cubre áreas más grandes sin esfuerzo
Gracias al robot aspirador es posible limpiar toda tu casa, por grande que sea, sin moverte. Ahora el robot aspirador puede cubrir superficies de hasta 300 m2 y realizar todo tipo de tareas como fregar, trapear y aspirar el polvo. Algunos modelos de nueva generación pueden incluso aspirar las paredes y todos los rincones de tu hogar.
Además, el robot aspirador está equipado con cepillos especiales para recoger correctamente los pelos de tu mascota que se acurrucan en tus alfombras y moquetas. Por ello, no dudes en consultar nuestra comparativa de los mejores robots aspiradores para moquetas . Para ahorrar tiempo y no cansarte de limpiarte, el robot aspirador es mucho más recomendable que el aspirador escoba. Por otro lado, es posible que el robot aspirador no pueda llegar a ciertas áreas difíciles que solo el aspirador escoba puede limpiar.
Aspirador vertical: pros y contras
Antes de decantarte por la aspiradora escoba, a continuación te presentamos las principales ventajas y desventajas de las que se caracteriza.
Ventajas :
- Mucho más barato que el robot aspirador
- Ideal para limpiar rincones difíciles
- Práctico y fácil de usar.
Desventajas:
- Duración limitada de la batería para el modelo inalámbrico (20 minutos)
- Funciones restringidas
Robot aspirador: ventajas y desventajas
El robot aspirador no carece de calidad y tampoco se queda atrás cuando se trata de desventajas.
Ventajas :
- Un limpiador autónomo versátil y multitarea
- Rico en características para satisfacer diferentes necesidades
- Puede limpiar todo tipo de superficies.
Desventajas:
- Significativamente más cara que la aspiradora escoba
- Poco eficaz para esquinas y zonas de difícil acceso
Robot aspirador o escoba, ¿cuál es más barato?
Por razones obvias, el aspirador escoba es mucho más económico que el robot aspirador. Aunque algunos modelos de gama alta se ofrecen a precios increíbles , el aspirador escoba está al alcance de todos los bolsillos. De media, cuente con un presupuesto de 100 a 200 euros para hacerse con un buen aspirador escoba de nueva generación.
El robot aspirador es sensiblemente más caro sin estar fuera del alcance de los menos afortunados. Dependiendo del modelo, la riqueza de sus prestaciones, la potencia de su motor y la autonomía de su batería, planifica un presupuesto de 200 a 300 euros para la compra de un robot aspirador de calidad. Sin embargo, algunos modelos de gama alta pueden superar los 1000 euros.
Entonces, ¿robot aspirador o escoba?
Elegir entre un robot aspirador o una aspiradora escoba depende de muchos criterios , como el tamaño de tu área , el tipo de limpieza que deseas obtener y el presupuesto que puedes destinar a la compra de dicho dispositivo.
En pocas palabras, es mejor comprar una aspiradora robot si vives en espacios pequeños, tipo estudio, y quieres limpiarlos con frecuencia sin complicaciones. Para grandes superficies, en cambio, apuesta por el aspirador escoba que te permite limpiar rincones y zonas difíciles de forma mucho más eficaz.
La aspiradora escoba está mucho más pensada para limpiadores experimentados que desean una limpieza completa , eficiente y sin manchas. Sin embargo, el robot aspirador es mucho más limitado dada su incapacidad para llegar a pocos lugares, aunque el hecho de que sea 100% autónomo juega claramente a su favor. Por lo tanto, teniendo en cuenta los puntos discutidos, elija el producto que se ajuste exactamente a sus necesidades necesarias.