Cada vez nos encontramos más con fatbikes en las carreteras, caminos forestales e incluso en la playa. Esta bicicleta está hecha para darle un lado aún más divertido al simple ciclismo de montaña . Sus ruedas de 4 a 5 pulgadas (10 a 12 cm de espesor) permiten al practicante andar en carreteras secas, mojadas, en el barro, en la playa e incluso en la nieve.
Algo para hacer las delicias de los apasionados indiscutibles de la bicicleta de montaña a los que les gusta practicar este deporte en todos los climas y durante todo el año. Y si además la Fat bike te ofrece asistencia eléctrica, ya no tendrás límites para lanzarte a la aventura, estés donde estés.
¿Qué fat bike eléctrica elegir?
Rich BIT RT022: ¿la mejor fatbike eléctrica del mercado?
La fat bike eléctrica RT022 de la marca RICH BIT es una bicicleta que te permite practicar ciclismo de montaña en carretera, en ciudad o en el bosque por caminos con fuerte desnivel.
Lo más destacado de esta bicicleta es la batería. Con unas características técnicas de 1000 W, 48 V y 17 A·h , esta Fat bike puede alcanzar velocidades de 42 km/h. La autonomía, por su parte, se da entre 60 y 80 km. El tiempo de carga está bien optimizado ya que en 6 a 8 horas se recarga, incluso con la batería completamente descargada. Sin embargo, tenga cuidado, no se recomienda vaciar una batería, su desgaste será más rápido.
El motor de esta Fat bike está integrado en el buje trasero, lo que le dará más capacidad de respuesta a la bicicleta y te brindará una conducción dinámica al usar la asistencia eléctrica. Dado que la batería está montada en el marco justo debajo de usted, no se sentirá pesado. Por lo tanto, el peso está correctamente distribuido en este modelo. El único inconveniente es que el mantenimiento será menos sencillo en este tipo de instalación, ya que será difícil desmontar la rueda trasera en caso de pinchazo.
Tendrás la posibilidad de elegir tres modos de conducción, 100% asistencia eléctrica, pedal y asistencia eléctrica, y 100% con pedal (es decir sin ninguna asistencia). Poder circular sin utilizar asistencia eléctrica es una ventaja, sobre todo si te quedas sin batería.
La pantalla LCD te permitirá elegir el tipo de asistencia, te dará el estado de la batería y registrará todos los datos de cada uno de tus trayectos.
Equipada con frenos de disco, esta bicicleta te ofrece la mejor forma de frenar si el suelo está mojado o embarrado. Su cuadro de aluminio permite reducir el peso de esta bicicleta, pero ojo, sigue pesando 29 kg, si te falla la batería en medio de una subida, te costará mucho acabarla sin ayuda.
Desde un punto de vista garantizado, no tendrás sorpresas desagradables. Rich Bit garantiza el cuadro por 3 años, 365 días para el motor y 180 días para la batería.
GUNAI MX01: la mejor relación calidad/precio del momento
Esta bicicleta eléctrica Fat bike de la marca Gunai está diseñada para que puedas practicar ciclismo de montaña extremo donde quieras. Este modelo, además de ser eléctrico, es plegable. Por lo tanto, no lo abarrotará innecesariamente y podrá guardarlo fácilmente.
Gracias a su batería de 1000 W y 48 V, te permitirá tener una autonomía de 90 km. Altamente optimizado, se recargará en 5 horas. La batería se puede cargar, dentro o fuera de la bicicleta. Como la bicicleta es plegable, es más fácil ponerla directamente en tu apartamento para cargarla. Todavía será necesario poder subir pisos con los 25 kg de la fat bike, porque incluso con un cuadro de aluminio, el motor y las baterías pesan mucho. Si esto le resulta difícil, las baterías se pueden desmontar en muy poco tiempo.
El motor de esta bicicleta gorda está integrado en el eje del juego de bielas trasero, como la mayoría de las bicicletas de este tipo. Este montaje permite tener una moto más rápida y sobre todo muy dinámica. Además, al estar integradas las baterías en el cuadro, esto equilibra el conjunto de manera óptima. Pero hay un gran inconveniente en este tipo de montaje: si hay que cambiar la rueda por un pinchazo, el desmontaje será más complicado. Mantengámonos optimistas, no morimos en todas las salidas en bicicleta de montaña.
Este modelo ofrece 3 tipos de diferentes potencias de asistencia eléctrica. Puede elegirlos en la pantalla colocada en el manillar de la bicicleta. Esta pantalla también te dará indicaciones del nivel de batería, velocidad y kilómetros recorridos. También puede establecer aquí la velocidad objetivo deseada.
