Top 3 de las mejores colchonetas de yoga: comparación 2023

La práctica del Yoga está cada vez más extendida en nuestro mundo moderno. Muchas civilizaciones lo han estado practicando durante milenios. Es el aliado imprescindible para el equilibrio psicológico y físico.

En busca del bienestar físico y mental, el principal objetivo del Yoga es estar relajado y sentirse seguro. Elegir la esterilla de yoga adecuada es necesario para practicarla con serenidad, comodidad y mantener las alineaciones correctas, sin esfuerzo y sin dolor. Estar bien instalado mejora mucho la práctica de las posiciones y permite una relajación total.

¿Qué esterilla de yoga elegir?

TOPLUS: ¿la mejor esterilla de yoga del mercado (relación calidad-precio)?

Tanto si practicas yoga suave como más dinámico (como Ashtanga), esta esterilla será tu aliada perfecta. Su diseño antideslizante, con patrones tipo ventosa en ambos lados, hará que tu práctica de yoga sea más segura. La parte superior, más agradable al tacto (los dibujos de las ventosas son más pequeños), te aportará un plus de suavidad y comodidad. Algo que te ayude a relajarte más.

TOPLUS

¡Mira el precio en Amazon!

 

Su gran tamaño es apto para un gran número de seguidores, ya que mide 1,83m y 61cm de ancho. Su grosor de 6 mm es mayor que el de otras esterillas de yoga clásicas, que suelen ser de 4 mm. También más ligera que la mayoría de las otras alfombrillas, esta pesa solo 1 kg (frente a los 2 kg de media). También está equipado con una correa que le permite mantenerlo enrollado, guardarlo y transportarlo fácilmente.

Fabricada con materiales TPE (elastómeros termoplásticos), te garantizará tener una alfombra flexible, ligera, pero sin embargo muy resistente y sobre todo reciclable. También es no tóxico e inodoro. Sin látex, sin metal, sin PVC, sin productos químicos nocivos para usted y el medio ambiente. Diseñado para ser resistente al agua, también es muy fácil de lavar y limpiar. También viene con una pequeña toalla de microfibra.

Esta alfombra está disponible en 10 colores (bicolor). En general, se puede decir fácilmente que es una alfombra robusta. Suficientemente grueso para ser cómodo y lograr una buena relajación. También es lo suficientemente delgado como para estar perfectamente equilibrado y almacenarse y transportarse fácilmente. Muy estético, todos pueden encontrar el color que más les convenga. Su precio asequible lo convierte en la mejor relación calidad-precio del mercado.

Aunque es una esterilla para yoga, también la puedes utilizar para practicar un poco de gimnasia en casa, o ejercicios de fitness .

 

PIDO: ¿la mejor esterilla de yoga para viajes?

La esterilla de yoga PIDO es una esterilla especialmente diseñada para yoguis nómadas. Con un diseño antideslizante, gracias al caucho natural por una cara y al revestimiento de ante por la otra. Este material le confiere una buena resistencia al deslizamiento y una perfecta absorción de la humedad. No más riesgo de caerse como con otras alfombrillas clásicas si sudas. También se recomienda rociarlo con agua antes de una sesión, esto amplifica el lado antideslizante.

PIDO

¡Mira el precio en Amazon!

 

Fácilmente limpiable a mano o a máquina, siempre tendrá una alfombra limpia que se seca muy rápidamente al aire libre. Tenga en cuenta que si su alfombra está manchada con algo que no sea agua, no use detergentes a base de aceite, ya que esto podría dañar su alfombra.

Más grande que otras colchonetas de yoga, esta mide 1,85 m por 68 cm, es perfecta para quienes encuentran las colchonetas clásicas un poco pequeñas. Su grosor de 1,5 mm la convierte en la alfombrilla más fina del mercado. Te permite reemplazar fácilmente tu toalla y te permite practicar yoga donde quieras. Relativamente ligero, pesa sólo 1,2 kg. Gracias a su bolsa de almacenamiento, puedes plegarlo fácilmente y llevarlo contigo a todas partes.

Hecho de materiales naturales, gamuza y caucho, sin embargo, no es fácilmente reciclable. El olor a caucho natural es bastante fuerte, cuando lo recibas probablemente lo notarás al sacarlo de su empaque. No dudes en meterlo en la lavadora antes del primer uso, o dejarlo airear varias horas antes de usarlo.

En definitiva, se trata de una esterilla de yoga de viaje 100% natural, resistente y lavable. Transportable con mucha más facilidad que las alfombras convencionales, su delgadez no la convierte en una de las más cómodas, pero es ideal para el lado antideslizante y nómada.

