Junto con la cama elástica , el tobogán es una de las actividades favoritas de los niños. En los parques infantiles en particular, este equipo esencial siempre causa sensación entre los pequeños queridos que van primero allí antes de divertirse en otros juegos. El tobogán es tanto más interesante cuanto que se presenta en varios tamaños , para adaptarse a todo tipo de cuerpo, como el de los bebés. Pero hay que hacerse algunas preguntas: ¿puedes equiparte con un tobogán infantil de Decathlon en casa? ¿El catálogo de Decathlon contiene modelos interesantes? Si no, ¿cuáles son las mejores versiones disponibles en el mercado? Encuesta !
Tobogán Decathlon, ¿qué alternativas elegir?
Referencia en España en el panorama de los artículos deportivos y de ocio, Decathlon se caracteriza por la riqueza de su oferta y la diversidad de su catálogo. Pero, ¿puedes conseguir todo de Decathlon? Por ejemplo, ¿puedes comprar un tobogán con la etiqueta Decathlon? Contrariamente a todas las expectativas, el catálogo de Decathlon no contiene ningún modelo de trineo a la venta . De momento realizamos esta investigación en cualquier caso no es posible comprar un tobogán de Decathlon.
Pero tenga la seguridad de que Decathlon no es el único distribuidor de artículos de ocio en España. En Amazon, por ejemplo, es posible comprar diapositivas de diferentes marcas al mejor precio. Y como siempre, te ofrecemos una estupenda comparativa de 5 de los mejores toboganes en cuanto a relación calidad/precio!
Tobogán Decathlon, las 5 mejores alternativas para niños y bebés al detalle
Tobogán Decathlon, la alternativa de Bamny con diseño triangular y aro de baloncesto (Indispo)
Alabado por la mayoría de usuarios que lo han probado, este tobogán infantil de la marca Bamny es uno de nuestros modelos favoritos en la redacción. Disponible para su compra por 109 euros en Amazon, ofrece una buena relación calidad-precio. Gracias a su diseño triangular , este tobogán es estable y robusto . Además, las paredes laterales con las que está equipado son muy altas para proteger al niño durante su caída.
Destinado a niños cuyo peso no supere los 25 kilogramos, este tobogán tiene una escalera con peldaños anchos y empuñadura antideslizante para facilitar el acceso a la superficie de deslizamiento. Mención especial al extremo alargado de la corredera que permite un deslizamiento suave . Tantos puntos que le han valido a esta diapositiva críticas positivas, incluso entusiastas de algunos usuarios.
Por otro lado, el fabricante ha querido diferenciarse de la competencia al incluir una canasta de baloncesto con su tobogán. Un aro de baloncesto que a algunos niños parece encantarles según algunos testimonios en las áreas de comentarios. Hablando de opiniones de usuarios de otros lugares, la mayoría que ha hablado de él destacan la estabilidad de su marco, la solidez de su estructura y la seguridad de sus paredes. Con un presupuesto de 100 euros, ¡es difícil hacerlo mejor!
Tobogán infantil Smoby con efecto cascada y tratamiento anti-UV
Apuesta por la originalidad y la innovación eligiendo este tobogán infantil de la marca Smoby, cuyas cualidades son elogiadas por la mayoría de los testimonios. Destinado a niños a partir de 2 años cuyo peso no supere los 50 kilogramos, este tobogán tiene una altura de 1 metro y un tobogán de 1 metro 50. Pero, ¿por qué es tan interesante frente a otros modelos de tornillo?
Se puede usar tanto en interiores como en exteriores, este tobogán tiene escalones antideslizantes y manijas ergonómicas para facilitar el acceso a su superficie deslizante. En línea, los padres satisfechos destacan el tratamiento anti-UV que recibió, la estabilidad de su marco y la solidez de su estructura. A pesar de su bajo precio, este tobogán es robusto y muy duradero en el tiempo.