Esta fat bike te brindará más comodidad que sus pares, porque está equipada con 5 sistemas de amortiguación. Con su amortiguador de cuatro brazos, tendrás menos rebotes en tus salidas por caminos forestales, por ejemplo. Equipado con frenos de disco, tendrás toda la seguridad que necesitas, sin importar el clima.
La GUNAI MX01 tiene una garantía de un año para el motor eléctrico y el cuadro, y de 6 meses para la batería.
Revoe Dirt: una fatbike eléctrica pequeña, económica pero fiable
La bicicleta gorda Revoe Dirt solo tiene «grasa» en el nombre y los neumáticos. Es el único modelo del mercado que además es compacto. Tiene ruedas de 20 pulgadas, mientras que todas las demás fat bikes tienen ruedas de 26 pulgadas.
La batería es más pequeña que el resto de modelos, 250 W para 36 V y 10 Ah, lo que te da una autonomía de 40 km. Esta versión pequeña de la fat bike es ideal para viajes cortos por la ciudad. La autonomía es suficiente para ir y volver del trabajo, además la recarga de la batería se realiza en 3 horas.
Su pequeño motor está ubicado en el buje trasero (es decir en la rueda trasera) a pesar de que no es fácil desmontar la rueda que lleva el motor, este tipo de montaje le dará el beneficio de una gran capacidad de respuesta y bicicleta energética. La batería instalada justo debajo del sillín. Su posición vertical permite mantener perfectamente el centro de gravedad de la bicicleta en el medio. Así, no sentirás el peso de este equipo.
También puedes beneficiarte de 3 modos de asistencia que te permiten conducir a 6, 15 o 25 km/h.
Esta fat bike ha sido diseñada, más pequeña, más compacta y plegable para ser más práctica. El motor y la batería son menos pesados, por lo que esperamos tener una bicicleta mucho más ligera. Bueno, no, el marco es todo de acero. Por lo tanto, alcanza los 29 kg. Ganamos en almacenamiento y espacio, pero sigue siendo muy pesado de mover si no estás encima para pedalear.
También está equipado con frenos de disco para permitirle conducir con seguridad, sea cual sea el clima en sus salidas. Un portaequipajes también te permitirá dejar tu mochila y te dará más libertad de movimiento.
En resumen, a pesar de su reducido tamaño, no desmerece frente a otros modelos de Fat bike del mercado. Es sin duda el que será tu mejor aliado si vives en la ciudad y de vez en cuando realizas salidas más deportivas por el bosque.
¿Cómo elegir tu Fat Bike eléctrica?
Nos encontramos con más y más bicicletas gordas en la ciudad o en las rutas de senderismo. De hecho, estas bicicletas con ruedas sobredimensionadas han sido diseñadas para ofrecer una mejor estabilidad y tener un agarre perfecto en todo tipo de terrenos. Especialmente diseñado para terrenos blandos (arena, nieve, barro), es particularmente eficaz en terrenos quebradizos y muy secos. Entonces será necesario combinar neumáticos muy anchos y baja presión de inflado para mantener una bicicleta cómoda y muy estable.
Para andar en una fat bike, es necesario tener cierto bagaje físico. Pero gracias a la llegada al mercado de las fat bikes eléctricas, ahora está al alcance de todos para caminar por senderos embarrados o nevados, o incluso simples caminatas sobre el betún.
Para elegir la fat bike eléctrica adecuada, primero debes saber cuál será tu actividad principal con esta bicicleta. ¿Será solo para largas caminatas en la naturaleza o simplemente te llevará a tu lugar de trabajo?
Si solo utilizas esta bicicleta para expediciones de tipo road trip, será recomendable elegir la de mayor batería, la que más autonomía de asistencia eléctrica te dará. Si por el contrario lo necesitas en la ciudad para subir por las aceras y llegar a tu lugar de trabajo, será más recomendable un modelo más ligero y por tanto más manejable. La batería será así más pequeña, por lo tanto con una autonomía más corta.
Y finalmente, tendrás que hacer tu elección de acuerdo a tu presupuesto. Algunas fat bikes eléctricas pueden llegar a los 3000 €. Esto dependerá de la marca de la bicicleta, pero sobre todo de la potencia del motor y de la capacidad de la batería. Cuanto más tiempo te ofrezca la batería, más cara será la bici. Lo mismo ocurrirá con el peso de la bicicleta, algunos modelos con cuadro de acero llegarán fácilmente a los 30 kg, mientras que otros en aluminio solo pesarán 18 kg. Cuanto más ligero sea, más caro será.