Top 3 de las mejores casas para gatos: comparativa 2023

¿A quién no le gusta mimar a su gato? ¿Estás buscando una cama acogedora para él (para evitar que muerda la tuya)? Tu gato podrá tener un cobijo, dentro o fuera, mientras observa todo lo que ocurre en su zona.

Hay muchos nichos para tu gato. Interiores, nichos exteriores con juegos, super soft (lo que llamamos un iglú de gatos)… Los hay para todos los gustos y todos los tamaños (o construcciones).

Algunos incluso se calientan para mantener siempre caliente a tu gato. ¡Algunos son pequeños y otros son verdaderos teatros! Incluso puedes construir uno tú mismo.

¿Qué caseta para gatos elegir?

Kerbl Ontario La mejor casa para gatos
  • Kerbl Ontario
    La gama alta
  • Ventajas
    Muy divertido
    Techo impermeable
  • Desventajas
    Madera a barnizar para mayor longevidad
Kerbl Rustica La mejor casa para gatos
  • Kerbl Rustica
    La mejor relación calidad-precio
  • Ventajas
    Simple pero efectivo
    Mirador desde el techo
    Fácil montaje
  • Desventajas
    Acabados de bricolaje.
TRIXIE La mejor casa para gatos
  • TRIXIE
    El más barato
  • Ventajas
    Pequeño precio
    Acogedor
  • Desventajas
    Solo uso en interiores

 

Kerbl Lodge Ontario

¿Estás buscando una pequeña caseta de exterior para tu gato? Con esta casita de 2 plantas de Kerbl, tu gato estará protegido de la lluvia y el viento. Ideal si le gusta pasar su tiempo al aire libre o si no estás en casa cuando le sorprende la lluvia.

Kerbl Lodge Ontario

¡Mira el precio en Amazon!

 

Este nicho tiene unas dimensiones muy correctas ya que mide 77 x 50 x 73cm. La parte «en la planta baja» no está completamente en el suelo. Se eleva unos centímetros. Esta parte está completamente cerrada. El gato accede a él un poco como una gatera. De hecho, la puerta es basculante con listones que la protegen del viento y del frío. Esta puerta mide aproximadamente 18 x 16 cm, lo que permite que pasen incluso gatos con una constitución más grande que la media. Es una evolución respecto a una versión antigua donde la apertura era en un solo bloque y donde algunos pudieron haber encontrado dificultades.

La planta superior se presenta como un balcón. Tu gato puede acceder a él por la pequeña escalera lateral. Este piso tiene barreras y un techo para protegerse mientras disfruta de la vista exterior, acostado. Este techo es de betún, impermeable e impermeable. Este es un refugio para gatos al aire libre de lujo.

Entonces sí, el gato puede pasar entre el techo y la barandilla, pero realmente no caerá desde arriba. Recuerda que la altura de este nicho, techo incluido, es de 73 cm. También puede usar el techo para observar su territorio aún más alto. Todo está permitido.

Este refugio para gatos está hecho de madera. Algunos te aconsejarán barnizarlo para que sea más resistente al mal tiempo, pero el vendedor no lo especifica y pocos amos lo han hecho.

Este modelo de casa para gatos se vende desmontado, en una caja, con instrucciones de montaje para facilitar el montaje.

Como regla general, los propietarios están satisfechos con la estética gracias a su apariencia amigable y colores agradables. Además, la calidad y la sencillez para montar esta casa para gatos están ahí aunque a veces tengas que hacer algunos ajustes. En cuanto a los primeros interesados, los gatos, agradecen poder continuar con su vida al aire libre estando resguardados.

 

Kerbl Rústica

A Kerbl le encanta cuidar de nuestros gatos. Nos lo demuestra con esta otra casa para gatos de exterior. Esta vez, sin balcón ni doble piso. Una casa de campo sencilla de una habitación.

Kerbl Rústica

¡Mira el precio en Amazon!

 

Simple pero efectivo. La habitación no está en el suelo para protegerla mejor. La intrusión es de PVC y es regulable en altura adaptándose así a tus deseos, a tu gato y a tu suelo que quizás no sea del todo llano.

La cabina mide 57 x 42 x 45 cm. Tu gato puede acceder a su casita a través de un hueco de 15,5 x 21 cm y una puerta de lamas. Estas lamas tienen un efecto cortavientos, dejando el interior resguardado del frío y del viento. Además, el sistema de lamas basculantes, a diferencia de las puertas de una sola pieza, facilita la entrada y salida de tu gato, con total seguridad.

Un gato es curioso, ¿no? Le gusta tener cierto control visual sobre su entorno, su territorio. Para ello, muy bien puede subirse al techo, para tener una visión más global. Este techo es más bajo que en la cabaña anterior, pero es más ancho. Tu gato podrá acostarse más fácilmente. En caso de mal tiempo, puede seguir observando desde el interior. De hecho, la puerta no es el único lugar donde puede mirar. Este nicho tiene una ventana de plexiglás que también aporta luminosidad.

