¿Quiere proteger valiosos efectos personales, o documentos importantes de su empresa, sin invertir sumas astronómicas en seguridad? En este caso, existe una solución sencilla, muy eficaz y relativamente accesible: la compra de una caja fuerte.
Fáciles de instalar y ocultar y particularmente resistentes, estos objetos son la herramienta ideal para guardar documentos confidenciales o joyas. Los invito a descubrir juntos tres de las mejores cajas fuertes del momento que podrán satisfacer las necesidades de la gran mayoría de las personas.
¿Qué caja fuerte elegir?
Burg-Wächter Karat Versión E
¿Está buscando una caja fuerte eficaz y sin restricciones que pueda instalarse fácilmente donde quiera y que ofrezca una buena capacidad de almacenamiento? El Burg-Wächter Karat Versión E puede interesarle.
- Espacio interior: 25*35,2*17,8-29,6 cm.
- Apertura: 25*33,6 cm.
- Volumen: hasta 26 litros.
- Cerradura VdS categoría 2/ECB clase B.
La gran característica de este cofre es que su profundidad se puede ajustar. Creo que la idea es genial: hace que sea más fácil ocultarlo si no tienes mucho que almacenar en él, y también es más fácil configurarlo.
Funciona con un código. Así, varias personas pueden tener acceso al maletero si es necesario, cada una con su combinación. Además, al usar el software, tiene la capacidad de cancelar el acceso o regular cómo se puede abrir la caja fuerte, agregando una capa adicional de seguridad.
El objeto en sí es ultra sólido: hecho de acero inoxidable y acero al manganeso, está aprobado por Vds y ECB-S, y cumple con los estándares europeos y alemanes muy exigentes. Está diseñado para resistir robos, fuego y corte por llama.
Mi único inconveniente es el precio: me parece completamente justificado, pero puede parecer un poco alto para algunas personas. Depende de ti dependiendo del valor de lo que tienes que proteger!
Puntos fuertes
- Posibilidad de adaptar la profundidad de la caja.
- Fácil de configurar para múltiples usuarios.
- Excelente nivel de protección contra robo y fuego.
Punto débil
- Puede parecer un poco caro para algunas personas.
Mi opinión
La versión E de Burg-Wächer Karat no es la caja fuerte más accesible del mercado, pero sigue siendo una de las mejores en relación calidad-precio disponible. Es fácil de usar, adaptable y ofrece una protección real. Lo recomiendo especialmente a las pequeñas empresas que desean proteger documentos importantes.
MasterLock LFW123FTC
Si está buscando una caja fuerte espaciosa, eficiente y particularmente fácil de usar, MasterLock LFW123FTC debería convencerlo fácilmente.
- Espacio interior: 34,9*31,9*30,2 cm.
- Dimensiones exteriores: 45,3*41,5*49,1cm.
- Volumen: 33,6 litros.
- Certificación UL y ETL.
Con una capacidad de más de 33 litros, esta caja fuerte puede acomodar numerosos documentos u objetos de valor, incluidos CD y llaves USB. Es bastante grande, pero todavía relativamente fácil de colocar (o dejar).
Lo que me empuja a presentártelo es su uso muy agradable y sin complicaciones. Tiene código de fábrica, y se pueden programar dos combinaciones adicionales. Gracias al estante ajustable, se facilita el almacenamiento interno y la iluminación LED ofrece una visibilidad apreciable.
Por supuesto, la seguridad no se queda atrás. Esta caja fuerte es resistente al fuego y al agua, y tiene 4 pernos ultra fuertes y gruesos (2,5 cm de diámetro). Aunque vivas en una zona propensa a inundaciones, puedes colocarlo en un sótano sin miedo.
Está naturalmente diseñado para resistir el desgarro.
En mi opinión, este es uno de los mejores modelos disponibles adecuados para individuos. Le permite almacenar sus efectos más preciados y reducir significativamente el estrés diario.
Puntos fuertes
- Excelente seguridad, resistente al agua (para 12 cm de agua y 24 horas).
- Cómodo de usar: repisa e iluminación LED.
- Buen volumen si necesita almacenar muchas cosas.
Punto débil
- Bastante imponente, requiere un poco de reflexión para la instalación.
Mi opinión
MasterLock LFW123FTC es una caja fuerte excelentemente hecha, un poco grande pero, sin embargo, bastante simple de instalar y muy tranquilizadora. Si buscas proteger papeles o documentos personales del fuego, agua y ladrones, esta me parece la opción ideal.
Tectake 400564
¿No tiene ganas de gastar cientos de dólares en una caja fuerte, pero necesita una protección tranquilizadora para algunos documentos personales? El Tectake 400564 es la opción económica ideal.
- Espacio interior: 19*29*18cm.
- Dimensiones exteriores: ~20*31*22 cm.
En primer lugar, ten en cuenta que este cofre no es tan grueso ni sólido como los dos modelos que te presenté anteriormente, lo que explica su precio súper atractivo. Está destinado más bien a proteger documentos de identidad de compañeros de habitación sin escrúpulos, o para almacenar temporalmente algo de dinero.
Sin embargo, sigue siendo robusto y práctico. Para los inteligentes que se aventuran a probar todas las combinaciones posibles, no hay problema: se proporciona un sistema de bloqueo. El cofre se congela veinte segundos después de tres errores, lo que suele ser suficiente para desanimar a los curiosos.
Puedes elegir un código de entre 3 y 8 dígitos, lo que hace que la cantidad de combinaciones posibles sea impresionante. Además, se proporciona una clave, por lo que no tiene que preocuparse por tener un problema con el código. Las baterías también están incluidas.
