Top 3 de las mejores casetas de jardín: comparación 2023

Para almacenar todas sus herramientas de bricolaje, cortacésped o incluso mangueras de jardín, no hay nada como un cobertizo de jardín para no abarrotar su garaje. ¡Todavía necesito encontrar un modelo adecuado y sólido!

¡Esta guía de compra ha sido publicada para ayudarte a elegir entre las mejores casetas de jardín del momento según tu presupuesto!

¿Qué caseta de jardín elegir?

Comparación de las 3 mejores casetas de jardín

Mejor caseta de jardín TIMBELA
  • TIMBELA ¡
    La cima de la cima!
  • Puntuación: 19/20
  • Ventajas
    Robusto
    Estética
    Fácil de montar
  • Desventajas
    Precio
Mejor caseta de jardín KETER
  • KETER Premium
    La mejor relación calidad-precio
  • Calificación: 18/20
  • Ventajas
    Relación calidad-precio
    Resistente
    Fácil de mantener
  • Desventajas
    Suelo frágil
Mejor caseta de jardín Habitat et Jardin
  • Hogar y Jardín
    Para pequeños presupuestos
  • Calificación: 16/20
  • Ventajas
    Precio imbatible
    Sencillo pero efectivo
    4m² de almacenaje
  • Desventajas
    ¿Qué pasa con la durabilidad?

 

OAKLAND BROSSIUM 759: ¿la mejor caseta de jardín del mercado? Indispo

Mejor cobertizo de jardín
Ver el precio

 

Los cobertizos de jardín existen desde hace mucho tiempo, pero los más antiguos son bastante difíciles de construir. En esa época había que cortar madera, trabajarla para hacer tablas, etc. Hoy en día existen casetas de jardín “listas para montar”, solo hay que montarlas en un día como máximo y listo. Precisamente, Keter nos ofrece aquí una caseta de jardín muy bonita, que sin duda no te dejará indiferente.

 

Puntos fuertes

Estética  : Una cosa es cierta, el lado estético de este modelo es uno de sus mayores puntos fuertes. La marca ha sabido reproducir muy fielmente el aspecto auténtico y envejecido de la madera, con un acabado de madera arenada con vetas a la vista, para las paredes, puertas y ventanas de este modelo. Su jardín solo puede ser más bonito y elegante, y este modelo también ayudará a darle más carácter a su propiedad.

Robusta  : Uno de los puntos débiles que suelen identificarse con las casetas de jardín de este tipo es su fragilidad. En este punto, este modelo no teme prácticamente a nada. Tiene un piso particularmente resistente que puede soportar una carga máxima de 150 kg/m². El techo también puede soportar hasta 100 kg/m² de nieve. En cuanto al conjunto, puede soportar vientos de hasta 105 km/h. En otras palabras, prácticamente puedes vivir allí en todo momento.

Sin mantenimiento  : La mayor ventaja de la resina, más precisamente del polipropileno extrusionado de 20 mm que compone este refugio, es que este material no requiere mantenimiento. Puedes lavar tu refugio regándolo con la manguera del jardín, ha sido tratado contra el óxido y anti-UV. Por lo tanto, no le teme al mal tiempo.

Gran capacidad de almacenamiento  : De hecho, esta caseta de jardín le ofrece un espacio de almacenamiento bastante grande, con una superficie interior de 5,24 m² (ancho: 201 cm, fondo: 261 cm, alto: 230 cm). Su superficie exterior total alcanza los 6,6 m². Bien podría acomodar una cama individual con algunos muebles pequeños, aunque la gran puerta de doble hoja puede no ser realmente adecuada para tal uso.

Fácil de montar  : Los paneles de esta caseta de jardín son encajables, con un dispositivo machihembrado, lo que facilita mucho el montaje, sobre todo con la ayuda de las instrucciones bien detalladas. Si la descripción anuncia una duración de unas 6 horas para el montaje con 2 personas, muchos usuarios se han salido con la suya en menos de 5 horas con dos personas.

Personalizable  : Esta caseta de jardín ofrece la posibilidad de pintar los paneles de pared con el color que más te convenga.

los puntos debiles

Sin estanterías  : Ante tal nivel, la búsqueda de puntos negativos es bastante difícil. Pero sigue siendo evidente una carencia, la ausencia de estantes en el interior, y sobre todo el hecho de que el refugio no está equipado para acomodarlos. Será necesario expresar sus talentos de manitas.

 

KETER Premium: la mejor relación calidad-precio del momento

Si eres de los que creen que es demasiado caro invertir más de 1000 euros en una caseta de jardín, por muy bonita que sea, tranquilo, porque la marca Keter tiene más de un truco bajo la manga. . De hecho, ¿por qué invertir tanto cuando el refugio en última instancia solo servirá como almacenamiento para herramientas, equipos y muebles de jardín? Si compartes la misma opinión, entonces te puede interesar el modelo Premium 86.

