Top 3 de las mejores cámaras de caza: comparativa 2023

Las cámaras de caza han sido utilizadas durante muchos años por los cazadores para observar los movimientos y el comportamiento de los animales, de día y de noche. Muchos también las utilizan para simplemente observar la fauna y la flora. Pero desde hace un tiempo, son muchos los seguidores que utilizan estas cámaras para vigilar un territorio, e incluso sus casas.

Hay una cantidad muy grande de cámaras de caza en el mercado, por lo que es necesario orientar claramente tus necesidades para elegir el modelo que necesitarás y no realizar una compra equivocada de este tipo de producto.

¿Qué cámara de caza elegir?

SecaCam RAPTOR: ¿la mejor cámara de caza del mercado?

La cámara de caza SecaCam RAPTOR es un modelo muy pequeño, que pasará prácticamente de incógnito por el bosque. Mide 9,8 cm x 7,2 cm x 13,2 cm por apenas 500 gramos. Su apariencia de camuflaje y su flash LED negro lo harán completamente invisible al ojo humano y animal, de día y de noche.

Equipada con una correa de sujeción de tela, puedes sujetarla a cualquier soporte (árbol, poste, cerca, etc.), pero este modelo de cámara de caza también te permite colocarla en un trípode si no tienes ningún soporte vertical disponibles en el área que desea monitorear.

Diseñada en plástico muy robusto, esta cámara de vigilancia por infrarrojos cuenta además con un índice de protección IP54. Por lo tanto, será insensible a posibles caídas de ramas, polvo, corrosión y, sobre todo, es resistente al agua en caso de lluvia, por ejemplo.

Esta cámara viene con 8 baterías LR6 (AA), lo que le permitirá tomar alrededor de 5500 fotos y grabar 60 minutos de video. Tiene un ángulo de detección de movimiento de 52° (10° menos que la visión binocular humana), y un alcance de 15 m. Más allá de eso, las fotografías e imágenes no serán utilizables.

Puede, en este modelo de cámara de caza, ajustar la resolución de las fotos (5MP, 8MP o 12MP) al igual que para los videos (Full HD o HD). Sin embargo, tenga cuidado, cuanto mayor sea la resolución, más espacio ocupará la imagen y, dado el espacio de almacenamiento, puede almacenar una cantidad menor. Esta cámara tiene un tiempo de respuesta muy rápido, de hecho, sale de su modo de espera en tan solo 0,4 segundos. Además, la rapidez de sus tomas también le permite hacer fotografías de animales en movimiento y con gran nitidez.

La recuperación de sus imágenes o videos se realiza mediante tarjeta SD (entregada con el dispositivo). Así que no hay necesidad de desconectar el dispositivo.

 

COOLIFE: la mejor relación calidad/precio del momento

La cámara de caza Coolife es un modelo bastante compacto. Mide 13,4 cm x 9 cm x 6,4 cm. Está diseñado en un plástico muy robusto, y es IP67. Además de ser resistente al agua, es capaz de soportar temperaturas extremas (-20° a +60°C).

Esta cámara está equipada únicamente con un cinturón de sujeción. Con sus tres sensores, su ángulo de visión total puede alcanzar los 125°. Es una de las cámaras más potentes del mercado. Capaz de tomar videos o fotos a 20 m por la noche, puede ver hasta 25 m durante el día. Tendrás la opción de elegir los niveles de resolución de las fotos (8MP o 21MP). Sin embargo, tenga cuidado, solo la resolución de 8MP está disponible para la fotografía infrarroja en esta cámara de caza nocturna.

La cámara funciona con batería con 8 pilas LR6 (AA), no incluidas en este modelo. Está en modo de suspensión cuando no hay detección de movimiento o calor. Esto permite tener una autonomía muy importante. Tan pronto como un animal o un ser humano pasa por la zona de detección, la función de la cámara se activa en menos de 0,2 segundos.

También puedes en este modelo de cámara de caza, activar sensores infrarrojos pasivos (PIR). La cámara detectará inmediatamente el más mínimo cambio en la temperatura ambiente provocado por el movimiento de un ser vivo.

Es programable en tiempo diferido, pero también puedes elegir el número de fotos que quieres hacer en un intervalo predefinido. Esto te permitirá conservar muchas fotografías de los animales que serán filmados. Por ejemplo, puede elegir un retraso de disparo de 30 s y definir la serie de fotos en tres fotos.

Finalmente, puedes guardar y recuperar las películas y fotos que haya tomado tu cámara, gracias a una tarjeta micro SD de 32 GB.

 

APEMAN H45: una cámara de caza económica pero fiable

La cámara de caza APEMAN H45 es un modelo relativamente pequeño. Mide 10 cm x 9 cm x 12 cm y pesa solo 590 g. Por lo tanto, será fácil de sostener (tiene el tamaño de un teléfono inteligente grande) y es casi invisible para los animales o humanos que desea filmar o fotografiar.

