Secadores comparativos: prueba y opinión.

La mejor secadora de ropa no es necesariamente la más cara o la que seca la ropa rápidamente.

Para encontrar la máquina que mejor se adapte a tus necesidades, Super 8 Distribución ha elaborado esta completa guía de compra que te permitirá determinar los elementos clave a tener en cuenta antes de adquirir una secadora de ropa.

¿Qué es una secadora de ropa?

Es un electrodoméstico imprescindible en todos los hogares, especialmente para aquellos que no disponen de jardín para tender la ropa al sol. Efectivamente, como su propio nombre indica, la secadora consiste en secar la ropa que acaba de salir de la lavadora.

Este último dispone así de un sistema de secado para evacuar la humedad de la ropa y secarla rápidamente. Pero existen en el mercado 3 tipos diferentes de secadores, cada uno con su propio sistema de secado, es decir, los que funcionan con evacuación, condensación y bomba de calor.

¿Cuál es la mejor secadora de ropa?

Descubre en nuestra comparativa los 5 mejores modelos de secadoras del mercado.

Secadora Electrolux - ELECTROLUX EDC2086PDE
Hotpoint AQC9 2F7 TM2 1 (U) Secadora, independiente, carga frontal, 9 kg, A++, condensador, con pomos, bisagra de puerta derecha, rotativa
Bosch Serie 4 WTN85200FF Independiente Carga frontal 7kg B Blanca Secadora - Secadora (Independiente, Carga frontal, Condensación, Blanco, Giratorio, Tocar, Derecha)
Beko DS7331PA0W Independiente Carga frontal 7kg A+ Blanco Secadora - Secadora (Independiente, Carga frontal, Bomba de calor, Blanco, botones, Giratorio, Derecha)
Secadora de condensación Whirlpool AZB 9670 60 cm 9 kg Clase: B
Secadora de ropa – Electrolux
Secadora de ropa – Hotpoint
Secadora – Bosch
Secadora de ropa – Beko
Secadora de ropa – Whirlpool
8 kilos de carga
9 kilos de carga
7 kilos de carga
7 kilos de carga
9 kilos de carga
Dimensiones de 60 x 60 x 85 cm
Tamaño de 60cm
Dimensiones de 59,8 x 59,9 x 84,2 cm
Dimensiones de 59,5 x 53 x 84,6 cm
Dimensiones de 59,6 x 63,2 x 84,5 cm
Clase energética B
Clase energética A+++
Clase energética B
Clase energética A+
Clase energética B
Calificación: 20/20
Puntuación: 19/20
Calificación: 20/20
Calificación: 20/20
Calificación: 19.5/20
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
Electrolux - Sèche-Linge ELECTROLUX EDC2086PDE
Secadora de ropa – Electrolux
8 kilos de carga
Dimensiones de 60 x 60 x 85 cm
Clase energética B
Calificación: 20/20
Precio no disponible
Hotpoint AQC9 2F7 TM2 1 (U) Sèche-linge, autoportant, chargement frontal, 9 kg, A++, à condensation, avec boutons, charnière de porte droite, rotatif
Secadora de ropa – Hotpoint
9 kilos de carga
Tamaño de 60cm
Clase energética A+++
Puntuación: 19/20
Precio no disponible
Bosch Serie 4 WTN85200FF Autonome Charge avant 7kg B Blanc sèche-linge - Sèche-linge (Autonome, Charge avant, Condensation, Blanc, Rotatif, Tactil, Droite)
Secadora – Bosch
7 kilos de carga
Dimensions de 59,8 x 59,9 x 84,2 cm
Classe énergétique B
Note : 20/20
Prix indisponible
Beko DS7331PA0W Autonome Charge avant 7kg A+ Blanc sèche-linge - Sèche-linge (Autonome, Charge avant, Pompe à chaleur, Blanc, boutons, Rotatif, Droite)
Sèche-linge – Beko
Charge de 7 kg
Dimensions de 59,5 x 53 x 84,6 cm
Classe énergétique A+
Note : 20/20
Prix indisponible
Whirlpool AZB 9670 Sèche Linge à Condensation 60 cm 9 kg Classe: B
Sèche-linge – Whirlpool
Charge de 9 kg
Dimensions de 59,6 x 63,2 x 84,5 cm
Classe énergétique B
Note : 19,5/20
Prix indisponible

La mejor relación calidad-precio: modelo Electrolux

Si necesitas una secadora de condensación de 7 u 8 kg, este modelo es ideal. Dispone de ciclos especiales para secar tejidos de seda y lana con suavidad ya baja temperatura. También está equipado con la función de inicio diferido, con rotación alterna para facilitar el planchado y una puerta reversible para una práctica instalación.

