Si las marcas de cafeteras están proliferando tanto es porque el éxito de estos aparatos nunca ha flaqueado. Entre las marcas cuya reputación es insuperable, Saeco y Delonghi están desarrollando máquinas de café cada vez más eficientes dirigidas a los amantes del café. Con su cafetera espresso, Saeco pretende consolidarse como líder en el sector de las cafeteras automáticas, pero el fabricante italianodebe lidiar con la competencia de Delonghi, cuya máquina de cápsulas es objeto de una prolífica oferta. Pero, ¿cuál de estas dos cafeteras debemos preferir, Saeco o Delonghi? ¿Qué pasa con sus características? ¿Cuál se adapta mejor a tu perfil de usuario? Finalmente, ¿qué pasa con su relación calidad-precio? ¡Respuestas en pocas líneas!
Saeco o Delonghi, ¿cuál elegir?
Como verás en esta comparativa, las cafeteras de Saeco y Delonghi libraron una dura batalla en muchos aspectos decisivos. Pero según las conclusiones de nuestros expertos y la opinión de la mayoría de los usuarios, Dedica Style de Delonghi es notablemente mejor que su competidor. Antes de averiguar por qué, aquí hay algunos pros y contras que debe saber sobre Delonghi Dedica Style y Saeco Espresso Machine.
La Cafetera Saeco Espresso con motor de 1850 watts, tanque de 2 litros y pantalla integrada (Indispo)
Tan pronto como queremos comprar una máquina de café, espontáneamente pensamos en marcas italianas. Y por una buena razón, siendo Italia el país del café por excelencia, no es de extrañar que las mejores marcas de cafeteras provengan de La Botte. Pero siendo la ley del mercado la que es, no todas las marcas tienen la misma reputación , y mientras algunas lucen pesimistas, otras se han consolidado como líderes indiscutibles.
Este es particularmente el caso de Saeco, la marca de cafetera a la que le debemos este modelo llamado Espresso Machine. Posicionada en el segmento de gama alta , esta cafetera automática está disponible a la venta en Amazon y en la mayoría de plataformas de venta online por 350 euros. Un precio elevado en comparación con la cafetera media sin duda, pero estando esta máquina a la vanguardia de la innovación, es normal que sea tan cara.
Con su inspirado diseño , sus líneas cuadradas, la elegancia de sus formas y su aire altivo, esta cafetera tiene unos acabados impecables. Pero más allá de las consideraciones estéticas que están sujetas a la subjetividad de cada uno, estamos ante todo ante una cafetera especialmente potente basada en las tecnologías más avanzadas. ¡Gracias a su motor que desarrolla 1850 vatios de potencia, es una de las cafeteras más eficientes del mundo!
Una vez encendida, esta cafetera se calienta en solo unos segundos y prepara café en un tiempo récord. Cabe destacar que dispone de dos caños para la preparación de cafés cortos o largos , según los deseos del usuario. Además, su depósito de agua de 2,5 litros y su depósito de granos de 500 gramos te permiten preparar varios cafés antes de tener que volver a llenarlo. Ojo, sin embargo, según los usuarios, esta cafetera hace mucho ruido al preparar el café.
El Delonghi Dedica Style con motor de 1350 vatios, boquilla de vapor y diseño ergonómico
Si la cafetera Saeco marca la pauta en el segmento de gama alta, no todo el mundo puede permitírselo. Desde lo alto de sus 350 euros, la Cafetera Expreso no está al alcance de todos los bolsillos. Pero afortunadamente, el amante del café que no quiere gastarse un dineral en la compra de una cafetera automática tiene otras alternativas menos costosas. Entre estas alternativas se encuentra la Dedica Style de Delonghi, nuestra cafetera favorita en la redacción.
Ofreciendo una mejor relación calidad-precio que su competidor, Dedica Style de Delonghi encarna lo que la marca italiana sabe hacer mejor. Muy estéticamente inspirada, esta cafetera se caracteriza por sus líneas redondeadas, el orgullo de su look y sus acabados premium a base de acero inoxidable rojo . Además, su diseño ergonómico y su peso de tan solo 4,2 kilogramos la convierten en una máquina compacta que puede integrarse en cualquier escritorio o encimera de cocina.
Pero, ¿qué hay de sus características ? Equipada con un motor que desarrolla 1350 vatios de potencia, esta cafetera calienta y prepara bebidas calientes en menos de un minuto. Es cierto que su competidor de Saeco está equipado con un motor más potente, pero el Dedica Style de Delonghi está mejor optimizado en la gestión de su rendimiento. Además, a diferencia de la Cafetera Espresso, la Delonghi Dedica Style no se limita únicamente a la preparación de cafés.