Keter 12-660352

¡Mira el precio en Amazon!

 

Puntos fuertes

Resistente  : Esta caseta de jardín ha sido diseñada en resina, lo que la hace perfectamente impermeable, pero también resistente a la intemperie y a los insectos. Entonces podrá resistir muy bien las duras condiciones del exterior y albergará sus diversos materiales y equipos sin preocupaciones.

Fácil de montar  : a menudo se entregan en forma de kit, por lo que las casetas de jardín deben montarse una vez entregadas. En este sentido, resulta que este modelo es particularmente fácil de montar. Se trata de un sistema machihembrado, con paneles precortados y numerados. Con instrucciones de montaje que explican claramente qué hacer, el montaje será fácil, incluso para aquellos que no son demasiado manitas.

Buena capacidad de almacenamiento  : ¿Quién quiere un cobertizo pequeño que solo pueda acomodar palas y escobas? Este modelo ofrece una buena capacidad de almacenamiento de 4,4 m², suficiente para acomodar una amplia gama de herramientas y equipos de jardinería. Incluso un cortacésped XXL cabrá allí. Esto en particular gracias a una puerta de doble hoja con un ancho total de 134 cm y una altura de 184 cm.

Robusto  : este cobertizo de jardín resulta ser bastante resistente. Tiene un marco de aluminio, y el espesor de sus paredes de polipropileno extruido es de 16 mm. El techo puede incluso soportar hasta 75 kg/m² de nieve.

Sin mantenimiento  : La ventaja del polipropileno extruido es que es un material que no requiere mantenimiento, a diferencia de las casetas de jardín de madera o metal, por ejemplo. Por lo tanto, este refugio se puede lavar con agua con la manguera del jardín sin ningún problema, siendo impermeable e imputrescible.

Deja pasar la luz  : Sucede que su doble puerta con pestillo incorpora dos ventanas que así dejarán pasar la luz. La caseta de jardín también dispone de ventilación, todo ello combinado con su suelo garantizará una perfecta estanqueidad.

los puntos debiles

Suelo frágil  : Evidentemente, se trata de casetas de jardín de PVC, lo que ya sugiere cierta fragilidad, sobre todo a nivel del suelo. Precisamente, un usuario recomienda encarecidamente un doblaje de madera, por ejemplo, para garantizar cierta robustez.

 

METAL ROSAS: las mejores casetas de jardín económicas (Indispo)

caseta de jardín al mejor precio
Ver el precio

 

Para aquellos que tienen poco espacio y poco presupuesto para una caseta de jardín, tranquilos, existen muchos modelos que no son muy voluminosos, y que son especialmente asequibles. En este registro tenemos el modelo Metal Rosas, cuyo precio desafía a toda competencia, al menos en nuestra lista. Y, sin embargo, no es porque sea un mal producto. Por el contrario, este modelo ofrece ventajas especialmente interesantes, que podrían ser adecuadas para un buen número de clientes.

 

Puntos fuertes

Estética  : Un punto difícil no darle a este modelo, es realmente estético, especialmente con su color verde que se adaptará a las mil maravillas con los colores naturales de tu jardín, en particular el verde de los árboles y/o el césped. Esta caseta de jardín confirmará con orgullo su pertenencia a este universo, mientras te hace disfrutar de su lado súper útil.

Barato  : Cuando ves algunos modelos de casetas de jardín ofrecidos a más de 1000 euros, solo puedes maravillarte de lo mucho que se ofrece Metal Rosas. Baste decir que este modelo no es nada caro, sobre todo si se compara con las calidades que ofrece. El precio asequible también suele ser una cualidad común en las casetas de jardín de metal.

Resistente  : Ni que decir tiene que una caseta de jardín que se precie debe aguantar bien las inclemencias del tiempo, ya que no le queda más remedio que instalarse en el exterior, a merced de los rayos del sol, la lluvia y el viento, la nieve, etc. A este nivel, esta caseta de jardín no teme a nada, ha sido tratada contra la oxidación , anti-UV.

Buena capacidad de almacenamiento  : Otro punto importante entre sus mayores cualidades es su buena capacidad de almacenamiento. Es a la vez adecuado para espacios pequeños, pero también ofrece suficiente espacio para almacenar diversos materiales y herramientas, bicicletas, leña , pintura, cortacésped, etc. Ofrece una superficie de 4,07 m², con una longitud de 1,91 m, una anchura de 2,13 m y una altura de 1,95 m (dimensiones totales).