 

Elephant Yoga: ¿la mejor esterilla de yoga orgánica?

La esterilla de yoga Elephant Yoga es una esterilla sencilla y 100% natural hecha a mano. Está completamente hecho de algodón orgánico. Cuenta con la certificación GOTS ( Global Organic Textil Standard ), que garantiza que el producto está elaborado mediante procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. Esta certificación también garantiza que se respetan las condiciones de trabajo (prohibición del trabajo infantil, por ejemplo). También garantiza el uso de fibra de algodón 100% orgánico, prohibiendo todos los solventes aromáticos y otros metales pesados ​​tóxicos.

Elefante yoga

¡Mira el precio en Amazon!

 

Hecho en el país de origen del Yoga, India, se ha utilizado en la práctica de Ashtanga Yoga mucho antes de la invención de la estera de goma.

Sus esterillas de yoga orgánicas están hechas a mano por maestros tejedores. Por lo tanto, cada modelo es único. Detrás de cada alfombra, hay un hombre o una mujer que ha trabajado esta alfombra sin máquina eléctrica, durante varias horas.

Es uno de los más grandes del mercado, mide 1,93m, por 67cm de ancho. Tiene solo 3 mm de grosor, pero su comodidad y la calidez del algodón te brindarán un gran momento de relajación. Es recomendable colocarlo sobre una alfombrilla de goma, para evitar que resbale, sobre todo si practicas yoga dinámico, o realizas posturas de pie. Al igual que otras superposiciones de gamuza, cuanto más sudes, más agarre ganará. Si toma clases de yoga en interiores, no tendrá que preocuparse por quién usó el tapete antes que usted y si se limpió correctamente.

El mantenimiento es simple, lavado en frío y secado al aire en un tendedero. El lavado con agua caliente y la secadora pueden alterar los colores o incluso desteñir la alfombra. Un pequeño consejo, remójalo en agua fría y añade 2 cucharadas de vinagre blanco antes del primer lavado. Esto te ayudará a congelar los colores a tiempo.

 

Gisala: ¿la mejor esterilla de corcho para yoga?

La esterilla de yoga de corcho Gisala es una esterilla 100% natural. Hecha de caucho natural en la parte inferior, está recubierta de corcho en la parte superior. Ha sido especialmente diseñado para tu bienestar, respetando el medio ambiente. Con 1,83 m de largo y 65 cm de ancho, se adaptará a la mayoría de los entusiastas del yoga suave o dinámico. Ligera (1,2 kg) y fácilmente transportable, gracias a los cordones que permiten llevarla enrollada y al hombro.

gisala

¡Mira el precio en Amazon!

 

La parte inferior de caucho natural permite que la alfombrilla tenga un buen agarre en cualquier tipo de suelo (baldosas, parquet, moqueta). Su grosor de 6mm te permite tener un confort óptimo para no sentir dolor en tus rodillas o muñecas durante tus posturas. La parte superior de corcho hará que tu alfombra sea más firme. Podrás lograr posturas de equilibrio sin dificultad. Lo cual es más difícil con esterillas de este grosor y que son todas de goma.

El corcho proviene del árbol “el alcornoque: la transpiración se absorberá muy poco, como en una alfombra de algodón. Sin embargo, no se volverá resbaladizo como las alfombrillas de goma completas. Como resultado, es el compromiso perfecto entre la moqueta de algodón puro y la moqueta de caucho puro. De fácil limpieza, solo necesitas pasar un paño suave, un poco de agua y jabón y lo tendrás nuevamente limpio e inodoro. Sin embargo, tenga cuidado, el corcho es muy resistente, pero muy sensible a los arañazos. Evite practicar en su colchoneta con sus zapatillas de deporte, o anillos y pulseras, que podrían dañar el revestimiento y debilitarlo.

Su punto fuerte: en esta esterilla se han dibujado las líneas de una silueta para permitirte corregir eficazmente las posturas de yoga.

 

Reehut: ¿la mejor esterilla de yoga gruesa?

La esterilla Reehut es una de las esterillas de yoga más gruesas del mercado. Sus dimensiones son estándar (1,81 m por 61 cm) lo que le permite satisfacer las necesidades de la mayoría de los entusiastas del yoga, independientemente de su tamaño y forma. Su grosor es de 12 mm, más del doble que las colchonetas convencionales. Fabricado íntegramente en espuma NBR, es un material reconocido por su alta densidad, pero que también ofrece un excelente aislamiento térmico. Te permitirá bloquear el frío y la humedad provenientes del suelo. Algo que te ayude a relajarte más.