Este modelo de casa para gatos está fabricado en madera de pino. El color parece haber permanecido natural excepto el techo que es verde que recuerda a la vegetación (no muy espeso).

No recibirá esta casa para gatos al aire libre completamente ensamblada. Se entrega desmontado en una caja de cartón con instrucciones de montaje. Sin embargo, su montaje es fácil.

Puedes personalizar la cabina si te apetece. El problema es que parece importante personalizarlo. De hecho, los acabados no siempre son ideales. Además, y si quieres poner un cojín en toda la superficie del suelo, las lamas lo golpearán, obstruyendo la entrada y la salida. La puerta está (demasiado) cerca del suelo de la cabina.

 

TRIXIE T36314

Ahora pasemos a una casa para gatos de interior. Esta vez, nos encontramos en la comodidad y el confort, pero aún no tanto como en un iglú para gatos. No hay que pensar en la lluvia, el fondo o el frío ya que este pequeño nido está destinado al interior.

TRIXIE T36314

¡Mira el precio en Amazon!

 

Este nicho es más pequeño que los que hemos visto anteriormente ya que mide 38 x 40 x 38 cm para 3 kg. Estamos lejos del árbol del gato. La ventaja es que no hay nada que armar, llega listo para usar. En apariencia, y dadas las dimensiones, el nicho recuerda a un cubo.

Esta casita es plegable permitiéndote transportarla fácilmente cuando tu gato se va de vacaciones contigo o en casa de la abuela. No se perderá ya que su dodo puede seguirlo a todas partes.
Sobre todo porque en la parte superior hay una funda acolchada y extraíble. Este pequeño espacio de almacenamiento le permite introducir algunos juguetes o peluches. Casa pequeña, sí, pero práctica. La parte superior es removible, lo que le permite ver o levantar a su gato desde arriba. Una vez cerrada, tu gato puede decidir dormir sobre la tapa. Esta parte superior de la caseta se puede usar como un escalón para gatos para llegar a lugares que son demasiado altos o como un reposapiernas para que estés cerca de él.

Los objetos que se muestran en este almacenamiento no están incluidos en el contenido del paquete, es para ilustración. Sin embargo, se proporciona el cojín presente en el nicho. Es reversible, forrado en felpa y lavable a mano. Por supuesto, puedes cambiarlo por otro cojín. Usted sabe que al elegir este producto, su gato se sentirá cómodo y cómodo de inmediato.

Este nicho es lo suficientemente grande para una compra de adultos, o incluso 2 para los más íntimos. Tenga cuidado de que el perro no robe el lugar del gato, este último puede no apreciarlo a menos que esté compartiendo.

Este cubo está cubierto con una tela que parece resistente a los rasguños, lo que debería mantener a tu gato fuera del sofá. El color gris es bastante versátil y encajará bien en tu decoración.

Esta casa para gatos de interior no soporta el peso de un adulto. Después de todo, son los gatos los que están preocupados, no los humanos. Tenga cuidado de no ponerle nada demasiado pesado.

 

¿Cómo construir una casa para gatos?

Si eres manual o si ningún nicho encuentra el favor de tus ojos o los de tu gato, muy bien puedes hacerlo tú mismo. Para ello, tenemos algunos consejos o reflexiones.

Construir una casa para gatos puede ser fácil si no buscas 3 pisos y 4 dependencias. Los materiales a utilizar dependen de si la caseta está pensada para interior o exterior y para  gatos callejeros o no.

Un simple cartón es suficiente para el interior mientras que para el exterior tendrá que ser más sólido. De hecho, el material de construcción debe ser resistente para proteger contra el viento, el frío y la lluvia. Al elevar esta cabina, la protege de la nieve u otras inclemencias del tiempo. Una caseta de perro de plástico está bien, siéntase libre de usar materiales de desecho.

Puede optar por una casa para perros con calefacción o confiar en el calor que emite el gato para calentarla. Con esta segunda opción, no supere los 65 x 65 x 80 cm. Si la casa es demasiado grande, el gato no podrá calentar todo el espacio y tendrá frío. Además, no le pongas una manta que pueda absorber el calor del gato. También se debe evitar la paja, ya que puede causar alergias. El techo desmontable no hace nada por el gato, pero te facilitará el mantenimiento.

Puedes poner agua y comida dentro de la conejera exterior, especialmente si es para gatos callejeros. Sin embargo, para un nicho interior, dé preferencia a los juguetes. Es muy probable que se muevan mucho, así que evite la comida y el agua. Por eso los suelos son interesantes. ¿Por qué no transformar un modelo de cabaña simple en un verdadero árbol para gatos?

No olvides al menos una puerta. El tamaño ideal es de 15 x 15 cm. Para un nicho exterior en el suelo, haga la puerta a 5 cm del suelo para que no entre mucha suciedad o lluvia.

Vea nuestra perrera para gatos favorita en Amazon

Deja un comentario