El mejor modelo económico: Hotpoint-Ariston

Esta secadora de clase energética B ofrece una capacidad de 8 kg para secar tu ropa por sistema de condensación. Este último tiene 16 programas integrados, así como 7 niveles de secado. Su consumo de energía anual es de 560 kWh y se mantiene muy silencioso con un nivel de ruido de 69 dB.

El mejor modelo de gama alta: Bosch Serie 4

Opta por esta máquina de calidad para secar tu ropa en silencio gracias a un nivel de ruido de 65 dB. Ofrece una capacidad de 7 kg, con una manguera de desagüe incluida y una estructura de tambor especial para minimizar las torceduras. El tiempo de ciclo es de 111 minutos y su consumo energético anual es de 496 kWh.

¿Cómo elegir una buena secadora de ropa?

Dependiendo de su habilidad

Si estás buscando comprar una secadora, seguramente es porque ya tienes una lavadora en casa y quieres que la secadora tome el relevo después de cada lavado.

Así que, para facilitarte el trabajo, echa un vistazo a la capacidad de tu lavadora para asegurarte de que toda la ropa que sale de ella puede pasar por tu electrodoméstico para secarse sin ningún problema.

Tenga en cuenta, sin embargo, que los modelos de secador superior tienen una capacidad limitada de 6 kg, que puede ser suficiente para una sola persona o una pareja. En cambio, para una familia, tendrás que recurrir a una secadora frontal con una gran capacidad de hasta 9 kg.

Dependiendo de la eficiencia de condensación

Expresada de A a G, la eficiencia de condensación es la capacidad del dispositivo para recuperar un máximo de agua para evitar demasiada humedad en la habitación.

Lo mejor que te podemos aconsejar es que optes por un secador de clase A, ya que es el único que puede recuperar hasta el 95% del agua para evacuar solo el 5% de la humedad de la habitación.

Las demás notas deben evitarse para evitar que la habitación en la que ha instalado su máquina se vea invadida por el moho.

Según su clase energética

El consumo de energía de cada secadora también se clasifica de la A a la G, siendo A la mejor clasificación y la más recomendada porque consume muy poca energía.

También notará en el dispositivo una indicación que corresponde a su consumo de energía anual, a menudo calculado en teoría en 220 ciclos, es decir, un uso de 3 a 4 veces por semana.

Esta indicación le permitirá estimar el costo a pagar por año en electricidad. Recuerde, sin embargo, verificar la duración del programa de algodón estándar a plena carga, ya que cuanto más largo sea, más energía consumirá la máquina.

Dependiendo de los diferentes programas.

Si quieres ajustar tú mismo el tiempo de secado, optar por un programador mecánico es una muy buena alternativa.

Además, si desea que la máquina adapte automáticamente el tiempo de secado según la naturaleza de la prenda, Super 8 Distribución le recomienda que elija un modelo equipado con un programador electrónico.

Por lo tanto, solo tendrás que determinar la naturaleza de la prenda o el nivel de secado deseado y la máquina se encargará del resto. El ciclo se detendrá inmediatamente cuando la ropa alcance el nivel de secado deseado.

En cuanto a los programas, elige ciclos especiales como el de algodón o lana, antiarrugas, listo para planchar, delicado o rápido. Otras prácticas funciones también pueden ser útiles en determinados casos como la opción de vapor, el inicio diferido, el secado por sonda, la señal acústica al final del ciclo o incluso un indicador de depósito lleno y filtro de mantenimiento para el modelo de secadora de condensación.

¿Por qué comprar una secadora de ropa de calidad?

Para un secado rápido y eficaz de la ropa

No siempre es fácil confiar en el clima cada vez que planea lavar su ropa. De hecho, el sol no podrá estar presente todo el año, pero aún tendrá que lavar la ropa.

Por eso es necesario tener una secadora de ropa de 60 cm aunque vivas en una casa con jardín. Este dispositivo será de gran ayuda para todos los días de invierno y lluvia.

Además, aquellos que viven en un apartamento no podrán prescindir de él. Y al contrario del efecto del sol, la secadora es muy respetuosa con la naturaleza de cada tejido. Tus toallas de baño quedarán muy suaves y tus prendas de seda o lana recibirán un secado perfecto especialmente pensado para ellas. Y eso no es todo, porque la máquina ofrece una opción muy práctica que te permite minimizar las arrugas de tu ropa para un fácil planchado.

Para un considerable ahorro de tiempo y sin esfuerzo

Si después de cada lavado planeas colgar la ropa afuera, corres el riesgo de perder mucho tiempo. ¿Por qué no pruebas a instalar una secadora de ropa junto a tu lavadora para no tener que llevar 10 kg de ropa mojada al jardín?

Esta opción te salvará no solo del dolor de espalda, sino también de perder el tiempo colgando una a una toda la ropa de la familia. Incluso una secadora de condensador de 40 cm de ancho secará tu ropa en menos de 2 horas.