Reehut

¡Mira el precio en Amazon!

 

Esta gruesa esterilla de yoga te permitirá tener una amortiguación incomparable durante las posturas de apoyo, para tu columna, caderas, rodillas y codos. Fomentando así la relajación. También está certificado como no tóxico para usted y el medio ambiente.

Ultraligera, menos de 1 kg, y equipada con una correa para mantenerla enrollada y transportarla fácilmente, esta colchoneta te permitirá llevarla contigo a todas partes y utilizarla para cualquier actividad que requiera un poco de comodidad. . (Pilates, picnic, camping…)

De doble cara, ofrece dos superficies de texturas diferentes, y te permitirá elegir el revestimiento que prefieras según tu práctica (yoga suave o dinámico). Su diseño antidesgarro te garantiza una buena sujeción en el tiempo y una práctica de ejercicios más físicos bastante posibles.

No es resistente al agua, pero muy fácil de limpiar. Después de cada sesión (sobre todo si sudas mucho), toma agua y jabón, mezcla con un poco de vinagre blanco (¡quita los malos olores!) y reparte suavemente sobre las zonas húmedas. Frote el exceso con un paño seco y deje secar al aire.

Esta alfombra no es la más natural, pero sí la más cómoda de todas.

 

¿Cómo elegir tu esterilla de yoga?

Cuando practicamos yoga, es sobre todo para que el cuerpo y el espíritu se vuelvan uno. Pero entonces la esterilla de yoga se vuelve necesaria si quieres hacer más cómoda la práctica, e incluso perfeccionar tu técnica. Tanto si eres principiante, practicante ocasional o aficionado a la disciplina, la elección de tu esterilla de yoga dependerá del uso que le vayas a dar, del presupuesto del que dispongas. El resto serán pequeños extras.

Una buena esterilla de yoga, independientemente de tu nivel y de tu práctica (yoga suave o dinámica), debe en todo caso ser lo suficientemente larga y ancha para tu morfología. Cuente al menos 10 cm más que su tamaño. En general los encuentras en tamaño de 1,81m x 61cm lo que corresponde al 80% de la población practicante.

Debe ser cómodo, con suficiente amortiguación para tus articulaciones, tu columna vertebral, pero también debe aportarte suavidad e invitarte a relajarte. Las alfombrillas de goma con revestimiento de ante o corcho son las más populares, pero también son las más caras del mercado. Si buscas una esterilla que puedas transportar fácilmente y llevar contigo a todas partes, opta por grosores bajos (menos de 1cm), si buscas comodidad a toda costa, mejor empezar con grosores de al menos 6mm. Comprueba que se vende con correa de almacenamiento y transporte, esto te ahorrará muchos percances con una alfombra que se desenrolla sola.

Luego tendrás que elegir si quieres una alfombrilla de material 100% natural (cuidado, eso sí, con el caucho natural, muchas personas son alérgicas a él), o reciclable, hecha sin agentes tóxicos y eco-responsable. Si practicas al aire libre o en interiores, prefiere materiales fácilmente lavables.

 

¿Cómo lavar tu esterilla de yoga?

La limpieza de tu alfombra es necesaria, pero depende del uso que le des. Si practicas en casa, la limpieza es necesaria si tienes sesiones intensivas y si sudas mucho. Si practicas principalmente al aire libre (en el gimnasio o junto al mar), será necesario planificar limpiarlo en cada sesión.

En cualquier caso, algunos materiales son más fáciles de limpiar que otros. Las alfombrillas de goma son las más impermeables, basta con una simple limpieza de la superficie.

Los que tienen revestimiento de microfibra, ante o corcho son los menos fáciles de limpiar. Será necesario utilizar agua con jabón, y enjuagar varias veces sin mojarlas demasiado.

Todas las alfombras de algodón se pueden lavar a máquina a temperatura baja. Dejar secar al aire libre.

En cualquier caso, solo debes utilizar agua y detergente o jabón de Marsella para limpiar o lavar tu esterilla de yoga, y nunca ponerla en la secadora.

Puede ocurrir que te olvides de desenrollar tu esterilla para que se seque tras una sesión intensiva. No te asustes, un poco de agua jabonosa y vinagre blanco, y el olor desaparecerá de inmediato. También puedes usar esta mezcla si el olor a goma o plástico es demasiado abrumador.

Deja un comentario