A pesar de la proliferación de fabricantes de máquinas de café, algunas marcas como Bosch y Magimix siguen siendo un referente indiscutible. Las marcas han desarrollado, en particular, dos máquinas de café que gozan de especial popularidad en el mercado español: la Tassimo y la Nespresso. Caracterizadas por su buena relación calidad/precio, estas cafeteras están destinadas al gran público, pero la pregunta que hay que hacerse es la siguiente: ¿qué cafetera elegir entre la Bosch Tassimo y la Magimix Nespresso? ¡Esto es lo que vamos a intentar descubrir juntos en esta prueba y comparativa del año!
Tassimo o Nespresso, ¿qué cafetera elegir?

-
Nespresso
el retador -
Beneficios Bomba de extracción de 19 bar de
diseño elegante -
Desventajas
Un depósito de sólo 0,7 litros
Motor ruidoso
Tassimo vs Nespresso: ¿cuál elegir y por qué?
La cafetera eléctrica Tassimo con lector óptico, motor de 1300 vatios y sistema stand-by automático de Bosch
Para este primer dispositivo de la prueba comparativa, llamamos al ring la cafetera Bosch, la marca alemana de referencia en el panorama de los electrodomésticos en España. Denominada Tassimo , se trata de una cafetera eléctrica cuyo precio está destinado al gran público. Efectivamente, al estar disponible para su compra por menos de 50 euros, presenta una relación calidad/precio incomparable y te explicamos por qué.
Compacta , práctica y versátil, la Tassimo es una cafetera de uso diario que puede preparar bebidas frías y calientes en un tiempo récord. Gracias al motor de 1300 vatios de potencia con el que está equipado, calienta el agua en poco tiempo según la mayoría de testimonios que circulan al respecto. Tenga en cuenta que tiene un solo pico.
Pero la característica principal y más innovadora de esta cafetera es su unidad óptica . De hecho, Tassimo puede reconocer hasta 40 variedades diferentes de café (L’Or, Twinings, Grand-Mère, Expresso, Milka , Davidoff, Oréo , Dolce Gusto, etc.). Resultado: puede adaptar la cantidad de agua y el tiempo de preparación según la cápsula para una bebida perfecta.
A pesar de sus múltiples cualidades, la cafetera eléctrica Tassimo no ha escapado a algunas críticas. Los primeros se refieren a su tanque de agua de solo 0,7 litros, mientras que otros apuntan a su funcionalidad limitada. Es más, parecería que su diseño plástico no la convierte en una máquina robusta a pesar de los buenos acabados de los que se beneficia visualmente. ¡A este precio, sin embargo, es difícil esperar algo mejor!
La cafetera Nespresso Inissia M105 con sistema de presión de 19 bares, tecnología Thermoblock y standby automático de Magimix
Da paso a la segunda cafetera de nuestra prueba comparativa, que se la debemos a la impresentable Magimix, otra marca de electrodomésticos de referencia en España. Inspirada en las primeras cafeteras de cápsulas , este modelo, bautizado como Nespresso Inissia M105, cuenta con interesantes prestaciones además de una buena relación calidad-precio. Debido a su tamaño ya compacto , esta cafetera eléctrica se puede colocar en cualquier superficie de trabajo, pero no solo.
Particularmente eficiente a pesar de su tamaño compacto, esta máquina está equipada con una bomba de extracción de 19 bares gracias a la cual revela todos los aromas y la intensidad de sus cafés solos. Por otro lado, su sistema Thermoblock gestiona toda una serie de parámetros, como temperatura, presión y cantidad del agua, para preparar una taza de café perfectamente estudiada según su tipo y marca.
Desde café corto hasta café largo , té, capuchino y chocolate caliente, esta máquina versátil puede preparar todo tipo de necesidades en solo 30 segundos. En la red, la mayoría de los usuarios dicen estar satisfechos con esta cafetera, aunque algunos lamentan la ausencia de un lector óptico como el disponible en la Tassimo. Por otro lado, su diseño estilizado, la elegancia de sus líneas cuadradas y su ligereza son unánimes entre los usuarios.
Tenga en cuenta que esta máquina de café se fabricó en colaboración con Nespresso, de ahí la inscripción grabada de la famosa cafetera en el lateral de la máquina. Para probarlo, viene con 14 cápsulas Nespresso con diferentes aromas. Sin embargo, esta cafetera no ha escapado a las críticas en relación a su acabado imperfecto, la ausencia de botón de encendido/apagado y su motor ruidoso durante la preparación del café.
Tassimo VS Nespresso: ¿qué cafetera elegir? ¡Prueba comparativa!
Después de revisar la Tassimo y la Nespresso, es momento de comparar entre estas dos cafeteras para ayudarte a encontrar la cafetera eléctrica adecuada a tus necesidades. Como verás, comparar estas dos máquinas no fue fácil, y menos elegir la mejor, dadas todas las cualidades con las que se caracterizan, por un lado como por otro.
Pero el equipo editorial cedió al juego y se ofreció a comparar estas dos cafeteras en aspectos estratégicos como: la capacidad del tanque, la potencia del motor, la riqueza de funciones , para terminar con el diseño , la practicidad y durabilidad. . Entonces, Tassimo o Nespresso, ¿cuál elegir? ¡Enfocar!
Capacidad del tanque: Dibujar
Si quieres preparar tantas bebidas como quieras sin preocuparte de que el depósito se vacíe rápidamente, elige un aparato con un depósito suficientemente grande. Desafortunadamente, debido a su tamaño compacto, Tassimo y Nespresso tienen un tanque cuya capacidad es de solo 0,7 litros. No es mucho pero es el sacrificio que hay que hacer para conseguir un dispositivo tan pequeño, compacto y práctico. Tenga en cuenta también que los dos dispositivos no están equipados con un filtro de agua .
Potencia del motor: Nespresso
Con su bomba de extracción de 19 bares de presión, la cafetera Nespresso de Magimix es mucho más eficiente que la Tassimo o la Senseo. Un poder que permite a Nespresso revelar todo el potencial de las bebidas que prepara. Por otro lado, el motor de la Nespresso es particularmente ruidoso durante la preparación de un café. Con sus 1300 vatios de potencia, el motor de la Tassimo es mucho más silencioso y sigue funcionando igual de bien.
Opciones y características: Tassimo
Aunque la Nespresso es notablemente más potente gracias a su bomba de extracción de 19 bares, la Tassimo tiene una característica innovadora: un lector óptico de marcas de café. En términos más simples, Tassimo puede reconocer hasta 40 tipos de café diferentes. Resultado: la cafetera Bosch adapta automáticamente la cantidad de agua y la intensidad del calentamiento para preparar un café solo a la altura de tus expectativas. Sin embargo, el Nespresso funciona mucho mejor que las cápsulas de Nespresso, ¡eso no hace falta decirlo!
Diseño y ergonomía: Nespresso
Al estar los gustos y los colores en la naturaleza, no vamos a extendernos mucho sobre este punto. Sin embargo, está claro que la cafetera Nespresso está mucho mejor hecha estéticamente . Mucho más pequeña y compacta que su competidora, la cafetera Nespresso destaca por la elegancia de sus líneas cuadradas y la sobriedad de su estética. Única pega: el diseño plástico de algunos de sus elementos. ¡Sin embargo, el Tassimo no lo hace mejor!
Precio: Tassimo
Comparar dos máquinas de café de diferentes marcas en consideraciones de precios no es el mejor enfoque para determinar cuál de las dos es mejor. De hecho, el más caro sería necesariamente el mejor, pero este no es el caso en absoluto en este caso. Efectivamente, aunque la Tassimo de Bosch se ofrece por menos de 50 euros, es igual de interesante, o incluso mejor, que la Nespresso de 80 euros.
Dadas las muchas características innovadoras, incluso ingeniosas , de Tassimo, su precio de 40 euros es suficiente para dejarte sin palabras. Fiable, práctica y versátil , es una cafetera pensada para todo aquel que quiera preparar su café de cada día sin complicaciones. Ciertamente, la Nespresso no es menos interesante, pero no nos parece relevante añadir 30 o 40 euros más por la compra de una cafetera eléctrica.
La última palabra: la Tassimo derroca a la Nespresso
A pesar de su nombre altisonante, el Nespresso no fue rival para el Tassimo. Mucho más económica, siendo igual o incluso mucho más eficiente que la Nespresso, la cafetera Bosch se diferencia de la competencia por su inmejorable relación calidad/precio. Esta pequeña cafetera tiene todo lo que necesita gracias a su lector óptico, su sistema de espera automático , su motor de 1300 vatios y su notable compacidad.
Sin embargo, no criticamos a la Nespresso, que sigue siendo una máquina de referencia , y que puede cubrir todas las necesidades, por muy exigentes que sean. La Magimix Nespresso es a la vez práctica y eficiente gracias a su bomba de extracción de 19 bares que revela todo el sabor de tus cápsulas de café. Aunque es significativamente más cara que la Tassimo, ¡sigue siendo una excelente opción!