El cierre de doble pestillo y las paredes de hierro ofrecen una buena resistencia a los intentos de allanamiento más brutales, y el maletero tiene la ventaja de no ser enorme, lo que facilita su ocultación.
Puntos fuertes
- Precio muy atractivo y protección que sigue siendo interesante.
- Excelente facilidad de instalación.
- Viene con todos los elementos útiles (pilas, llave, etc.).
Punto débil
- No apto para proteger documentos u objetos muy sensibles.
Mi opinión
Si los objetos que desea proteger no tienen un gran valor monetario, el Tectake 400564 es un buen compromiso: sin ser tan robusto como sus competidores más caros, ofrece una protección correcta y disuasoria a un costo menor. Puede resultar muy práctico en un compañero de piso, por ejemplo.
¿Cómo elegir una caja fuerte?
La elección de tu caja fuerte dependerá en gran medida de lo que quieras proteger y de tu estatus: una empresa tendrá interés en elegir un modelo más sólido y prestar especial atención a las pólizas de seguro.
Hay dos preguntas que debes hacerte sobre lo que quieres almacenar: ¿cuál es su valor (monetario y sentimental) y cuáles son los riesgos?
Es probable que los documentos confidenciales de una startup frecuentada por muchos empleados o pasantes sean más sensibles que una modesta pieza de joyería que guardas en un lugar seguro porque te la dio un ser querido.
La regla es simple: cuanto más valioso sea lo que proteges, más riesgo hay, más tendrás que hacer una gran inversión.
La seguridad
Naturalmente, la seguridad es el criterio clave. Las cajas fuertes que cumplen con los estándares Vds y ECB son las más seguras. El estándar UL también puede ser un buen indicador. Sin embargo, es un poco difícil navegar por el vocabulario técnico. Lo importante es comprobar si la caja fuerte está:
- Antirrobo (para evitar robos a la fuerza).
- Resistente al corte.
- Resistente al fuego (a veces alguien con malas intenciones no necesariamente busca robar, sino destruir).
- Resistente al agua, especialmente si se pretende colocar en sótano o en planta baja en zona inundable .
La mayoría de las cajas fuertes están hechas de acero.
El modo de desbloqueo
Prefiero las cajas fuertes con código digital, ya que a menudo son programables y menos sensibles que las cajas fuertes con llave. Independientemente de lo que elija, le insto a que elija un cofre con un máximo de cerrojos y una puerta gruesa.
Dimensiones y volumen
Necesitas una capacidad adaptada a lo que almacenas. Recuerda que un pecho más pequeño también es más discreto y más fácil de ocultar, y que sea más grande no significa (siempre) que sea más fuerte.
En cuanto al volumen, depende de ti evaluar según lo que tengas que almacenar en él. Las carpetas de documentos, o una pila de CD o llaves USB pueden ocupar rápidamente más espacio de lo esperado.
Facilidad de instalación
La mayoría de las cajas fuertes son relativamente fáciles de instalar en estos días, pero tienes que ser un poco hágalo usted mismo. De lo contrario, llamar a un albañil es más seguro.
La mayoría de productos se colocan o fijan en el suelo o en una pared. Sin embargo, algunos están destinados a ser tapiados, pero esto solo puede hacerse de manera efectiva en el contexto de la construcción o trabajos de renovación serios.
El precio
Me permito un último consejo: prepárate para invertir. Para algunas personas, el presupuesto necesario para adquirir una buena caja fuerte puede parecer elevado. Pero no olvides que se trata de objetos que tienen una vida útil excelente, y que pueden salvarte el día en caso de un golpe fuerte.
Es mejor tener una protección un poco demasiado alta que una protección un poco demasiado blanda.
¿Cómo arreglar una caja fuerte?
Es obvio, pero puede olvidarse fácilmente: antes de arreglar su caja fuerte… ¡compruebe que todo funciona! De lo contrario, se enfrentará a sorpresas desagradables y muchas complicaciones.
Las cajas fuertes empotradas no se pueden colocar en cualquier lugar: se necesita una pared de carga que sea al menos 10 cm más gruesa que el objeto. Naturalmente, para ofrecer una seguridad real, es preferible elegir una pared construida con un material robusto.
Puede instalar el baúl usted mismo si tiene las herramientas adecuadas.
Te invito a confiar en las instrucciones. Por lo general, el procedimiento de instalación se ve así:
- Dibujar marcas para taladrar la pared (con dimensiones mayores a las del arcón, generalmente unos 15 cm).
- Perfore, dejando un poco más de profundidad que la del tronco.
- Corte con una amoladora angular (si no tiene una, hay modelos disponibles. También puede pedirle prestada una a un amigo manitas).
- Limpiar el agujero con herramientas adecuadas.
- Determine la ubicación con calzas, luego coloque el baúl. Por lo general, este es el momento de apretar las tuercas y colocar los dispositivos de refuerzo, como las varillas roscadas.
- Ahora es necesario rellenar el hueco, con la ayuda de tablas de encofrado.
Presento aquí una situación general, que puede ayudarle a verlo un poco más claro, pero no hace falta decir que son las instrucciones suministradas con su caja fuerte las que prevalecen. Hay casos especiales.
La instalación no es complicada, pero requiere herramientas y cierto sentido de atención y detalle. No empieces a instalar la caja fuerte si no te sientes cómodo: no hay nada de malo en contratar a un profesional, y no es necesariamente demasiado caro.