Secadores de pelo: Las mejores opciones para 2023

El secador de pelo es uno de los elementos más comunes en el baño de una mujer en la actualidad. Permite no solo secar el cabello en invierno y evitar así mojarse y enfermarse, sino también conseguir los peinados más sofisticados. Para conseguir resultados con un acabado profesional, los secadores de pelo actuales aúnan potencia y tecnología.

Aunque es un artículo de belleza que parece haber existido desde siempre, estamos seguros de que todavía hay muchas cosas que no sabes al respecto. Hemos preparado para ti este detallado y completo artículo para informarte de todo lo que hay que saber sobre estos productos que están revolucionando el mundo de la peluquería en la actualidad. Si quieres saber más sobre secadores de pelo, ¡esta guía de compra es para ti!

En breve

  • El secador de pelo es un accesorio imprescindible en cualquier cuarto de baño. De hecho, se puede usar a diario y le permite peinar su cabello con resultados profesionales en solo unos minutos. La tecnología utilizada en los últimos secadores de pelo, como el método iónico, mejora su potencia y ayuda a reducir el daño capilar.
  • Solemos utilizar el secador de pelo de forma automática sin pensar si lo estamos utilizando de forma correcta. Seguir una serie de pasos te dará la clave para conseguir los acabados perfectos que buscas. Y si a estos pasos le sumas algunos consejos profesionales y de cuidado, ¡mejor que mejor!
  • Además de la tecnología y la potencia, debes tener en cuenta otros factores a la hora de elegir tu secador de pelo, como el peso o el tamaño, porque es un electrodoméstico cotidiano que podría seguirte allá donde vayas. .

Ranking: Los mejores secadores de pelo disponibles en el mercado español

Hay tantos modelos de secadores de pelo que tiene sentido que no sepas qué producto elegir. Por eso, y para ayudarte con tu compra, te presentamos a continuación una lista de los mejores secadores de pelo disponibles en el mercado actualmente. Cada uno tiene sus propias características, que te detallamos, para que puedas tomar la mejor decisión. Hemos tomado como referencia el ranking de ventas de Amazon y, por supuesto, las opiniones de los consumidores para traerte esta lista de los mejores productos. Le recomendamos que evalúe sus necesidades para seleccionar el modelo adecuado.

Puesto n°1: Dessange Remington – Secador

Remington y Dessange se han unido para desarrollar un producto que le brinda un cabello impecable para obtener resultados profesionales con calidad de salón. Éclat Protect actúa como barrera protectora, «bloqueando» la humedad y los productos contaminantes que degradan el brillo y el color del cabello.

La fórmula de activos del tratamiento, estudiada para ser compatible con el revestimiento Cerámico, revela la luminosidad de los cabellos naturales y prolonga la coloración de los cabellos teñidos. El tratamiento micromolecular activado por calor ofrece lo último en cuidado del cabello y brinda la cantidad perfecta de cuidado al cabello.

Posición n°2: Philips – Secador

Este secador de pelo profesional de 2200 W produce un potente flujo de aire. Combinando potencia y rapidez, facilita y acelera el secado y el peinado. La función ThermoProtect garantiza una temperatura de secado ideal y protege tu cabello del sobrecalentamiento. El flujo de aire no pierde potencia, los resultados son excepcionales, el cuidado además.

La velocidad y el calor deseados se ajustan fácilmente para crear el estilo adecuado para ti. Seis configuraciones diferentes le brindan un control completo para un secado personalizado. Cuida tu cabello con la función iónica. Los iones negativos eliminan la electricidad estática, fortalecen el cabello y alisan las cutículas para intensificar el brillo. Resultado: cabello liso, brillante y sin frizz.

Posición n°3: Remington – Secador

Remington te ofrece ahora la posibilidad de conseguir un secado perfecto en casa gracias a su revestimiento Ceramic de la nueva línea de productos Silk con proteínas de seda, exclusivo de Remington. Gran rendimiento, larga duración y estilo de barbero: el secador de pelo Silk AC9096 tiene las tres características.

El motor con una potencia de 2400 W permite, en combinación con un anillo de revestimiento de cerámica de proteína de seda y un generador de iones que produce un 90 % más de iones (en comparación con los secadores de pelo Remington estándar), un resultado suave y sin frizz. El flujo de aire de 140 km/h permite que el cabello se seque rápidamente. Es especialmente rápido con la función turbo, que aumenta el flujo de aire en un 10 %.