Diseñado en un plástico muy robusto como la mayoría de las cámaras de caza o vigilancia, también es IP66, lo que lo hace muy resistente al agua. No es necesario buscar un lugar protegido, está diseñado para soportar el mal tiempo, la caída de ramas y la lluvia intensa.

Equipado con una correa, puedes instalarlo donde quieras. Su ángulo máximo de disparo es de 60° y su alcance máximo es de 20 m por la noche (frente a poco más de 22 m durante el día). Tiene una velocidad de disparo ligeramente más lenta que sus competidores en el mercado. Dada una activación en 1 segundo si la cámara detecta un movimiento, es probable que no veas al animal o al hombre que pasaría frente a tu cámara.

Pero este modelo de cámara de caza lo compensa ofreciendo un sensor de infrarrojos (llamado PIR) que detecta cambios en la temperatura ambiente. También toma fotos en muy buenas resoluciones (12MP o 16MP) y en color durante el día. Las fotos y videos nocturnos serán en blanco y negro.

También puede, en este modelo, programar una cantidad de fotos para que se tomen en un momento determinado, use la función de temporizador para programar sus tomas de fotos y/o videos.

Todas las fotos y videos tomados con esta cámara se pueden guardar en una tarjeta SD de 32 GB (no incluida).

Puede equiparse con 4 u 8 pilas LR6 (AA). Esto te dará entre 3 y 6 meses de autonomía.

 

¿Cómo elegir tu cámara de caza?

Colocada al aire libre, la cámara que compre debe tener una carcasa sólida, resistente al agua y segura. Prefiere al menos cámaras que cumplan con el índice de protección IP64 para tener la garantía de impermeabilidad.

Luego, su cámara deberá sujetarse de forma segura en el soporte elegido. Se prefieren las correas de tela gruesa. Olvídate de montar en un trípode, no podrás camuflar la cámara como debería.

La duración de la batería es esencial. Cuidado con elegir los modelos más baratos, te arriesgas a tener una cámara con muy poca autonomía. Los modelos de 8 baterías te permitirán una autonomía de 3 a 6 meses en modo standby.

El ángulo de visión de la cámara y el rango de visión son decisivos para capturar bellas imágenes de calidad. Prefiere cámaras que tengan al menos un ángulo de visión de 60° (que corresponde a la visión binocular humana). Elija una cámara con un alcance de 20 m para obtener el campo de visión más amplio posible.

La calidad de las fotografías y videos es primordial. Evite los modelos que ofrecen fotos a menos de 8MP y con una calidad de video de menos de 1080P.

La cámara suele estar en modo de suspensión siempre que no detecte movimiento. Cuanto más preciso sea su sensor de activación, más rápido activará videos o fotos. En su lugar, elija modelos con PIR (detección de infrarrojos) y con una velocidad de disparo de menos de 0,4 segundos.

Puede encontrar en el mercado las llamadas cámaras de caza celulares, GSM o 4G. Puedes integrar una tarjeta SIM y te enviará videos y fotos en tiempo real. Estos son los modelos más caros (más de 500 €). También tienes la posibilidad de elegir una cámara de caza wifi, que es más económica que la GSM, sin embargo no tendrás que estar muy lejos de la cámara para aprovechar esta opción.

 

¿Cómo instalar una cámara de caza?

Antes de precipitarse en el bosque o en un claro para instalar su nueva cámara de caza, es recomendable tomarse el tiempo para una breve sesión de prueba en casa. Verifica que la cámara funcione correctamente, familiarízate con las diferentes configuraciones, verifica tus configuraciones de foto y video, que no se enciende el flash en medio de la noche, todos estos son pasos esenciales.

Este tipo de cámaras están diseñadas para grabar automáticamente fotos o videos, de día y de noche, en un área limitada. Todos están equipados con sensores de movimiento y algunos incluso tienen sensores infrarrojos (detección de cambio de temperatura). Tan pronto como la cámara perciba un movimiento, comenzará sus secuencias de grabación. Ya sea tomando una foto en un intervalo que hayas preestablecido, o iniciando una grabación de video. Según el modelo, puede recuperar las fotos y videos en una tarjeta SD o las grabaciones se enviarán a su teléfono inteligente (para los modelos más caros).

Para sacar el máximo partido a tu cámara de caza, es fundamental instalarla correctamente. La altura y la distancia son los puntos más importantes. Tendrás que fijar tu cámara en un tronco o un árbol a una distancia de unos 7 m del paso del juego. Una vez encontrada la distancia, deberás colocar la cámara a la altura del centro del animal. Por lo tanto, no podrá fotografiar un conejo y un ciervo de la misma manera.

En términos de orientación, se debe tener cuidado de no colocar la cámara a contraluz para garantizar hermosas fotos y videos. También tendrás que despejar el perímetro del campo de visión de tu cámara, quitar las ramas, los tallos de hierba. Con el viento, es posible que dispare su cámara innecesariamente.

Y finalmente, siendo la discreción el elemento esencial, los animales son sensibles a los cambios en su entorno. Evite colocar la cámara en los trípodes que se venden con ciertos modelos, los animales lo verán y no pasarán por delante de su cámara.

Deja un comentario