Puertas correderas  : Esta es una ventaja significativa, especialmente para espacios pequeños. Si la caseta de jardín tiene una puerta batiente o de dos hojas, será necesario prever el espacio libre necesario. Con este modelo no tendrás este problema. Las puertas tienen manijas, en las que puede instalar un candado.

los puntos debiles

Frágil  : si este modelo resiste bien las inclemencias del tiempo, sería bastante frágil a los ojos de ciertos usuarios, en particular a nivel de sus paneles de acero y su estructura de zinc. Algunos incluso informan que las láminas de metal son tan frágiles que se doblan a mano durante el montaje. A pesar del kit de anclaje incluido, también sería mejor pensar en diseñar un soporte (suelo de madera, hormigón, etc.), para solidificarlo todo.

 

¿Cómo elegir una caseta de jardín?

La caseta de jardín es un espacio de almacenamiento que existe desde hace mucho tiempo. De hecho, hay muchas cosas que realmente no están hechas para guardarlas en la casa. En el límite, en el garaje. Queremos hablar de cortacéspedes, palas, mangueras de jardín, herramientas varias, etc. Si la utilidad de una caseta de jardín está bien establecida, debes saber que existen diferentes tipos. Por lo tanto, será necesario tener en cuenta ciertos criterios para estar seguro de elegir el correcto.

Define claramente tus necesidades

Este criterio suele estar en la parte superior de la lista, simplemente porque se trata de encontrar una solución a sus necesidades. Además, ¿está buscando un cobertizo de jardín para guardar sus diversas herramientas, o planea convertirlo en un espacio habitable como una habitación de invitados? ¿Qué tipo de herramientas piensas guardar en tu caseta de jardín, herramientas grandes como un cortacésped XXL , generador, etc., o unas cuantas palas, escobas, etc.?

Área disponible

No hace falta decir, ¿cómo podría elegir una caseta de jardín de 6 m² si el área disponible para acomodar una instalación de este tipo es de solo 4 m² en su propiedad? Así que recuerda visualizar con antelación el lugar donde instalarás tu futura caseta de jardín, y mide la superficie útil. No olvide incluir el espacio libre necesario para puertas y ventanas, si elige un modelo con puerta y ventana con bisagras. En algunos casos, se ahorra espacio eligiendo un modelo con puerta y/o ventana corredera.

Aún hablando de puertas y ventanas, debes saber que algunos modelos las tienen, mientras que otros solo tendrán una gran puerta doble en la parte delantera. De nuevo, todo depende de tus necesidades. ¿Es absolutamente necesario llevar luz natural a la caseta de su jardín? En este caso, será mejor elegir un modelo con puerta y ventana. Siempre será preferible un cobertizo de jardín equipado con ventilación, para ventilar mejor el espacio y así conservar mejor sus diversas herramientas almacenadas en él.

material de construcción

La elección del material es algo muy importante, que condicionará varias cosas. Por ejemplo, un cobertizo de jardín de madera será muy elegante, pero requerirá un mantenimiento regular. La madera también es un excelente aislante natural, así que elige si tienes pensado hacer de tu refugio una cabaña infantil , o una habitación de verano, etc.

Otro modelo de resina resistirá mucho mejor la intemperie, no tendrá mantenimiento y será más fácil de montar (en la mayoría de los casos). Otro modelo de acero será mucho más económico, pero su robustez muchas veces deja mucho que desear (dependiendo del grosor de las láminas). Sobre todo, será necesario informarse sobre el mantenimiento que requiere cada modelo.

tipo de techo

Al igual que las casas, los cobertizos de jardín pueden tener diferentes techos. Un techo doble o un techo inclinado simple, o incluso un techo plano, depende de usted ver cuál podría adaptarse mejor a su jardín. Por ejemplo, si va a pegar su refugio frente a una pared, un techo de una sola agua inclinado hacia el jardín será más adecuado.

Robustez

Este es otro criterio importante. Se supone que un «refugio» es resistente, capaz de soportar el clima. Pero no solo eso, sus diversos elementos también deben ser robustos. Por ejemplo, para un modelo con suelo integrado, recuerda comprobar el peso máximo que puede soportar. Recuerde también verificar si la caseta de jardín requiere una base (losa, piso de madera, anclajes, etc.) o no.

Presta atención a las normas

Si apenas se menciona en las descripciones de los productos, debes saber que la instalación de una caseta de jardín puede estar sujeta a ciertas condiciones. En general, para cualquier refugio con una superficie inferior a 5 m² no es necesaria ninguna actuación. Más allá de eso, tendrás que ir al ayuntamiento para informarte y hacer lo que hay que hacer (declaración de obra o solicitud de licencia de obras).

Vea nuestro cobertizo de jardín favorito en Amazon

Deja un comentario