Posición n°4: BaByliss Paris – Secador de pelo

El secador de pelo BaByliss Paris 6609E está equipado con un motor AC profesional, especialmente diseñado para el uso diario. Su fino concentrador de 6 x 75 mm es ideal para el peinado y el peinado estructurado. Sus 6 combinaciones de velocidad/temperatura le permiten ser utilizado en todo tipo de cabello y moldearlo según sus deseos. Ultraligera con sus 570 gramos, apreciarás su gran comodidad de uso.

Los diferentes niveles de temperatura y velocidad le permiten ajustar el calor y el flujo de aire. Esto asegura que el secador de pelo sea adecuado para todo tipo de cabello y que sea fácil de usar. Un anillo para colgar permite un fácil almacenamiento del secador de pelo.

Posición n°5: Remington – Secador de pelo

El secador de pelo Remington D5210 cumple con un alto nivel de exigencia y permite un fácil secado y peinado. El secador de pelo D5210 Pro Air 2200 W convence por su fácil manejo y su elegante diseño. Tres temperaturas y dos velocidades permiten un secado personalizado. Finalmente, el toque de aire fresco ayuda a fijar el peinado. La rejilla se puede quitar y limpiar fácilmente.

Los iones contenidos en el flujo de aire permiten transformar las moléculas de agua presentes en el cabello húmedo en microgotas. De esta forma, el cabello se seca con mayor facilidad y rapidez, a la vez que permite que se dañe menos, ya que se tiene que someter al calor durante menos tiempo.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre los secadores de pelo

Cuando se trata de tratamientos o productos para nuestro cabello, siempre tenemos dudas. Nos gusta tener un pelo brillante y sano, y sabemos que este resultado muchas veces depende de cómo lo sequemos.

Es muy importante que conozcas los aspectos más importantes del secador de pelo. A continuación te mostramos las principales características de este producto para que puedas realizar tu compra correctamente. También respondemos a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Qué tipos de secadores de pelo hay?

Para hablar de los tipos de secadores de pelo hay que distinguir dos criterios principales que son por un lado la tecnología y por otro lado el material. Existen secadores iónicos, muy útiles para reducir el frizz y conseguir resultados profesionales. Los secadores de infrarrojos o de nanotecnología son muy higiénicos porque combaten hongos y bacterias.

En cuanto al material, podemos distinguir entre cerámica, metal y turmalina. Los secadores de cerámica son los más utilizados por su capacidad de calentar uniformemente. La turmalina es generalmente iónica, ya que esta «piedra preciosa» libera iones negativos cuando se calienta. Finalmente, los metales son más baratos pero más agresivos.

¿Cuáles son los beneficios de un secador de pelo iónico?

Actualmente, los secadores de pelo iónicos son la mejor opción para un secado rápido y con resultados de calidad. También evitan dañar demasiado el cabello. La tecnología de este tipo de secador de pelo hace que su uso tenga casi todas las ventajas. Aquí hay un resumen a continuación de sus pros y contras:

Ventajas
  • Secado más rápido
  • Cabello más brillante y saludable
  • Reducción del frizz
  • Efecto bactericida
Desventajas
  • Usar más tiempo del necesario
  • Premio

Como has visto en la tabla anterior, las únicas desventajas de usar secadores de pelo iónicos son el tiempo de uso y el precio. En cuanto al tiempo, al ser muy rápidos, a veces no nos damos cuenta y no los usamos más de lo esperado. Por su parte, el precio ya no es un problema, ya que a día de hoy existen modelos para todos los bolsillos.

¿Cómo usar un secador de pelo correctamente?

Nos secamos el pelo tantas veces que lo hacemos casi sin pensar y creemos saber cómo hacerlo. Sin embargo, cuando vamos a la peluquería, nos encontramos con que los profesionales obtienen mejores resultados que los que obtenemos en casa! A continuación te explicamos el paso a paso para que puedas secar tu cabello como una profesional.

  1. Antes de usar el secador de pelo, séquese el cabello con una toalla para eliminar la mayor parte de la humedad. Pero no frotes, presiona ligeramente.
  2. Se recomienda utilizar productos de cuidado, como protectores térmicos o aceites, antes de secar el cabello.
  3. Desenreda y peina tu cabello con cuidado.
  4. Divide el cabello en diferentes secciones, desde la parte inferior hasta la frente, y sujétalas con una pinza para el cabello.
  5. Empieza por secar la parte de abajo, por mecha. Una vez seco continúa de esta manera con el resto de tu cabello.
  6. Para minimizar el daño a tu cabello, se recomienda utilizar siempre el secador de pelo a baja temperatura y alta potencia de aire.
  7. Para dar forma a tu cabello, utiliza un cepillo.
  8. Cuando tu cabello ya esté seco, utiliza el chorro de aire frío y pásalo uniformemente por toda tu masa capilar.

¿Cómo cuidar bien tu secador de pelo?

Esta es una pregunta muy interesante que muchos consumidores se hacen. Seguramente te ha pasado, y tal vez incluso varias veces, romper tu secador de pelo, sin siquiera saber por qué. De hecho, probablemente sea porque no lo cuidaste bien. Un secador de pelo es como el cabello, hay que saber mantenerlo con delicadeza. Es, en efecto, un artículo de belleza que se usa con mucha asiduidad, a veces incluso a diario, y es normal que acumule suciedad. ¡Así que tienes que limpiarlo!

Y no te preocupes, ¡limpiar tu secador de pelo es más fácil de lo que parece! Si lo hacemos a menudo, rápidamente verás cuánto se alarga su vida. Lo único que tienes que hacer es quitar la tapa trasera de la secadora, donde está el filtro, y ponerla en el agua. El agua debe pasar bien de dentro hacia fuera.

¿Cuáles son los consejos profesionales para usar correctamente el secador de pelo?

No es ningún secreto que cuando te secas el pelo en la peluquería, el resultado es mucho más estético que el que te consigues en tu baño. ¿Te preguntas por qué? La respuesta es simple: todo está en el aire frío. Ya sabes que es recomendable terminar de lavar el cabello con un chorro de agua fría, ya que esto ayuda a cerrar bien la cutícula capilar. Lo mismo ocurre con el secado.

Si sigues los pasos indicados para secar tu cabello y, justo antes de terminar, le das un golpe de aire frío, verás como los resultados serán mejores y durarán mucho más. Es un truco muy sencillo pero que aporta muchas ventajas. No solo en términos de resultados, sino también para cuidar tu cabello.

¿Cuáles son los accesorios de un secador de pelo y para qué sirven?

En la mayoría de los casos, los secadores de pelo suelen incluir accesorios. Sin embargo, muchas veces los ignoramos y no los usamos, quizás porque no sabemos cómo usarlos o simplemente porque no sabemos para qué sirven. Lo que no tenemos en cuenta es que su uso nos ayudará a conseguir mejores resultados y que serán mucho más duraderos.

apellido Formulario Utilidad
concentrador Concentra el aire para que salga con más fuerza y ​​consigas un alisado perfecto
Serpentina Amplifica la difusión del aire para dar más volumen al cabello.
Tranquilo Se encuentra en la parte posterior del secador de pelo para reducir el ruido.

¿Cómo cuidar tu cabello antes de usar el secador de pelo?

No es ningún secreto que usar un secador de pelo no es lo ideal para nuestro cabello. Sin embargo, a veces, si no a menudo, necesitamos usarlo. Para que el cabello sufra lo menos posible, podemos utilizar durante el secado productos diseñados específicamente para este fin. Son termoprotectores y los hay de varios tipos.

Te aconsejamos que elijas un termoprotector adaptado a tu tipo de cabello (normal, graso, seco o teñido) y que te asegures de que los protege correctamente. Recuerda que estos productos deben aplicarse sobre el cabello aún húmedo antes de utilizar el secador. Su uso regular protege tu cabello de las agresiones.

¿Se puede usar el secador de pelo todos los días?

Ya hemos hablado de la agresividad del calor sobre el cabello. Es precisamente por este fenómeno negativo que muchas mujeres se preguntan si es bueno usar la secadora a diario. La respuesta es no. Sin embargo, no debería estar mal usar el secador de pelo todos los días si lo acompañas de productos protectores y sigues las instrucciones al pie de la letra.

En definitiva, lo más importante es cuidar el cabello antes de secarlo y utilizar correctamente el secador. Sería mentira decir que el uso del secador de pelo no causa ningún daño, porque el calor no es bueno para el cabello y es inevitable que sufra por la exposición. Pero, afortunadamente, el daño puede mantenerse al mínimo.

Criterios de compra

El secador de pelo se ha convertido en uno de los artículos de belleza imprescindibles en todo baño. A la hora de comprar un secador de pelo, debes tener en cuenta algunos criterios de compra para seleccionar el mejor producto. A continuación, discutimos los criterios más importantes para permitirle elegir el secador de cabello adecuado de acuerdo con sus necesidades.

Potencia

La potencia es el criterio al que hay que prestar más atención ya que determina el tiempo necesario que necesitarás para secar tu cabello. Por lo general, las marcas anuncian una potencia alta en el empaque del producto, pero al usarlo, te das cuenta de que es mucho más bajo. La razón de esto es que legalmente no pueden exceder la potencia anunciada.

Normalmente, la potencia de un secador de pelo varía entre 1500W y 2200W. Por lo tanto, depende de usted elegir el que más le convenga, también dependiendo de la cantidad de cabello que tenga.

Es mejor tener en cuenta las opiniones de los profesionales sobre la potencia adecuada para secar el cabello en poco tiempo, sin dañarlo.

Control de temperatura

Todos sabemos que el calor puede dañar seriamente el cabello. Pero también sabemos lo importante que es secarse el pelo, por lo que es difícil prescindir de un secador de pelo. Por lo tanto, es ideal tener un modelo con temperatura controlada. Así podrás adaptar el calor a tu gusto.

También debe considerar el tipo y la calidad de su cabello. Si tienes el pelo fino, es mejor no utilizar una temperatura demasiado alta, aunque tardará más en secarse. Además, el control de temperatura te permite utilizar un chorro de aire frío al final del secado, lo que, como sabes, aumenta considerablemente la durabilidad de los resultados.

Peso

Puede parecer una tontería, pero tardamos unos 10 minutos en secarnos el pelo. Quedarse 10 minutos con los brazos en alto ya es incómodo, y lo será aún más si el secador de pelo pesa demasiado. Por tanto, el peso del secador de pelo que vas a elegir también es un criterio importante a tener en cuenta a la hora de realizar tu compra.

Los secadores de pelo más pesados ​​suelen pesar alrededor de 1,3 kg, mientras que los más ligeros solo pueden llegar a pesar 360 g. ¡Se nota la diferencia! Lo ideal es elegir un modelo intermedio, ya que los modelos más pequeños pueden no tener suficiente potencia. Un secador de pelo de unos 500g es ideal.

tecnología iónica

El hecho de que el secador de pelo que utilices sea iónico es un factor fundamental. No solo para obtener mejores resultados y reducir el tiempo de secado del cabello, sino también para cuidarlo. Los modelos de tipo iónico funcionan insertando iones negativos a los iones positivos creados naturalmente por la electricidad estática del cabello.

De esta manera evita que el cabello se encrespe. También ayudan a evaporar la humedad del cabello en menos tiempo, lo que reduce el tiempo necesario para secarlo y el daño que puede causar el calor. La buena noticia es que ahora hay secadores de cabello iónicos para todos los presupuestos.

Accesorios Suministrados

Por último, otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo son los accesorios que incluye. Aunque estos accesorios se pueden comprar por separado, es aún mejor si ya están incluidos. Los accesorios que necesitas dependen de los resultados estéticos que quieras conseguir.

Si quieres, por ejemplo, dar volumen a tu cabello, es mejor utilizar la boquilla concentradora. ¡Cuantos más accesorios tenga el secador de pelo, mejor! Y si piensas comprarlos por separado, es importante que te asegures de que sean compatibles con tu dispositivo.

En resumen

Secar el cabello puede ser una actividad diaria fácil. Los secadores de cabello de hoy tienen tecnología diseñada para secar el cabello lo más rápido posible y reducir el daño por calor. Por eso, elegir tu secador de pelo no es tan sencillo.

Además, debe saber cómo secar correctamente su cabello y cómo usar los accesorios incluidos en su secador de cabello. De hecho, este es un factor clave si desea lograr buenos resultados. También te recomendamos que cuides mucho tu cabello para que esté siempre sedoso, suave, brillante y saludable.

Si te ha gustado esta guía de compra de secadores de pelo, te animamos a compartirla en tus redes sociales. También puedes dejarnos un comentario más abajo. O ambos, gracias!

(Fuente de la imagen principal: Dolgachov: 88065256/123rf.com)

Deja un comentario