De hecho, esta cafetera tiene una boquilla de vapor en su lateral gracias a la cual puede preparar bebidas a base de leche. Desde café con leche hasta capuchino, sin olvidar el chocolate con leche y todo tipo de encajes, los amantes de las bebidas a base de leche adoran esta máquina. Nota para concluir que su diseño a base de acero inoxidable la convierte en una máquina fácil de lavar ya que puede sumergirse bajo el agua. Único inconveniente: el ruido que emite durante la preparación de bebidas.
Comparación Saeco o Delonghi: ¿por qué la Dedica Style de Delonghi es nuestra cafetera favorita?
Con base en elementos objetivos y el testimonio de la mayoría de los usuarios, la comparación entre la Saeco Espresso Machine y la Delonghi Dedica Style mostró que esta última era significativamente mejor que su competidora. Para llegar a esta conclusión, estos son los elementos en los que se basaron nuestros expertos.
Rendimiento y potencia del motor: la Saeco
En términos de potencia , las dos máquinas no juegan en la misma cancha. Mientras que la Delonghi Dedica Style desarrolla 1350 vatios de potencia, el motor de la Saeco expresa 1850 vatios. Una diferencia notable se refleja en la velocidad con la que la cafetera Saeco prepara el café. Pero como se mencionó anteriormente, la Delonghi Dedica Style tiene una mejor administración de energía, la diferencia entre las dos máquinas no es tan notable en lo que respecta al rendimiento .
Funcionalidad y versatilidad: la Delonghi
Aunque la diferencia de precio entre la Saeco y la Delonghi es considerable, es la más barata de las dos la que tiene mejores prestaciones . En este caso, la Delonghi puede por tanto preparar cualquier tipo de café en cápsulas , además de todo tipo de leche gracias a la boquilla de vapor con la que está equipada. Por su parte, la Saeco, por muy eficiente que sea, se limita únicamente a la preparación de cafés.
Diseño y diseño ergonómico: el Delonghi
Como se mencionó en la presentación de Saeco, la máquina de espresso es una máquina particularmente elegante con un diseño inspirado, sin duda. Sin embargo, sus imponentes dimensiones no la convierten en una máquina de diseño ergonómico . Antes de comprarlo, proporcione suficiente espacio para ello en su escritorio o en el mostrador de la cocina.
Es todo lo contrario a la Delonghi, cuyas reducidas dimensiones la convierten en una máquina compacta cuya presencia olvidarás rápidamente. Además, el Delonghi pesa apenas 4,2 kilogramos, para moverlo y transportarlo con mayor facilidad. Por último, señalar que la Delonghi tiene un diseño igual de inspirado que la Saeco aunque los acabados de esta última están mucho más logrados.
Relación calidad precio: la Delonghi
Hablemos ahora de dinero: ¿cuál de las dos cafeteras ofrece la mejor relación calidad-precio? En este caso, no hace falta ser fuerte en matemáticas para ver que el Delonghi es mucho más asequible que su competidor. Efectivamente, mientras que la Dedica Style cuesta menos de 200 euros, cuente 350 euros para hacerse con la Saeco. Una diferencia de 100 a 150 euros entre las dos máquinas, que no sentimos tanto en términos de rendimiento general.
¿Cómo comprar Saeco o Delonghi?
Aprovechando su éxito, las cafeteras de Saeco y Delonghi están disponibles para la venta en la mayoría de las plataformas de venta en línea . Pero según nuestros expertos, el mejor sitio para conseguir una de estas dos máquinas es Amazon, el sitio de ventas online número uno del mundo. Además de permitir la compra de estas cafeteras al mejor precio, Amazon asegura la entrega en toda España y todos sus productos cuentan con garantías que protegen al consumidor en caso de defecto de fabricación.
La última palabra Saeco o Delonghi: las Delonghi siguen siendo el líder en cafeteras automáticas
Decididamente, llegar a competir con Delonghi en sus macizos de flores no es tan sencillo como podría pensarse. A pesar de todas las buenas intenciones del mundo, y de la aplicación otorgada en la fabricación de su máquina de café, Saeco aún no ha logrado salir de la sombra de Delonghi, el gigante italiano que lleva la industria de las máquinas de café en el bolsillo.
Versátil, eficiente, confiable y duradera , la Dedica Style de Delongi está dirigida a los entusiastas del café y los lácteos que desean una máquina de primera calidad al mejor precio. En cuanto al Saeco, aunque no se queda atrás en cuanto a potencia, versatilidad y fiabilidad, su precio de 350 euros no lo convierte en un dispositivo con una buena relación calidad/precio, por desgracia.