Otros usuarios encantados con su compra alaban el efecto cascada que permite este tobogán. De hecho, si alguna vez hace calor y quieres refrescar a tus hijos, puedes conectar una manguera de jardín debajo de la superficie deslizante del tobogán para desarrollar un efecto cascada que siempre es un éxito entre los niños. Finalmente, para concluir, ¡tenga en cuenta que esta diapositiva se fabrica en España y viene con una garantía de 2 años!
Tobogán de Decathlon, la alternativa de Feber para niños de 3 a 10 años con peldaños antideslizantes
Porque la seguridad de un tobogán es un criterio importante a tener en cuenta, este modelo de Feber cuenta con escalones antideslizantes, manillares ergonómicos y una estructura a la vez estable y sólida . Aunque no está tratado contra los rayos UV como el modelo anterior, este tobogán se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, espere que sus colores se desvanezcan con el tiempo.
Disponible en varios modelos, según la altura de la escalera y la longitud de su superficie de deslizamiento, este tobogán está destinado a niños de 3 a 10 años, cuyo peso no supere los 30 a 40 kilogramos. En cualquier caso, eso es lo que puedes leer en el manual de usuario de la diapositiva. De hecho, parece que los niños de 2 años también pueden divertirse allí con total seguridad.
Muy popular entre los usuarios, esta diapositiva ha recibido varias críticas positivas. En Amazon, los espacios de comentarios están llenos de críticas entusiastas que destacan la seguridad, la estabilidad y la solidez del tobogán. Además, los padres satisfechos agradecen el efecto de cascada acuática que se puede crear con una manguera de jardín, ideal para refrescar a los niños cuando hace calor. En términos de relación calidad-precio, ¡es difícil esperar algo mejor!
Zona de juegos de madera para niños con tobogán, columpio y arenero de Backyard Discovery para colocar en el exterior
Seguimos nuestra comparativa de los mejores toboganes con este cuarto modelo que le debemos a la marca Backyard Discovery. En forma de parque infantil de madera , este último cuenta con varias instalaciones como un tobogán, dos columpios y un arenero . Debido a sus imponentes dimensiones , este parque infantil es solo para uso al aire libre y está destinado a niños de 3 a 10 años cuyo peso no supere los 50 kilogramos.
Pero, ¿qué hay de sus características técnicas? Aunque hay que ser un poco manitas de corazón, este parque infantil es fácil de montar según algunos testimonios. Una vez correctamente montado, este parque infantil se caracteriza por su estabilidad y la solidez de su estructura de madera según la mayoría de personas que lo han probado. Por otro lado, los padres satisfechos agradecen la presencia de manijas ergonómicas y escalones ergonómicos para facilitar el acceso a la superficie deslizante.
En sí mismo, que este parque infantil reciba tantos elogios no es una sorpresa. Y no es para menos, el fabricante no ha escatimado en medios para convertirlo en un equipo sólido y muy duradero en el tiempo. Llamado Buckley Hill, este parque infantil está hecho de madera de cedro cuyas propiedades en términos de robustez no se presentan. El único inconveniente: a las personas que no son muy buenas con las manos les resultará difícil montarlo.
Tobogán Decathlon, la alternativa de Feber para niños a partir de 3 años con centro de diversión a bajo precio
Último modelo de nuestra guía de compra, este tobogán de Feber se caracteriza por su sencillez y es muy popular entre los niños a partir de los 3 años. Entregado como un kit, este tobogán no tiene muchas piezas y es fácil de montar. Un aspecto rudimentario criticado por unos y aclamado por otros. Sin embargo, todos coinciden en que este tobogán está muy inspirado estéticamente gracias a sus colores llamativos que les encantan a los niños.
Debido a su bajo precio y características interesantes, esta diapositiva está a menudo agotada. Pero a pesar de lo tentador que es, esta diapositiva no ha escapado a las críticas. Según algunos testimonios, la estructura del tobogán no es muy estable. Por otro lado, la superficie de deslizamiento es bastante empinada y no tiene un extremo alargado en la parte inferior para acomodar al niño con seguridad.