De hecho, ya no necesitas cargar la ropa en el jardín y menos cansarte los brazos para extender tu ropa una a una. Tan pronto como salen de la lavadora después del centrifugado, todo lo que tienes que hacer es cargarlos al lado o encima de la secadora. Es mucho más rápido y menos agotador.

¿Qué secador elegir?

Te ofrecemos un TOP 4 de los modelos de secadoras más vendidos en este momento.

Secador de condensación CANDY CSOEC10DG-S
Secador de condensación Sharp KDGCB7S7PW9 -…
promoción

Bosch Electrodomésticos WTH85V02FF Secadora…
Ventilación Secadora CANDY CSEV8LF-S

Los diferentes tipos de secadores

El modelo de evacuación

Es un tipo de secadora cada vez más escaso en el mercado porque requiere una instalación más complicada, no apta para un apartamento. Este aparato funciona gracias a un sistema de ventilación que suministra aire caliente.

Así, para evacuar el agua de la ropa transformada en vapor, se utiliza un largo conducto de evacuación de unos 1,20 m que habrá que conectar a un respiradero.

Este último también consume mucha energía y no es muy adecuado para ropa delicada debido a su resistencia que se calienta demasiado.

secador de condensador

Ideal para cualquier tipo de vivienda, la secadora de condensación es muy fácil de instalar en tu hogar.

Utiliza una tecnología que transforma el vapor en líquido gracias a un sistema de calentamiento por resistencia.

Así, el vapor se recupera en una bandeja que necesita ser vaciada para su correcto funcionamiento.

Por lo tanto, la liberación de humedad en la habitación es prácticamente inexistente.

El modelo de bomba de calor

Esta es la mejor secadora que podemos recomendar. Este último utiliza una bomba que aspira aire ambiente de la habitación para calentarlo.

El agua recogida en la ropa también se evacua en un recipiente que debe vaciarse periódicamente, al igual que los filtros del condensador que deben limpiarse con agua. Aquí, el consumo de energía se reduce al 60% y el riesgo de dañar la ropa se reduce gracias a una temperatura de calentamiento muy baja.

la lavadora-secadora

Este modelo tiene una ventaja muy grande en términos de tamaño. Por tanto, es muy práctico para aquellos que disponen de muy poco espacio porque combina la lavadora y la secadora en un solo electrodoméstico y solo requiere un único suministro de agua y desagüe. Sin embargo, este tipo de lavadora consume mucha energía, su ciclo de lavado y secado puede durar más de 6 horas y la ropa saldrá muy arrugada. Además, la carga máxima de secado es inferior a la de lavado.

¿Cuánto cuesta una secadora de ropa de calidad?

Cada tipo de secador corresponde a un rango de precio más o menos asequible para determinados presupuestos. Tenga en cuenta que los aparatos menos costosos que se ofrecen en el mercado son los modelos de evacuación o ventilación.

Aunque requieren una instalación más compleja, esto se compensa con su coste de compra, muchas veces accesible desde 200 euros.

Luego vienen las secadoras de condensación que se ofrecen desde 350 euros y finalmente las mejores máquinas con bomba de calor que requieren un presupuesto mínimo de 450 euros. El precio de una secadora de ropa híbrida 2 en 1 también entra en esta categoría.

¿Cómo funciona una secadora de ropa?

El principio de funcionamiento de la secadora depende básicamente del modelo de la máquina. Con condensación, utiliza una resistencia de calentamiento que transforma el vapor de agua de la ropa en líquido para evacuarlo en una bandeja. El modelo bomba, por su parte, funciona en circuito cerrado aspirando aire ambiente de la habitación para calentarlo en el interior del bidón y evacuar la humedad de la ropa en una bandeja colectora.

Y en cuanto a la secadora por extracción, evacua directamente el aire caliente de la colada al exterior de la casa. En cualquier caso, la secadora debe alimentarse desde un tomacorriente y deberá conectarse a un conducto de escape de vapor o agua.

¿Cómo limpiar tu secadora?

Es importante tomarse unos minutos para limpiar correctamente la secadora después de cada ciclo. Esto asegura que funcione correctamente y que tu ropa huela bien. Comience siempre desenchufando el dispositivo para evitar un mal manejo.

Luego, vacíe el filtro después de cada ciclo para eliminar el cabello, la pelusa, el cabello, el polvo y más. La limpieza del filtro asegura la buena circulación del aire caliente en el tambor.

Una vez al mes acceda al tambor y límpielo con una esponja empapada en agua jabonosa, pero escurrida. Si siente un olor fuerte, agregue bicarbonato de sodio a su esponja empapada en agua y detergente líquido. El cuerpo y las juntas se limpian con una esponja empapada en vinagre blanco diluido. Para una máquina de condensación, siempre vacíe el contenedor después de cada uso. El condensador también deberá limpiarse una vez al mes con agua limpia. Finalmente, deje la puerta de su secadora abierta para asegurar una buena ventilación del aparato.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario