Tassimo o Dolce Gusto, opiniones y comparativa

Las cafeteras Tassimo y Dolce Gusto se encuentran entre las más populares del mercado. Por sus características innovadoras, y la buena relación calidad-precio de la que gozan, estas cafeteras son un gran éxito comercial entre los franceses. Pero queda la duda: ¿qué cafetera elegir entre la Tassimo y la Dolce Gusto? Para averiguarlo, encomendamos a nuestros expertos la tarea de comparar estos dos dispositivos. Entonces, ¿Tassimo o Dolce Gusto? Encuesta ! 

Tassimo o Dolce Gusto, ¿qué cafetera de cápsulas elegir? 

Tassimo o Dolce Gusto Krups
  • Dolce Gusto
    El Retador
  • Ventajas
    Su pequeño tamaño
    Su pantalla táctil y dispensador LED Depósito de
    un litro
  • Desventajas
    Su precio
    Acabados a reseña
Tassimo o Dolce Gusto Bosch
  • Tassimo
    La mejor relación calidad-precio
  • Ventajas
    Compacto y ergonómico
    Potente y versátil
  • Desventajas
    Depósito de 0,7 litros
    Motor un poco ruidoso

Tassimo o Dolce Gusto: ¡el duelo en lo más alto!

La cafetera Tassimo con depósito de 0,7 litros, motor de 1300 vatios y diseño compacto de Bosch 

Tassimo o Dolce Gusto mejor opción

Ver el precio en Amazon

 

Denominada Tassimo, esta cafetera que le debemos al impresentable Bosch, es uno de los productos estrella de la marca alemana. Caracterizada por su diseño compacto , es una pequeña cafetera de líneas limpias disponible en varios colores . Gracias a su diseño ergonómico y compacto, esta cafetera puede integrarse en cualquier tipo de superficie de trabajo, en la cocina o en un escritorio por ejemplo. 

Disponible para su compra por menos de 50 euros en sitios de venta online (por ejemplo, Amazon), esta cafetera tiene una de las mejores relaciones calidad/precio para una máquina de este tipo. La Tassimo está especialmente equipada con un lector óptico que le permite reconocer el código de barras de las marcas de café para adaptar automáticamente la temperatura y la cantidad de agua requerida. 

Además, cuenta con un depósito de 0,7 litros para preparar entre 10 y 15 espressos , según sean cortos o largos. En la red, los usuarios elogian el rendimiento de la máquina de café a pesar de su pequeño tamaño. Esto es aún más notable ya que Tassimo tiene un motor de 1300 vatios para calentar el agua y preparar el café en poco tiempo. 

Fiable , práctica y compacta, esta cafetera ha recibido muchas críticas favorables. Personas satisfechas que elogian su facilidad de uso, sus acabados premium y su versatilidad. De hecho, la Tassimo también se puede utilizar para preparar chocolate caliente, café con leche o capuchino, por ejemplo. Por otro lado, parece que la máquina hace un ruido de tractor durante la preparación de una bebida, lo que parece molestar a más de uno.

La cafetera Dolce Gusto ultracompacta con depósito de un litro, pantalla táctil y 15 bares de presión de Krups Nescafé 

Comparativa Tassimo o Dolce Gusto

Ver el precio en Amazon

 

Tras la Tassimo, llama al ruedo otra cafetera cuya relación calidad/precio gusta a muchos franceses: la Dolce Gusto de Krups Nescafé . Caracterizada por su diseño ultracompacto , se trata de una cafetera diminuta de apenas 2,5 kilogramos de líneas redondeadas que puede encontrar su sitio en cualquier parte de una encimera, escritorio o mesita de noche. 

Además, es una cafetera ultraeficiente para un aparato de su tamaño. De hecho, la Dolce Gusto está equipada con un motor de 1600 vatios gracias al cual puede calentar agua y preparar bebidas en un tiempo récord. Aunque algunos usuarios lo encuentran demasiado ruidoso, dicen que están satisfechos con su rendimiento. A modo de comparación, el motor de Tassimo desarrolla 1300 vatios de potencia. 

Pero las cualidades del Dolce Gusto no se quedan ahí. Encastrando un depósito de un litro, frente a los 0,7 litros de la Tassimo, la Dolce Gusto puede preparar más bebidas antes de tener que volver a llenarlo. Cabe destacar que la Dolce Gusto puede preparar bebidas calientes o frías, según se desee, gracias a sus 15 bares de presión . Cualidades que provocan muchas críticas entusiastas de la máquina. 

Equipado con una pantalla táctil y un indicador de dosificación LED, le permite preparar sus bebidas favoritas con facilidad. Si eres un fanático del café largo o corto, el chocolate caliente, el capuchino o el té, el Dolce Gusto satisfará todas tus necesidades. Mención especial para su modo de ahorro de energía gracias al cual la máquina pasa automáticamente al modo de espera tras un minuto de inactividad. 

Tassimo o Dolce Gusto: ¿qué cafetera de cápsulas elegir? 

Siendo el café la bebida caliente favorita de los franceses, el éxito de las máquinas de café nunca ha disminuido. Esto es aún más el caso de cafeteras compactas y versátiles como la Tassimo y la Dolce Gusto, cuyas características innovadoras y la buena, incluso excelente, relación calidad/precio de la que gozan las hacen muy apreciadas por los consumidores franceses. 

Pero de este duelo a tope entre estas dos cafeteras, ¿cuál elegir? ¡Esto es lo que vamos a intentar descubrir juntos en este test comparativo!

Calidad Tassimo o Dolce Gusto

Embalse: Dolce Gusto

El depósito de una cafetera es un criterio importante a tener en cuenta antes de comprar un aparato de este tipo. En este caso, el depósito de la Dolce Gusto contiene una capacidad de un litro, frente a los 0,7 litros de la Tassimo. Es cierto que solo hay una diferencia de 300ml entre ambas, pero a la larga, las cafeteras con mayor depósito resultan mucho más cómodas en el día a día. 

Potencia del motor: el Tassimo 

Aunque la Dolce Gusto está equipada con un motor de 1600 vatios, frente a los 1300 vatios de la Tassimo, la cafetera de Bosch está mucho más optimizada que su competidora. Además de ser más silenciosa , el motor de la Tassimo calienta el agua y prepara las bebidas de forma mucho más rápida y eficiente que la Dolce Gusto. Para confirmar nuestras afirmaciones, lo invitamos a leer las opiniones de los usuarios que circulan sobre este modelo. 

Ergonomía y diseño: la Tassimo

Con sus líneas limpias, la sobriedad de su look, su tamaño compacto y su variación en varios colores, la Tassimo está mucho más lograda a nivel estético que la Dolce Gusto. Por otro lado, aunque es notablemente más grande que su competidor, pesa 100 gramos menos que este último. Si la ergonomía y la compacidad son parte de tus criterios de selección para la compra de una máquina de café, la Tassimo es para ti. 

Nb: El Bosch Tassimo es la versión de gama de entrada del Senseo de la marca alemana.  

Versatilidad y rendimiento del sistema: Tassimo 

Precio Tassimo o Dolce Gusto

La comparación entre los dos dispositivos en cuanto a la versatilidad y el rendimiento de cada uno resultó ser complicada. Pero al final, le damos preferencia a la cafetera de Bosch. Con la confianza de más de 40 marcas de cápsulas de café , incluidas Nespresso, Gold, Twinings, Maxwell House, Milka y Grandma, Tassimo prepara todas sus bebidas con un solo clic. 

Por otro lado, cuenta con un algoritmo que le permite basarse en sus preferencias personales para preparar bebidas que satisfagan exactamente sus gustos. Tenga en cuenta que se trata de una máquina multibebida que puede preparar bebidas frías o calientes con la misma sencillez. ¡Pocas veces un dispositivo tan compacto ha sido tan eficiente y versátil como la cafetera Tassimo! 

Relación calidad-precio: el Tassimo 

Una vez más, oponer las dos máquinas en la cuestión de la relación calidad/precio no fue fácil. Sin embargo, resulta que Tassimo tiene una ligera ventaja sobre su competidor en términos de precio y presupuesto . Efectivamente, la cafetera Bosch está disponible para su compra por menos de 50 euros, mientras que la Krups Dolce Gusto se ofrece por más de 70 euros. 

Es cierto que la diferencia de precio no es enorme, pero sabiendo que a la Tassimo le va mucho mejor que a la Dolce Gusto en muchos aspectos, es mejor comprar la cafetera de Bosch. Tenga en cuenta, sin embargo, que el Krups Dolce Gusto viene con una garantía de 2 años contra defectos de fabricación y una reparación de 15 años, lo que no es el caso del Tassimo. 

NB: ya sea Tassimo o Dolce Gusto, estos dos dispositivos se ofrecen a precios mucho mejores en Internet que en las tiendas. 

Última palabra: la Tassimo gana este duelo en lo más alto

Comparar la Tassimo y la Dolce Gusto y elegir cuál de las dos cafeteras es la mejor no fue fácil. Sin embargo, esta prueba comparativa reveló que la cafetera de Bosch era notablemente mejor que su competidora. Una preferencia notable en algunos aspectos como: la potencia del motor , la versatilidad del dispositivo, su diseño, su compacidad y la calidad de sus acabados, fundamentalmente.    

Por otro lado, la Tassimo se ofrece a un precio mucho más ventajoso que la Dolce Gusto, estando disponible en varios colores, cosa que no ocurre con la cafetera Krups. Destacar también que la Tassimo es mucho más versátil y práctica para preparar todo tipo de bebidas , frías o calientes, y que se adapta automáticamente a las preferencias del usuario.

Vea nuestro Tassimo favorito en Amazon

Deja un comentario