Otros testigos señalan las paredes laterales del tobogán, consideradas demasiado cortas. Además, parece que la mesa de la que está provisto no puede ser utilizada como arenero por su falta de profundidad. Por último, la última pega: la necesidad de disponer de arena en un sistema previsto a tal efecto para reforzar la estabilidad del equipo. Pero aparte de estos inconvenientes, esta diapositiva sigue siendo un producto interesante con una buena relación calidad/precio.
¿Cómo elegir un tobogán para tu niño o bebé?
Para elegir el tobogán adecuado para su niño o bebé, le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.
Según la edad y el peso del niño
Como habrás notado, nuestra prueba comparativa incluye diferentes modelos de toboganes que no están destinados sistemáticamente a niños de la misma edad. Mientras que algunos toboganes son adecuados para niños de 3 a 10 años, otros están destinados a bebés de 10 a 24 meses. Y por una buena razón, cada diapositiva tiene una estructura adaptada a un grupo de edad específico .
Por otro lado, tenga cuidado de preguntar sobre el peso que puede soportar el tobogán. Algunos modelos para bebés tienen una capacidad de carga máxima de 15 a 20 kilogramos, mientras que algunos pueden soportar hasta 50 kilogramos. Y por una buena razón, la estructura y las dimensiones de un tobogán varían de un modelo a otro, para adaptarse a todos los tipos de cuerpo.
Dependiendo del material de la diapositiva
Los toboganes no están hechos con los mismos materiales. Por ejemplo, los modelos fabricados en madera, como el parque infantil Backyard Discovery, tienen la particularidad de ser sólidos y muy estéticamente inspirados . Sin embargo, el tobogán de madera tiene el inconveniente de no ser muy resistente a la lluvia, al calor ya los cambios climáticos de este tipo.
Si estás pensando en colocar tu tobogán en un jardín, te recomendamos que optes por el plástico, siempre que sea de alta calidad y esté tratado contra los rayos UV para soportar las variaciones climáticas. Por otro lado, las ventajas del plástico son numerosas como: su ligereza que facilita su movimiento, y su resistencia a la humedad, de ahí la posibilidad de desarrollar una cascada acuática si así lo deseas.
Criterios de seguridad
Jugar en el tobogán puede ser riesgoso para tu hijo si eliges un modelo cuyo aspecto de seguridad no ha sido debidamente considerado por su fabricante. El primer criterio a considerar es el siguiente: asegúrese de que el tobogán cumpla con los estándares franceses y europeos en términos de seguridad. A partir de entonces, preste atención a los diferentes elementos que componen la diapositiva.
Por ejemplo, verifique si el tobogán tiene escalones antideslizantes y una rampa que le permita al niño subir fácilmente por el tobogán. Además, tenga cuidado de elegir un tobogán que tenga un área plana para que el niño pueda sentarse antes de deslizarse, y manijas ergonómicas que lo ayudarán a colocarse como debe. Finalmente, elija un tobogán cuyas paredes laterales sean lo suficientemente altas para que el niño permanezca en la trayectoria y evite caerse.
Tobogán Decathlon: ¿pronto en el catálogo?
Comprar un tobogán Decathlon no es posible en el momento en el que estamos haciendo esta comparativa, no nos queda más remedio que recurrir a otras plataformas de venta. Indagando en este tema nos dimos cuenta de que Amazon pone diferentes tipos de toboganes a precios imbatibles.
Es cierto que no todas las diapositivas de Amazon valen la pena, y se deben tener en cuenta varios criterios para obtener un modelo de calidad adaptado a sus necesidades. Es por eso que nuestros expertos han decidido seleccionar 5 toboganes cuyas características técnicas y, en ocasiones, estéticas son unánimemente aceptadas por los usuarios.
Destinados a niños de todas las edades hasta los 10 años, estos toboganes tienen la particularidad de ser sólidos, estables y duraderos en el tiempo. Por otro lado, estas diapositivas vienen a precios razonables y no le harán mucho daño a su billetera. ¡Tantas razones por las que estos modelos están en nuestra guía de compra !